A buscar colegas !!!!

sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel Castro, otro icono del siglo XX que nos deja.


No quiero hablar del tema politico ni de las cosas buenas o malas que hizo este hombre durante toda su vida, eso para los politicos, pero esta claro que este personaje no puede pasar inadvertido, me estaba fijando en la TV y las redes y es increible el sequito de reacciones tan opuestas uqe ha generado su muerte, desde sus "creyentes" mas acerrimos con cara de sorprendidos, seguramente lo tenian tan idealizado que se pensaban que no se moriria nunca, hasta las fiestas que han montados los inmigrantes en Miami y otros centros de todo el mundo, lo que os digo indiferencia ninguna.

Mi perspectiva, simplemente, que nos estamos quedando sin iconos del siglo XX, y este era de los grandes, muy grandes, la diferencia con otros que no los reconozco como haberlos vivido en paralelo con Churchil, Hitler, DeGaulle .....Franco lo pillé a temprana edad, pero, Fidel, este si, este ha estado siempre alli, aislando su isla del mundo, ultimo reducto del comunismo, iban cayendo muros, pero ellos, duro, con bloqueos economicos, delante, ese señor, ya os digo no lo voy a crticar ni ensalzar, pero a partir de hoy, sera una reseña en la wikipedia .....

Concierto M-Clan Auditori de Barcelona


Hace unos dias comenté en una entrada el nuevo disco de M-Clan y lo que me habia gustado, sobre todo el cambio al sonido USA, casi al msmo tiempo salieron a la venta las entradas del concierto, se lanzó la convocatoria y una vez comparadas las entradas, larga espera hasta el pasado jueves, no podiamos faltar !!!

Incluir a los amigos de Chivo Chivato, Pepo y Jordi, se marcaron unas cuantas canciones de su repertorio en formato acustico para calentar al personal que andaba con muchas ganas de oir esos nuevos sonidos y ver a los nuevos componentes de la banda, en el escenario se ven lap steels, muchas guitarras ....y huele a incienso, vamos hacia el oeste a la California de los Eagles, de los Doobies, de los Fleetwood Mac de todas esas influencias musicales que nos han marcado a muchos, y que mejor canción para empezar que "Grupos amercianos" !!!

Con la presencia del gran maestro de ceremonias que es el Sr. Tarque dispuso a su placer durante todo el concierto de su parroquia, levantarse, bailar, mover los brazos, todo lo que mandaba se cumplia y la cara de satisfacción del personal confirmaba el enorme magnetismo que desprende, detras suyo una banda que a pesar de estar poco rodada, suenan muy bien y el local acompañaba, toda esa madera del auditori de BCN se convertia en el perfecto lugar para disfrutar de esa musica del diablo.


Combinaron los nuevos temas con los clásicos de la banda muchas veces acompañados de proyecciones de imagenes que ayudaban a ambientar el momento, momentazos con 3 guitarras sonando a tope y tiempo para el duo intimando con todo el sold out del local, Tarque invadiendo la platea y bises karaoke para una noche de las buenas de esas que tardarás a olvidar, como minimo hasta el proximo concierto de los murcianos, a ver si se dejan caer por el Faktoria !!!


Punto y aparte la compañia, Ana, Lourdes, Montse, Pepe, Toni, Ray &Pepo, nos lo pasamos en grande antes, durante y después del concierto un lujazo poder disfrutar de vuestra compañia. la proxima más, mejor imposible !!!

Mención especial para Yol, que no pudo venir pero es muy culpable de todo esto !!!! la proxima, no fallas !!!!

Un abrazo a tod@s !!!

Camisetas Preliminares viajeras. Carla desde el concierto de Justin Bieber en el Palau Sant Jordi, BCN


Aqui teneis la prueba que se puede ir a todo tipo de conciertos de los mas mordernos y triumfar a tope, porque solamente esa cara de alegria puede surgir cuando te das cuenta de que llevas el complemento perfecto para ser autentic@ y disfrutar a tope.
Carla ya vemos que se lo ha pasado en grande.
Muchas gracias !! ...Pop&Roll Colega !!!
Salud !!!!

Camisetas Preliminares Viajeras !! Seis Monumentos Prelis en la Torre de Belem, y comida Preli en Sintra, Portugal



Este fin de semana pasado hemos invadido Preliminarmente Portugal, sobre todo la parte de Lisboa y sus alrededores.
Porque no estamos hablando de una, ni de dos ........hasta SEIS Prelis movilizadas con esa alegria y desparpajo.
Como podéis apreciar en la imagen tenéis a esos seis monumentos Preliminares al lado de la famosa Torre de Belem.
Aprovechando la circunstancia pudieron disfrutar de todos los placeres gastronómicos del lugar y hicieron lo que llamamos, parada y fonda por Sintra y por la foto podemos ver que el resultado ha sido muy satisfactorio.
Muchas gracias por acordaros y ese peazo de fotos !!
Sois Geniales !!!
Un fuerte abrazo Preliminar.
Salud !!!


Atent@s !!!!! .....si os fijais bien en las t-shirts podeis ver alguna novedad ....

domingo, 13 de noviembre de 2016

Otro de los grandes que nos deja, Leon Russell


74 Años, pero esa melena canosa desde siempre habia sido engañosa, desde los 70's este señor ha tocado con las mas grandes figuras del mundo del Rock con mayusculas, originario de Oklahoma, las primeras referencias que tuve de el fué como miembro de la superbanda que acompañaba a Eric Clapton en su primer LP de los 70's, junto a musicos de la zona que despues formaron parte de Derek and the Dominos, o el supergrupo de Delanie and Bonnie, pero te pones con su discografia y es una fiesta. en fin, otro de los grandes que nos deja.
Siempre nos quedara su musica.
Buen viaje.

Adios a Leonard Cohen .....



Cada vez que oyes estas noticias te das cuenta del paso del tiempo, no estamos hablando del famoso club de los 27 donde fallecen nuestros idolos musicales, estamos hablando de edades avanzadas de esos nombres que hemos seguido, escuchado, comprando sus discos y mas de una vez cantado en sus conciertos a coro sus canciones a modo de himno.

Particularmente mi relación con la musica de Leonard Cohen no es tan intensa como con Dylan (por hablar de cantautores con esa poesia personal que los carateriza), mis primeros escarceos con su misuca era el clasico "greatest hits" que incluia "Suzanne", "So long Marianne" o la inevitable "Hallelujah", pero a mi la que enganchó fué la letra de una canción simple pero que la he interiorizado hasta dia de hoy que es el "Bird on the Wire", el tiempo pasa y nuestros idolos fallecen, nuestra misión, intentar que ese legado siga vivo para que los que vengan puedan influenciarse y disfrutar de su arte.



Acabo de ver este video en las redes y no he podido evitar colgarlo, Silvia Perez Cruz, con esa voz de angel, cantando descalza en el metro de NY su versión de "Hallelujah", un detalle ....

descanse en paz .....

Ultimo Concierto Preliminar del Año !!!


Ya tenemos fecha !!!  18 de Diciembre
El lugar lo teniamos muy claro, Siscu's Place, hogar Preliminar donde los haya.
La hora ....atipica, pero como lo nuestro es normalizar las cosas menos habituales, nos ha dado por montar un concierto en domingo a la hora del vermut, las 12 del mediodia.
La propuestas es atractiva, escuchar el repertorio clásico Preliminar, mientras te estás bebiendo unas cervezas, el formato nos lo reservamos para que no tengais toda la información, pero será variado y divertido como mandan los canones de la filosofia Preliminar.
Iremos informando de las novedades, pero de momento ...id reservando las agendas !!!!

Disco Recomendado : "Dear Jerry - Celebrating the music of Jerry Garcia"


Justamente antes hablaba del poder de la calle taller para localizar joyas de nuestros grupos favoritos, y esta la encontré ayer, llevo toda la mañana disfrutando del hallazgo y esta claro, hay que compartirlo.
Los que seguis el blog ya sabreis de mi devoción por los Grateful Dead y hierbas varias llamadas Jam Bands, en el momento en que se movilizan todo este personal para montar un concierto de celebración a la obra de Jerry Garcia el lider fallecido allá por 1995, obra extensa que todos los invitados buscan su mejor opción para tocarlas en un concierto que desde principio hasta la fantastica versión del "Ripple" hacen que vueles hacia el mundo de Jerry, tambien conocido en su dia como el "Captain Trips", todo un viaje a un sonido.
No entro en lista de canciones y repertorio, pero no quiero dejar de recomendaros la escucha y visión que hacen los The disco Biscuits con Bill Kreutzmann y los Billy the Kids de la Jam de "Scarlet Begonias" y el " I know you Rider", brutal !!
Espero os guste,

Dos años después vuelvo a Tallers.


Esta segunda temporada de mi vida se caracteriza por la lucha por normalizar los hábitos de siempre, uno de los clásicos que hasta el dia de ayer no me atreví a enfrentarme era el inevitable paseo y visita a todos esos antros de perdición de mi alma (y mi visa) por la calle Tallers de BCN, placer reencontrado y que augura posteriores ataques a la zona del conflicto.

Para los que hasta ahora os suene a chino todo lo que comento, simplemente la calle Tallers ofrece a todos los que estamos poseídos por la enfermedad de la musica y el diogenes de acumulación de discos, material variado referente a musica, instrumentos y toda forma de placer relacionado con nuestra debilidad, placer en primer grado, todo esto con la finalidad de compartir esos tesoros que solamente puedes encontrar en esas tiendas con gente que entienda y comprenda esa forma de felicidad que solamente entendemos los que la sufrimos.

Largas tertulias de discos de edición limitada, versiones con portadas diferentes del mismo LP, CD o  lo que sea, del pais menos pensado, grabaciones piratas que se oyen .....como se oyen, preciosidades importadas desde los sitios mas inhóspitos, que hacen que dispongas de cuatro versiones del mismo disco en formato diferentes o parecidos o ¿iguales? quien no ha repetido .. ja ja ja !!! eso solamente lo podemos entender los que frecuentamos esa calle, cercana a Ramblas, que como bien dice Pepe, esos 100 metros desde la estación de ferrocarriles hasta que doblabas la esquina, a veces e hacian tannnn
 largos !!!
Larga vida a los que resisten !!!! y un triste recuerdo a la desaparecida discos Castelló .....

Preliminares #2016, Pepe nos dibuja al completo.


Los cercanos ya nos conoceis a todos, pero a nivel de imagen nunca se había hecho la imagen definitiva de la banda en ese momento, ahora ya podemos chulear de todo el poder Preliminar #2016  en una sola imagen, Pepe ha incluido a Jordi, y Ray, el circulo se cierra.
Ya sabeis .... de izquierda a derecha ...
Toni, : Bateria, pandereta, shacker, coros ....
Pepo : Bajo, ukelele, guitarra, armonica, coros ....
Ray : Técnico sonido, grabacions audio, video ...
Jordi : Piano, Teclados .....
Pepe : voz, guitarra electrica, acustica, ukelele, tecnico, diseñador grafico Preliminar ...
Y para celebrarlo, nuevas t-shirt's Preliminares en el horno !!!
Ya has pedido la tutya?

Camisetas viajeras ...y rockeras Preliminares !! Toni con Los Zigarros !!


Toni nuestro apuesto e atractivo bateria Preliminar, está que no para, ayer se fué mas que bien acompañado al concierto de los Burning, y como no podia ser de otra forma y añadiendo el poder de la t-shirt Preliminar de atracción a todo el que la lleva puesta, acabo junto a Los Zigarros, que hacían de teloneros y para inmortalizar el momento la camara de Sussana, nuestra fotografa Preliminar, hizo el resto, de como acabó la fiesta ....secreto de sumario.
Gracias Toni, Sussana y resto de tropa !!!
Rovk'n'Roll !!!

Vuelta a los origenes


Ayer tuvimos un par de bajas en el ensayo, así que tuvimos de hacerlo en petit comité, en formato acústico, tuvimos un flashback total hacia los dias de Rockcafé, tocamos repertorio clásico que podran escuchar todos los que se acerquen a Siscu's y otros temas destinados a próximos proyectos, Ray se acercó por Mary's y nos hizo esta instantánea, guaposss stamossss jajaja !!!
Seguiremos informando !!!!

domingo, 6 de noviembre de 2016

Historico !! Concert Homenatge Xarli Rock - Faktoria d'Arts Terrassa


Hace meses que se estaba gestando la idea entre el mundo cercano a los Capdetrons, clásico grupo de rock del final de siglo pasado por Terrassa, primero se pensaba en hacer un concierto de celebración del aniversario de la banda pero la muerte de Xarli, su carismático bajista fue un mazazo a ese proyecto de juntar a la banda de nuevo y compartir con otros músicos locales una buena sesión de rock decibelico y clásico.

Pasados los primeros meses de duelos el resto de la banda decidió dar continuidad al proyecto pero ahora como tributo al compañero perdido, soy consciente de que no ha sido fácil poder coordinar todo el evento al final han subido mas de cincuenta amigos al escenario para tocar temas que seguro les acompañaron y fueron banda sonora de toda esa locura que fueron esos años de rock y diversión, con la misma actitud que le hubiera gustado,  oimos temas propios de la epoca, versiones de clásicos sobre todo del hard rock, repertorio Capdetrons a tope, pero volviendo a casa me fui cantando algunos momentos, la personal versión que hicieron de "Rock'n'Roll" de los Led Zeppelin traducida y tuneada para la ocasión por Xavi Corral muy grande en el escenario !!!, el "Autosuficiencia" de Paralisis Permanente, "I wnanna be sedated" de los Ramones, "London Calling" de los Clash ,,,gran final con Toni Gray de los Capdetrons como maestro de ceremonia para cerrar una gran fiesta con el mejor anfitrión que desde donde sea que este, ayer seguro que estaba orgulloso de todos sus amigos.


Aparte, lo he calificado como histórico a nivel de que ayer toda una generación de Terrassa amante del rock y de la fiesta se juntó, es una gozada poder ver y compartir estos momentos con todos ellos, larga vida al rock and roll de Terrassa y como no, un fuerte abrazo a los amigos del Xarli y sobre todo a la familia ....por cierto ...Pep Compte, brutal !!!
Salud y Rock'n'Roll !!!!

Desde la trinchera Preliminar

Pese a las malas noticias acerca de nuevos gobiernos y retornos casposos de pop stars nacionales, nosotros desde nuestra particular trinchera y con esa visión Preliminar que nos caracteriza, seguimos con la causa y el mejor bálsamo para curar esas heridas es una buena sesión de canciones que llenen el entorno de Marys el viernes tarde.
Se notó en falta la aportación de Jordi, aunque sabemos que le dolia no poder venir, el trabajo es el trabajo, el repertorio imbatible Neil Young a toda castaña, en acústico, en eléctrico, grandes sensaciones, y una ganas de poder tocarlo delante de la parroquia.
No será el siguiente concierto, antes ya estamos pensando en fechas de diciembre para poder hacer nuestro tradicional concierto de Navidad en Siscu's, ya os iremos informando, pero sera una fiesta segura !!!
Cambio y Corto .....