A buscar colegas !!!!

domingo, 29 de mayo de 2016

La Vecchia ....

Aunque no lo parezca, algunos rozamos la cincuentena, otros la han pasado pero el resultado final es que lo hemos sobrevivido ......

Ayer nos reunimos La Vecchia  para celebrar ...no se qué ...tampoco hacia falta, los convocados :

El Moska
El Pakolobo
El Tonix
El Pepe
El Pae
El Mumo
El Juanillo
El Pepo

Barrio a tope, en sector duro creció en Can Anglada con dos fichajes de Pueblo Nuevo, todo made in 60's, donde se vivia, reia, peleaba y disfrutaba en la calle, esta amistad ha perdurado y estamos muy orgullosos, ayer hubo una renovación de votos y fue genial, explicando batallitas, maquiavelando proximas citas y celebrando la amistad.

Creo que soy un privilegiado de tener estos amigos/hermanos de sangre. Os quiero.

Preliminares Plugged ....

El pasado viernes el nivel decibelico Preliminar rozó el techo de Mary's, ya hemos desmontado una de las puertas, por acoso y derribo de los efluvios del sonido de bajo y pinta que no será el unico daño colateral, el repertorio en eléctrico cse ha instalado por Mary's y el enganche es muy fuerte, el repertorio que estamos trabajando lo exige y nosotros lo agradecemos, estan aterrizando propuestas varias por el entorno Preliminar y como nosotros somos fáciles de convencer y nos apuntamos a una ronda de aspirinas ....es la combinación perfecta para que el kaos Preliminar esté a tope, se dice, se comenta, cosas acerca de una fiesta Mayor , sabeis algo? .....

domingo, 22 de mayo de 2016

Sudaderas Preliminares Viajeras : Ricardo patinando por Madrid !!!


Nuestro Preliminar madrileño está encantado con la nueva Sudadera Preliminar, y vale cualquier escusa para sacarla del armario y salir a vacilar esta vez podríamos decir que esta mucho mas guapa la compañía que él pero para compensar un poco la Sudadera complementa, la salida de skating.
Muchas gracias Ricardo por enviar la foto y a pasarlo muy bien.

Camisetas Viajeras : Siscu i Carme desde L'Ametlla de Mar


Se abre la temporada de T-Shirts y los mas valientes  ...o los que estan cerquita del mar, comienzan a sacar sus T-Shirts Preliminares del armario con alegria y muchas ganas de salir a lucirla por estos mundos.

Aqui teneis al verdadero y genuino Padrino Preliminar, Siscu acompañado de Carme que se han ido unos dias a su descanso de L'Ametlla de Mar y el primer dia ya va marcando diferencias con el personal vacilando a tope con nuestra T-Shirt con esa elegancia que le caracteriza y avala.

Guapos eh !!!!!


Stresss Preliminar !!!



Una de las características mas peculiares del mundo Preliminar es la facilidad en liarnos en saraos, las previsiones y la organización no es uno de nuestros puntos fuertes y esto va directamente asociado a la ulcera que acabará saliendole a Pepe, ya que como buen hombre previsor trajo todo preparado para el ensayo previsto y de eso a lo que ocurrió nada de nada.

Pasamos de Neil Young a clásicos de blues y RockandRoll y acabamos tocando Celtas Cortos y baladas Preliminares, porqué? ....permaneced en sintonia.
De momento os dejamos el ensayo de un clásico de Robert Johnson pasado por la batidora Preliminar, todo esto desde nuestra Sweet Home Mary's.

domingo, 15 de mayo de 2016

Concierto de Bruce Springsteen & The E Street Band, Camp Nou BCN "The River Tour"


Mi opinión acerca de Bruce Springsteen es tan subjetiva que si os da por leer esta entrada teneis de saber que no es nada objetiva, nuestra relación desde hace mas de treinta años nos da ese punto parecido al del matrimonio de "toda la vida" que le perdonas todo y encima le sonries complice, pero es que nunca falla este hombre, hemos vivido aventuras de lo mas imprevisibles, disoluciones de la banda de toda la vida, banda de folk, reuniones, conciertos en solitario, todo un abanico de experiencias, pero cuando lo vas a ver en concierto ......., nunca saldras insatisfecho, mis votos hacia su musica y persona ayer se volvieron a reafirmar, somos unos prisioneros del rock and roll, y nos gusta !!!

La propuesta era de calibre mayor, una gira rememorando el mitico "The River", locura previa para conseguir las inaccesibles entradas, aqui Mercé se marcó el puntazo !!!! y consiguió una cojonudas entradas, el acceso a pista lo dejamos para guerreros y jovenes, la perspectiva de la grada te aporta otra visión del concierto, de la ceremonia del desmadre que ayer organizó Bruce en el Camp Nou !!!

El equipo Preliminar a tope con Ray, Pepe y Toni más Mercé y Xavi preparados para recibir una buena descarga de ROCK, sorpresa !!! como se habia comentado en foros previos al final no tocó integro todo el mitico doble LP, pero lo compensó con un setlist brutal, siempre quitaria alguna y pondrias otra, pero al final, después de mas de tres horas y media de intensidad y al final extenuación, saliamos con esa alegria de confirmar que este hombre nos tiene ganados a base de buenas canciones y gran actitud, en el escenario acompañado con su E street band son gasolina a punto de prender, no hubo ni parones de bises, una inesperada versión de Prince y el soul desatado de un Shout que hizo temblar toda BCN !!!

Gran noche de Rock con mayusculas con nuestro predicador favorito, hasta la próxima !!!



Os dejo el setlist !!!

Camp Nou / Barcelona, 14 de Mayo 2016

Badlands
No Surrender
My Love Will Not Let You Down
The Ties That Bind
Sherry Darling
Jackson Cage
Two Hearts
I’m Goin’ Down
Hungry Heart
Out in the Street
I Wanna Marry You
The River
Point Blank
Atlantic City
Darlington County
Glory Days
I Wanna Be With You
Ramrod
The Price You Pay
Drive All Night
Lonesome Day
Prove It All Night
The Promised Land
Because the Night
She’s The One
Brilliant Disguise
The Rising
Thunder Road

Purple Rain
Born in the U.S.A.
Born to Run
Dancing in the Dark
10th Avenue Freeze-Out
Shout
Bobby Jean
Twist & Shout



"Sembla que fos Ahir" desde Marys con Jordi Q. al teclado !!



Una vez pasada la resaca del Tramuntana, en teoria, volvíamos a los ensayos teníamos pensado tocar una cuantas de Neil Young y pasar un buen rato disfrutando de las melodías y llevándolas al "lado oscuro" Preliminar ja ja ja !!!!
Pero esto del rockandroll tiene estos momentos mágicos que hacen que sea tan genial y caótico simepre impredecible, estábamos los cuatro ya instalados y se presenta Jordi Q., con el teclado !!!!! ..... Cambio de planes, improvisamos !!! barra libre de repertorio para repasar y tocar canciones por el simple hecho de pasarlo bien.
comentamos de tocar algun tema del repertorio Preliminar ya que Jordi Q. lo ha escuchado en nuestros conciertos y anteriores visitas a Mary's, y ....Porqué no tocamos "Sembla que fos Ahir" comentó?  YA TARDAMOS !!!!
Ray se encargo de inmortalizarlo con su telefono móvil y la magia surgió, era la primera vez que la tocábamos juntos pero nunca agradeceremos bastante a Ray la iniciativa.
como no ... lo compartimos !!! esperamos os guste !!!

Renovando votos con el Boss !!!


Estos dias tiraba de memoria para situarme .......hace 31 años que via Bruce por primera vez !!!!, un viaje de vida con Pakolobo y el Moska con un "Renault 4 fraganeta" dirección Montpellier a ver eal Boss la mitica gira "Born in the USA Tour", para una cita que creiamos seria unica en nuestra vida ya que Bruce no se prodigaba mucho por estas tierras ....
...ahora ya suman 20 veces ...y siempre con la misma expectación ya que el Boss no falla .... ya os comentaré .....

lunes, 9 de mayo de 2016

"Rockin' in the Free World" !!!! Preliminares en directo desde Tramuntana Bar



Desde hace meses andamos con el amigo Neil Young entrando y saliendo de Mary's, el pasado sábado tocamos un par de temas de su repertorio en el Tramuntana Bar, "Comes a Time" en la primera parte, pero nos guardamos en la recamara este "Rockin' in the Free World", la teníamos muy clara para un repertorio eléctrico pero, lo condicionamos a buscar el momento y si nos pedían una canción potente para acabar...... esta era la definitiva !!!, al final, la tocamos y el final de fiesta fue total !!!

Keep on Rockin' in the Free World !!!!

domingo, 8 de mayo de 2016

"Me & Bobbie McGee" Preliminares en directo Tramuntana Bar



Una de las que tocamos ayer por primera vez en directo, original de Kris Kristofferson y llevada al Olimpo poe Janis Japlin, la habiamos trabajado para poderla tocar con una buena amiga Preliminar cantando, pero ayer no pudo ser, queda en "tareas pendientes".

Especial para l@s que no pudisteis venir ayer al Tramuntana Bar pero nos acompañasteis en espiritu y para los que vinieron un buén recuerdo de una tarde fantástica.

Salud !!!!

Preliminares en Concierto, Tramuntana Bar !!!


El dia después de los conciertos Preliminares en Tramuntana Bar suelen ser de esos que cuando te levantas te preguntas ¿que me ha pasado por encima?, es una experiencia intensa y gratificante que hace que ya estés esperando la próxima cita con nuestro "Sweet Home Tramuntana", con Montse y Albert como inmejorables anfitriones dándonos toda la libertad para dar rienda suelta a nuestros planes mas retorcidos, y toda la parroquia del local que sabiamente mezclados con l@s Prelis hacen que los conciertos sean una experiencia de lo mas adictiva.

Como siempre aterrizamos hacia las 17 horas para descargar, montar, sonorizar todo en una hora, Ray toma los mandos y Pepe ejecuta, Toni y mi persona ejercemos de descargadores y después dedicados a las relaciones publicas, se han de ir recibiendo como debe ser a tod@s l@s Prelis que van llegando al local, prueba de sonido express, comienzan a sonar los Monty Phyton y nos dirigimos hacia el escenario, cuenta atras .....

Abrimos con Rollings y Creedence, para luego dar paso a temas propios, esta primera parte del concierto es mucho mas relajado, los temas que tenemos preparados van sonando se cuela Neil Young entre temas Preliminares, cerramos esta parte del concierto con un guiño a Los Secretos y la sorpresa que teníamos preparada era un pequeño homenaje en recuerdo de Prince, una versión en básico que un dia trajo Pepe a Mary's lanzó la propuesta y ayer fue uno de los momentos álgidos del concierto, se abre la segunda parte mas animada, con temas de Doors, ZZTop, Who ...mas algun tema Preliminar como el hecho a a medida "Tramuntana Blues" un par de rocks y acabamos .....y si el personal pide alguna ......
Inevitables bises con Creedence, Beatles, y Neil Young a toda castaña ..........y si queréis mas  ....pedirla ,,,,,,querían la inevitable ranchera, pero antes teníamos preparado una del Dani Flaco, y ...para acabar del todo .....pues eso .... el TexMex Medley, risas, besos y abrazos, felicidad total !!!


Intro : Always Look on the Bright Side of life
01- Jumpin' Jack Flash
02- Proud Mary
03- Temps Afegit
04- Sembla que fos ahir
05- Fronteres
06- Comes a Time
07- Sense Tu
08- Seguir Caminant
09- La calle del Olvido
10- Purple Rain
11 - Me and Bobbie MGee
12- Heartache Tonight
13- La Grange
14- Roadhouse Blues
15- Tramuntana Blues
16- Dies de Lluita
17- Baba O'Riley
18- Route 66
19- Johnny B Goode
Bis#1
20- The Midnight Special
21- Hey Jude
Bis#2
22- Twist & Shout
23- Rockin' in the Free World
Bis#3
10- Corazon en Bancarrota
23- TexMex Medley - Probablemente Ya + El Rey

Destacar la asistencia al concierto de un nutrido grupo de colegas de Pepe, que no pararon de animarnos y darle cariño, esos Karmelitanos !!!! agradecerles la compañía a ellos y a tod@s los que os pudisteis acercar al Tramuntana y nos llenasteis de energia, un placer poder tocar para vosotr@s !!

Después del concierto hubo el clásico tercer tiempo Preliminar con celebración incluida, brindis, pastel y regalos, pero a esto le aplicamos lo de la frase de  ....... lo que pasa en el Tramuntana, se queda en el Tramuntana !!!

Gracias Montse y Albert, la próxima ya tenemos apuntada la tarea pendiente que hablamos a altas horas, abrazo Preliminar !!!!


sábado, 7 de mayo de 2016

Susanna nos recomienda : Lecturas de Monstruos y Maldiciones

Rincón de lectura en el Blog, un placer tener a una colaboradora que te sorprenda con estas propuestas, si tenéis ganas de pasar un buen rato Susanna nos recomienda .....

Lecturas de monstruos y maldiciones:

Las tres lecturas que hoy os traigo, aunque en realidad son cinco, nos hablan de monstruos y maldiciones que nada tienen que ver con las pesadillas o la magia negra. Hallaremos monstruos que pasean por nuestro lado, a los que nos cruzamos cada día y damos los buenos días, y que pueden ser nuestro vecino.

Pero también conoceremos otro tipo de monstruos. Aquellos que habitan en nuestro interior y que a menudo se acompañan de maldiciones que nos arraigan a nuestro pasado. Esos monstruos que mantenemos a raya y que cuando menos te lo esperas amenazan con salir a la superficie y poner nuestro mundo del revés. 



UN GRITO EN LA NOCHE DE Mary Higgins Clark, 1983 



“Ayudadme – estaba gritando-. Por favor, que alguien me ayude…

El viento le arrebató el grito de los labios y lo esparció a través del sombrío bosque…”

Jenny es una joven madre separada que vive un sueño hecho realidad: enamorarse del perfecto soltero rico. Poco a poco va viendo como su sueño se tronca en pesadilla en una casa que parece respirar y tener vida propia. Con el paso de los días irá desgranando la historia de una familia, donde las apariencias importan, y de la que ella misma ya forma parte.

De lectura fácil y dinámica para los amantes del misterio y el thriller psicológico. Podría decirse que es una lectura para el verano. Teniendo en cuenta que el libro cuenta con tres décadas, su argumento no es sorprendente y podemos verlo, especialmente en las series televisivas, pero en su día no dejó indiferente a nadie.

En más de una ocasión su lectura nos hará pensar en una famosa película del maestro Alfred Hitchcock, nombre que no mencionaré por si alguien se anima a leerlo este verano. 


 

TRILOGIA DEL BAZTAN de Dolores Redondo, 2013-2014 



Como bien indica su nombre nos hallamos ante tres novelas donde la principal trama transcurre en el navarres valle del Batzan. La autora mezcla magistralmente una buena técnica escritora junto a la mitología y las tradiciones vasco navarresa y una serie de crímenes dando lugar, siempre bajo mi inexperto punto de vista, a una de las mejores trilogías de novela negra española capaz de mantener al lector pegado a sus páginas de una forma trepidante. Al finalizar las tres novelas descubrimos que el círculo que va de la investigación al terreno personal de la protagonista se cierra perfectamente.

El director de cine pamplonés Fernando González Molina la llevará a la gran pantalla, así que mi mayor recomendación es realizar su lectura antes de ver las películas.

EL GUARDIÁN DE LO INVISIBLE

“Todos los bosques son poderosos, algunos son temibles por profundos, por misteriosos, otros por oscuros y siniestros”

La aparición del cuerpo desnudo de una adolescente en los márgenes del río Batzan hará que la inspectora Amaia Salazar regrese a su lugar de nacimiento, Elizondo, del que hace años huyó obligándola a enfrentarse con su pasado y sus raíces.

LEGADO EN LOS HUESOS

“No hay miedo como el que produce la sola posibilidad de que el miedo regrese”

La novela comienza dando lugar al juicio contra el acusado de los asesinatos cometidos en el valle. Contra su voluntad la inspectora se verá envuelta en una serie de extraños sucesos que la llevaran una vez más a afrontarse contra su pasado que amenaza el presente.

OFRENDA A LA TORMENTA

“Regresamos a las viejas fórmulas cuando todas las demás fallan.”

A pesar de que todo parece haber finalizado la inspectora Salazar no puede desprenderse la inquietante sensación de estar en peligro. La aparición de una muerte prematura hará que la inspectora regrese al valle que la vio nacer y crecer. 





LA CHICA DEL TREN de Paula Hawkins, 2015 



“Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón”

A Rachel su vida no le gusta. Cada mañana toma el tren de las 8.04 y en los breves minutos en que el tren se para ante el semáforo va tejiendo en su mente una tela de araña sobre vidas felices de las personas que ve en sus casas, poco consciente de que esa tela la acabará atrapando a ella.

Excelente thriller psicológico narrado desde tres puntos de vista diferentes, el de los tres protagonistas de la novela. De lectura fácil, crea adicción desde el primer momento y donde nada es lo que parece. También en este caso nos encontramos ante una novela llevada al cine por el director Tate Taylor (Criadas y Señoras) y una vez más mi recomendación es leer la novela antes de ver la película.

Ensayo Preliminar, visitas y todo preparado para el concierto de hoy.


Dia previo al concierto del Tramuntana, despues de la clásica parada y fonda en L'Eclipsse, nos dirigimos hacia Mary's para acabar de ensayar algun tema que Pepe tenia preparado algún arreglo, mientras estabamos en ello se presentó Antonio, un Preli con el que hemos compartido mas de una vez escenario, para saludar y darnos buen rollo, seguido apareció Ray y acabamos de tocar antes de comenzar a preparar los cachivaches para hoy desembarcar el el Tramuntana, todo preparado !!!

Tenemos muchas ganas de volver a tocar y pasarlo muy bien en el Tramuntana Bar siempre tan bien acompañados de nuestros amigos que hacen que cada vez el concierto se convierta en una fiesta, una celebración de musica, buen rollo, brindando cantando y disfrutando del momento.

Ya sabeis, esta tarde a las 18 horas teneis una cita con Preliminares !!!!

domingo, 1 de mayo de 2016

Pais cansino .....


Mira que me habia prometido no decir nada, pero es que uno se harta hasta de pasar de todo este circo, que cansino este pais de estafadores, ladrones, y politicos ineptos, no se si se van a presentar los mismos pero aqui os dejo algunos candidatos alternativos, seguro que peor no lo harían, ya que lo que han demostrado es una ineptitud de tal calibre para hacer política, que se les ha visto el plumero a distancia, simplemente al final es el juego de las sillas musicales, ese que vas dando vueltas y el ultimo que no pilla se tiene de ir, pues eso estamos en pleno baile de a ver quien se queda sin silla, la competición de a ver quien es mas impresentable es dura ya que el nivel es muy alto, no decepcionan a ese publico hambriento de sangre que solamente le preocupa quien se va a bajar del burro para despues criticarlo como dios manda, el juego preferido de este pais, no hay critica politica, las campañas las hacen las plataformas de medios, las redes sociales y ......hay estamos, sin gobierno ni vistas a tener y si los que se presentan son los mismos de antes prefiero a Homer, ¿que no está? seguramente mandará en la sombra al lado de Moe decidiendo hacia donde va este pais, desde el bar tomandose unas cervezas (deporte nacional) ......si es que, no tenemos remedio ....

Disco Recomendado: Lucinda Williams "Car Wheels on a Gravel Road"


Esto no es nuevo, hace muchos años que estoy enamorado de la voz de Lucinda, es tan personal que inevitablemente cuando la oyes, dices .....Ummmmm Lucinda, como canta !!!

Esta tarde de cansino domingo tengo este disco a piñon, con él la descubri, y es de los que no falla, te lo pones y se hace la luz, canciones de ruta, amargas y muy probablemente historias presenciadas durante los viajes por las carreteras aridas del sur de los USA, si no la conoceis, no os la perdais, no espereis country dulzón de lap steels, es va mas de riffs y grandes coros.y si conoceis este disco o lo teneis os invito a una reescucha, directo a la vena.

A menos de una semana del concierto del Tramuntana Bar !!!!




Lo hemos bautizado como "Spring Party" ...pues eso, a celebrar la llegada de la primavera de la mejor forma que sabemos, pasándonoslo bien con nuestros amigos y que mejor lugar que nuestro querido Tramuntana Bar.

El pasado viernes nos lo pasamos en grande ensayando los temas que hemos previsto tocar, esa combinación de clásicos de nuestro repertorio y las versiones Preliminares de esos temas que nos viene muy de gusto tocar y cantar con todos los que se acerquen al concierto ya sabeis ... el próximo sabado 7 de mayo a las 19 horas, un ensayo más y ....rock'n'roll !!!!