A buscar colegas !!!!

sábado, 27 de febrero de 2016

Nuevos_Viejos Proyectos ...y regalazo !!!


Ver llegar a Pepe al ensayo con dos guitarras .........

Ayer volvimos a los ensayos habituales después del "kit-kat" de la semana pasada que la dedicamos a otras actividades Preliminares personales, las guitarras no dejaron de sonar, pero eso se limita al secreto de sumario de la actividad ludico festiva etílico gastronómica a la que asistimos ....

Tras la obligada parada de habituallamiento en L'Eclipsse, Pepe ya habia descargado las dos guitarras, la acústica y la eléctrica, el proyecto que estamos comenzando a ensayas es uno de los clásicos que siempre hemos querido hacer. Eso que sale en las cenas Preliminares de tendríamos de hacer un concierto de ........., pero que la primera parte fuera ..........y la segunda parte fuera ..........., pues dicho y hecho ya lo tenemos enfocado, no podemos adelantar mas, esta en estado primario pero lo que esta claro es que será de grandes contrastes y que nos lo pasaremos muy bien.

Tema aparte el regalazo que me hicieron !!!!! seguramente es para dejar de oir mis quejas o excusas de porque no se oye mi voz, ja ja ja, pero encontré en mi sitio como si los reyes magos hubieran aterrizado por Marys un paquete ........ YA TENGO MICRO NUEVO !!!! ja ja ja asi que .... avisados estais, nunca volverá a ser lo mismo !!!


jueves, 25 de febrero de 2016

Sudaderas Viajeras : Teruel existe !!!! Maria y Ray lo confirman.



Teruel existe y es Preliminar !!!!

Detectadas dos sudaderas Preliminares poniéndose las botas a base de todas las especialidades etílico gastronómicas de la zona, tanto Maria como Ray están ejerciendo de embajadores Preliminares de la zona, catando desde el magnifico jamón, migas con jamón y uvas o huevos con patata y trufa espectaculares, que hacen que les tengamos una envidia que no veas !!!

Y encima se dedican a vacilar por Teruel capital (Plaza del Torico) y Albarracín, la fantástica sudadera Preliminar para aguantar el frio y hacerse l@s chul@s !!!

A acabar de disfutar del viaje y no dejeis de enviar mas fotos !!!

Una abrazo !!

lunes, 22 de febrero de 2016

Pase en video del concierto "THE WALL PRELIMINAR" EN EL TRAMUNTANA BAR


El 9 de mayo del año pasado fue un día que no se nos borrará de la memoria aunque pasen muchos años, ya que hicimos realidad una de nuestra quimeras Preliminares, de esas que comentas en las cenas etílico festivas y surgen de lo mas profundo, uno de esos días de sueños locos salió la propuesta de Pepe al resto de la banda de ¿porqué no tocamos todo el "The Wall" de los Pink Floyd en en un concierto? a partir de ahí la cosa se complicó, y lo de tocar se convirtió en construir, y como a cabezones y locos no nos gana nadie el sueño se cumplió tocamos el disco integro y construimos el muro ...y lo derruimos !!! todo fue muy emocionante, ese día es parte del patrimonio Preliminar.

Todo esto se grabó en vídeo casero, queríamos tener un recuerdo del día y Fede se convirtió en nuestro Scorcesse Preliminar, se curró todo el vídeo del evento, para visionado de la banda pero .......un día en una cena en nuestro querido Tramuntana Bar le lanzamos la pregunta a Montse y Albert ......

OS GUSTARÍA QUE UN DÍA PROYECTÁRAMOS EN LA PANTALLA GIGANTE EL VÍDEO DEL CONCIERTO "THE WALL PRELIMINAR" EN EL BAR MIENTRAS NOS TOMAMOS UNAS CERVEZAS?

La respuesta fue inmediata, YA TARDÁIS !!!, ellos se lo perdieron por motivos obvios de coincidir con el local abierto, y ahora podemos compartirlo con ellos, pero ......después dijimos y si invitamos a todos los que asistieron y a los que no pudieron? seria lo suyo, así que ...por estos motivos y porque nos hace mucha ilusión volver a ver y recordar el momento os invitamos al ....

PASE VIP DEL CONCIERTO "THE WALL PRELIMINAR" EN EL TRAMUNTANA BAR
Dia : Sabado dia 27 de Febrero
Hora : 18 Horas

os esperamos !!!

domingo, 21 de febrero de 2016

Gran noche de Rock !! Dixie Down + Los Deltonos en el Rocksound BCN



Premeditación alevosía, nocturnidad y mucho Rock'n'Roll, la cita de ayer era jugar sobre seguro y la fiesta fué muy grande, desde hace meses ya nos habiamos guradado la cita con los Deltonos, el concierto de presentación de su gran "Salud!!!" incluia una grata sorpresa, el poder disfrutar también de un concierto compartido con los enormes Dixie Down.


El grupo grupo gallego del cual ya hice entrada previa en este blog, con una propuesta donde podemos disfrutar de esos sonidos de raiz americana, presentaban en BCN su fantastico disco "Same Old Story" que pudimos disfrutar en un concierto que no era de "telonero" ya que el minutaje generoso les permitió dar una potente descarga de su gran música, Hendrik Röver les acompañó en un tema y fiesta completa.

Breve descanso y Los Deltonos en el escenario, hace unos meses ya los vimos con Pepe en el Festival de Blues de Cerdanyola, pero esta vez las condiciones era aun mas favorables ya que eso de que puedas estar a una distancia tan corta como la de poder recibir los decibelios del ampli directamente a la neurona es genial, el repertorio basado en su nuevo disco, pero con joyas del pasado de las diferentes epocas del grupo hacen que todo sea fluido, las grandes tablas de Hendrik como maestro de ceremonia, encendia la mecha de la banda, muy rodada salvo la novedad del nuevo bateria que cumplió como un campeón el reto.


La expedición formada por Loli, Fede, Pepe, Toni y mi persona nos lo pasamos de lujo, al final no faltó la compra de material deltonico, con la correspondiente firma y foto del personal

Gran noche de Rock para recordar !!!

lunes, 15 de febrero de 2016

Blade Runner

Pepe gran cinefilo donde los haya y gran amante de los clásicos, me ha regalado esta entrada, espectacular, esto yo lo califico como un actor de amor hacia el arte de hacer volar la imaginación hacia mundos, épocas, espacios, personajes y momentos que quedan grabados en la memoria y que vale la pena recordar y recomendar, estoy aun alucinando, y ya tardo en hacéroslo llegar, no os lo perdáis !!!!!
Pepo



Ya ha empezado a pasar; ya han nacido Roy y Pris, y pronto lo haran Zhora y Leon... La verdad es que, cuando la vi por primera vez, esas fechas se me antojaban tan tan tan lejanas...
No andaban desencaminados los directores de arte y decorado con el retrato gris, lluvioso y acido de un Los Angeles en 2019 que, como no se apresuren en corregir, va a ser la viva imagen de la ciudad en un par de años. Vale, Concedo que lo de los replicantes es un pelin "agosarat", tal y como anda la genetica y la robotica, con los I+D congelados, sobre todo si les da por investigar en españa.
Pero vamos a lo que me lleva a esta reseña; peaaaaazo de pelicula (aunque suene pedante), mezcla de cine de serie B policiaco, futurista, y de persecuciones. Aunque haya de reconocer que, la primera vez que la vi, no entendi un carajo, lo que no impidio que me sedujera ese ambiente oscuro, atrayente por desconocido, tan ligado a la estetica comic de Juan Gimenez y Moebius a la vez, y, como no, esa Daryl Hannah que esta...como esta. Hube de esperar a verla años mas tarde, ya con pantalones largos, para captar la relacion humano/robotica que se produce entre Deckard y sus victimas, y para empezar a debatir largamente con quien me haya querido escuchar sobre la teoria de si Deckard es, o no es, y si lo sabe, o no lo sabe, que tambien es un replicante.
Pena, eso si, la retahila de versiones alternativas que se han ido sucediendo con los años, que hacen de ella mas un objeto de estudio que una pelicula para ver en pantalla gigante, con un buen puñado de palomitas, y acompañado de alguien que no te este recordando cada 10 minutos "falta mucho?".
El argumento, basado en una novela corta de Philip K Dick, se toma demasiadas licencias para considerarlo una adaptacion del libro, pero en mi opinion, lo supera. Un Deckard casado, y mal casado, no casa bien en una pelicula de cine negro al mas puro estilo "Sueño Eterno". Ademas cuenta con un monton de gadgets electronicos que hoy ya no parecen ciencia ficcion, si dejamos de lado lo de los coches voladores, aunque en un par de años o tres, vete tu a saber...
Porque, eso si, pocas peliculas hay que, 40 años despues de su estreno, posean una estetica completamente actual. Y eso, Bladerunner, lo borda.
Y luego esta la banda sonora de Vangelis, Otro acierto, Eso solo podia pasar en 1982. Hoy en dia la habria compuesto Phil Collins. O Lady Gaga. Menos mal.
Una pelicula que hay que ver. Una y otra vez. Y otra.

domingo, 14 de febrero de 2016

"Heartache Tonight" nuestro homenaje a Glenn Frey desde el Tramuntana Bar



Uno de los momentos novedosos del concierto de ayer en el Tramuntana Bar, fué nuestro particular homenaje a Glenn Frey uno de los miembros fundadores de los Eagles que falleció en enero, nos curramos un par de temas de ellos y aqui os dejamos la versión Preliminar del "Heartache Tonight" en puro y duro directo. Esperamos os guste.

Concierto de Preliminares en Tramuntana Bar ......Brutal !!!


Las sensaciones de los ensayos previos ya lo predecían, el concierto del Tramuntana Bar seria la bomba, teníamos muy claro como queríamos enfocar el concierto, comenzar con algún tema contundente, tocar los temas Preliminares en la primera parte de concierto, dedicar algunos temas a los mitos del rock fallecidos últimamente y a partir de medio concierto, blues, y rock directo a la vena, teniamos claro que l@s Prelis no fallarían y así ha sido, hoy con el síndrome encima del día siguiente es difícil poner orden a todas las sensaciones vividas la tarde-noche de ayer, pero haciendo un resumen rápido podría decirse que ayer fuimos muy felices y ese es el simple, puro y duro objetivo, que fiestaza !!!

Como siempre aterrizamos a media tarde en el Tramuntana donde Albert ya nos habia acondicionado el escenario y Genís nos dió la bienvenida ayudando a la descarga del material, montaje express con Ray y Pepe concentrados a tope para ir ubicando y conectando todos los trastos, prueba de sonido a la carrera y los nervios previos combinados con la clásica recepción a l@s Prelis cargándonos las pilas de buén rollo para atacar el repertorio trabajado, todo a punto, todo listo, Ray aprieta la tecla y comienza a sonar la canción de los Monty Phyton, comienza el concierto !!!

Momentazos que se generan el los conciertos del Tramuntana, que vamos viviendo desde el escenario, como ver a Genis y Albert vacilando al personal a ritmo del "Tramuntana blues", los coros improvisados acompañándonos en las canciones, alguna canción dedicada y la inevitable ranchera con el coro mariachi Preliminar, un gustazo y una cara de satisfacción total que hizo que al final nos insistieran tanto que se tocó la canción que teníamos prevista para probar sonido que al final se convirtió en el broche final de un concierto de los que no olvidaremos.
Gracias a tod@s los que nos acompañasteis, un lujazo teneros ahí delante !!!!

El listado de las canciones :
01 - Intro - Always look on the bright side of life
02 - Jumpin' Jack Flash
03 - Temps Afegit
04 - Sembla que fos Ahir
05 - Sweet Jane (dedicada a Lou Reed R.I.P.)
06 - The Man who sold the World (Dedicada a Cobain & Bowie R.I.P.'s)
07 - Sense Tu
08 - Seguir Caminant
09 - Heroes (Dedicada a David Bowie R.I.P.)
10 - Fronteres
11 - Cotton Fields (dedicada al Genís !!!!)
12 - Already Gone (Dedicada a Glen Frey R.I.P.)
13 - Heartache Tonight (Dedicada a Glen Frey R.I.P.)
14 - La Grange
15 - Roadhouse Blues
16 - Tramuntana Blues (Dedicada a la Montse i l'Albert)
17 - Dies de Lluita
18 - Baba O'Riley
19 - With a little help from my friends (dedicada a todos los asistentes)
20 - Midnight Special (con el coro gospel Preliminar)
21 - Rock Around the Clock - (con la sección de baile Preliminar)
22 - Route 66
23 - Johnny B. Goode
24 - Hey Jude (con el coro Preliminar)
25 - Probablemente Ya / El Rey  (con el coro Mariachi Preliminar)
26 - Walk of Life ... porque no dejaban irnos si no cantabamos una mas !!!

Después del desmadre final, llegó la calma felicitaciones, abrazos y buen rollo......, lanzamos la propuesta del tercer tiempo a l@s Prelis y acabamos la fiesta muyyyy taaaaarde !!!



Como siempre, agradecer a nuestros anfitriones Montse y Albert por todo ese cariño que nos dan y que nos encanta compartir con todos.

El próximo más !!! ....mejor imposible !!!



sábado, 13 de febrero de 2016

Esnsayo previo al concierto


Ya ha llegado el dia !!!
Hoy de nuevo aterrizamos en el Tramuntana segundo concierto del año, en formato acustico y con muchas ganas de pasarnos y hacer pasar un buen rato a base de clásicos Preliminares.

Ayer tuvimos ensayo previó con visita sorpresa de Montse, Preli rockera de primer orden que nos aportó la alegria y los comentarios, para hacer un ensayo ludico festivo de primer orden, las cartas ya estan echadas y el repertorio muy definitivo, esta tarde . ....Rock and Roll en el Tramuntana Bar, ya sabeis a las 18 horas os esparemos !!!
Venirseeeeee !!!!!

lunes, 8 de febrero de 2016

No aprendemos


Yo naci en 1966, por este motivo veia estos carteles hacia finales de los años 70 por las paredes de las calles de Terrassa, bueno, mas que carteles eran pintadas, a mi edad adolescente no tenia muy claro lo que querían decir eso de la "llibertat d'expressió" saliamos de una dictadura con todo lo que concernió a nivel de censura y prohibición tanto a nivel laboral como a nivel cultural, surgian grupos de teatro como Els Joglars que acababan encarcelados, muchos artistas habian sido y aun eran vigilados por criticar el protegido clero, el blindado ejercito al final el grito que salia del pueblo era este reclamando la libertad para decir lo que uno piensa. Muchos lucharon, sufrieron y se jugaron la libertad por defender este derecho universal.
Una de las fiestas reencontradas fué la celebración de los Carnavales donde la satira, la critica y el divertimento alzan banderas celebrando las libertades que en su dia fueron reprimidas y censuradas, siempre buscando el limite pero siempre con una lectura de libertad, la de expresión por encima de todo.
Estamos en el año 2016, cuarenta años después de la muerte del dictador, abres el periodico y alucinas con las noticias, acaban de detener a unos artistas en Madrid porque han herido susceptibilidades en epoca de carnavales, que si hacen apologia del terrorismo, que si la constitución, que si ....... que estamos en carnavales JODER !!!! si este pais fuera normal, lo cualificaremos de una sentencia puntual de un juez en concreto, pero el problema no es este, ya que la instrumentación de la justicia por parte de la politica ha llegado a limites del surrealismo mas paranoico y las imposiciones dictatoriales a la altura de la epoca de la dictadura hacen que la esperanza en que la sociedad aprende de los errores es cada dia una utopia, la justicia trabajando para un gobierno de mayoria absoluta  ordenando detenciones y juicios por cuestionar la constitución por pedir la opinión a la gente por intentar democratizar la opinión del pueblo, mientras demuestran su falta de categoria politica, exhibiendo su incapacidad de gestión del gobierno, pero poniendose de acuerdo en proteger su "modus vivendi" criticando, denunciando y juzgando sin resultados democraticos iniciativas alternativas al modo actual de gobierno, pero eso si ....la Constitución no se toca, una vergüenza.
Tanto sacrificio tantos esfuerzos en vano para llegar donde estamos.
No aprendemos ....

domingo, 7 de febrero de 2016

Concierto de Burning en Sala Apolo de BCN


Cuando uno se junta con enfermos de su calaña pasan cosas sorprendentes, casi mágicas, como siempre inexplicables para eruditos de la enfermedad pero siempre satisfactorias, esas cosas que hacen transformar una aburrida tarde de sábado en una noche de rock and roll por arte de magia, bueno .......... la culpa verdadera la tiene Toni, que lanzó un torpedo a la base de flotación ...con eso de  ... esta noche tocan Burning en BCN, vamos? .....y cuando te das cuenta estas en el coche dirección Sala Apolo sin entradas compradas y con una ganas locas de pegarte un baño de rock directamente llegado desde La Elipa, y ese Madrid macarra y chulesco que nos encanta a los Preliminares, la unica diferencia es .....donde esta Pepe? ....pero como somos asi, nos encontramos un personaje con pinta de judío vendedor de diamantes, con gafas negras y un traje que pinta no ha pasado por la lavandería nunca y se apuntó a la fiesta, decía que se llamaba Elwood Blues y que venia de Illinois, parco en palabras pero enfermos de rock como nosotros asi que .... a ver a los Burning que falta gente !!



Aterrizaje en la Sala Apolo, no te das cuenta y salen los Burning a toda castaña atacando "Madrid" y comienza un karaoke de dos horas brutales a base de mazazos de rock and roll y medios tiempos donde se lucen, donde Johnny chulea al personal, los seduce y se los pone en el bolsillo, rock sin complicaciones, pero con una actitud total, se comen el escenario y el personal se lo pasa en grande.

Toda una master class de rock and roll actitud con regalitos como que te sacan a Josele enemigo a cantar, viaje de vuleta con sonrisas y cara de satisfacción volviendo a renovar los votos por los Burning.

Larga vida !!!!

sábado, 6 de febrero de 2016

"Love and only love" Neil Young + Promise of the Real



a veces me preguntan por mi enfermedad musical, porqué almacenar toda esa cantidad de discos, miscelanea y trastos relacionados con ese mundo.
I tu te quedas reflexionando la respuesta sin encontrar la frase a o la explicación objetiva .....pro despues de darle mil vueltas solamente puedes decir que es por amor ....solamente por a mor a la musica.
La emoción del momento .....por si no me he explicado os dejo este video y sino le veis el amor a la musica en los ojos de los sujetos poseidos por los decibelios .....al oftalmologo !!! ja ja ja

Planning Preliminar a tope !!


La vida se basa en detalles y ayer el máster Preliminar en estas cosas, Ray, se presentó al ensayo con el planning del año y las actividades confirmadas Preliminares, todo en su sitio para que nuestras desmejoradas memorias no puedan fallar y aparte poder atacar nuevos proyectos, que peligro !!!!!

Por otra parte en la previa tuvimos la grata compañía de Manolo que alargo la tarde asistiendo a parte del ensayo, crack !! el amigo. Gran ensayo del material que tocaremos el próximo sabado en el Tramuntana Bar, tenemos muchísimas ganas de volver a disfrutar de esas tardes geniales que hacen que seamos las personas mas felices del mundo, siempre en compañía de vosotr@s,!!!! vendreisssss???

Preliminarmente adictos a Mr. Young !!!


Al final se confirmaron nuestros deseos !!!
La gira de Neil Young + Promise of the Real aterriza por Europa !!!
Tal como nos enteramos la movilización Preliminar se puso en marcha, somos muy devotos del viejo lobo y estaba muy claro que no nos queriamos perder la oportunidad de disfrutar de sus conciertos asi que .....si quieres Neil Young toma dos conciertos !!!
Lo nuestro siempre es pecar de exceso y no contentos de que vengan a Barcelona nos hemos regalado un viaje Preliminar hacia las Europas para seguir la conquista de los terrenos perdidos.
Tendremos concierto Preliminar internacional otra vez ??????
Tendremos concierto Tributo Preliminar ???????? Os gustaria ?????
Permaneced en sintonia !!!!

miércoles, 3 de febrero de 2016

Sudaderas Viajeras : Carla y Maria desde Estocolmo (Suecia)


Prelis viajeras !!! hasta la península Escandinava han llegado las sudaderas !!!

Huyendo de los calores de por estos lugares y con unas ganas locas de ponerse la sudadera Preliminar, Carla y Maria se la han llevado puesta y han tirado pal norte, no han parado hasta llegar a Suecia y con vistas al ayuntamiento de la capital, Estocolmo han dejado huella de la novedosa sudadera Preliminar.

Muchas gracias por la foto y que tengáis buen viaje de regreso !!!!