A buscar colegas !!!!

jueves, 31 de diciembre de 2015

Resumen del Año 1 Temporada 2


Hace exactamente un año estaba acostado en la cama de mi habitación del Hospital de Terrassa, hacia unos días me había sometido a una intervención de amputación de mi pie izquierdo, todo había pasado muy rápido, pero al final estaba allí, junto a mi compañero de habitación, viendo en la televisión algún programa casposo de estos y despidiendo el año escuchando RAC1, pese a todo ello estaba ilusionado, tenia muchas ganas de superar el gran reto que se me ponía delante, a día de hoy después de haber pasado este año 1 os puedo decir que estoy más que contento.

Para llegar a esta conclusión tengo muy claro que .....

Tengo la mejor familia que uno pueda desear, que han sufrido mucho mas de lo que he sufrido yo, y lo han llevado con entereza y valentía, con cariño y afecto, ayudándome cuando lo necesitaba, controlando mis debilidades, apoyando mis locuras y haciéndome sentir la persona mas querida.del mundo, os quiero mucho.

Tengo los mejores amigos que uno pueda desear, que han estado encima mio, acompañando, presionando pero no agobiando, lanzando retos, viajando y dándome toda la cercanía y cariño.

Tengo a los mejores profesionales tanto en medicina y sobre todo en rehabilitación que han sabido darme toda la motivación para ir superándome día a día, pasar de la silla de ruedas y el andador a las muletas para finalmente dejarme sentir la normalidad del hecho de andar y moverte por tu cuenta.

Al final esto ha sido como un "reset", los cambios de hábitos para controlar la diabetes, y el reto definitivo que me planteé desde el primer día después de la operación, no tenia de mirar hacia atrás y el objetivo era alcanzar la "normalidad" eso que tenemos en el día a día pero hace falta que te pase una experiencia de estas para que alcanzarla sea un objetivo para poder disfrutar.

Hoy estoy aquí en el estudio de casa, escuchando música, suena de fondo el 461 Ocean Boulevard de mi adorado Eric Clapton, "Give me Strenght" ¿casualidad?, de fondo oigo a Júlia, conversando con Laia y Marina, y yo escribiendo esta entrada, que puede que sea la entrada que mas ilusión me produce desde que comencé este blog, disfrutando de mi dulce "normalidad".

Muchas gracias a tod@s los que me habéis ayudado a llegar hasta aquí, y en especial a vosotras que ya sabéis quien sois.

Salud

Pepo,
Año 1 Temporada 2

Nueva cita !!! 9 de Enero Concierto de Preliminares en Legends (Terrassa)


Comenzamos en año a tope !!!

Ni mas ni menos que en la Sala Legends de Terrassa el próximo dia 9 de enero a las 11 de la noche tenéis la próxima cita Preliminar donde ya sabéis combinaremos nuestra mezcla de clásicos con los temas del repertorio Preliminar.

Fantástico local donde escuchar música en directo,con entrada libre y ganas de poder compartir con tod@s vosotr@s la fiesta, os esperamos !!!!

Christmas Jam Preliminar en Siscu's !!!


La cita con el concierto de Navidad para nosotros es muy importante, ya que nuestro prmer concierto fué por estas fechas, reuniendo a los amiguetes en Pepe's House y compartiendo este proyecto que hace ya unos cuantos años que vamos disfrutando y compartiendo.
Esta vez la cita era en Siscu's, nuestro Fillmore particular, donde podemos dar rienda suelta decibelicamente al rock Preliminar, los ensayos previos nos lo marcaban, la cita en formato electrico prometia mucha caña y se confirmó totalmente.
Los minutos previos al concierto son una gozada, el poder ir recibiendo personalmente, saludando abrazando, besando y riendo con tod@s l@s Prelis es ese punto de motivación definitivo para comenzar y si tod@s ell@s vienen con la fantástica nueva sudadera Preliminar es genial, teniamos a Siscu ejerciendo de gran anfitrión y Ray se dirige hacia la mesa para poner el audio de los Monty Python nosotros ya nos hemos puesto los gorros navideños, asi que ...Un, Dos, Tres !!!!

01 - Always look on the bright side of life
02 - Dead Flowers
03 - Green River
04 - Temps Afegit
05 - Fronteres
06 - Key to the Highway
07 - Crossroads
08 - Heroes
09 - Sense Tu
10 - Seguir Caminant
11 - Sembla que fos ahir
12 - Bootleg
13 - Roadhouse Blues
14 - Sweet Home Chicago
15 - Dies de Lluita
16 - Mansion on the Hill
17 - Rockin' in the Free World
18 - Rock and Roll All Nite
19 - Cocaine
20 - Baba O'Riley
21 - Route 66
22 - Johnny B. Goode
23 - Texmex  Medley
24 - Happy 50 Ray !!
25 - Quan Somrius

El momento mas celebrado fué cuando por sorpresa le entregamos el pastel de cumpleaños a Ray, este año vamos entrando en los 50 y eso hay que celebrarlo !!! Coro Preliminar y soplado de velas por parte de Ray !!!

Todas las movidas Preliminares si en una cosa se caracterizan es en que las previsones se rompen y lo establecido muchas veces pasa a ser la anecdota, asi que esta vez no podia ser diferente, ya que una vez acabado el concierto tuvimos una invasión del escenario por parte de l@s Prelis, buenos momentos compartidos.


Agradecer como siempre a Siscu y Carme por la paciencia y como no .... a tod@s l@s Prelis por estar alli y hacernos sentir las personas mas felices.


Elecciones en Catalunya .... YA !!

Ya esta bien ....el plazo para que el encuentro entre las dos formaciones claramente enfocadas a la independencia de Catalunya ya esta mas que superado, al final, lo de siempre, las personas por delante de los objetivos, los arboles no nos dejan ver el bosque, o .....simplemente que la utopia del nuevo estado catalan no era mas que eso, una utopia, es muy triste que un proyecto de futuro para nuestra sociedad se convierta en una discusión de comunidad de vecinos.
Y que quede claro, no solamente tiene la "culpa" los de la CUP, tanto "Junts pel Si" o cualquier formación que se llame nacionalista catalana tienen parte del desaguisado, simplemente el traspaso de la ilusión del pueblo hacia el formalismo de los cargos publicos ha entrado en un agujero negro, esto me confirma nuevamente y tristemente de que tenemos la peor generación de politicos de la historia frente a la mayor movilización de esta y ..... como no nos hemos puesto de acuerdo a las normas la democracia ha de prebalecer .....
Elecciones en Catalunya .... YA !!

Dias de reflexión .....

La ventaja de no tener compromisos por parte de este blog es que te puedes plantear tomarte un tiempo de reflexión, nadie te dice nada de porque no escribes, nadie te exige, disfrutas de esa libertad que en su dia me movió a escribir en él, no es que haya perdido las ganas de ir comentando lo que pasa por mi cabeza, simplemente por el motivo que sea estos dias me he apartado para buscar la distancia, observar, pensar, disfrutar, vivir y contemplar ....
Supongo que tiene bastante a ver la coincidencia de fechas con la operación del año pasado y mi estancia en el hospital, el inconsciente trabaja por su cuenta y es inevitable que esto tenga relación directa con las actividades que realizas ....
Pero ya sabéis, tenéis Blog & Roll para una larga temporada.
Salud !!

domingo, 13 de diciembre de 2015

Pepe se nos va de concierto .......The Harahendels, Ateneu del Clot (BCN)


Hay que salir mas.
Hay que ver música en directo.
Hay que probar nuevas experiencias, y eso es lo que nos han brindado The Harahendels, en una de esas tardes en las que te podía haber apetecido quedarte en casa, sofá y manta, y van y te meten en la vena una retahíla de clásicos que hacen que te vuelvas cap a casa con esa sonrisa....! "You know I'm no good" (Amy Winehouse), "Maybelline" (Chuck Berry), "Light my fire" (The Doors, Shirley Basey-style), "Mustang Sally" (Wilson Pickett), "Piece of my heart" (Janis Joplin), "I gotta woman" (Ray Charles), "Sweet Home Chicago" (Robert Johnson)....y un largo etcétera...., todavía hay esperanza!



Una de esas bandas surgidas de la amistad, del amor a la música, del respeto a los grandes y de admiración por las cosas bien hechas, habrá que estar atentos a su evolución, porque en su directo hay tiempo para el repaso a los clásicos, pero también para el lucimiento de todos sus miembros, con solos esporádicos (prudentes pero dignisimos) y guiños a la audiencia por parte de Marina, frontwoman, cantante (portentosa voz), animando al respetable a hacer palmas y corear algun estribillo de los de toda la vida. Por su parte, tanto Dani (guitarras), Alex (bajo), Georgina (saxo y teclas), y Vinxe (batería) forman una banda de apoyo que mas de uno quisiera entre tanta caja de ritmos y sonidos pregrabados como se ven hoy en día por ahí....

Un placer asistir a eventos de este calibre y constatar que, a pesar de lo que muchos políticos se empeñen en denostar, la música en directo es necesaria, placentera y esta muy viva!!!

Este concierto además estaba incluido en los actos y actividades de l'Ateneu del Clot para la Marató de TV3, todo un detalle !!

Hoy es el dia de la Marató de TV3 ..... La Diabetes y sus consecuencias


Antes de nada, esta no es una entrada para recaudar dinero, solamente quiero aportar mi pequeño granito de arena para una causa en la que este año me siento muy identificado que es la investigación para la cura de la diabetes, simplemente lo único que me gustaría conseguir es mentalizar a quien lea esta entrada para que no sufra las consecuencias de una enfermedad que trabaja silenciosa pero las complicaciones y efectos pueden ser muy malos.

En mi caso la no detección de la diabetes a tiempo ha tenido dos consecuencias muy duras en mi cuerpo, la primera y mas evidente ha sido la amputación de un pié debido a una gangrena producida a partir de una herida y la diabetes trabajando a tope, la segunda menos evidente pero igual de mala es que sufro de retinopatia en los ojos, por suerte hemos podido pararlo con un tratamiento que aun sigo, pero que hace que no pueda bajar la guardia nunca.

Simplemente análisis periódicos de control y una buena dieta es lo que os puedo recomendar y no dudéis ni un instante cuando tengáis síntomas extraños, al medico directo ya que las consecuencias son muy drásticas.

Animar a tod@s los que sufren la enfermedad y sabed que teneis todo mi apoyo.

A mis 49 .....



Pues si, después de un año especial para mi persona y confirmando mi cabezoneria en seguir dando la bara al personal, acabo de entrar en el Club de los Cuarenta y Nueve.

Si os digo que los 48 han estado bien, os mentiría, ha sido especial como decía antes .....las condiciones han cambiado, los retos se han multiplicado pero al final la sensación de estar vivo y tener muchas ganas de seguir liandola parda a todos mis cercanos es una inyección de vida que hace que estar con tod@s cada dia sea una celebración y es que he confirmado que tengo ........
La mejor familia del mundo que hacen que todo sea mas fácil y yo sea mas feliz ....
Los mejores amigos del mundo, que han estado, están y estarán allí, siempre dispuestos a lo que sea !!

Y debido a esto a mis 49 .......soy la persona mas feliz con mis chicas en casa, que aguantan todo lo que les venga encima con esa alegría y lo que vendrá ........ la otra familia, la Preliminar que soporta todas mis paranoias, superan mis miedos y me llevan donde y cuando sea sin dudarlo un momento ...
la diogenes musical no se cura con nada, crónica de por vida ......... las ganas de seguir castigando al personal con este blog, intactas, cada dia me lo ponen mas difícil para no escribir insultos, pero lo de políticamente correcto, nunca me ha afectado ................. nuevos proyectos personales de viejos sueños ......superando los retos con alegría y decisión .......nunca mirar hacia atrás, bueno ....solamente para explicar las batallitas .......nunca arrepentirme de nada de lo hecho y con todo el convencimiento para asumir nuevos retos ...todo esto, eso si ........no tendría sentido sin tod@s vosotr@s que me acompañáis es esta divertida y a veces sorprendente aventura que es vivir.

Os quireo a tod@s, mucha salud y rock and roll !!!
 ........ nos vemos por el camino !!!!

Alegria Preliminar !!


Yo creo que con la cara pagamos, ya que esa alegria Preliminar solamente puede surgir cuando estamos en el pre-calentamiento del ensayo semanal, nuestra cita en L'Eclipsse con los habituales del lugar se ha convertido en una tradición que no estamos dispuestos a sacrificar ni a negociar, es felicidad a corto plazo, ya que despues nos espera la segunda parte.


Esa parte en la que se mezcla el caos los comentarios surrealistas, las risas y el buén rollo Preliminar, donde podemos recibir visitas de Prelis, agentes del orden publico, vecin@s o curiosos en general, o a veces pasa lo del pasado viernes que el mundo dió la vuelta y sin darnos cuenta los papeles se cambiaron y Pepe estaba sentado a la bateria, Toni en el rincon de Pepo y Pepo haciendo de "lead guitar" con todo lo que comporta a nivel decibelico, risas generales y ensayo cada dia mas decibelicos enfocados a nuestra cita del dia 27, os lo perdereis?

lunes, 7 de diciembre de 2015

Os presentamos la nueva y alucinante Sudadera Preliminar !!!!


Ya esta aquí !!! Por fin, no pasareis frió en los conciertos Preliminares invernales, pero no solamente esto, podréis viajar por estos mundos con el complemento perfecto para la combinación de no pasar frío a la vez que chuleas al personal, con la única y genuina sudadera con diseño personalizado por artista de renombre, estamos hablando sin mas preliminares de la .....

SUDADERA PRELIMINAR !!!!!!

Pero mas difícil todavía ha sido convencer al modelo elegido para la exclusiva mundial, ya que el caché que nos pedía era imposible de satisfacer, pero muy hábilmente después de convocarlo en la sesión Preliminar del Huerto, acabó sucumbiendo al increíble atractivo de la prenda que se va a convertir en un imprescindible de vuestra indumentaria para estos próximos meses y que no dudareis un minuto en ponerla en vuestro equipaje de viaje para ir a los países mas insospechados y vacilar al personal de la exclusiva prenda.

Estáis interesados en adquirir una Sudadera Preliminar? Pues es muy fácil .....

Podéis poneros en contacto con cualquiera de la banda y pedirle la cantidad que queráis y las tallas correspondiente, previo pago del pedido por adelantado (no somos ricos) miraremos de coordinar un día para poder entregároslas personalmente.

El precio único : 25 Euros por unidad

Color : Azul Marino

Tallas disponibles : XS, S, M, L, XL, XXL y 3XL

Con Capucha y Bolsillo Canguro

Irresistible !!!!!

Cuando los Preliminares te llevan al Huerto

Ayer tuvimos un día completo, ya que realizamos la tradicional celebración preliminar en la que al contrario de tratamientos de psicoanálisis y clínicas de desintoxicación, ...... para nosotros la mejor forma de descargar las paranoias del dia a dia es concentrarnos en el Huerto de Toni y disfrutar de una buena barbacoa en compañía de los que se atrevan a soportar nuestra compañía y la inevitable audición de anécdotas históricas, la sabia elección de caldos para su cata y disfrute, los prohibidos postres que ayudan y enfocan a uns definitiva sesión de música Preliminar post-barbacoa que al final se convierto es una mezcla de karaoke-ranchero-hortelano del que pocos salen ilesos.
Ayer fuimos felices en nuestro huerto, como siempre, ahora .... a esperar el próximo !!!!

Ensayando Preliminarmente


Desde hace unos dias estamos liados con el repertorio para nuestro concierto del próximo dia 27 en Siscu's, el formato eléctrico incluirá grandes cambios, tanto a nivel de temas a tocar como de la forma, llevamos una buena temporada de conciertos acústicos y este cambio hacia la vena mas decibelica Preliminar es todo un reto y un aliciente.

Esta claro que nunca los aledaños de Mary's han descansado plácidamente desde que hemos desembarcado por allí, pero ahora os podemos asegurar que nadie duerme la siesta !!!

Ya queda menos para el próximo concierto pero para hacer una cura de salud Preliminar hemos programado una barbacoa en el huerto de Toni, la cosa pinta mas que bien !!!