A buscar colegas !!!!

lunes, 30 de noviembre de 2015

Master en Salas de Espera


Soy consciente de que no soy la única persona que las sufre en silencio (bueno algunas esperas no son silenciosas) pero llevo una temporada que creo que voy a batir el récord de horas en salas de espera de especialistas, doctores, departamentos, consultas, me he vuelto un profesional del tema, no quería engancharme al e-book pero os puedo asegurar que me ha salvado la vida mas de una vez, ya que para no caer en una depresión galopante no hay nada mas bueno que una lectura que te transporte donde sea, lo único que busco es evadirme del ambiente de esa sala de espera, en la que convives con la desesperación, las miradas inquisidoras en plan ....creo que yo voy antes que tú, ni se te ocurra entrar antes que yo, profesionales de las consultas en plan ...entro un momento que la doctoras ....,  ....., o escuchar las inevitables historias de enfermedades de diferentes tipos, sus milagrosas curaciones o los errores de médicos que nunca se reconocerán pero que se denunciaran porque hay un amigo que se sacó una pasta, después se murió pero la pasta se la sacó ........, uffff cansino, yo solo quiero ir hacia adelante en dirección correcta, no quiero quejarme, no quiero pedir favores, solamente quiero mejorar cada dia un poco, pero hay veces que en esas salas de espera .......

sábado, 21 de noviembre de 2015

Gran tarde de Rock Preliminar en Mary's !!


Hoy nos ha acompañado un colega de los de antes de la era cuaternaria Preliminar, Ramón ha recibido una dosis masiva de descarga ya que se ha apuntado al papeo previo de precalentamiento y luego ha colaborado a que los decibelios de los alrededores de Mary's hayan subido hasta niveles de Rock Preliminar de alto voltaje, muchas risas y mucho rock and roll, tarde de la buenas !!!




domingo, 15 de noviembre de 2015

Concierto de "The Other Side" en Faktoria d'Arts - Pepe y Fede se lo pasan en grande


Ayer volvieron al Faktoria una de las bandas tributo a Pink Floyd mas brutales que puedas ver, esta vez el programa era de lo mas atractivo, celebrando el aniversario del "Wish You Were Here" la propuesta era como para no perdersela, pero un show tan largo en minutaje y mi estado fisico en constante evolución pero con las limitaciones del momento, hicieron que ayer tuviera una envidia mas que justificada al no ir al concierto, pero para eso estan los Preliminares Floydianos por excelencia Pepe y Fede que me prometieron foto y comentario y ... aqui lo teneis !!!

......la verdad es que en estos conciertos, la media de edad es alta, yo diría que los mas jóvenes estaban en el escenario, pero las caras de la peña eran alucinantes, de noche de reyes. Mucho mas publico que el año pasado. Prometieron volver el próximo año, y hubo un momento en que hizo levantar el dedo a los que iban por primera vez, y yo diría que toda la sala lo hizo.

......hubo tributo gráfico al principio (foto eiffel) y hablado para las victimas del atentado, y musicalmente, se hace cada vez mas patente la calidad virtuosa del teclista, y la histrionica y ruidosa del ritmica. El guitarrista solista de otro mundo, como el año pasado.

El repertorio y no llores ......

Shine on your crazy diamond
Welcome to machine
Have a cigar
Wish you were here
Shine on your crazy diamond
Astronomy domine
What do you want from me
Pigs on the wind
Dogs

Time
The great gig in the sky
Money
Us and them
Hey you
Mother
Echoes
In the flesh
HappiestDaysOfOurLives
Another brick in the wall II

ComfortablyNumb
Run like hell

UFFFF, Llorando estoy, la próxima no me lo pierdo !!

jueves, 12 de noviembre de 2015

Horas de espera en las consultas ....

Aprovechando que hoy he podido batir mi record de estancia en las esperas de consultas, esperando que la eficacia de nuestra administración sea la misma que ella (la administración) me exige a la hora de pagar mis impuestos, y me jode tener de generalizar pero ...lo siento, sé que pagan justos por pecadores, pero que uno tenga esperar meses y meses, horas y horas pendiente de tramitar el expediente de turno de una amputación mas que evidente, el trato por parte del funcionario de turno es para cabrearse, pero NO LO HAGAS !! que si se molestan te van a putear !!!, yo no quiero un trato exquisito, simplemente me gustaría un trato correcto y un poco de sensibilidad con gente que aunque a ellos no les importe una mierda, tiene la sensibilidad a flor de piel cuando se trata de exponer sus minusvalías, en fin solo les deseo que si alguna vez se encuentran en la misma situación que yo me he encontrado, encuentren alguien mas sensible y que les pueda asesorar y dar un servicio a la altura de lo esperado.

Sopa de Cabra "Cercles"


El esperat disc de la banda gironina ja el tenim aquí, despres de una mini-gira d'estiu, el grup es va tancar a l'estudi per enregistrar les cançons d'aquest nou treball, molt anys han passat desde el "Plou i fa Sol", he seguit a la banda desde l'inici i podriem dir que hem viscut i hem anat creixent en paral.lel desde els mitic himnes dels primers discs, passant per les reflexions i evolucions de la banda fins al moment de la seva separació, al final han passat molts anys, però m'encanta poder seguir disfrutant,  criticant i gaudin d'una banda que inveitablement porto dins de la meva banda sonora vital.

Aquest es un disc de maduressa, si estaveu esperant un disc de rock i mala llet millor que aneu a buscar altres disc anteriors, les musiques, les lletres del "Cercles" son mes reflexives, mes cap a l'interior, l'escolta es potser mes treballada que altres treballs, una cosa que m'agrada es que no s'han dedicat a fer la copia del mateix disc amb la mateixa formula, sons nous, sonen cordes, teclats, les guitarres sonen mes dolces, però al final es un producte de gent que ja te una edat i que al final enfoquen les cançons desde la seva realitat.

Per molts anys poguem compartir, ....bona tornada.


domingo, 8 de noviembre de 2015

Otro ladrillo en mi muro musical .....


Ayer me regalaron esta replica de la mítica Strato que Jimi Hendrix tocó en Monterey, detallazo de Montse, Ferran Jr. y Ferran, viéndome la cara esta claro que estoy muy feliz por poner otro ladrillo en  mi muro musical .....

Camisetas Viajeras : Miriam desde el Pavellón Lotto Arena de Amberes, Bélgica


Nuestra Preli viajera Miriam, brillante componente de la Selecció Catalana de Korfball, está jugando el Campeonato del Mundo en Bélgica, pero incluso en estos días de competición y concentración en el juego ha podido sacar un momento Preliminar y ponerse nuestra camiseta, aparte de que con lo bien que la lleva seguro que ha sido la envidia de todo ese espectacular pabellón Lotto Arena de Amberes.

Muchas gracias Miriam por la foto, por poner la camiseta en el equipaje y por esa simpatia y ahora ........... a por tod@s !!!!!

Actitud !!!!


Tener una actitud y criterio ante las cosas que vas viendo o sufriendo, nunca es lo mas políticamente correcto, es probable que decir tu opinión con ciertas formas de proceder haga que no seas de las personas mas bien vistas, y probablemente serás juzgado por gente que no te importa nada su opinión, pero la verdad es que el ejercicio de darte el placer de decir lo que piensas te da una paz interior que hace que cualquier comentario que venga de vuelta, te confirme que ese es el camino, de tu verdad, buena o mala pero tuya.

No lo sé, pero viendo la foto de Cash en esa actitud ha provocado en mi la necesidad de hacer esta entrada, asi que ya sabeis, hay blog para dias y años, porque el gustazo de decir lo que uno piensa es un ejercicio de lo mas sano ....para mi, claro

Preliminarmente enchufados



Después de los dos conciertos acústicos de octubre comenzamos ahora una serie de ensayos enfocando un concierto que nos viene muy a gusto que es el de navidades en Siscu's y como estamos en casa, nos permitimos subir el nivel decibelico a tope, así que hemos desenterrado los amplificadores y las eléctricas para montar un setlist de lo mas potente para dar caña al personal.


El resultado, que hemos de trabajar bastante para llegar al punto deseado, pero nos ponen los retos y sobre todo lo que mas nos pone es hacer muuuuuuuchooooo ruido ja ja ja !!! Vecinos de Mary's os esperan unos cuantos viernes decibelicos a tope !!!!! avisados estáis !!!!!

domingo, 1 de noviembre de 2015

"Baba O'Riley" Preliminares desde Tramuntana !!!!

Comenzó como un guiño que hicimos en el concierto del Hyde Park ya que no podíamos tocar en Londres sin atacar una de The Who, la trasladamos a los ensayos y al final comienza a ser de esos clásicos que nos viene muy a gusto tocar en los conciertos.
Ray nos da la salida con ese audio caracteristico y despues nos lanzamos a la versión Preliminar del clásico.
Un momentazo del concierto de ayer en el Tramuntana Bar.

Concierto de Preliminares en Tramuntana Bar !!!!


Som feliços aqui ....

Esta es la ultima frase de nuestro "Tramuntana Blues" y ayer volvimos a renovar los votos en nuestra "segunda casa Preliminar" la primera seria Mary's pero la segunda sin lugar a duda es nuestro Sweet Home Tramuntana, así se tituló el evento y ayer lo volvimos a vivir, junto con todos los que se acercaron al concierto, y eso que no lo teníamos demasiado claro debido a que coincidía con la fecha de la Castanyada_Halloween de este dia y que mucha gente se organiza para darse un buen homenaje,  pero visto y vivido lo de ayer, esta muy claro ........ quienes apostaron por concierto Preliminar mas cena acertaron totalmente, como mínimo por las caras de felicidad que se transmitían en el ambiente, otro de esos días que quedaran para nuestra particular historia Preliminar.

Teníamos muchas ganas de volver a tocar en el Tramuntana y presentar los dos nuevos temas Preliminares, también como nos apetecía tocar algún tema que nunca habíamos atacado en directo, el ambiente es muy propicio y nos lo pasamos en grande compartiendo con la toda gente, Ray a cargo del sonido soportando todas nuestras paranoias, Toni ajustando la batería y Pepe controlando todo lo controlable, yo dentro de mis limitaciones intentando ayudar en lo posible, montaje express y sin mas preámbulos  directos a la descarga Preliminar, sonaron OCHO temas Preliminares, versiones de The Who, Neil Young, Bowie, KISS, Beatles ......un fiestorro que el personal no quería que no acabara y  nosotros tan a gusto divertiendonos y felices, que mas se puede pedir ?

El setlist !!!
01 - Jumpin Jack Flash (Rolling Stones)
02 - Cotton Fields (Creedence Clearwater Revival)
03 - Temps Afegit (Preliminares)
04 - Fronteres  (Preliminares)
05 - Comiat  (Preliminares)
06 - Camins (Sopa de Cabra)
07 - Who'll stop the rain (Creedence Clearwater Revival)
08 - Sense Tú  (Preliminares)
09 - Sembla que fos ahir  (Preliminares)
10 - Sweet Home Alabama (Lynyrd Skynyrd)
11 - Proud Mary (Creedence Clearwater Revival)
12 - Heroes (David Bowie)
13 - Seguir Caminant  (Preliminares)
14 - Hey Hey My My (Neil Young)
15 - Dies de Lluita  (Preliminares)
16 - Rock and Roll all night (KISS)
17 - Roadhouse Blues (The Doors)
18 - Tramuntana Blues  (Preliminares) con Montse y Albert !!!
19 - With a little help from my friends (The Beatles)
20 - The Midnight Special (Creedence Clearwater Revival)
21 - Route 66 (Chuck Berry)
22 - Johnny B Goode (Chuck Berry)
23 - Twist & Shout (The Beatles)
24 - Good Lovin' (The Rascals)
25 - La Bamba (Tradicional)
27 - Probablemente Ya (Jose Alfredo Jimenez)
28 - El Rey (Jose Alfredo Jimenez)


Fiesta total !!!
Momento de la noche cuando invitamos a Montse y Albert a cantar con nosotros el "Tramuntana Blues", geniales !!! para los bises contamos con la colaboración del Coro Preliminar que nos llevaron en volandas hacia el final de concierto, una gozada.

Agradecer a Montse y Albert, nuestros geniales anfitriones que nos miman y cuidan como nadie y hacen que ir al Tramuntana sea como ir a casa, y también agradecer a todos los que os acercasteis al concierto y nos disteis toda esa fuerza y buen rollo os esperamos en la proxima, nos lo volveremos a pasar en grande !!!!

Un abrazo Preliminar a tod@s
Rock'n'Roll !!!