A buscar colegas !!!!

domingo, 31 de mayo de 2015

Pulp "Common People"



Dias de Primavera sound por estas tierras, esto de los grandes festivales nunca me ha tirado demasiado, eso de ir a ver a alguno de tus grupos favoritos y que solamente les den una hora o simplemente que se hayan de ceñir a un horario no me va, solamente la excepción la hice por la visita de Neil Young.

Ya se que la oferta es muy variada y no me pregunteis porqué pero este festival lo relaciono mucho con los grupos Brit, aunque seguro que me equivoco, y tampoco se daros alguna razón pero esta mañana despues de ver la noticia en la tele del festival, he comenzado a cantar (interiormente, por fortuna de mi familia) este Common People de los Pulp, uno de los grupos britanicos que mas me gustaban por esa epoca de los 90's confirmando que uno ya tiene una edad, elegancia y potencia pop desde la islas.

La relación entre la chica pija jugando a ser gente normal y la dosis de realidad que le da como respuesta, gran letra para una gran canción.

sábado, 30 de mayo de 2015

Preparad las agendas, Preliminares en concierto, 20 de Junio en el Tramuntana Bar !!!


Ya sabéis de nuestra adicción al Tramuntana Bar al que inevitablemente volvemos, tanto por el inmejorable trato que nos procesan Montse y Albert, como por sus clientes que al final los estamos convirtiendo poco a poco a la causa Preliminar.

Un repertorio en el que mezclaremos clásicos de ayer y antesdeayer con material propio Preliminar para dar color, risas, bailes, gritos y lo que surja en una de esas tardes de Junio que proponemos sea en esos momentos el mejor lugar del planeta donde estar, divertirse y cantar, sin vuestra compañía no seria lo mismo, necesitamos de vuestra fuerza, alegría y buen rollo para hacer la combinación perfecta, el resto lo pondremos la familia Preliminar !!!

Así que ...reservad en vuestras agendas el próximo sábado 20 de Junio a las 18h. para celebrar una buena sesión de Rock y buen rollo, yo de vosotros no me lo perdería !!!!!!

Ensayo Preliminar con vistas al Tramuntana

Resaca general después de las movidas del The Wall Preliminar y el concierto del Hyde Park, teníamos de poner las cosas en su sitio, ordenar todo el material y enfocar en nuestro próximo concierto y no es ni mas ni menos que en el Tramuntana !!! que ganas tenemos de volver a ver a nuestros amigos y cantar y reír otra vez en nuestro templo Preliminar, asi que, a ensayar toca !!

El formato Tramuntana en acústico ha hecho que montemos los equipos tal y como tocaremos allí, el repertorio ha ido surgiendo entre charlas y viajes, siempre nos miramos con mucho cariño este tema ya que queremos asegurar que el personal se lo pase muy bien que pueda cantar y bailar con nosotros condición indispensable Preliminar en cualquier concierto nuestro.

Volvimos a tocar clásicos, que cada vez les intentamos dar un punto diferente y los convertimos a nuestro sonido y formato, ni mejor ni peor, diferentemente Preliminar se podría calificar el trabajo en grupo que hacemos en los ensayos, también se acercó Ray por Siscu's para compartir el momento y como buenos anfitriones Siscu y Carme se acercaron para dar su opinión y calor.

Resumiendo, nos queda mucho trabajo para hacer pero lo que os recomendamos es que marquéis el día 20 de Junio en vuestra agenda y desde las 18h. hasta ....cuando queráis, tenéis una cita con los Preliminares en el Tramuntana Bar !!!

lunes, 25 de mayo de 2015

A ver si esta vez cumplimos los compromisos adquiridos


Día después de las elecciones, no hace falta mirar las TV o escuchar la radio, por supuesto no te fijes en los periódicos y tampoco en las redes sociales, los resultados son los de siempre, todos han ganado, es un fenómeno curioso que se da desde la misma noche electoral hasta el dia después, a partir de mañana, todo como siempre, la gente desconecta de la política y cada uno a lo suyo, mientras ellos tejen sus políticas a gusto, y casi siempre sin tener en cuenta los compromisos que habían adquirido durante la campaña, esto siempre es un comentario desde mi posición, cada vez mas lejana a las creencias de los credos de los diferentes partidos.

Aún creo en la democracia, en el poder del pueblo para decidir quienes han de llevar las riendas del país, de la ciudad y de nuestro barrio, lo único que les pido a los que hayan ganado sean del color que sean es honestidad y ganas de trabajar para el pueblo, para mejorar las condiciones precarias de mucha gente, para mejorar los servicios que previamente ya nos cobran con los impuestos, que se gestionen correctamente las arcas publicas y que sobre todo se cumplan los compromisos adquiridos.

Volver otra vez a la política de especulación y corrupción, de las tarjetas black, de las cuentas en paraísos fiscales de los despropósitos en inversiones de infraestructuras ruinosas y la sensación de engaño general no ayudarán nada a la evolución de este país, ese país que hemos de dejar a nuestros hijos lleno de riqueza, esperanza y sobre todo los mejores valores para que en un futuro vivan en una sociedad mas justa, demócrata e igualitaria, no es tarea fácil, pero esto es lo mínimo que entiendo que hemos de pedir a nuestros políticos electos.

O sea que ... a trabajar !!!

sábado, 23 de mayo de 2015

Video del Concierto de Preliminares en el Hyde Park de Londres



Lo teníamos muy claro, queríamos tener la constancia de nuestro paso por el Hyde Park de Londres, así que Ray cogió la cámara de vídeo y el resultado lo estamos compartiendo en paralelo con vosotros, sin trampa ni cartón, por este motivo os ofrecemos la visión de todo el concierto integro desde el máster original.

Las canciones Preliminares vistas desde otra perspectiva con Pepe a la voz y el ukelele, Toni a la voz y shacker y Pepo a la voz y armónica. de postre un bis con un tema de The Who.

Esperamos que os guste !!


Preliminares en concierto, London Hyde Park


Al final del concierto The Wall Preliminar, sorprendimos a toda nuestra parroquia lanzando al vuelo la nueva experiencia en directo de la banda, y como lo nuestro es ir lo mas alejado de lo convencional confirmamos un proyecto que sin saberlo habíamos gestado durante los muchos viajes de los de la banda a Londres, la ultima vez dijimos, para el próximo viaje hemos de hacer un concierto aqui en Londres, el formato no lo sabíamos, pero teníamos muy claro que Londres no se podía quedar esta vez sin su dosis de fiebre Preliminar, y como los deseos están para cumplirse, ayer nuestro sueño se hizo realidad, y nuestra cara de satisfacción era impagable, habíamos tocado en el Hyde Park !!!!, pero ...todo a su tiempo ...


La noche anterior habíamos disfrutado del concierto de Eric Clapton en el Royal Albert Hall, justo al lado del Hyde Park asi que a partir de ese momento ya comenzó la promoción de nuestro concierto, asi que ....dónde mejor poner los adhesivos anunciando el concierto que en las míticas cabinas telefónicas de Londres, ni cortos ni perezosos dejamos bien peinado el camino de vuelta al hotel. De buena mañana Ray y Pepe se levantaron y prosiguieron la campaña de promoción, tanto se lo han currado que se presentan con un periódico del día anunciando el concierto !!!

 

Desplazamiento general de la banda, y ya hemos llegado al Hyde Park, buscamos la situación idónea y nos instalamos en la hierba, es como si estuviéramos en casa, no hay ninguna sensación extraña, parece que cada semana estamos allí pasándonoslo en grande, Pepe aparte de la voz Preliminar hoy se encargará de tocar el ukelele, Toni nos apoyara en voces y tocará el shacker para darnos el ritmo, y Pepo, ha sacado la armónica y esta vez estará cantando también, el formato es diferente, los arreglos trabajados para la ocasión, el repertorio que hemos propuesto es de material exclusivamente Preliminar, lo teníamos claro, para esta ocasión nuestros temas tenían de sonar en el aire y volar por todo Londres, y también habíamos preparado un guiño "brit" para cerrar, y como no, tenia de ser una canción de The Who, elegimos el "Baba O'Riley", asi que ... cuando Ray dió la señal, comienza el concierto !!!

La lista de canciones que tocamos es la siguiente ...
01 - Temps Afegit
02 - Comiat 
03 - Dies de Lluita
04 - Sembla que fos Ahir
05 - Sense Tú
06 - Baba O'Riley (The Who)

 

Ray se encargó de inmortalizar el momento tirando fotos y filmándolo en vídeo, queríamos tener un recuerdo de este día, esto demuestra de que con poca cosa somos felices porque el momento que vivimos es de los que recordaremos años y años en nuestra movidas Preliminares, os aseguramos que habrán mas, y seguramente en lugares y formatos diferentes y sorprendentes, pero este ya ha pasado a nuestra historia personal, y queremos compartirlo con tod@s vosotr@s !!!

Final con fotos conmemorativas abrazos y sonrisas que te hacen ver que no hay desenganche posible a la causa Preliminar.







Viaje Preliminar y concierto de Eric Clapton, Royal Albert Hall 21 de mayo 2015


Nuevo viaje Preliminar a Londres, eso no es nada nuevo ya que se ha convertido en una agradable tradición casi siempre coincidiendo en Mayo no sabemos que pasa pero regularmente nos tenemos de desplazar hasta el Reino Unido para ver algún concierto (esa es la excusa) y de paso disfrutar de los muchos alicientes que nos da la ciudad, muchos conocidos y siempre con ganas de descubrir mas.

Este año se habia complicado el tema debido a mi estado ya que hasta principios de mayo no decidí acompañar a mis hermanos del alma en esta aventura, pero gracias a su constancia, insistencia, animos y perseverancia tuve claro que no podia ser de otra forma y sin darme cuenta ya estabamos en la terminal del aeropuerto destino Londres, teniamos una cita en el Royal Albert Hall  con Eric Clapton y su banda.


La previa al concierto ya decidimos de ir a uno de nuestros restaurantes preferidos y frecuentados, y desplazarnos con nuestras camisetas Preliminares hacia el RAH y hacernos la foto Preliminar de rigor, Ray, Pepe, Toni y yo, en una preciosa tarde con el magnifico edicio a la espalda para inmortalizar el momento orgullosos y felices del vivir el momento, Eric nos esperaba ...


Todas las facilidades para poder acceder a nuestros asientos, unos habituallamientos previos para poder disfrutar del concierto, Eric Clapton este año celebra su 70 cumpleaños, la gira solamente pasa por el Madison Square Garden de New York y el Royal Albert Hall de Londres, la cosa huele a ultima gira y no podíamos perdérnoslo !!!


El repertorio esta llenos de clásicos con una parte central en acustico, eric toca solo sin guitarrista ritmico por lo que carga con todo el protagonismo y hace que el resultado sea mejor (a mi gusto), banda super profesional y resultado a la altura de las expectativas, 
El setlist fué :
01. SOMEBODY KNOCKING
02. KEY TO THE HIGHWAY
03. PRETENDING
04. HOOCHIE COOCHIE MAN
05. YOU ARE SO BEAUTIFUL - Paul Carrack (vocals)
06. CAN’T FIND MY WAY HOME - Nathan East (vocals)
07. I SHOT THE SHERIFF
08. DRIFTIN
09. NOBODY KNOWS YOU WHEN YOU'RE DOWN AND OUT
10. TEARS IN HEAVEN
11. LAYLA
12. LET IT RAIN
13. WONDERFUL TONIGHT
14. CROSSROADS
15. LITTLE QUEEN OF SPADES
16. COCAINE
17. HIGH TIME WE WENT (ENCORE) – Paul Carrack (vocals), with guest Andy Fairweather Low

Final de concierto felices, el dia siguiente teniamos otra cita, pero esta vez era cita Preliminar en el Hyde Park, pero eso .....para otra entrada ......

domingo, 17 de mayo de 2015

Camisetas Viajeras : Dani desde la Plaza de San Pedro del Vaticano


No tenemos muy claros los motivos por los que Dani se desplazó hace unos dias hasta "Can Papa", la Republica del Vaticano ha caido otra vez al encanto Preliminar, esta vez con un historico de la banda  Preliminar donde los haya.
Visto el resultado de hoy del Barça ganando en campeonato de liga y viendo los resultados ultimos junto con la adicción culé que sabemos de Dani, no descartamos que en la visita algun cirio cayó para celebrar algunos titulos este año.
Muchas gracias Dani !!!!

sábado, 16 de mayo de 2015

Hootie & The Blowfish - "I Hope That I Don't Fall In Love With You"



Toda una lastima que se separaran, los Hottie & the Blowfish sobre todo su vocalista firmaron muy buenos discos en los 90's, aqui os dejo una versión del clásico de Tom Waits en directo.

U2 tocan disfrazados en el metro de NYC



Uno de los shows que ultimamente me sorprende mas es del Sr. Jimmy Fallon, y esta vez no podia ser menos, se ha llevado a los U2 los ha disfrazado y se han marcado unos temas delante de los sorprendidos usuarios del metro, marketing? seguro ... pero ...es solo rock'n'roll y me gusta !!!

Ensayando para el concierto de Hyde Park


Desde el principio de los tiempos Preliminares siempre nos ha gustado ser poco predecibles, combinando conciertos en garajes, apartamentos, tejados, huertos, naves industriales, bares (por supuesto !!!), la ultima aventura del The Wall ha sido muy gratificantes para la banda, pero ....no podemos parar, la nueva propuesta Preliminar nos desplaza a una ciudad que a los cuatro, no nos olvidemos de Ray !!!, nos encanta, y en los viajes anteriores siempre nos habia quedado una tarea pendiente .......un dia hemos de tocar un unplugged Preliminar y el sitio estaba muy claro, el Speaker's Corner de Hyde Park, otro sueño Preliminar que queremos cumplir !!!



O sea, que si andáis por Londres el próximo dia 22 por la mañana y os queréis acercar a escuchar canciones Preliminares y saludarnos estaremos encantados de vuestra compañía, esta claro que los montajes Preliminares de grandes dimensiones se quedan en casa pero es otra motivación extra el dar a nuestras canciones otra sonoridad, el primer concierto Preliminar en UK está en marcha !!!


viernes, 15 de mayo de 2015

Imagenes Preliminares tras el Muro ...

Uno de los misterios del concierto The Wall Preliminar era esa sensación única de estar compartiendo algo con nuestro publico, pero no había contacto visual, fué una sensación única e irrepetible, aqui tenéis la constatación de que no nos fuimos al Bar y pusimos un audio, la banda tocó, disfrutó y se emocionó .....





Los Secretos "Algo Prestado"


Lo de Los Secretos viene de hace muchos años, yo estaba en el almacén del curro y hoy una canción en castellano, pero el sonido no era el tipico de los grupos de la movida, eran los 80's ....., pero esa canción sonaba a country?, yo por entonces ya tenia esa debilidad por la música americana que me acompaña desde hace tanto tiempo, eran Los Secretos, yo por entonces había escuchado la machacada "Déjame" pero esto era diferente ....me fui a comprar el disco después de ahorrar el dinero y la portada de "el primer cruce" confirmó que no me estaba equivocando, el resto ha sido, años con altibajos pero el sello de la banda, ese sonido tan característico que hace que siempre puedas ponerte el disco y dejarlo sonar.
Este legado de la música de sus influencias ha sido la mecha para prender este gran trabajo, disco de versiones de clásicos, traducidas la mayoría al castellano, y alguna como "Cancion Mixteca" o "Echame a mi la culpa" rindiendo culto a los temas que hemos oido de toda la vida, el resto, desde Gram Parsons a Foreigner, de Jackson Browne a Graham Parker, un ejercicio muy bueno es jugar a escuchar los temas, reconocerlos y acertar, a veces cuesta ya que una de las características buenas de este trabajo es que las han interiorizado y llevado a su terreno.
Recomendado para los seguidores de toda la vida y para curiosos de la música del siglo XX ...
Aqui os dejo un vídeo del making off .....

Ha muerto el Rey del Blues .... B.B. King


Mucha tristeza ..., cuando te sorprende la noticia y lees que B.B. King el Rey del Blues ha muerto, es como si se fuera un personaje muy cercano, que ha generado tantos buenos momentos que se hace duro el no poder volver a gozar de su presencia y su musica.

En su dia ya adquirí el compromiso con él que por respeto y amor a su musica, procuraria no perderme ninguno de sus conciertos cuando fuera posible, simplemente por su carisma y su fidelidad a un gran amor, el blues.

El legado queda pero el vacio que deja es irremplazable, eso si yo seré de los que dirá orgullosamente eso de .....yo en su dia, difruté de los conciertos del Rey del Blues ...Mr. B.B. King

Lucille se ha quedado huerfana ....

Una de mis favoritas de su increible discografia es este "Guess Who" .....descansa en paz ...

miércoles, 13 de mayo de 2015

Con la Burrocracia he topado ....

Ahora que estamos en estas fechas tan divertidas en las que te atiborran de mensajes electorales, he vuelto a confirmar mi falta de confianza con los estamentos publicos, que estamos financiando y que tendriamos de disfrutar de sus servicios, seguramente algun dia llegaran mis tramites pero la verdad es que es para descojonarse o  mejor, para cabrearse .....

Hace unos meses me tuvieron que amputar un pie, es lo que hay, entonces es cuando te dicen lo de .... hay que tramitar lo de tu minusvalia ....cierto !!! Pues vamos ......, y hemos ido, entonces te dan el documento a rellenar (por ahora todo bien....), y a partir de entregar este documento, ya te llamaremos para la vista con el medico que pueda evaluar (seguiamos bien ....), yo pensando ...será facil, no hay pie .... evualuación, minusvalidez fisica evidente ...... pues va ....y me da por preguntar iluso de mi ..... cuanto tardan en llamarte ...... la respuesta ...... con esa frialdad y pasotismo de la administración ...sin ruborizarse ..... DE CUATRO A SEIS MESES !!!!! lo que os digo para descojonarse o  mejor, para cabrearse .....

martes, 12 de mayo de 2015

Quieres escuchar The Wall Preliminar ???? Descargatelo aquí !!!!!

Justo después del concierto The Wall Preliminar, much@s Prelis nos comentaron si podrían disponer de la grabación del histórico evento, al final nos hemos decidido a editarlo y colgarlo para el disfrute de quien quiera revivir la experiencia o escucharla ya que por los motivos que sea no pudieron asistir.

Estas grabaciones estarán disponibles por un TIEMPO LIMITADO,  durante todo el mes de Mayo podréis descargarlas, una vez pasado el plazo ya no se podrán descargar.



01 Intro Always look at the bright side of life
02 In the flesh?
03 The thin ice
04 Another brick in the wall I
05 The happiest days of our lifes
06 Another brick in the wall II
07 Mother
08 Goodbye blue sky
09 Empty spaces
10 Young lust
11 One of my turns
12 Don't leave me now
13 Another brick in the wall III
14 Goodbye cruel world
15 Hey you
16 Is there anybody out there
17 Nobody home
18 Vera
19 Bring the boys back home
20 Comfortably numb
21 The show must go on
22 In the flesh
23 Run like hell
24 Waiting for the worms
25 Stop
26 The trial
27 Outside the wall 


Aprovechamos para dar las gracias a todos los amigos que vinieron y nos acompañaron dando todo el calor y ese ambiente tan especial, también a los que no pudieron por darnos los ánimos y acordarse de nosotros desde la distancia, por este motivo nos encanta poder compartir con tod@s este material que esperamos os guste mucho.

Un abrazo Preliminar !!!

domingo, 10 de mayo de 2015

Preliminares en concierto "The Wall Preliminar"


Al fin llegó el dia, después de una cancelación contra todo pronostico la cita Preliminar con el proyecto "The Wall Preliminar" ayer vio la luz y el resultado fue genial.

No era un concierto Preliminar al uso, para este reto hemos podido disfrutar de unos compañeros de viaje geniales y dispuestos a todas las propuestas, a cual mas exigente y todas han sido solucionadas, mejoradas y ejecutadas a la perfección, hemos disfrutado de Jose Luis aportando todos sus conocimientos y soluciones al diseño del escenario y necesidades, Juanjo ayudándonos en la logística de colocación de los ladrillos igual que Carlos ayudando en todos los enseres y facilitándonos ese cañón que se volvió imprescindible para poder reflectar los diseños sobre la pantalla o el muro, Fede se ha currado todos los audios intermedios, el tema de vídeo y cualquier problema que iba surgiendo sobre nuestra insaciable demanda de efectos, si queremos humo, aquí tenéis humo !!!! por descontado Ray, omnipresente con el audio y esta vez tenia la misión de ir exponiendo las imágenes sobre la pantalla y el muro, todos coordinados, todos disfrutando del momento en equipo esto ha sido la mayor satisfacción del proyecto, poder compartir con nuestros amigos el reto y lograr un resultado increíble.

Habíamos quedado un par de horas antes del concierto, Pepe y Toni se habían currado el "paquete especial The Wall Preliminar" para los que nos habían pedido camiseta del evento, este incluía entrada del concierto, el book que explica las canciones y la camiseta de diseño exclusivo y tirada especial para este día, se entregaron justo antes de entrar los asistentes a Siscu's, Ray había llegado antes para disponer el cañón y conectar todos los efectos de imagen,  Pepe ha traído las bebidas y Siscu había puesto cava en la nevera, Jose Luis con Juanjo y Carlos coordinándose para el momento y ayudando a fijar las cámaras de vídeo con las que Fede quería inmortalizar el evento, todos preparados todos coordinados, todas las sillas que pudimos conseguir con la ayuda de much@s Prelis todo en su sitio, abrimos puertas !!!!

Gran reencuentro con tod@s nuestros amig@s, muchos comentando las ganas que tenían de ver ese misterioso proyecto que habíamos lanzado, unos con mucho conocimiento de la obra, otros menos pero podíamos ver en sus caras las ganas y la curiosidad por como habíamos enfocado el proyecto, todo el mundo a su sitio, comienza a sonar el tema de los Monty Python señal inequívoca que esto empieza !!!

La banda preparada, Pepe a la voz y guitarras Fender, la acustica y la Stratrotocaster, Toni a la batería y percusiones y Pepo al bajo eléctrico y la armónica, previamente avisamos al publico de como habíamos planteado la estructura del concierto, consistirá en 2 partes con un intermedio de 10 minutos, no queremos aplausos entre canciones y nos ceñiremos estrictamente a tocar el disco integro, no habrán bises.

Comenzamos a tocar "In the flesh?"y Jose Luis nos baña con humo, sonamos potentes y comenzamos a ejecutar toda la primera parte, durante esta parte se irán colocando los ladrillos progresivamente en el muro hasta hacer desaparecer a la banda, las proyecciones de imágenes diseñadas por Pepe  chocaran contra el muro, cuando tocamos "Another Brick in the Wall II" suben al escenario Carla, Alba, Laia y Marina para hacer los coros al mítico tema, cerramos esta primera parte con un genial "Goodbay Cruel World" colocando el ultimo ladrillo en el muro, reloj de martillos con cuenta atrás de 10 minutos ....



La segunda parte es mucho mas oscura, solamente hay el muro y las imágenes reflejándose en el muro, la banda tocando detrás del muro, esto creo una atmósfera genial, así la gente podía concentrarse en escuchar la música y disfrutar del mensaje, momentos álgidos como el "Confortably Numb" o el "Run Like Hell", todo lleva hasta el momento de "The Trial" el juicio final a Pink donde Pepe se trabaja las voces a tope creando un momento muy especial y llegando al momento esperado, se ha de derrumbar el muro !!!! todos los colaboradores preparados y comienza a derrumbarse el muro delante del publico junto a una niebla fantástica creando un ambiente irrepetible y la sorpresa del personal, cerramos con un "Outside the Wall" observando las caras de todo el publico y nuestra cara de felicidad era mas que evidente, lo habíamos conseguido !!! The Wall Preliminar era ya un hecho y estábamos muy satisfechos !!!


Final de fiesta con abrazos, besos, comentarios y el buen rollo Preliminar, para acabar de poner el broche Siscu se marca una barra libre de cava entre los asistentes, nuestro agradecimiento a Siscu y Carme ya que sin su ayuda y predisposición nunca podríamos haber realizado este gran reto del que estamos muy orgullosos.


La tradición manda y la cena posterior al concierto llevó a muchos de los asistentes dirección Cal Toni, donde se disfrutó de la compañía de L@s Prelis, cerrando un gran día que tod@s recordaremos.

sábado, 9 de mayo de 2015

Que hay que limpiar ?


No acabo de creerme lo de este "señor", por aclararle a la gente que no lo conozca, este personaje, no es el gerente de una empresa de limpiezas, no, ni tampoco se dedica a barrer ni a fregar, es uno de los candidatos a la alcaldia de Badalona y no lo sé, que alguien me explique esto de limpiar a que se refiere, que el ayuntamiento esta lleno de porqueria ....seria curioso ya que este mismo personaje ha sido el alcalde estos ultimos años.
Parece Photoshop, pero no, es la cruda realidad, hace dias comentaba eso de "no aprendemos", no me imagino al alcalde de Berlin lanzando el mensaje de "Limpiando Berlin" ni en mis peores paranoias, Vergüenza ...

The Byrds "Ballad of Easy Rider"



Esto de la música va con el estado de animo, y estos días estoy muy positivo, con una ganas de disfrutar el momento como nunca, al final siempre acabo cerrando el circulo con la música, supongo que he de ponerle banda sonora al momento, esta canción de los Byrds es de las que me hacen sentir paz y tranquilidad ....

Esta canción esta dentro de la banda sonora original de "Easy Rider" película iconica que me transporta a la costa oeste de los USA, conduciendo libre y relajadamente disfrutando del paisaje, desconexión total ......

La mejor publicidad .....


Una de las imágenes mas iconicas en nuestra cultura moderna del siglo XX es la imagen de la montaña donde se puede leer las míticas letras de HOLLYWOOD desde Los Ángeles y donde se sitúa la meca del cine donde los románticos del séptimo arte se desplazan para inmortalizar el momento con las letras de fondo.

Lo curioso del tema es que esta increíble imagen se generó por casualidad, ya que originalmente era un anunció para publicitar los terrenos de un nuevo barrio de ampliación de la ciudad que se llamaría HOLLYWOODLAND, vamos, que la inmobiliaria acertó totalmente y el destino (y los listos), desprendieron las ultimas cuatro letras y lo convirtieron en este icono con el que hemos soñado todos ir a ver alguna vez ....

Loquillo y Nu Niles "Piratas"



Cuantas veces habremos escuchado esta canción en sus anteriores versiones, la que mas estoy casi seguro del concierto en directo "A por ellos ...", pero esta versión, creo que es la definitiva.

Loquillo se ha juntado a los Nu Niles, una banda de rockabilly de BCN, pero también podeis ver a Dani Nel-lo y los increíbles Velvet Candles grupo de Doo Woop que lo bordan, es su mejor estilo retro desde el blanco y negro a la imagen del personal, todo un clásico para una gran canción.

Esto de la musica es un estado de animo y ahora estoy en plan du du du duaaaaaaaa ......

Faltes unes hores per "The Wall Preliminar" !!!

Ja ha arribat el dia !!!

Moltes ganes de compartir al vespre aquest projecte amb els nostres amics, no us hem volgut donar masses pistes de com seria el concert, però el que es segur es que li hem posat totes les ganes i l'esforç, l'il-lusió i la passió que exigeix tal moguda.

La predisposició de nostre amics col-laboradors a l'event ha estat bàsica per a que agafi una dimensió que no ens habiem imaginat mai quan una tarda va venir el Pepe a Mary's llançant el repte a la banda, el treball en grup, les idees fantàstiques, han fet volar el nostre enginy i el gaudir de tot aquest viatge ha estat de les millors experiències que hem pogut viure.

Així que, aqueste vespre us esperem amb tota l'il.lusió i esperem que us ho passeu com a minim tant bé com nossaltres.

Preliminares

domingo, 3 de mayo de 2015

Camisetas Viajeras : Susanna, Quim y Oscar desde Rupit


Desde Rupit y con el Tavertet como escenario de fondo, Susanna nos envía esta foto con Quim y Oscar, aprovechando el fin de semana y disfrutando del placer de ir exhibiendo las fabulosas T- Shirt Preliminares y Quim en concreto, el modelo único e irrepetible conseguido por Susanna en nuestro Premio de Fotografía Preliminar.

Muchas gracias familia y ya sabéis, .....nos vemos muy pronto !!!!

Camisetas Viajeras : Carlos desde la Playa de la Marquesa en el Delta de l'Ebre


Quien dijo que el agua esta fria !!!

Ya sabéis que si os vais a la playa, lo mejor que podeis hacer es poneros la T-Shirt Preliminar para que todos los rayos del sol y las miradas de todo el mundo vayan directamente hacia tí.

Por eso valoramos mucho el gran esfuerzo de Carlos al salir solo en esta foto escapando de las seguirdo@s que seguro lo deben estar persiguiendo todo el fin de semana.

A pasarlo bien y ya sabes que el sábado que viene tenemos bussiness !!!!!!
Un abrazo !!!

Jawa Preliminar en Siscu's !!!


Las actividades Preliminares son inescrutables ..... ja ja ja !!!!

Ya sabeis que el mundo Preliminar es de todo menos previsible, entonces pasan estos momentos en los que sin saber desde donde, cuando o porque, aparece un Jawa Preliminar deslumbrando al personal con esa mirada exótica y brillante ...... que miedo no?

Gracias Carla por inmortalizar el momento, esto va directo al programa de Iker Jimenez  !!!!

Ensayo General De "The Wall Preliminar" a una semana vista !!!


Ya se acerca el dia, de lo que estamos seguros es que esta aventura no la olvidaremos jamás, ayer era el dia del ensayo general, todo el mundo estaba convocado, todos los trabajos programados y previstos, todo esto y las ganas de pasarlo bien son la combinación perfecta, pero antes de nada ...la tradición Preliminar manda, y esta claro, ante cualquier actividad hay que cojer fuerza, asi que nos dirigimos hacia la Churreria Rosa para hacer los avituallamientos necesarios para realizar el ensayo general en plenas condiciones.

Uno de los alicientes de este evento es la participación y colaboración de nuestros colegas, José Luis, Fede, Juanjo, Carlos y los inevitables Preliminares, Ray, Toni, Pepe y Pepo, todos enfrentados al reto y el resultados fue más que satisfactorio, Pepe por su parte nos confirmó que el plazo de entrega para las t-shirts conmemorativas ya se ha cerrado y que estarán preparadas para el día, el resto del ensayo no os lo podemos comentar ya que es secreto de sumario pero lo que tenemos muy claro es que habrá un día antes y un día después del evento, no queremos desvelar detalles pero lo que podéis tener muy claro es que ....dentro de nuestras posibilidades ...., estamos dándolo todo para hacer del evento un día histórico en la aventura Preliminar.

Ya lo hemos comentado previamente en las redes sociales pero insistimos en que se requiere puntualidad ya que no es un concierto al uso y una vez empezado, hasta la media parte no se podrá acceder a Siscu's, abriremos puertas a las 19,30 h. los que hayan pedido sus camisetas podrán disponer de ellas y comentar la jugada con los de la banda, hacerse fotos o lo que quieran, pero a las 20,00h. se cerrarán luces y comenzaremos el concierto, no podemos ser muy flexibles ya que con la duración que tiene acabaremos rozando el horario permitido y ademas hemos de respetar a los vecinos.

Os esperamos el próximo sábado !!!!!

Joe Jackson - "Slow Song"



Lo de Joe Jackson es un punto y aparte para cualquier clasificación, surgido de la etiquetada New Wave Britanica de los primeros 80's su musica y creaciones nunca se quedan en un sitio, se mueven del pop al swing del funk al jazz, hay una cosa que siempre te asegura el bueno de Joe Jackson y es emoción.
Me ha costado muchisimo seleccionar un tema de toda su extensa y variada discografia, pero he elegido este "Slow Song", que me transporta a principios de los 90's a un concierto del genio en el Paulau de la Musica Catalana, que junto con Toni, previas aventuras juveniles al acecho de un asiento mejor, disfrutamos de uno de esos concierto que se te quedan en la memoria para siempre, sobre todo cuando finalizó el concierto con esta joya, mi comentario fué ....aún me acuerdo ......"por favor que no toque ninguna mas, es muy bonito lo que han hecho para romper la magía" .....

Flashback al pasado, no aprendemos ....


Ver estas imágenes el año 2015 es la confirmación de que no evolucionamos, de que sirve tanta tecnología, redes sociales y tonterías varias, si al final caemos en los mismos errores, los de los humanos, esos no puede controlarlos un servidor, un satélite o cualquier cachivache con pantalla que nos dan ese poder y control sobre ....nada.
La portada de TIME nos tendría de hacer reflexionar y comenzar a plantearnos que es mucho mas importante evolucionar como personas para no volver a cometer errores del pasado, y es que la discriminación racial todavía existe, no quiero quedarme en esta en concreto cualquier discriminación es recriminable y inaceptable, respetemonos un poco mas .....

viernes, 1 de mayo de 2015

Eagles "Train leaves here this morning"



Mañana de dia festivo, relajado, tranquilo .......el mejor momento para escuchar clásicos, y no se me ocurre nada mejor que los Eagles, este tema se captura el momento .....