A buscar colegas !!!!

sábado, 28 de febrero de 2015

Camisetas Viajeras : Daniel desde La Molina


Aqui podeis ver a Daniel, preparado para meterse una buena matinal de esqui en La Molina, pero lo mas significativo, original y autentico es ese look que le da la magnifica camiseta Preliminar que hace que no haga falta ninguna chaqueta de esas horteras de colorines ni tonterias varias de los esquiadores, por no decir del poder de atracción que da la camiseta, pero eso ya lo sabes Daniel, son los daños colaterales de ir tan elegante !!!

domingo, 22 de febrero de 2015

Peliculas Rock : "Eric Clapton and his Rolling Hotel"



Una categoria que no os he propuesto hasta ahora es la de peliculas rock, films realizados con el fin de pasarlos por las pantallas de cine, pero con un nexo comun que es la musica, a veces son conciertos a veces son pelis con una banda sonora total, en fin que esta vez si teneis tiempo os invito a ver este "Eric Clapton and his Rolling Hotel".

Esta pelicula esta basada en el seguimiento de la gira de 1978 de Eric Clapton que peculiarmente se desplazaba toda la banda y el staff dentro de un tren, curiosamente este tren era de la epoca de la segunda guerra mundial y es donde se desplazaba Hermann Goering durante los dias del nazismo por Alemania.

El contenido se basa en entrevistas dentro del tren, sesiones acusticas y conciertos, podreis ver a Muddy Waters, George Harrison y Elton John en el escenario y sobre todo hay un olor etilico y de desfase tipico de esa epoca.

Espero os guste !!!

sábado, 21 de febrero de 2015

Disfrutando del placer de tocar música ....

A veces los arboles no te dejan ver el bosque, a veces, tenemos tan claro lo que hacemos y lo que nos llena que perdemos la perspectiva, pero cuando estas un tiempo sin disfrutar de estos pequeños placeres es cuando los echas en falta, esa sensación flotaba por Mary's ayer por la tarde en nuestro ensayo semanal, la sensación de disfrutar del placer de tocar música.

Y no es un tema de virtuosismo, eso esta claro, nuestro nivel es el que hay .... es la ilusión, son las ganas de compartir, de gustar, de pasárnoslo bien, y eso después de cada ensayo nos hace salir con esa sonrisa cómplice, y ayer era palpable, la sensación de haber pasado una fantástica tarde compartiendo nuestra "enfermedad" musical.

El repertorio que estamos trabajando es un clásico Preliminar, no faltarán nuestros temas propios, y eso si, buscamos que la gente cante con nosotros, se lo pase muy bién y que al final intentaremos fundir el escenario con el personal, asi que id preparándoos para el proximo 7 de marzo ya que queremos que el Tramuntana se eleve unos palmos del suelo con el buen rollo y la fiesta que  estamos dispuestos a daros !!

Un lujo compartir este placer con vosotros .....

Pepo

"Carpe Diem" - Ramón Mirabet



Hace dias, desde que descubrí su "Happy Days" tenia pendiente una entrada de este hombre peculiar, Ramón Mirabet, con un CD editado y acabando el segundo, tiene ese pasado que a los enfermos de esto de la música no acaba de cuadrarnos, desconocido en estas ...sus tierras, se presento al Operación Triunfo de Francia y quedó tercero, eso nos rechina una jartá, pero después siguió con esa filosofía de músico de calle forjándose a base de tocar y tocar, eso ya nos gusta mas ....
Con una voz muy soul y con una banda que anima a los muertos sus directos son muy potentes, aquí os dejo una prueba de ello ...que os parece?

jueves, 19 de febrero de 2015

Camisetas Viajeras : Ray desde Bilbao


Estos días tenemos desplazados a unos cuantos Prelis por Euskadi, en concreto andan por Bilbao, y esta claro, ya sabéis que si una cosa caracteriza a ese precioso pais es por el clima lluvioso que hace que todo esté verde y precioso, lo único que puede hacer que salga el sol, sabéis que es?

Esta muy claro, el efecto de la t-shirt Preliminar !!!!!

Aquí veis a Ray luciendola con esa alegría y desparpajo que le caracteriza y avala, todo esto, combinado por una minuciosa visita a las maravillas etílico-gastronómicas que ofrece el lugar seguro que es la combinación perfecta para unos buenos días de disfrute y descanso.
Muchas gracias Ray por el detalle y les mandas un fuerte abrazo a tod@s !!!
A vers si se animan y nos mandais alguna foto mas del resto !!!!!

miércoles, 18 de febrero de 2015

El retorno Preliminar ya tiene fecha !!!! 7 de Marzo a las 18h. en Tramuntana Bar !!!!


Al final las amenazas se cumplen, desde hace días estamos reuniéndonos, hablando y lanzando propuestas de como podríamos enfocar la vuelta de la banda, una cosa teníamos muy claro desde el primer momento era el lugar donde seria el reencuentro y ahora ya podemos confirmarlo ya el el próximo día 7 de marzo tenéis una cita Preliminar en el Tramuntana Bar !!

Ya sabéis que desde la semana pasada hemos vuelto a la normalidad de ensayos en Mary's, por este motivo el repertorio queremos que sea clásico Preliminar donde podamos compartir, cantar y reír con todos nuestros amigos en el mejor ambiente.

Hemos recibido multitud de mensajes de animo desde el primer dia que tuvimos de comunicar a los amigos este parón forzado, ese ánimo es el que ha ido alimentando las ganas y la ilusión, ahora os comunicamos la noticia que nos hace mas ilusión a los de la banda, ¡¡¡¡ volvemos para dar caña al personal !!!!

Pues ya sabéis el próximo sábado dia 7 de marzo a las 18h (o seis de la tarde), en horario para todos los públicos cita Preliminar en el Tramuntana Bar de Terrassa, esperamos que vengáis os podemos asegurar que nos lo pasaremos muy bien !!!!!

Un abrazo a tod@s
Pepo

"Voodoo Chile" Eric Clapton & Steve Winwood



En un principio tenia previsto poner el video y comentario sobre este tema con la versión de Jimi Hendrix, era lo suyo, pero tal como estaba localizando el video, me acordé de esta incendiaria versión que se marcaron en su Gira conjunta Eric Clapton y Steve Winwood, que pudimos presencia en directo en el Wembley Arena, noche historica para mi persona, superó todos mis altas perspectivas.
Esta versión tiene el plus de la magnifica voz de Steve y los teclados, por parte de Eric podeis disfrutar de unos solos fantasticos, nuestra teoria de que cuando no es cabeza de cartel y entra desde la parte trasera le da una libertad que hace que se deje ir, dando lo mejor de si.
Espero lo disfruteis !!!

sábado, 14 de febrero de 2015

Primer ensayo Preliminar 2015 en Mary's !!!!


Ayer abrimos un capitulo nuevo en la historia Preliminar después de dos meses de parón, y tras un par de viernes de pre-calentamiento, ayer Toni y Pepe se desplazaron hasta casa de Pepo pero no para romper la calma del vecindario, esta vez era para desplazarse hasta Mary's !!!!
Con toda la organización y logística trabajada, un repertorio de clásicos para la vuelta al trabajo y toda la fuerza acumulada este tiempo de inactividad, comenzábamos el ensayo, Ray no podía faltar y a la segunda canción ya estaba con nosotros compartiendo el momento, lo que no sabíamos es que nos habían preparado una visita sorpresa L@s Prelis y en un momento colgamos el cartel de completo ya que comenzaron a entrar tod@s l@s Prelis que pudieron desplazarse a Mary's para saludarnos y celebrar esta vuelta a la normalidad Preliminar, también sabemos que algunos por motivos de trabajo no pudieron venir pero os lo agradecemos como si hubierais estado, todo esto sin perder el ritmo del ensayo, que para eso estábamos !!!
Un placer volver a la normalidad y con todo el apoyo recibido es imposible que esto pueda parar !!!
Salud y mucho Rock'n'Roll !!!!!

jueves, 12 de febrero de 2015

Cream : "Toad" ... Ginger Baker viene a Terrassa !!!!



Lo de los solos de batería, visto desde la perspectiva de la música actual, parece un vestigio de la edad del bronce, eso de que pares a mitad del concierto y el bataka le comience a dar a los parches, a mas de dos les da un sincope, eso se limita a los grupos que vienen desde los 70's o los que tienen a un gran batería, dígase, Rush o Dream Theater, pero antes de estos prestigiosos baterías, en el mundo del Rock hay dos que son iconos del instrumento, el primero ya no está con nosotros que es el mítico Keith Moon de The Who y el otro es el batería de los Cream, Ginger Baker.
Acabo de saber que el maestro vendrá en breve a la Jazz Cava de Terrassa, un lujo que os recomiendo no perderse, historia viva al servicio de la música. Un superviviente !!!


Políticos sin credibilidad para un país sin rumbo


Ya hace mucho tiempo que he perdido la fe en la clase política, sea del bando que sea, analizando con  la perspectiva del tiempo todo coincide, analizas el programa electoral y no cumplen nada de lo comprometido, la oposición toma el poder mediante las mismas promesas o peores, al final siempre hay una buena excusa para argumentar que no se ha podido hacer por bla, bla, bla ... mentiras y mas mentiras.
El objetivo principal para nuestro país, seria intentar que los servicios mínimos de un estado del bienestar se cumplieran, recortar en sanidad, educación, en prestaciones básicas, es el peor síntoma que podamos vivir, es una constatación de que el barco va a la deriva, sin rumbo y lo peor, sin nadie al mando con ganas de recuperar el timón y de proponer alternativas que no sean el subir los impuestos o recortar estos servicios básicos, contrariamente a los buenos resultados de las entidades bancarias que rescatamos sin ningún problema y les dejamos desahuciar a personas dejandoles sin casa y futuro, aceptando que todos los corruptos disfruten de los beneficios de sus delitos, que tengan el beneficio de un juicio injusto y que se nos rían delante de los morros, en estos casos si que aprovechan el poder para guardarse el culo los unos a los otros, dando esa imagen de inmunidad total.
Otra sensación (subjetiva totalmente) es que tengo la sensación que que hay poco nivel, desde la presidencia del gobierno (propongo pagarle un curso de inglés) hasta los ministros consiguientes no quiero entrar en detalles ......, estamos entregando la dirección y gestión del país a políticos que dependen de las ideologías de partido y en el caso del actual gobierno, ideales poco afines a la democracia.
Pero esto no va en una sola dirección, no hay nadie que se salve de la inundación, no hay consenso en los partidos políticos, pero ni a nivel interno !!! el poder genera luchas internas auto-destructivas, que a mi personalmente tanto me da ..... ahí se maten entre ellos !!! pero lo que si preocupa es que no queda ni un palmo de honrado, limpio y ilusionante, Incluso nuevas propuestas como Podemos se están tambaleando cuando se les llama a argumentar financiación o capitales en cuentas personales que ninguno de nosotros ganaremos trabajando.
Pues eso, de momento país sin rumbo y a la deriva, porque yo los brotes no los veo ni en mis mejores sueños .....

miércoles, 11 de febrero de 2015

Vocaciones opuestas donde siempre sufre la gente buena


Ya sabemos que esto de que te ingresen en un hospital nunca viene de gusto, sea por la causa que sea, al final lo que queremos es que se de solución a nuestros achaques y si puede ser cuantos menos dias mejor, esperamos la excelencia a cambio de unos derechos adquiridos a base de pagar nuestros impuestos, por los motivos que ya os comenté he estado ingresado en el Hospital de Terrassa (nombre clasico y popular), o Centre Sanitari de Terrassa (nombre oficial), desde hace días ando con esta idea de comentaros mi experiencia y hoy toca.
No voy ha hacer un dietario de mi estancia, simplemente lo que me gustaría remarcar es mi absoluto desconocimiento previo del trabajo realizado por estos profesionales y la satisfacción de comprobar la VOCACIÓN de ellos, ya que el trato que me ofrecieron tanto profesional como humano les honora, siempre prestos, siempre atentos, nunca recibes malas caras y eso que te enteras que están en unos recortes del 40% del sueldo !!!! a mi me gustaría ver a mas de uno de nosotros como reaccionaríamos en un trabajo con este tipo de responsabilidad, simplemente pienso que gracias a esa vocación de servicio se tira adelante, pero, cuidado, la paciencia y la vocación tienen un limite.
Otro tipo de vocación es la de los políticos, no digo que sea un trabajo fácil, pero también ha de ser un tipo de gente con un corte especial, sin ningún tipo de escrúpulos, sobrevivir entre los de su misma especie con una tendencia al navajazo trapero, todo por unas causas y promesas mas que fundamentadas y que nunca se cumplen, simplemente porque gastan tantos esfuerzos en joderse los unos a los otros que hace que el resultado sea la mala gestión y el desencanto del pueblo, esta claro que también estamos hablando de gente vocacional, otro tipo de vocación esta claro ...
Agradecer a todo el personal todo el trato recibido y animarlos en la lucha por unos derechos que están desapareciendo a base de decreto ley.

martes, 10 de febrero de 2015

Videoclip Recomendado : "Call me the Breeze" Eric Clapton & Friends



Si, ya lo sé que hace unos meses ya os recomendé esta canción, pero hoy quiero hacer inciso en un tema que para mi es muy importante que es la amistad.
Eric y J.J. Cale fueron amigos de largo recorrido, ya en los 70's colaboraron y Eric grabó grandes temas del genio de Oklahoma, Afetr Midnight, Cocaine ..., en esa época fue una gran influencia para Eric, pasados los años en 2006 se curraron un disco a medias "Road to Escondido" nada de comercial, simplemente trabajando y disfrutando los dos colegas, por desgracia Cale nos dejó el año pasado y Eric se puso a trabajar en un disco homenaje, uno de los clásicos es este "Call me the Breeze" pero aparte de la genial música os invito a ver el videoclip ya que hay una declaración de amistad de Eric que creo que le honora y yo le doy mucho valor a este detalle con su amigo, un poco moñas, pos seguramente si, pero es que uno es así ....

Canción recomendada "Jungleland" Bruce Springsteen & the E Street Band



Muchas veces estoy buceando dentro del mar de las canciones, buscando la sorpresa o la evidencia, pero reconozco que hay algunas canciones a las que les tienes tal cariño, adicción y enganche, que cuesta mucho dejarla ir aquí en el blog, hoy toca una de estas.
La canción en concreto es "Jungleland" del LP "Born to Run", cuando me compré este disco, tuve la suerte de que incluía en el interior una hoja con las canciones traducidas por Diego A. Manrique, entonces penetré el el mundo de las historias de perdedores que nacen para correr, que quedan al otro lado del río, que se esconden en los callejones, que aman a la noche, que luchan el la décima avenida, o que se largan de esta ciudad por la carretera del trueno, ese Springsteen me cautivó, pero había uno de los temas, el que cerraba la cara B, que me tenia hipnotizado, era una película, el guión perfecto para los desesperados de la noche que se movían en la inquietante Tierra de la Jungla.
Cuando fui a ver a Springsteen por primera de vez en 1985, gira Born in the USA, Montpellier con Pakolobo y el Moska, aluciné totalmente, pero el único fallo que no le perdoné fue no tocar Jungleland, el problema es que esto perduró años y años, concierto a concierto, gira a gira, creo que hasta el numero doce !!!, eso si el momento fue mágico y mi "canción pendiente" se saldó en el Estadi Olimpic de BCN, ese día era el más feliz del estadio ....

Videoclip recomendado : El Pimiento Indomable "America es mas grande"


Como os decia, tiempos de cambio, nuevas propuestas, esta en concreto la podreis calificar como .....poned comentarios !!!! ......pero creo que es interesante y espero como minimo crear un cruce de comentarios o de insultos hacia mi persona por proponeros esto, ja ja ja !!!

La aventura de El Pimiento Indomable, no es mas que la unión de Kiko Veneno y Martín Buscaglia en un proyecto sorprendente, tanto como este videoclip, donde juntan musica, cine, comic, historia y muchos detalles que me encantaria descubrieseis en la visión y escucha, el director es Albert Plà, que también hace de actor, los colegas ya los ireis viendo tal como van saliendo, pero me encanta la sensación de no haber visto nada igual antes, independientemente de si te gusta mas o menos la canción el videoclip me ha gustado mucho.

Y vosotros que opinais ????

domingo, 8 de febrero de 2015

Pelicula recomendada "La Isla Minima"


Estos dias Toni se ha convertido en mi proveedor de material vario desde pelis hasta musica, este fin de semana he estado viendo esta joya que creo merece ser recomendada.
El Coto de Doñana fotografiado maistralmente una intriga y trama bien llevadas, unos personajes muy bién trabajados, ambientación genial de los primeros 80's en la andalucia profunda y esa sensación de peliculón, si os gustan clásicos como  Jennifer 8 o Seven no os la perdais !!

Camisetas Viajeras : Yol desde el lago helado de New Brighton, Minnesota, USA.


Esta vez Yol nos lanza el reto definitivo, ya que no se conforma con salir a pelo con la camiseta a -18ºC, cuando flipamos es cuando nos dice que en la foto esta ¡¡¡encima de un lago helado !!! joorrrss, pero no has visto los típicos vídeos de primera, ¡¡que eso se rompe !!, pues nada, ni corta ni perezosa se planta con esa sonrisa, que no sabemos si es porque se lo esta pasando muy bien o es la sonrisa del precongelao, pero el resultado es genial, foto increíble para hacernos los chulos con est@s Prelis que nos hacen felices con estos detalles.
Muchas gracias Yol y buen viaje de vuelta !!!

sábado, 7 de febrero de 2015

Camisetas Viajeras : Yol desde Mineapolis, Minnesota, USA !!!!


Yeehhaawww !!!!
Estos dias tenemos a nuestra Preli mas viajera Yol por los USA, después de decirnos que anda a una media de -18ºC de temperatura ¡¡¡¡¡que frío !!!!!, se nos quitan las ganas de ir a visitarla pero cuando te envia la foto Preliminar, cambia totalmente nuestra visión sobre el tema !!!!
Os situamos, Target Center, Mineapolis, partido Minnesota Timberwolves (Ricky Rubio) contra Menphis Grizzlies (Marc Gasol), nuestra reportera Preliminar nos da el resultado en exclusiva ..."...han ganado los de casa en el último segundo"


Muchas gracias Yol !!!, esta claro que despues de la foto en el exterior le perdonamos que no se haga la foto en manga corta !!!, pero Yol nos asegura que esta debajo !!!!!
Buen viaje de vuelta !!!!!

Rock and Roll Preliminar em Pepo's Home !!!


Ayer tuvimos una gran sesión Preliminar, podríamos calificarlo como un pre-ensayo, sin aún tener claro ni los temas definitivos, donde se va a realizar el primer concierto,ni las fechas, ya tenemos una lista importante de canciones para ir trabajando.
Todas estas canciones son fruto de los encuentros anteriores, pero cuando viene Pepe con las carpetas en plan ....nens, toca currar !!! te cambia la cara, no es que nos lo miremos en plan, tu estas loco !!!, lo contrario, .....que ganas tenemos de liarla !!!
Esta claro que tocar el el comedor de Pepo's House requiere unas limitaciones, pero la esencia salió y esta claro que no hay vista atrás, así que .... estais preparados para el Rock'n'Roll ???

viernes, 6 de febrero de 2015

Enganchado a la musica de los 60's


Esto ya viene de lejos, al final después de muchas escuchas de Cream, The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks, Them, The Who, Pink Floyd, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Grateful Dead, Velvet Underground, CSN, Bod Dylan, Creedence Clearwater Revival y un sin fin de grupos de los 60's, vas llegando a esas conclusiones que ya son obvias pero en estos dias que estoy devorando material de audio y video muy diversos convergen hacia esta decada. Asi que, avisados estais ....esto siempre tiene efectos colaterales !!!

martes, 3 de febrero de 2015

KISS "Rock and Roll All Nite"



¿Cuantas ves has soñado en tocar con los KISS?

Decibelios a tope, super ambientazo, la KISS ARMY a tope y todo ese buen rollo que solamente puedes vivir en un concierto de ellos.
Este año se acercan por nuestras tierras, yo de vosotros no me los perdería y ya podéis ir practicando lo de ¡¡¡¡¡¡¡ Rock and Roll All Nite and party everyday !!!!!

Equipo de Supervivencia para convalescencia Preliminar


Después de unos cuantos dias de adaptación a casa, esta claro que se van definiendo los utiles basicos e inprescindibles para que la convelescencia y rehabilitación sean de lo mas accesibles posibles, por esto ya tengo este rincon agenciado con esos elementos que hacen que la recuperación Preliminar esté con viento a favor, alguna duda?