A buscar colegas !!!!

domingo, 27 de abril de 2014

"Needle of Death", adelanto del nuevo disco de Neil Young



El próximo día 27 de mayo verá la luz el nuevo disco de Neil Young, se titula "A Letter Home", pero si queréis escuchar el adelanto que nos regala el viejo lobo del nuevo disco aquí tenéis "Needle of Death", el álbum a estado coproducido entre Neil Young y Jack White, no hay dudas, me encanta ....

Video Preliminar : "Green River" desde Siscu's Garage !!!!



Desde dias antes del concierto Tributo a CCR, Fede nuestro gran director de vídeos Preliminares, ya se estaba currando el tema, agenciándose cámaras de vídeo con la intención de editar el material, por nuestra parte nos encantan sus iniciativas y nos apuntamos a cualquier propuesta por deshonesta que sea, le damos vía libre a la creatividad y como moneda de cambio Fede nos regala cada vez este fantástico material, una pasada, hace días que se lo estaba currando y ya teníamos muchas ganas de verlo y compartirlo con vosotr@s.

Pues acaba de aterrizar !!! una visión y directo a las redes, en su día nos preguntó de que canción queríamos que editara el vídeo, "Green River" fue la elegida, y el resultado es este fantástico vídeo que captura toda la esencia del concierto y de la actitud Preliminar, agradecer a tod@s las que nos acompañasteis en la experiencia CCR y sobre todo a Fede por hacernos estos, regalos, nos estas mal acostumbrando y somos insaciables, cada vez te vamos a pedir mas cosas y mas extrañas, pero puedes estar seguro que nos lo pasaremos genial !!!
Rock'n'Roll !!!

Cada dia me cae mejor Dave Grohl ....


Reflexiones Preliminares

De vez en cuando me da por parar y comenzar a reflexionar acerca de todas estas movidas en las que estoy liado, y a veces no acabas de entender los motivos por los que van realizándose, puede que sea porque es inevitable, imparable, que la inercia generada haga que esto no pueda parar, no lo sé .....

Compartes motivaciones junto a grandes personas que te lo aguantan todo, desde la familia, pasando por los amigos (ya sabéis quien sois) y acabando con los que reciben las ondas colaterales en forma de blog, facebook, Rockcafe, Preliminares ....

Para darle la dosis de realidad correspondiente, mi calificación como guitarrista es justita, la de bajista se podría calificar como de básico tónico, como vocalista nula, como compositor ...a mi bola, como blogger tengo a un gran seguidor que espero sus comentarios para seguir con la causa, total ........ una buena cantidad de facetas sobre las que voy descargando las neuras sobre el personal, para poder tener esa paz necesaria ...

Vas viendo los acontecimientos y cada vez estoy mas que convencido de que este camino, aunque no sea el políticamente correcto para los de nuestra generación, que mas de una vez te preguntas ¿es normal esto?, es el que quiero caminar y estar con tod@s vosotr@s sois el mejor aliciente para disfrutar del camino, por lo que .... sabiendo de todas estas limitaciones, no pienso dejar de hacer ninguna actividad porque "no tenga el nivel", hay que ir ilusinandonos en el día a día, marcándonos retos y compartirlos con todos los que quieran subirse a nuestro barco en dirección al ojo del huracán, donde navegaremos en el caos y disfrutaremos del momento, todos juntos, causas comunes, satisfacción en dosis pequeñas pero sin ver el final del trayecto, así el viaje es mas atractivo, gracias a tod@s por ayudarme a cumplir sueños ...

Canción de la Semana : "Say you love me" de Fleetwood Mac



No puedo elegir entre las dos "vidas" de los Fleetwood Mac, su primera época con el gran Peter Green es muy grande, todos esos blues los pusieron a la altura de los mejores grupos de la "British Invasion", pero a mediados de los 70's y una vez huido Peter montaron una gran banda de Rock enfocado a la musica americana de fácil escucha y con grandes canciones, de su primer álbum de 1976 con la nueva formación os dejo esta joya en directo "Say you love me", no encuentro mejor canción para animar esta mañana de domingo.

sábado, 26 de abril de 2014

Libro Recomendado : Memorias de Neil Young, El Sueño de un Hippie


Lo primero, creo que este libro no se puede calificar como un libro de memorias, creo que es una reflexión en continuo acerca de todas las cosas que circulan dentro de la constelación de la vida de Neil Young, personaje inclasificable, del cual estoy comenzando a preocuparme acerca de nuestros paralelismos y las neuras existenciales acerca de todo lo que le motiva, con un hilo conductor, la pasión por todo lo que hace desde el convencimiento de que hay que lucharlo, hay que vivirlo y en sus mismas palabras mas vale quemarse, que oxidarse.

No es plato para el publico en general, ni para curiosos de biografias, si no te enganchas y reconoces que estas en la onda del viejo lobo, si no eres "enfermo" de la música hasta limites que no puedes explicarles a los demás, puede que este no sea tu libro, por otro lado si andas por este lado de la senda y amas la música de Neil Young es todo un festín su lectura.

Tito Vilanova nos ha dejado.

Los lectores del blog no estais acostumbrados a entradas futboleras, pero esta es una excepción ....
Ayer falleció un personaje atipico dentro de este mundo, un enamorado de este deporte que nunca ha querido ser noticia, que la discreción ha sido su linea de trabajo, y que cuando ha sufrido la dura enfermedad que al final ha podido con él, ha querido desaparecer con la misma discreción con la que se movió cuando estaba en la cresta de la ola.
Simplemente, que descanse en paz y toda la fuerza para los suyos ....

Ensayo Pre-Tramuntana, vuelta a Mary's

Todos coincidíamos de que ayer había muchas ganas de tocar, de currarnos el material que queremos descargar en el próximo concierto del Tramuntana el dia 10 de mayo.

La selección de los temas, con las sorpresas que estamos preparando de añadido, hacen que estemos muy ilusionados en este concierto, el formato acústico, las pruebas, los sorprendentes resultados y simplemente el volver a la carga es un regalo, ayer nos acompañó en el tramo final el amigo Jordi, que con sus comentarios colaboró y nos dio perspectivas diferentes y remarcables, muchas gracias !!!

Hablamos acerca del calenario Pre y Post Veraniego y cada vez estamos mas convencidos que nos gusta navegar en el centro del ojo del Huracán, no podemos ir tranquilos? ..... pues no .... ya ha salido una nueva propuesta ..os informaremos, como siempre, alternativa, ecléctica y festiva !!!! como no !!!!!

lunes, 21 de abril de 2014

Volver, Volver por Cesar Rosas



Eso, que estoy con el tema de las rancheras y viendo este video he pensado ... pal blog !!!

Cesar Rosas de Los Lobos, en versión intima del clásico.

Disco Recomendado : The Honey Drippers : Volume One


Hacia mediados de los 80's te lo podías esperar todo, cualquier combinación era posible, tenias a Neil Young filtreando con la electrónica, a Bruce enamorado pasando de la E street band y a grupos deshaciéndose o intentando innovar, una locura !!!

Pero, la excepción de la regla, hacia años que los Lez Zeppelin se habían separado, todos añorábamos esa potencia vocal del amigo Robert Plant y las guitarras afiladas de Jimmy Page, te vas de fiesta y escuchas esta música "retro", hostias vuelve el Rock'and Roll, pero ... esa voz .....

Te vas al Recording que era junto al 33RPM y el Record Pool, nuestras tiendas de musica favoritas en Terrassa y flipas !!! te sacan el disco en formato EP de 5 canciones de ...... The Honey Drippers eran, Robert Plant a la voz, Jimmy Page a la guitarra, Jeff Beck a la guitarra, Wayne Pedziwiatr, bajista, Nile Rodgers, guitarrista y co-productor (si si si el de Chic), Paul Shaffer, teclados (que decir del mago), Dave Weckl, Bateria, todo un supergrupo haciendo versiones de clásicos de los 50's !!! una gozada !!!

Aquí os dejo dos vídeos (de las 5 canciones !!!), uno videoclip oficial de la banda y otra uno que inevitablemente lo he querido colgar que es la versión en directo del "Sea of love" de Robert Plant.

Si lo veis por las tiendas de LP's de segunda mano, no dudéis !!!



Canción de la Semana : "Petjades a la Sorra" de Pep Sala



Supongo que son los daños colaterales de carretera y escucha, la banda sonora en el coche de estas vacaciones es un recopilatorio de la obra de Pep Sala, asi, que inevitablemente .....

Ya os he comentado muchas veces mi adicción a la forma de componer de Pep, sus raíces de Musica Tradicional Irlandesa, con la música Tradicional Americana, hacen que inevitablemente sea un referente cuando cojo la guitarra y intento crear una melodía o conjugar algún verso, no me canso de oírlo, ya sé que nunca será un "top", o puede que si .... una de sus grandes canciones con Sau estoy seguro que alcanzará el universo mediático via la constelación Shakira, pero estoy seguro que esto no cambiará su forma de hacer ni de pensar.

Os dejo la letra .....

"Petjades a la Sorra"

He mirat enrera i m'he vist molt lluny
anant descalç, sentint-me perdut
fent petjades a la sorra.

Tot de sobte un dia ella em va mirar
i vaig sentir que se m'havia anat
buscant ombres en la boira.

A vegades una pedra és llençada a l'atzar
i d'això algú en diu amor
ningú sabrà mai d'on ve ni on va
saps que potser et pot tocar
i d'això algú en diu mala sort.

He mirat enrera i m'he vist a prop
buscant pedres dins el meu cor
fent petjades a la sorra.

He buscat a terra i no l'he trobat
fa molt temps ja que va marxar
buscant flames en les cendres.

Mentrestant, jo potser seguiré
fent el camí més llarg
llençant pedres a la mar.

A vegades a la sorra
les petjades es van trobant
i d'això algú en diu amor
ningú sap d'on vénen ni on van
però el mar se les endurà
i d'això algú en diu mala sort.

Camisetas Viajeras : Pepo desde l'Ametlla de Mar


Días de tranquilidad al lado del mar sin mas trabajo que disfrutar del momento en buena compañía y dejar que todo fluya con naturalidad y sin prisas .....objetivo cumplido. Aquí me podéis ver en compañía de Siscu a punto de degustar un "Relaxing Carajillo in the Beach" !!!



Hemos disfrutado de la compañía de Carme y Siscu, Maite y Paco, desde su rincón favorito de la costa de Tarragona en l'Ametlla de Mar, donde he aprovechado para ir vacilando de las camisetas Preliminares en los entornos y pasarlo en grande disfrutando con Júlia, Laia y Marina de unos días fantásticos, como siempre ... se hace corto ....

Como no !!! atacamos duramente las tradicionales "Monas de Pasqua", y nos pusimos hasta las botas !!!


No tenia ni idea de que mis dominios llegaban hasta la costa de Tarragona, pero con mi habitual "savior faire" me dediqué a disfrutar de la Cala Pepo y para inmortalizar el momento aquí os dejo con la foto Preliminar de Pepo I de l'Ametlla !!!

Camisetas Viajeras : Quim, Oscar, Susanna y Alberto desde la Feria medieval de Calonge


Cuatro de golpe !!! toma ya !!!!

Es una caña recibir la fotos Viajeras Preliminares, es de muy muy agradecer que os acordeis de meter las camisetas en la maleta y chulearlas por estos mundos, pero ... cuatro de golpe !!! es un Poker Preliminar, además estas tienen una especial ya que solamente Susanna puede disfrutar y vacilar de su camiseta unica y de diseño exclusivo como ganadora del consurso fotografico Preliminar, todo un lujo a su alcance !!!!


Podéis apreciar que la música amansa a las fieras, estas águilas seguro que estaban super agobiadas en la Feria Medieval, pero cuando vieron a Susanna con la camiseta, no dudaron un instante en disfrutar de su compañía, son los daños colaterales de las T-Shirts Preliminares !!!!

Muchísimas gracias familia por el detallazo y un gran abrazo, nos vemos en la vuelta !!!

Gabriel García Márquez nos ha dejado


Bueno, para seros sincero, no he sido un lector asiduo a la obra de Gabriel García Márquez, estos días en este país y en todo el mundo, coincidiendo con su fallecimiento vas viendo reportajes, comentarios, entrevistas, etc, etc, etc ...., espero que todo este material sirva para que alguien se motive lo suficiente para leer o aunque solamente intente probar de abrir un libro y sumergirse en la increíble sensación de la lectura, si ha conseguido esto lo daré por bien empleado el tsunami generado acerca del escritor fallecido.

No entraré en biografías, ni tampoco creo que estoy capacitado para comentar su obra, ya os he dicho que no la he leído, solamente alguna pincelada a sus clásicos, pero como sé a ciencia cierta que en este blog hay grandes seguidores de su obra, hay que hacer comentario y recuerdo, para que no se quede en el olvido y para despertar curiosidad acerca de su legado.

Descanse en paz.

Ha muerto "Huracan" Carter

Pero ....que tiene que ver el boxeo con el Rock'and'Roll ?

Pues poco y mucho, más que el Rock, la música, al final es una via de expresión para definir estados de animo, emociones, derrotas, y una de las que me gusta más a mi es la visión de critica social, de protesta, de transmitir las injusticias de la sociedad via oral, y mas en estos tiempos donde la lectura es uno de los retos a conseguir, en el mundo de la imagen y el sonido cada vez se lee menos y se mira la TV mas ... es mi opinión.

Uno de los lideres de mensajes al personal a traves de sus canciones es Bob Dylan, el trovador de Minnesotta, desde los 60's fué la punta de lanza de la critica social y de las frases y canciones que lanzaban una esperanza en tiempos de cambio, de guerras y de demasiado pocos valores, en los 70's siguió con su causa, entre religiones y temas sociales y una de las canciones que levantaron polémica fue "Hurricane", dedicada a "Huracan" Carter un boxeador que pasó 20 años en prisión injustamente, con el tiempo y gracias a la proyección que le dió al caso la canción de Dylan se revisó el caso y se hizo justicia ¿completa?, no creo, pero como mínimo salieron a la luz las injusticias de una sociedad muchas veces influida por los prejuicios.

Hoy he leido la noticia y crreo que igual que a otras personas famosas que nos dejan, desde este blog un recuerdo para el luchador "Huracan" Carter.

jueves, 17 de abril de 2014

Ensayos pre-Tramuntana v.01

Volvemos a la carga !!!

Después de un par de conciertos tributo a Los Secretos y a los Creedence Clearwater Revival, apetece otra vez repertorio variado, en formato de trío acústico la lista de canciones casi salió sola, esta vez será una mezcla de temas que ya tenemos trabajados con algunas "sorpresas Preliminares" que nos viene de gusto tocar en el Tramuntana, la confianza de Montse y Albert lo ha convertido en el local emblemático Preliminar en el que nos encontramos como en casa, con unos perfectos anfitriones, solo falta que os animéis a acercaros el día 10 de mayo a las 5 de la tarde en horario infantil, y nos lo pasaremos muy bien.

Es ilusionante renovar la apuesta Preliminar, no sabemos si la palabra es evolucionar, casi podríamos describirlo como ir cumpliendo antiguos sueños, que se van haciendo realidad, propuestas cada vez mas locas, que no podrían realizarse sin el apoyo de tod@s los que estáis cercanos y no dudáis en darnos ese calor necesario para seguir disfrutando de un camino que no se sabe hacia donde nos dirigirá pero que hacerlo es el mayor de los alicientes.

El pasado viernes tuvimos ilustres visitas, puede que no pudiéramos dedicarles mucho tiempo, pero aunque parezca mentira conociéndonos, le estamos dedicando la máxima intensidad a los ensayos del Tramuntana, y hasta aquí puedo leer, de todas formas muchas gracias por los detalles ........no quedó nada, je je je.

miércoles, 16 de abril de 2014

Preliminares en Concierto el próximo 10 de mayo en Tramuntana Bar !!!!!!


Hola a tod@s !!!!

Nos encanta invitaros a nuestro próximo concierto en el Tramuntana, el buen rollo de Albert y Montse y la motivación extra que nos da a los de la banda hacen que la cita sea siempre especial, prometemos un concierto Preliminar para cantar, bailar, corear, beber, comer, reír y dejar todos los malos rollos del día a día compartiendo con nosotros una buena dosis de Rock and Roll, así que sin mas estáis citados el próximo .......
10 DE MAYO A LAS 17'00 horas ...

PRELIMINARES EN CONCIERTO
en el
TRAMUNTANA BAR

Como siempre en Tramuntana el concierto será en formato acústico, nos estamos currando los temas y yo de vosotros no me lo perderia, PROMETEMOS SORPRESAS PRELIMINARES.
Os esperamos, y os enviamos un fuerte abrazo !!!
Salud y Rock and Roll !!!!

Andele Cuates !!!!


La conjunción de los astros ...., el destino ......, que no se pueden evitar estas cosas !!!!

Ya que cuando ves un mariachi tocando en medio de la Plaza del Sol, que hay que hacer ????
Pues unirte a la fiesta !!!!, gran momento Madrileño !!!!, y estos no se quejan cuando les dices de tocar Rancheras !!!!
Andele cuates !!!!!

Cuando nos fuimos a Madrid a ver El Rey León ........

Este año los Reyes Magos de Oriente, se marcaron un detallazo con la family y nos regalaron unas entradas fantásticas para ir a ver "El Rey León", lo que pasa es que no era en Barcelona el musical, era en Madrid !!!, asi que ni cortos ni perezosos nos dimos una buena dosis de carretera este fin de semana, para ver el musical y de paso darnos unas vueltas por Madrid que nunca está de mas !!!!


El tiempo acompañó y Madrid nos recibió a tope, vimos el Musical, pero también pudimos hacer el turista durante una horas y no dejamos ninguno de los dibujitos del plano del Corte Ingles sin visitar !!!, tuve tiempo hasta de pillar una insolación de las historicas !!!!!


Eso si, siempre con nuestras fantásticas camisetas Preliminares !!!! tanto Júlia, Laia y Marina pusieron sus correspondientes camisetas para las visitas y fotos obligadas donde las chuleamos delante del oso y el madroño y todo el personal que alucinaba de ver el diseño y lo bien que nos quedan las camisetas !!!!


En fin, que nos han quedado ganas de volver, recomendaros totalmente la visita a Madrid y eso si no os olvideis las camisetas, de otra forma, no seria lo mismo !!!!


domingo, 6 de abril de 2014

Fede nos envia foto del Concierto de ayer !!


Momentazos del concierto de ayer !!! , en esta foto Fede capturó cuando nos transformamos en  granjeros potenciales y atacamos alguno de los clásicos en formato acústico.
Hiiihhhaaaa !!!

El Tercer Tiempo Preliminar ....


Si en los partidos de rugby hay la noble tradición de reunirse los dos equipos y irse a tomar unas cervezas conjuntamente lo que ellos llaman el "tercer tiempo" , nosotros podemos confirmar que nuestro "tercer tiempo" es cuando nos vamos a cenar junto con l@s Prelis, casi no podría considerarse un concierto de Preliminares sin ese "Tercer Tiempo" .....

Ayer nos desplazamos hasta Cal Toni, donde disfrutamos de sus fantásticas Bravas, los im-presionantes pinchos y bocatas combinados para el goce y disfrute del personal, comentarios acerca del concierto, risas y buen rollo, aprovechando la confianza de Paqui y Toni, al final salen las guitarras y se cierra la noche como procede, cantando Preliminarmente.



Un placer compartir estos momento con tod@s vosotr@s !!!

Concierto de los Preliminares Tributo a Creedence Clearwater Revival !!!!


Nos hacia mucha ilusión hacer un concierto de tributo a los Creedence Clearwater Revival, en los concierto Preliminares ya habíamos hecho alguna versión de "Proud Mary"o "Lodi", pero atacar todos los clásicos de la banda de los hermanos Fogerty era un reto muy apetitoso, navegar entre los pantanos de Louisiana, rock de raíces, básico y directo a la vena, además requería de la etiqueta necesaria, unas buenas camisas de cuadros y la actitud necesaria, en ello nos pusimos desde el primer ensayo y los resultados han sido mas que satisfactorios, ahora había llegado el día de pasarlo bien junto a nuestr@s querido@s Prelis, compartiendo la fiesta, todo preparado y nosotros con más ganas que nunca !!!!

La cita era a las siete de la tarde, Siscu's ya estaba preparado, nosotros ya habíamos probado Ray estaba listo, Fede había desplegado todo el material necesario para grabar el vídeo del concierto y todo estaba listo, comenzó a llegar el personal, ....bueno, en concreto Dani y Neus, a las siete en punto ..... les daremos un pequeño margen al resto, no ??? o comenzamos .... esperaremos ...., minutos después comienza a aterrizar el resto de los habituales, ... ahora si, podemos comenzar !!!

El sonido en Siscu's era potente, muy potente y nosotros estábamos ultra-motivados teníamos de dar el máximo y no dejamos nada de reserva, concierto al máximo y actitud a tope, nos los pasamos .... y disfrutamos a tope, una gozada, el personal acompañando y arropando, al final fiesta y mucho rock'and'roll !!!

El repertorio !!!
01- Proud Mary
02 - Suzie Q
03 - Before you Accuse me
04 - Down in the Corner
05 - Up around the bend
06 - Lodi
07 - Bootleg
08 - Green River
09 - Hello Mary Lou
10 - Wrote a song for everyone
11 - Born on the Bayou
12 - Have you ever ever seen the rain
13 - Someday never comes
14 - Looking out my backdoor
15 - I heard it through the grapevine
16 - Who'll stop the rain?
17 - Hey Tonight
18 - Bad Moon Rising
19 - Fortunate Son
20 - Sweet Hitch Hicker
21 - Cotton Fields
22 - Travelin' Band
23 - The Midnight Special



Final de concierto festivo a tope, al final debido a la presión y la poca resistencia de Pepo, hubo unos rebises que no documentamos l@s Prelis mandan !!!, coro Preliminar para finalizar una gran tarde !!!

Como es obligado al final ya estaba organizada la cena posterior que podemos bautizar como "el tercer tiempo Preliminar", desembarco en Cal Toni, pero eso ... para otra entrada ....

Muchas gracias Susanna por estas fantásticas fotos !!!! a todos los que nos disparasteis ....ya tardáis en mandar !!!!!

Muchísimas gracias a to@s los que vinisteis, nos acompañasteis y arropasteis, también a los que no pudisteis pero queríais venir, pero muy en especial a Siscu y Carme por todas las facilidades que nos ponen para organizar todas estas movidas !!!

Salud y Rock'n'Roll !!!!


Ultimo ensayo !!! desembarco en Siscu's, todo preparado !!!


El día previo a los conciertos siempre son especiales, es esa mezcla de la normalidad de los ensayos, pero .... hemos de desmontar Mary's, preparar el material necesario, si tocamos en Siscu's podemos montar el equipo el dia antes para hacer las pruebas de sonido pertinentes, todo esto hace que sea ...eso, un día especial.

Carme y Siscu nos prepararon el local para que fuera aún mas fácil el montaje, por nuestra parte también teníamos un par de novedades, la primera que montamos en diferente lugar, esta vez contra la puerta de entrada, buscamos esa imagen del "fondo de madera" apropiada y la segunda un telón de fondo para limitar el espacio del concierto, todo esto se pudo montar sin problemas rápidamente, permitiéndonos tocar todo el setlist preparado sin problemas, al final bajó Carme para ver lo que fué escuchando toda la tarde y le pedimos a ver si podíamos inmortalizar el momento, fotografiados y contentos reorganizamos el espacio para que el día siguiente no hubieran problemas, todo listo, preparados para el concierto !!!!