A buscar colegas !!!!

sábado, 30 de noviembre de 2013

Ray nos emociona !!!


A quien no le gusta recibir un regalo-sorpresa ??????

Ayer fue un gran día a recordar en el calendario Preliminar, justo antes del ensayo se presentó Ray (eso no es novedad ... ya), pero esta vez nos sorprendió con un detallazo que nos dejó alucinados !!!

No puedo entrar en detalles ya que afecta a mas personas, pero el nivelazo del regalo, el curro que se ha metido y el resultado final hace que tíos tan rústicos como nosotros nos emocionáramos, que grande que eres Ray !!!!

Después nos acompañó todo el ensayo, con sus buenos comentarios y sobre todo el buen rollo que nos ofrece, un regalo en continuo poder disfrutar de esta aventura juntó a él, siempre en la sombra, sin hacer ruido (para eso ya estamos nosotros), pero sabiendo todos que nunca falla. Esencia Preliminar en estado puro.

Gracias !!!! y que por muchos años !!!!


Pepe & Mary's ... desde el sitio del bajista


Siempre antes de comenzar cualquier ensayo, entre risas post Eclipsse, y propuestas de tocar nuevos temas, solamente para ir "calentado" a Pepe, nuestro hombre sabiamente pasa de nosotros y se concentra, entonces es cuando mejor no le mareamos demasiado ya que entra en Karma con Mary's, os parecerá surrealista, pero cada vez es más efectivo.
Las posibilidades de acoples, grabaciones mas o menos audibles, sonido en general esta muy relacionados con estos momentos, ayer desde mi sitio de bajista (taburete robado a guitarrista), pude inmortalizar el momento y en una sola foto ver los dominios de Pepe en Mary's y la conversación con ellos, no se si les esta implorando o amenazando (lo que pasa en Mary's .... se queda en Mary's), pero el resultado de ayer fué que todo sonó perfectamente.
También podréis apreciar los nuevos soportes para las cajas y el arreglo apañao que Pepe le ha dado al sofisticado sistema de luces Preliminar, un crack vamos .....

domingo, 24 de noviembre de 2013

Rancheras - "Ya me olvidé de tí" - Los Secretos

Lo de Los Secretos me persigue desde hace muchos años, las aportaciones de Enrique Urquijo a las canciones del grupo siempre iban en dirección a los clásicos del genero ranchero, en el disco en cuestión que se encuentra este tema hay grandes dosis de Enrique sobre todo en la canción que le da nombre "La calle del Olvido", pero esta en concreto la de "Ya me olvidé de tí" cumple con todo lo imprescindible que ha de llevar una ranchera frases como "ya no te quiero", "ayer que te encontré vencida y triste" o "hoy te juro por Dios que nada siento" y la definitiva "y de esto estuve yo enamorado"
Nuestro amigo se ha dado cuenta de lo pardillo que llegó a ser, pero esta vez, y no es lo habitual .... sale triunfando de la relación, y le lanza este "ya me olvide de tí", ....... definitivo.
Un saludo a Enrique, por siempre vivo en nuestro recuerdo.



Ya me olvidé de tí, ya no te quiero,
hoy sé que sin tu amor ya no me muero.
Ya puedo respirar tranquilamente
aunque te vea yo una y mil veces.
Ayer que te encontré por Dios lo juro
que a tu lado pasé indiferente.
Yo que tanto temí por este encuentro
hoy te juro por Dios que nada siento.
Ayer que te encontré vencida y triste
sin una sombra ya de lo que fuiste,
que me puse a pensar desconsolado:
y de esto estuve yo enamorado.
Ayer que te encontré quise alcanzarte,
correr detrás de tí para gritarte:
ya me olvidé de tí, ya no te quiero,
hoy sé que sin tu amor ya no me muero.
Ayer que te encontré vencida y triste
sin una sombra ya de lo que fuiste,
que me puse a pensar desconsolado:
y de esto estuve yo enamorado.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Canción de la Semana : "Dixieland Delight" Alabama



It's country time !!!
Este tema seguro que le dará muy buenos recuerdos a los de la banda, ya que desde tiempos remotos en los que me enamoré de la musica de los Alabama sufrieron el clásico acoso y derribo por mi parte hasta que creo .... que les gustó o como minimo me decian que si .....
Este tema es de los que a primera escucha ya te entra (si te gust el country, claro), y el cambio de ritmo entre la canción base y el final es de los que hacen que te animes aunque no quieras.
Si, ya se que los puristas del country no son demasiado amantes de estas aventuras, pero, lo siento yo no soy purista, me encanta Garth Brooks, Alan Jackson o Travis Tritt, tanto como Johnny Cash, Willie Nelson o Merle Haggard, es lo que hay, me gusta el country.
Espero que os guste y os animo a escuchar a este gran grupo de largo recorrido.

Elvis en los 70's


Vaya semanita llevo, me dio el punto de bajarme al coche una magnifica, grandiosa y espectacular caja de 5 CD's de material de Elvis de los 70's, para darme mi dosis de Elvis ..... y estoy enganchadisimo, mucha gente tiene catalogada esta época como la exposición definitiva de la decadencia, no voy a negar que a nivel de vestuario .....uuffff, pero es que estábamos en los años 70, quien no tiene alguna foto con pantalones de campana y solapones !!!
La reproducción en continuo de las canciones es espectacular, no hay material de segunda, todas tienen ese punto característico, unico del REY, la banda suena engrasada y la voz increíble, porque lo que realmente importa es la música, y en esto no hay quien lo supere.
Ya lo sabéis, Elvis Vive !!!

Rockin' Mary's !!!!!


Previamente al ensayo ya habíamos avisado, la descarga de decibelios estaba mas que asegurada en Mary's, estamos trabajando el repertorio definitivo, pero ayer incluimos el tema definitivo para una buena sesión de Rock'n'Roll, no se pueden avanzar noticias, pero os aseguramos que los que vengan a Siscu's Garage l!! próximo dia 28 de diciembre van a recibir una descarga eléctrica de las buenas, ahi queda eso !!!

Mas de 20 temas, incorporaciones potentes, recuperaciones mas que sorprendentes y unos guiños navideños que simplemente los que vengáis .... no puedo adelantar, eso si ..... sorprendente canción entre tanto Rock and Roll y no es un villancico ......

Últimamente nos estamos acostumbrando a las visitas de amigos de la banda, ayer vino Marta, de celebración y con detalle para nosotros, un puntazo y un atracón de ordago, je je je, no quedaron pistas ..... aparte nos disparó, en el sentido Preliminar de la palabra y nos aprovechamos de ella, en el sentido Preliminar también de la palabra, asi que nos regaló estas fotos capturadas en vivo y en directo en el ensayo, una gozada que vengáis a visitarnos, nos encanta !!!!

Al final y todo y que andábamos a carrillo lleno, pudimos ensayar todo el setlist, potente, muy potente !!! Muy buenas sensaciones y cada vez mas ansiosos de volver a encontrarnos con el personal, estamos enganchados a vosotros !!!!

domingo, 17 de noviembre de 2013

Canción de la Semana . "Wish You Were Here" por Roger Waters & Eric Clapton



Esta canción fué de las primeras con las que comenzamos la aventura musical con Pepe, recuerdo esos días de ilusión, de que cada vez que proponíamos y salia medio (tirando a bajo) condiciones la canción era un alucine, estábamos tocando Pink Floyd !!!

Cualquier canción del repertorio de los Pink Floyd daría para una entrada en este blog, con su comentario de turno, muchas escuchas de The Wall, Animals, Dark Side ...., Meddle ..ufff me pondría muy pesado ...

"Wish you were here" en concreto siempre la he relacionado con la relación entre lo Floyd y Syd Barret, el "genio" que se perdió por culpa de las substancias en una nube, es como un recuerdo y una ansia para que vuelva ....

Estos dias hemos tenido malas noticias desde Filipinas, desde este blog toda la fuerza y apoyo a las victimas, en su dia Waters y Clapton grabaron para un especial tras el Tsunami esta preciosa versión, me he acordado y la he elegido para la canción semanal.

Video Preliminar : "Closer to the Heart" desde Tramuntana Bar



Dias antes del concierto en el Tramuntana Bar le lanzamos a Fede la propuesta de que le parecía la idea de currarse un vídeo Preliminar, no tuvo ninguna duda y se engancho la proyecto a la primera, desde la total libertad, pudiendo elegir la canción, como hacer el video si era en color, en blanco y negro o dibujitos, esta mañana Pepe nos a enviado el link al video y estamos mas que alucinados.

El concierto coincidía con el cumpleaños de Fede, por ese motivo en su día ya decidimos antes de comentarle lo del vídeo dedicarle un tema del concierto, en plan sorpresa, como tiene una vena pinkfloydiana profunda, al principio se trabajaba la idea del "Wish you were here", pero como esto de los ensayos y las listas de canciones tienen sus subidas y bajadas, llegó la propuesta del "Closer to the Heart" de los RUSH, gran reto para Pepe sobre todo, pero como de vergüenza andamos justitos, el reto estaba servido y la dedicatoria enfocada.

El dia del concierto esta claro que le dedicamos el tema y la cara de satisfacción de Fede era mas que evidente, ahora nos la ha devuelto en forma de vídeo, simplemente .... Fede, muchísimas gracias !!!!

Aprovechamos para agradecer a l@s Prelis y al Tramuntana todo el buen rollo y el cariño !!!!!

pd : Fede la has cagado ...... te acabas de convertir en el D.P.P. (Director Peliculero Preliminar) .... es lo que hay !!!!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Disco Recomendado : Juan Zelada "High Ceilings & Collarbones"


Soy muy despistado, hace dias que tengo este disco como tarea pendiente de recomendar en el blog, y ayer volviendo del concierto del Dani Flaco en el coche de Toni, les comenté .....tengo un disco para recomendaros que seguro que os gustará, pollos .....

No hace mucho que he descubierto la musica de este madrileño afincado en Londres, este es su primer CD en el mercado, ahora ha sacado uno con 4 temas, me recuerda a muchos clásicos, podríamos dedicar una cena a comentar, esta suena a ....., o esto lo ha sacado de ......, pero seguro que las referencias serian más que buenas, me ha enganchado a la primera, espero que os guste !!!!!!!

Concierto de Dani Flaco i Pepo Lopez en Voilà de Manresa


Concentración Preliminar ayer en la fría noche Manresana, no teníamos muy clara la fecha del concierto pero la movilización fue tan rápida como espontanea, Jordi encendió la mecha dándole el toque de que Dani Flaco iba a tocar esa misma noche en Manresa y que iría junto a Mercé por lo que Toni se apuntó rápidamente a la fiesta junto a Mar, después corrió la mecha y llegó a oídos de Pepe y los míos, uno por curiosidad de ver al Flaco después de las comidas de olla que le hemos hecho y por mi parte no había dudas acerca de ir a disfrutar de esas noches que te ofrecen pasar un buen rato en buena compañía, pasándolo mas que bien.
Recién aterrizados de Andorra y con "sold out" en la puerta, Dani y Pepo nos ofrecieron repertorio clásico, con esa naturalidad y buen rollo, con esos comentarios, impagables y esos chistes ......, nos ofreció un adelanto del nuevo disco que pinta mas que bien.
Siempre un placer disfrutar de los conciertos de Dani y Pepo, esperaremos el siguiente para escuchar el material del nuevo disco !!! no fallaremos !!!!

Segundo Concurso de Fotografía Preliminar !!!!


Llegó el momento !!! cuantas veces habeis pensado ....... si es que hay para dispararles y no parar, pues ...ahora no teneis excusa, nos dejamos disparar ... apuntad bién, el ganador tiene un regalo exclusivo !!!!

Ya sabemos que lo estabais esperando !!!, pues ya ha llegado el momento de desempolvar las cámaras fotográficas, los móviles con cámara, el fotomatón casero, cualquier forma de disparo hacia la banda será bienvenido, aprovechando el Concierto de Navidad podreis capturar el momento y haceros los chulos de lo que domináis el arte de la fotografía hacia lo salvaje !!!!

A partir de las fantásticas fotos que realicéis , nos enviáis una selección de máximo TRES FOTOS, que serán publicadas para gozo y deleite del personal en una galería de fotos exclusiva para el evento en nuestra página web www.preliminares.org y posteriormente en una seguro, discutida y emocionante sesión, los de la banda decidiremos la foto ganadora que será publicada en la página principal.

El formato de las fotos es libre, Color, Blanco y Negro, FotoChop ……..no vamos a censurar vuestra creatividad !!!

La entrega del codiciado premio superexclusivo Preliminar se realizará a finales de Enero, coincidiendo con nuestro próximo concierto en Tramuntana Bar ....glupsssss se nos ha escapado ..... je je je .....

Creciendo en Mary's, intensidad y buenas sensaciones


No pensábamos lo rápido que iríamos adatandonos al nuevo listado de canciones del concierto de Navidad del próximo dia 28 de diciembre, temas nuevos, iconos de la banda, en un segundo intento comenzaron a sonar de esa forma que te quedas mirando el uno al otro y te va saliendo esa sonrisa cómplice, que no hacen falta palabras para describir el momento, incluso la emoción sale a flote a nivel de piel y esos momentos gallináceos, mucho trabajo, la banda crece en sonido, se prueban nuevos, y se proponen versiones alternativas de temas ya trabajados, creciendo en Mary's como diría el Boss.
Previamente al ensayo, concentración en L'Eclipsse, que nos cuidan muy bien, salimos dispuestos a todo, revisión de como han quedado los posters del concierto, mas ideas, mas bolos, mas propuestas, esto no para amigos, y os invitamos a seguirnos para disfrutar conjuntamente del camino .......

domingo, 10 de noviembre de 2013

Canción de la semana : "Roadhouse Blues" The Doors



El directo de The Doors, se podria calificar a final de los 60's de lo mas salvaje que podrias ver en un escenario, juntamente con The Who, la bestia escenica de Jim Morrison, irreverente, alcoholico, drogado, rey de los excesos, hizo que se llegara a hablar de The Doors mas por sus constantes filtreos en las comisarias de policia que por sus magnificas e increibles actuaciones, por suerte hay bastantes documentos de sus directos que podemos disfrutar.
El tema elegido es el "Roadhouse Blues" que anda rodando por mi cabeza desde hace unos dias, este tema incluido en el magnifico disco de estudio "Morrison Hotel - Hard Rock Cafe" es una de las joyas del rock del siglo XX, base machacona de blues, y solista rozando el exceso, combinación explosiva total.
Os dejo el video del tema y os recomiendo una buena revisión de la banda de L.A. !!

Disco Recomendado : Los Lobos "Disconnected in NYC"


Buenas noticias, un nuevo disco de Los Lobos siempre es una buena noticia, aunque no sea material nuevo, esta vez es un disco en directo desde New York City, al ser en formato desconectado el repertorio ha ido mas hacia las raíces, y a uno que le va el tema mexico-americano le da mas alegría.
Estoy en plena escucha y lo único que iba pensando es que inevitablemente tenia de ir a las sugerencias del blog, he comenzado por el final ya que me tenia muy intrigado como se curran el medley de la Bamba con el clásico "good lovin'" y para muestra un botón .....


Pero después de buscar el video en el Youtube, he visto que también habia el de una de mis preferidas de la banda del Este de LA, y inevitablemente os lo dejo para disfrute del personal.

Catalunya y los Catalanes


De entrada, no quiero ofender ninguna sensibilidad, ilusión o proyecto de futuro de cualquiera que se haya ilusionado ante las grandes movilizaciones de estos últimos tiempos por nuestro país (Catalunya), pero al final quiero hacer una reflexión, desde la perspectiva, desde mi independencia personal, sin constituciones, sin democracias, desde la república independiente de mi persona, que cada vez esta mas cansada de ver como nos toman el pelo, pero lo preocupante es que la historia no juega a nuestro favor y al final los problemas de Catalunya muchas veces, aunque le demos la culpa a las fuerzas del imperio del mal, lo dicho, los problemas surgen desde nuestra identidad catalana, que nunca tenemos claro si subimos o bajamos, si lo queremos o lo perdemos, si nos afecta o les jode, si esto, si lo otro, lo cuestionamos todo, nunca llegamos a puerto todos juntos, es como lo de villa_arriba y villa_abajo, y mira que esta vez la movilización popular que hemos vivido era única, no se había vivido esto desde hacia muchísimos, años, incluso hasta parecía que pintaba mas que serio lo de la propuesta de referéndum hacia la pregunta del derecho a decidir había movido muchas ilusiones, pero al final, como siempre, el desenlace pinta que nosotros mismos vamos a matar el tema, y desde fuera se van a descojonar de nosotros, con eso de ....estos catalanes .......

Como he llegado a este estado de convencimiento de que nos vamos a hacer el HarakiriCAT ........, pues simplemente, estas ultimas semanas, cuando ya se tendría de haber mas que trabajado el tema de la fecha y la pregunta, se esta comenzando de cero, nadie quiere bajarse del burro, todos quieren hacer beneficio político de la movida, política de salón al servició de la confusión y las malas artes, es cuando pienso en que nadie quiere tirar del carro, nadie hace el paso de intentar unificar a las fuerzas dispuestas a realizar la consulta, es que al final o creo que nadie quiere hacerlo, al final confusión, los malos son los otros, nosotros queríamos pero ........, los otros si que no querían ........, nadie como siempre tendrá la culpa, y con un poco de suerte tendremos lo de ......... mira al final nos dan mas dinero ....... eso no era lo que quería toda esa movilización .......      o si ?

Y después de ser presidente del gobierno que puedo hacer? ....... pues claro escritor ....... el único fallo es que no escriban desde la carcel


Hay uno efectos colateral cuando un líder político se desconecta de la fiesta, desparecen sin dejar rastro, nadie les pasa factura de las promesas imcumplidas y los desastres generados, sueldos escandalosos, enchufes en lobbies con inexplicables cargos, y por supuesto la escolta y todos los beneplácitos de haber sido y por ello tengo estos derechos adquiridos, eso ya jode ..... pero que después te chuleen ya es para darnos de hostias hasta que se nos caigan los piños .....

Después de todas esas malas gestiones y decisiones, a los años, y después del aburrimiento de no trabajar y cobrar, y como disponen de tiempo de sobras para hacer desde punto de cruz, ganchillo o escribir sus memorias, pues eso ...... a currarse el best-seller a base de sus grandes logros .....

Debido a esto es increíble encontrarse en el plazo de semanas, tres libros de ex-presidentes, fenómenos para normales llenos de  "sabios" comentarios que te intentan convencer de eso de ..... si yo estuviera ... otro gallo nos cantaría ...... a mi gusto, el gallo y el politiquillo a la cazuela !!!!

No me los quiero leer, aunque como efecto bifidus seria mas que interesante pero me surgen algunas preguntas a vote-pronto para los señores escritores .....

Sr. González ¿como me explica que después de un referéndum para saber si España entraba en la OTAN, y saliendo NO, al final somos miembros de pleno derecho? ¿como lo hizo?

Sr. Aznar ...... lo de Irak al final las armas de destrucción masiva que nos puso en guerra, eran reales, y si lo eran, no serian de ETA? ......

Sr. Zapatero ..... al final era crisis, no?????

En fin .......... porqué no se dedican a intentar no dar por saco y dejarnos tranquilos, sinvergüenzas .......

Viviendo en una Dictadura camuflada de democrata y... eso si ... Constitucional


Malos tiempos para la libertad de expresión, malos tiempos para el dialogo, malos tiempos para hacer planes de futuro, malos tiempos para ilusionarse, malos tiempos para dignificar los principios del respeto a los demás, ........ buenos tiempos para repilladores profesionales otramente llamados políticos, buenos tiempos para banqueros rescatados que ahora controlan el futuro de familias pendientes de resolución para ir a vivir debajo del puente, buenos tiempos para chorizos profesionales, con cuentas de bando en paraísos fiscales, que nunca recuperaremos y se descojonan de nuestra impotencia, buenos tiempos para desfalcadores, inversores corruptos y vividores reales a cuenta del pueblo, que se van a vivir a Suiza para que no les recuerden lo corruptos y viles que son ....
Eso si tenemos una Constitución que les nos castiga y ampara (dependiendo de donde estés ubicado) y la santa democracia, menos mala de todas las opciones para convivir, pero que si no la acompaña la justicia (le han robado el pañuelo de los ojos) y la igualdad entre todos al acceso a ella, hacen que pierdas la fe en ella y cada vez te asalten ganas de enviarlos a todos a tomar por saco.
Impotencia y rabia, no aprendemos de los errores, en este país ya se vivió una dictadura de 40 años, eso si, como se hizo la transición modélica de la cual muchos están orgullosos y no se juzgó a NADIE, ELLOS, vuelven a estar en el poder, cerrando canales de TV por decreto, y moviendo los hilos, eso si ahora son demócratas y constitucionales de vena.
Que asco .......... o ..... a la mierda !!!!!! como diría el que todos sabemos con su mochila ....

Concierto Preliminar a la vista !!!! preparad la agenda ..... 28 de Diciembre en Siscu's Garage !!!!!!


No, no es una broma del dia de los Santos Inocentes ......
El último Concierto Preliminar del 2013 ya está en marcha .... y volvemos a casa .....

PRELIMINARES EN CONCIERTO
Local : Siscu's Garaje
Día 28 de diciembre del 2013
Hora : 19'00 horas
Formato de Trío Eléctrico

Viene de gusto esto de volver a conectar los instrumentos al amplificador, repertorio con nuevas propuestas y el calor del hogar, Siscu's .....
Id guardando el dia en la agenda y que mejor que una buena dosis de Rock Preliminar para hacer bajar los atracones navideños a ritmos de Rock'n'Roll !!!!!

pd .... chulo en póster ehhhhh? si quereis que os lo firme el artista, traedlo imprimido al concierto !!!

Cena Preliminar en Tramuntana Bar


Después del concierto de octubre no habíamos vuelto al lugar del delito y las amenazas por parte de Montse y Albert que nos querían ver los pocos pelos que nos quedan era mas que una orden, se imponía una visita Preliminar ayer por la noche para ver a la familia y para degustar los delicatessen que te ofrecen con esa simpatía, desparpajo y alegría que les caracteriza y avala, una gozada poder compartir estos momentos que hacen que nos entren aún mas ganas de volver a reincidir y esta claro, después de la ingestia etílico gastronómica, pasamos a las proposiciones indecentes que acabaron en planes de futuras movidas, si es que no podemos aguantarnos !!!
Recomendaros encarecidamente la degustación de las croquetas negras (un pecado ...hay que ir a confesarse después ...) choricillos al vino ... ummmm, pescaito frito .... joors, esas bravas !!!!!, bocatas Saurios y Tostadas con delicatessen ..... uuuffffff, todo esto bien maridado y acabando con los inevitables irlandeses y destilados que hacen que sea imposible levantarse con esa alegría y sonrisa cómplice ..... gran cena, gran noche, mejor tertulia y unos planes de ataque que por adelantaros algo sale que ya hay cuatro conciertos a la vista ......
Muchísimas gracias por lo bien que nos tratáis y lo felices que salimos cada vez que os venimos a ver !!!!!
Tramuntana Rocks !!!!!

Preliminares Rocks !!!! Peazo de ensayo !!!!!


Gran ensayo !!!!! segunda descarga eléctrica sobre Mary's y no veas como nos lo pasamos !!!!!
Como siempre, nos gusta complicarnos las vida y la propuesta de canciones para el concierto del próximo día 28 de diciembre .... apuntad !!!!!, integra algunos temas que no habíamos atacado y sorprendentemente a la primera gustaron mucho al personal, las paredes temblaban !!! me encantaría comenzar a comentar los temas , pero guardamos la sorpresa para el dia del concierto, lo que si aseguramos es que nadie se va a dormir !!!!
El comentario de Toni era ...... hemos tocado todo el material del concierto !!! .... no del todo .... pero si que es verdad que la fluidez era brutal y casi doblamos los temas que habitualmente can en un ensayo normal, muchas ganas habían de conectarse.
Una gozada pasar estos buenos ratos, Ray nos acompañó, lanzó propuestas para el concierto que pintan muy bien .... pero que no podemos adelantar ..... todo está enfocándose hacia un gran dia de rock'n'roll, buen rollo y colegas, ya tardamos en atacar otra vez Mary's !!!!! ganassssssss
Preliminares Rocks !!!!!!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Canción de la Semana : "She" por Elvis Costello ...... y Charles Aznavour.



Siempre que me lío ha hacer listas de reproducción en el ipod, es muy muy raro que inevitablemente salga esta canción, no se si es porque me lleva a la infancia ya que mi padre escuchaba la original de Charles Aznavour de algún recopilatorio en k7 de la época, no se si es porque tengo una gran debilidad por los crooners y me encanta ese pose de cantar-hablar que tienen, el fondo de música, las cuerdas hipnóticas, la letra ....
Sabéis que ..... tal como estoy escribiendo esta entrada pienso mas en la versión Aznavour que el la de Costello, así que, os dejo las dos y ya me diréis cual os gusta mas .....



Disco Recomendado : "L' Àrea Petita" Els Pets


Tengo una larga relación con la musica de Els Pets, simplemente eso que se dice tanto de que todos tenemos una banda sonora y tal y tal, pues se cumple totalmente entre este grupo y mis andanzas vitales, no porque me sienta protagonista de ninguna de sus canciones en concreto, pero en general al ser de la misma generación hemos ido "evolucionando" en paralelo, desde los días de desfase y fiesta, pasando por los de pasar a ser capos de familia, y ahora superados los cuarenta intentando enfocar cual es el plan de ataque, historias que vas viviendo en paralelo con los miembros de una generación llamada X en su día y que ahora toca sobrevivir entre la herencia de nuestro predecesores con todos los errores y las tareas pendientes a solucionar y planes de futuro donde no hay demasiadas opciones por elegir, todo esto se refleja en una letras en las cuales me gustaria fueran menos realistas, pero el enfoque que le da el grupo me engancha ... desde hace mucho tiempo.

La música de Els Pets siempre creo que ha sido calificada como básica, rural, política, o cualquier adjetivo de menosprecio, me da igual, ya que creo que a ellos también, es pop vitalista, letras trabajadas, influencias inevitablemente anglosajonas, escuchad "calaixos que no obrire" y entenderéis, pero os recomiendo escuchar una a  una las canciones, pequeñas dosis de realidad para tiempos donde hace falta soñar.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Cuando lo simple es perfecto .......


Últimamente voy repitiendo la misma frase en diferentes foros, desde la convicción y cada día acumulando mas experiencia tengo el convencimiento de que simplificar es una buena vía para llegar a la felicidad.
Hoy ha sido un gran día, simple, compartido y feliz ....perfecto .... gracias a vosotr@s claro.

Donde esta el dinero .... Quique González se hace la misma pregunta que todos nosotros !!!!



Es increíble lo que pasa en este país, las arcas están vacías, muchos han dedicado su fino trabajo a ese fin, todos sabemos los nombres, gente que esta en la mayoría de los casos en libertad, riéndose de todos nosotros, que nos lo miramos estupefactos, no reaccionamos solamente tenemos eso del derecho al pataleo.
Ya lo se, estoy pesadito con el Quique, pero entre la escucha intensa de la obra completa de la Delantera mítica, y pegarle un vistazo al you tube, vi el vídeo de la canción y piensas, ....... donde esta el dinero ???
Y el vídeo mola un mazo ... adjetivo ochentero ehhhh? es que tenemos una edad !!!!!

Ensayo Secreto en Pepe's House


Siguiendo y viviendo el rebufo del concierto del pasado lunes y la propuesta deshonesta de enfocar una movida "secreteada", se organizó un ensayo improvisado el pasado viernes.
La convocatoria era para todo el grupo, pero los virus atacaron vilmente a Toni y nos quedamos sin percusión, así que como la propuesta pasa por guitarras acústicas y sonido suave, no hubo problema en montar el "ensayo Secreto" en Pepe's House, con la compañía de Carla que se ofreció generosamente a realizar un reportaje fotográfico y al final del ensayo asesorarnos en algún extra track Preliminar que se esta trabajando.
Sensaciones muy buenas, y retorno a los orígenes, satisfacción total y que bien que nos lo pasamos !!!!!

Camisetas Viajeras : Chicas "cañón" desde Dubrovnik - Croacia


En el mas estricto sentido de la palabra y sin dejar ninguna duda en que califiquen el titulo de esta entrada como de exagerado, machista o cosas peores, una imagen vale mas que mil palabras y entiendo que nadie cuestionara un ápice el calificativo de chicas cañón !!!


Envidia cochina la que te da cuando ves la foto !!!!, no por el lugar idílico, tampoco por estar currando estos días y ellas pasándolo de coña, la envidia es total cuando ves lo bien que les sientan nuestras camisetas Preliminares !!!!!