A buscar colegas !!!!

lunes, 29 de julio de 2013

Camisetas Viajeras : Yol, Mercé y Maria, en Cambrils Concierto de los Hombres G


Camisetas preliminares en un concierto de los Hombres G, no es la primera vez, creo que al final comenzarán a preocuparse ya otras veces ya han visto algun modelo de nuestra fantasticas T-shirts y a Yol, Mercé y Maria chulearlos, bueno .... hay que decir que maria llevaba su correspondiente camiseta Preliminar, pero le pudo la ilusión de ponerse su flamante camiseta Hombres G, se le perdona, pero .......no les mal acostumbres.

Por los comentarios, muy buén concierto de los del amigo summers y final pasado por agua con una tormenta que dejó al personal a punto de resfriado. Muchas grácias guapas y a por el próximo !!!!

domingo, 28 de julio de 2013

Victimas ....


Muy duro asimilar cualquier accidente, desgracia, error o imprudencia que suponga el fallecimiento de personas, victimas de la circunstancia y no es posible atenuar el sufrimiento que supone a los que les querían, simplemente mi pésame a todos ellos, tanto victimas de accidentes, guerras, terremotos o tsunamis, al final son victimas.
Pero me gustaría que el dolor no sirviera para generar morbo, me da asco como tratan gente, que se hace llamar "periodista" la gestión del dolor ajeno, me gustaría dejar de ver imágenes que lo único que me aportan es malestar, pero que parece que a muchos les guste, seguro que voy en contra de los estudios de marketing de audiencia, pero creo que tendría de haber unos limites, no se como llamarlo, si ética o simplemente humanidad.
Felicitar a los voluntarios que se presentaron por propia iniciativa, tanto donantes de sangre, como médicos o enfermeras a la puerta de los hospitales o gente anónima dispuesta a ayudar .... eso me hace creer mas en la gente, menos periódicos, televisiones y medios y  mas comunicación y solidaridad entre todos.

sábado, 27 de julio de 2013

Every little thing - Eric Clapton



Me he quedado un poco "jodido" después de saber el fallecimiento de J.J. Cale, le estaba dando vueltas a la cabeza y he decidido cerrar este dia como el "clapton day", sin querer todo se ha enfocado hacia este desenlace, sin quererlo y si la cosa fluye, dejala que salga tal como viene.
Estaba pensando en despues de la mala noticia habia que dar un mensaje positivo y me ha venido a la cabeza el ultimo clip de Eric ... os dejo con él ....
un abrazo a tod@s !!!

J.J. Cale nos ha dejado ....

Otro de los grandes que nos deja... vaya putada !!!
Cuando comencé a escuchar discos de Eric Clapton, y sobre todo cuando mi enfermedad claptoniana me obligo a investigar sobre las raices, sobre los colaboradores, las relaciones que tenia su musica .... cuando te das  cuenta que dos himnos de toda la vida, no son canciones suyas, me estoy refiriendo a clásicos como "Cocaine" o "After Midnight", lees los creditos de las canciones y ves que las ha escrito un tal J.J. Cale, y tiras del hilo, y descubres Tulsa y sus aledaños y ese sonido desertico, árido, limpio, chulo, macarra. pero 100% personal, el personaje no las canta, casi las recita, pero que bién que suena, no podré agradecerle lo suficiente a Eric hacerme descubrir a J.J. Cale.
Colegas de largo recorrido no hace demasiado sacaron el magnifico "Road to Escondido" disco a medias sin prisas, con grandes temas, una gozada.
La noticia triste es que este pasado viernes un ataque de corazón se nos llevó al bueno de J.J. Cale, descanse en paz.
Os dejo esta jam del Crossroads Festival, mi pequeño homenaje .....

Cancion de la Semana : "Don't Think Twice, It's All Right" Eric Clapton (version de Bob Dylan)


Si hemos mantenido alguna conversación musical, y el tema de esta era Bob Dylan, seguro que me habreis oido comentar lo de ..... me encanta el Bob Dylan compositor, pero me gustan mucho mas las versiones que hacen de sus temas que no las propias en la mayoria de escuchas.
Pues esta es una de estas versiones, Eric Clapton, en el concierto de 50 Aniversario en la musica, ofreció al personal dos megafantasticas versiones que os recomiendo mucho, una es la del "Love minus Zero" que podria estar tranquilamente en esta entrada, pero la que me alucinó de entrada cuando la oí, fué esta demoledora versión del "Don't Think Twice, It's All Right", la banda esta impresionante pero el amigo Eric .....se sale !!!

Rock & Sauna en Mary's .......

Ayer a ciertas horas del mediodía en Facebook alguien comentaba que al final acabaríamos ensayando en pelotas ........, no os diré al final que se llevaba encima, pero os aseguro que hacia mucho calor !!!
Antes de comenzar las vacaciones de agosto la causa Preliminar no para y ayer el calor no fue excusa para hacer un ensayo, corto, pero completo, se tocó todas las que queríamos practicar y la sensación de sauna fue completa.
Teníamos la baja de Toni a los tambores así que fue un ensayo a dos guitarras y bajo, con Pepe, Jordi y la compañía impagable de Ray, siempre con sus potentes comentarios. Tocamos en acústico por lo que el nivel decibélico fue mas bajo y sin batería, los vecinos tuvieron una pequeña tregua, pero mejor que no se acostumbren !!!
Se acerca el verano, comienzan a plantearse nuevos retos Preliminares, pinta bastante actividad para después de agosto, iremos informando a medida de que vayamos confirmando, esto no lo para nadie !!!
Salud y Rock'n'Roll !!!

viernes, 26 de julio de 2013

Camisetas Viajeras : Pepe y Miguel desde el Poble Espanyol de BCN, concierto Mark Knopfler


Si señor !!! hay que predicar con el ejemplo y aparte de las excursiones que podamos hacer con nuestras camisetas a parajes insospechados, también hay que trabajarla desde la base, asi que si se te presenta un concierto a tiro, en lugar de lucir las camisetas tipicas del Rock star en cuestión, te pones la t-shirt Preliminar y te haces el chulo en los foros mas rockeros.
Ayer en el Poble espanyol de BCN, se lucieron un par de camisetas Preliminares con la incorporación de Miguel a la lista de celebridades que han vacilado nuestra camiseta por el mundo, si señor !!

Pepe nos comenta : Concierto de Mark Knopfler en el Poble Espanyol de Barcelona

Pepe, ayer fué a ver a uno de los míticos guitarristas de nuestra generación, lider de los Dire Straits oferce concierto de gran calidad que seguro disfrutaron con miguel la cálida noche barcelonesa de ayer, pelín de envidia, si que me dan ...... en plena resaca de concierto pepe nos comenta ....



Si ir a un concierto de rock es ya de por si un lujo (sobre todo con los tiempos que corren), hacerlo para oir (una vez mas) Telegraph Road en directo se convierte en un acto de fe, casi.
Y va Miguel y me dice “te quieres venir a ver a Mak Knopfler?, me sobra una entrada…”. Joder! Vaya preguntas! Pos donde voy a estar mejor en una noche de Julio que en el Poble Espanyol, con una cerveza en la mano, con un buen colega al lao, y repasando la carrera de uno de los mas virtuosos guitarristas de las ultimas 4 decadas?

La ocasión se convirtió en la excusa ideal para lucir la tShirt Preliminar una vez mas, por lo que ya casi la noche se convirtió en un acto religioso.
Un repaso a sus discos en solitario, sobre todo el ultimo, y 3 concesiones a la epoca de los Dire Straits: Telegraph Road, So Far Away y Romeo & Juliet.

Una joya. Que gran noche.

lunes, 22 de julio de 2013

Camisetas Viajeras : Susanna, Alberto, Quim y Oscar desde la Mezquita de Cordoba


Gran Foto Preliminar !!!! Es verdad de que el entorno es increible y la Mezquita de Cordoba una de las maravillas que no te has de perder, pero la Reconquista Preliminar esta activa y acabamos de conquistar el Califato de Cordoba !!!!
Susanna, Alberto, Quim y Oscar, muchisimas grácias por poner las CUATRO !!! camisetas en la maleta y acordaros de nosotros, es una gozada y cuando hemos visto la foto, hemos alucinado en colores.
Buen viaje y a seguir disfrutando !!!
Un abrazo Preliminar !!!

domingo, 21 de julio de 2013

¿Que tiene de pasar para que pase algo?

Me pasaba por la cabeza el titulo a esta entrada como ........ NO PASA NADA, pero a medida que iba pensando cada vez me pasaban por la cabeza la cantidad de posibilidades que nos ofrece la realidad de nuestros días para romper eso de ... no pasa nada en la que se esta emperrando nuestro gobierno / país, autoconvenciendose de que somos un país normal?, a mi no me parece lo mismo .... vivimos en un país donde se premia el delito, donde no se castiga al delincuente (sobre todo si tiene dinero, claro), donde hay leyes flexibles cuya interpretación depende del color político del cristal con el que se mire, hay muchos ejemplos de esto, y ya estoy cansado de ir enumerándolos, desde políticos que cobran extras sin declarar, hasta partidos políticos que se financian ilegalmente, desde jueces que cojean hacia unos colores concretos, desde gente que se queja de que les han estafado y ahora salen al aire pruebas que ellos mismos son estafadores, desde gente que lucha para dar luz a estos fraudes y se desengaña viendo que la corrupción está ubicada desde la base, que al final llegas a la conclusión de que no hay nada ni nadie de quien fiarse porque el sistema esta pervertido en toda su extensión, intentar arreglar el sistema cada vez es mas complejo y al final se parchea una sociedad cada dia mas quebrada y la sensación de futuro es incierta y a mi entender da miedo, porque me huele a que el totalitarismo esta cayendo sobre nosotros, no tenemos derechos, las luchas para conseguirlos no han sido constantes y el decreto ley no tardará en llegar.
La pregunta de la entrada es ¿Que tiene de pasar para que pase algo?, o podría ser ¿hasta cuando o cuanto estamos dispuestos a aguantar?, una vez machacados los derechos sociales (educación, sanidad), jurídicos (jueces partidistas, luciendo su imparcialidad manifiesta), desahucios por parte de bancos que tendrían de estar enterrados, y todavía en esta hora la gran preocupación de muchísima gente es ¿donde iremos este verano de vacaciones?, al final siempre lo mismo, que es la preocupación de tu mismo y tu propia coyuntura, el resto de la gente ...... que se busque la vida !!!, .... así nos va ...... vaya país ......

Chivochivato, escucha recomendada !!!



Cuando a uno desde hacia miles de años le llaman Pepo, cuando coincides con personaje que va por la vida con este nombre alternativo, como mínimo te surge la curiosidad, y si es músico, por mi parte aún mas, y si es el compañero de escenarios desde hace mas de 10 años de Dani Flaco, esto hace que nos hayamos visto mas de una vez, estoy hablando de Pepo Lopez, que anda de punta de lanza de su proyecto personal Chivochivato.
Tienen un par de discos a la venta, le acompañan habituales del Flaco y el sonido es inevitablemente de raices Rock, cantado en castellano, sonido entre fresco y clásico, perfecto para alegrarnos cualquier dia por la noche, si tocan cerca de tu casa, hay diversión asegurada !!!
Os dejo un video en directo para que veais comos e lo montan, esta vez en acustico en el Fesival BarnaSants.
Larga vida !!!

Canción de la Semana : "Heaven's stood Still" Willy de Ville



Una de mis debilidades siempre ha sido disfrutar del arte de Willy de Ville, desde sus epocas de New York y sus Mink de Ville, pasando por su epoca francesa o la ultima centrada en Nueva Orleans, el "dandy" siempre te dejaba ese poso de chuleria, de pasion, de rock, de vida, seguro que donde esté no dejará a nadie sin esa aura que desprendia y que tanto echo a faltar.

esta canción esta dentro de "Le Chat Bleu" un gran disco de Mink de Ville, pero os aconsejo de esa epoca escuchar cualquiera, si os gusta el sonido Spector, no lo dudeis un momento.

la letra ....

As a tear fades away
And the dawn drives a lovers eyes
No more tears, they're all gone
Just believe this will always be

My heart in your hand
Knows that all this belongs to me
And like a child there I stand
While your heart sings inside of me

One dream of my life
One night in eternity
The wind whispers soft to me
And heaven stood still

One Side of the dawn
Knows that all this belongs to me
One celestial rhapsody
And heaven stood still

Quieres escuchar el Concierto de Yol's ?????

Si no pudiste asistir al Concierto del pasado jueves, hemos querido dejarlo a tu disposición en nuestra página web por si quieres escucharlo e incluso bajarlo, puedes acceder aqui.

Veras que esta dividido en dos partes, el llamado Set Oficial, y el Segundo Set, el de la sesión de "Pidenos tu canción".

Esperamos que te guste !!!

Mary's Pace, Meeting Point Preliminar

El pasado viernes, fue de esos días que podríamos poner el cartel de completo en Mary's, despues de la obligatoria visita a L'Eclipsse, en la que ya nos concentramos Pepe, Jordi y yo, en la fase postres primero se dejó caer Dani que al decirle que Toni llegaría un poco mas tarde, desapareció "ipso facto" para hacerle una visita a la batería, montarla ya que estaba en partes después del concierto de Yol's y ya nos lo encontramos dándole a los parches, momentos antes ya se había presentado Ray para dar mas ambiente a la tarde.
Una vez montada la batería y los elementos para poder hacer el ensayo, estuvimos tocando material de Yol's y algún alternativo de prueba, entonces ya se presentó Toni, yo, le dejé a Dani el bajo un ratillo y después volví a cogerlo, para ir practicando material alternativo y que pinta que para después de vacaciones podamos tocarlo en directo para l@s Prelis.
Enfocando hacia el verano y una vez cumplidos los compromisos, relajación y ganas de nuevas movidas Preliminares, buenas expectativas nos esperan, iremos informando .....

domingo, 14 de julio de 2013

Imágenes del Rock and Roll ......

A veces con Toni, Pepe y Juanjo durante nuestras fantásticas, entretenidas, etilico_gastronomico, cenas en el Tramuntana o cualquier sitio vale ......, siempre, inevitablemente relacionamos cualquier imagen o cosa que pase, con el mundo del Rock and Roll, se relacionan portadas de discos, con paisajes, inevitable en el camino desde Gatwick a Londres, o se relaciónan cosas de lo mas rutinarias con eso .. el rock.

Ayer acababamos de desembarcar en Yol's, y desde la terraza superior vi, esta imagen, que inevitablemente relacioné con la portada de un disco, seguramente no lo pillareis, je je je, pero os lanzo el reto ....... a que disco me dió por relacionar con esta imagen .......

Canción de la Semana : "Redemption Song" Bob Marley


Preparando el concierto de ayer, Pepe me pasó una versión que se estaba currando desde hace mucho tiempo, a ratos, la inspiración y la practica vienen en su momento, el resultado fue una grabación que me encantó, esta canción curiosamente aparece y desaparece de mis audiciones y neuronas, ahora como diria el bueno de Toni ..."ha llegado para quedarse", ayer, dentro de la movida, fué el tema en que se decidió abrir la segunda parte, yo andaba, no se bien donde y que haciendo, pero la llamada al orden de la banda fué escuchar como la empezaban, y casi que me quedo delante de ellos disfrutando del momento, pero al final seria imperdonable no tocar en el reencuentro con esta canción y el principio Preliminar de ella, grácias Pepe y Toni, ya sabeis ......
Os dejo el video del tema con Bob Marley y los Wailers, pero aprovecho y (aparte de la versión Preliminar), os recomiendo la versión que hizo Jackson Browne de ella en la inauguración del Rock'n'Roll Hall of Fame, sublime, como todo lo que hace.

una gran letra para una gran canción .......

Old pirates, yes, they rob I;
Sold I to the merchant ships,
Minutes after they took I
From the bottomless pit.
But my hand was made strong
By the 'and of the Almighty.
We forward in this generation
Triumphantly.
Won't you help to sing
These songs of freedom? -
'Cause all I ever have:
Redemption songs;
Redemption songs.

Emancipate yourselves from mental slavery;
None but ourselves can free our minds.
Have no fear for atomic energy,
'Cause none of them can stop the time.
How long shall they kill our prophets,
While we stand aside and look? Ooh!
Some say it's just a part of it:
We've got to fulfil de book.

Won't you help to sing
These songs of freedom? -
'Cause all I ever have:
Redemption songs;
Redemption songs;
Redemption songs.

Emancipate yourselves from mental slavery;
None but ourselves can free our mind.
Wo! Have no fear for atomic energy,
'Cause none of them-a can-a stop-a the time.
How long shall they kill our prophets,
While we stand aside and look?
Yes, some say it's just a part of it:
We've got to fulfill de book.
Won't you help to sing
These songs of freedom? -
'Cause all I ever had:
Redemption songs -
All I ever had:
Redemption songs:
These songs of freedom,
Songs of freedom.

L@s Prelis

La sorpresa de ayer para los de la banda fué enorme, nos quedamos flipados cuando comenzaron a aparecer todo el personal de L@s Prelis, iniciativa llevada paralelamente al concierto VIP de Yol's, los de la banda queríamos homenajear y agradecer a los VIP's los que no se pierden ni una de las movidas con un concierto con sorpresas y "cazador cazado", se adelantaron y consiguieron robarnos los corazones.
Gran iniciativa que no sabremos como compensar, bueno ....... siempre podemos montar cualquier movida, sabemos que ell@s nunca fallan !!!
Muchísimas gracias !!!!!

Preliminares, Concierto VIP en Yol's Summer Resort !!! Rock and Roll All night !!!!

Una fiesta !! se le puede pedir más a una noche de verano que una buena dosis de rock, combinado con cena, risas, y buen rollo en dosis masivas, ayer fué una de esas noches mágicas, que ya intuíamos los de la banda, pero nuestros amig@s, los seguidor@s de largo recorrido hicieron que todo fluyera hasta la madrugada de forma que la celebración fué total y el alto grado de satisfacción en la cara de los asistentes confirmó nuestra previsiones mas optimistas, ya que no se conforman con venir cantar y compartir, se platearon el reto de sorprendernos y ¡¡¡ lo consiguieron totalmente !!!

El concierto se planteó en 2 partes, una primera con un setlist definido y trabajado por la banda y la segunda parte después de la cena se les dieron unos books con 30 canciones a disposición de nuestros seguidores para que se sucedieran las peticiones a la carta y la banda tocando por y para ell@s que se lo merecen todo y mas !!!!

Pero la sorpresa de la noche nos la dieron cuando desaparecieron tod@s justo antes de comenzar el concierto y salieron de repente con unas t-shirt diseñadas para demostrarnos todo su cariño, L@s Prelis, VIP's de Largo recorrido en la parte delantera con el logo del grupo y una parte trasera con todos los conciertos Preliminares fechados hasta el dia de ayer, querían que lloráramos, pero el flash fue tan bestia que no dábamos cuenta a lo que veíamos, alucinante !!! todo el mundo se ha apuntado a la fiesta y estos nos enorgullece totalmente, flipados, no hay palabras, mas motivación mas rock and roll !!!

Hay veces que se me hace dificil describir los momentos, sobre todo estos, en los que las emociones salen a flor de piel, la motivación subió a tope y no podiamos fallar, asi que atacamos con el setlist Preliminar de la primera parte :

- San Francisco Bay Blues
- Route 66
- Sembla que fos Ahir
- Cadillac solitario
- Nena
- I wont back down
- Dead Flowers
- Sweet Home Chicago
- Wish you were here
- Man on the Moon
- Walk on the wild Side
- Satisfaction
- Rock and Roll all nite
- Ritmo de Garage
- Surfin' Safari
- Rock and Roll en la plaza del pueblo


Cena, bebidas, postres (peazo pastel de chocolate !!!), cafeses y  .....
segunda parte :
- Redemption song
- 20 de abril
- Insurrección
- Esos Ojos negros
- Agarrate fuerte a mi Maria
- L'Empordà
- Princesa
- Carolina
- El mundo tras el cristal
- Cerrar todos los bares
- Camins
- Cuando brille el sol
- El limite
- Take it easy
- Black is Black
- El sexo
- Mil calles llevan hacia ti
- La Bamba
- Tex Mex Medley

Es que no se van? ..... si ya han cantado 36 canciones !!!!!!
- Esos ojos negros (Bonus Track)
Venga va ... que hemos de recoger ... bueeennnooooo 37 y yastá !!!!!

Después de todo esto, dedicarle un rato al comentario risas y anécdotas del concierto hacen que el bajón de adrenalina sea menor ...animada tertulia antes de la vuelta a casa, muy cansados, pero felices !!!!
Gracias a tod@s !!! sois la hostia !!! inolvidable noche Preliminar !!!
Gracias a Yol por el ofrecimiento, las facilidades y el buen rollo y L@s Prelis, ... no hay palabras !!!!

miércoles, 10 de julio de 2013

Concierto de Crosby, Stills & Nash , Jardins de Pedralbes, BCN


Cuando Pepe me llamó para confirmar si ibamos a ver a CSN en concierto no tuve ninguna duda SI !!, es complicado a veces explicar los motivos por los que sientes devoción por un grupo de rock, pero con CSN es un tema superior a la musica, es una combinación de ideales, armonia, rock, folk, compromiso y seguramente no saben hacer nada mas de lo que hacen, pero después de ver el concierto del pasado lunes, la devoción se reafirma y las dudas se desvanecen ......si es que habia alguna duda.
CSN, es la unión de trrs grandes musicos y bla bla bla (mirad en wiki si estais interesados), de las cosas mas importantes que arrastran desde el principio es su posición clara y concisa ante los gobiernos que no tienen escrupulos en ir a hacer guerras, por el bien de ...... ponle año y guerra y siempre te venden una moto, critica, siempre pensando en la persona, en la familia, en el entorno, por ese motivo arrastran hasta hoy el calificativo de dinosaurios del hippismo, yo simplemente lo calificaria con gente comprometida con sus ideales y con la sufienciente convicción de riesgo de perder seguidores que los aman por su trabajo pero en cambio los odian por criticar sobre todo a los gobiernos republicanos USA, el pasado lunes lanzaron un par de mensajes sin mitings pero sin cortarse. pero ahora cerramos este capitulo y vamos como una moto hasta el concierto. ; )
El sitio es espectacular, los Jardines reales de Pedralbes los aprovechan los organizadores para dar una dosis de sotisficación al evento que mas de uno de los que asistimos no estamos acostumbrados, te guardan los cascos de la moto gratis, te sirven comidas que no sabes ni como atacarlas (ver mi foto y entendereis, si alguien sabe como se comen .... los bichos, que haga su comentario), pero aunque no estes acostumbrado, podrias acostumbrate tranquilamente, tu cartera supongo que sufriaria duramente ......
Total, que entre tanto entretenimiento y sotisficación se te hace la hora, el entorno perfecto para mas de dos horas y media de música "clasica" se suceden los himnos de toda la vida desde "our house" hasta "teach your children" acabando por "Suite Judy Blue Eyes", los descargas antimilitares te las dan en "Wooden Ships", "Military Madness" o cantando "a capella" "What are their names" por supuesto "Almost cut my hair", pero defendiendo desde la convicción nuevos temas por lo que no tienes la sensación de gira de grandes exitos todo por la pasta, giran convencidos de que la causa y la gente les acompaña !!!
Sales del concierto con la satisfacción de que has contemplado un trozo de historia de la musica, en lena forma y con ganas de que vuelvan cuando quieran, alli estaremos !!!!!!



Setlist !!!!

Carry On/Questions
Military Madness
Long Time Gone
Just a Song Before I Go
Southern Cross
Lay Me Down
Our House
Time I Have
Exit Zero
Bluebird
Déjà Vu

Helplessly Hoping
Teach Your Children
What Are Their Names
Guinnevere
Triad
Burning For Buddha
Treetop Flyer
Cathedral
Chicago
Love the One You're With
Almost Cut My Hair
Wooden Ships
----
Suite: Judy Blue Eyes

domingo, 7 de julio de 2013

Concert de Preliminares ..... Summer Private Gig


Tal com diu nostre "event" del Facebook .......

Aquesta vegada, i potser servirà com a precedent, l'espectacle només serà per a "alguns" ulls! 

Els VIP's. És a dir, els Very Important People per als Preliminares. 
Els que no falten mai, els més fidels, els incondicionals.
Ara, si creus que mereixes aquest tracte, només ens ho has de fer saber, potser entre tanta gent no em atinat a demanar-te el e-mail, i per tant és probable que no hagis rebut la invitació.
Res més fàcil: posa't en contacte amb qualsevol de la banda, i ho arreclarem. 
El show promet! Hi haurà classics Preliminars, novetats estiuenques, i sorpreses de "darrera hora"!
Com que serà en un recinte privat, és evident que hauriem de rebre confirmació amb antelació, i hauries de saber que cadascú portarà algo per sopar....o per beure!
Ens veiem dissabte i riurem i cantarem plegats!

Camisetas Preliminares : Ricardo desde el Circuit de Catalunya (Montmeló)

Para flipar !!!
Nuestro amigo Preliminar madrileño se ha desplazado en su moto junto con unos buenos colegas para disfrutar en el Circuit de Catalunya de unas pruebas de resisténcia, y para resisténcia Preliminar la de Ricardo que a buena mañana se calza la camiseta Preliminar para darnos los buenos dias, un abrazo de parte de todos los de la banda y os deseamos un tranquilo viaje de vuelta !!! Gasssssssss

Al final ...... encuentro a faltar el bajo !!!


Pienso en voz alta, y siempre desde que montamos el grupo mi predisposición hacia este siempre ha sido de .... me apunto a lo que sea !!! y en su momento cuando Dani decidió coger las riendas de la batería acepté la función de bajista, gran desconocedor del mundo de las cuatro cuerdas (2 principalmente en mi caso ...) pero con esa alegría y desparpajo que me caracterizan y avalan, pero al igual que el sonido de las guitarras lo tengo interiorizado ¿demasiado? de siempre, las lineas de bajo, se tocaban y procuraban hacer lo mas dignamente posible (si, Dani, que a veces ni caso ,,, pero ...), el sonido Preliminar característico iba creciendo y yo cada vez mas entregado a la causa, pero entre que en las grabaciones no acababa de oírme y eso, las guitarras por delante, la importancia del sonido del bajo estaba y punto.
Pero desde el concierto de San Juan y sobre todo el pasado viernes "vi la luz" ya que estábamos trabajando algunos temas en acústico (sin bajo, Dani se había ido) y lo encontraba en falta, cosa que hasta ese día .......,  volví a pillarlo y fue como volver a casa, el sonido volvía a cuadrar y era mas agradable a mis oídos, simplemente, por dejar por escrito el momento de iluminación.
Pero de todas formas el sábado que viene, mi acústica estará en Yol's, que la cabra tira al monte !!!!

Ensayo Preliminar previo al Private Summer's Gig at Yol's Resort

Primer ensayo después del concierto de San Juan, formato diferente, tocaremos como trío otra vez pero esta vez en acústico, será una cosa parecida a los conciertos del Tramuntana Bar, pero la gran diferencia es que lo planteamos como un concierto privado, para los seguidores fieles que no se pierden ni uno de los conciertos y que recibimos todo su animó y apoyo, su fuerza y su fiesta !!!
Antes de comenzar apareció Dani !!! y se apuntó al ensayo, cogió el bajo y nos acompaño gran parte del ensayo, nos lo pasamos muy bien, el repertorio es un poco diferente al clásico y las concesiones a los temas que a veces nos piden que toquemos ... puede ... que se vean realizadas .. ya se sabe que hay limites !!!
Tarde muy bién aprovechada donde el calor ya hizo estragos en Mary's y el sonido de fondo de la Fiesta Mayor de Can Anglada acompañó nuestra música, si es que a variedad no hay quien nos gane !!!!
Iros preparando que la fiesta será sonada !!!! preparad las cuerdas vocales tocará cantar !!!!

sábado, 6 de julio de 2013

Cancion de la Semana : "Compas de Espera" Los Madison


Bucles y mas bucles, no paro de cantarla, esto es lo que me pasa con algunas canciones, que no tengo claro porqué me gustan, pero el "in crescendo", la batería, la letra, los coros, es una combinación no clara pero que no para de sonar el compás, sin parar en la cabeza.
Los Madison, unas fantasticas escuchas, no entran a la primera, ni a la decima, pero cuando te pillan .... bucles y mas bucles ......

Drive All Night .......


Mira que procuro que no se me vaya demasiado la olla en el blog, y que los 40 criminales que rondan en mi cabeza no consigan hacerse con el poder y llenar todas las entradas de este, vuestro blog, variedad y ganas de trasnmitir sensaciones y ilusiones, pero .....
Hace unos dias Springsteen tocó en Gijón, y por supuesto he ido siguiendo los comentaros de los asistentes y en mucha parte envidiando poder vivir la locura de pasiones que desata un concierto del Boss, la ultima entrada del blog ya incluia un tema de el, y ahora, otro, pero este es muy especial .....
Cuando me enteré que tocaron "Drive all night" se me pusieron los pelos como escarpias, este tema es de los que inevitablemente hemos escuchado los enfermos de Bruce, de vuelta a casa, conduciendo por la carretera del trueno, buscando motivos por los que hemos nacido para correr, hasta llegar a casa ...., la escucha de este tema es increible, y ahora me ha llegado una grabación de video del concierto de Gijón, una gozada, no paro de escucharla, es preciosa ....

lunes, 1 de julio de 2013

"The Ghost of Tom Joad" + "Do ReMi" - Elvis Costello + Mumford & Sons


Juntar a 2 generacions de cantantes, cantando canciones de 2 generaciones de cantoautores, esto es lo que podreis ver en este video, nuevos grupos folkies como los Mumford versionando el tema de Bruce Springsteen, y al bueno de Elvis Costello aportando su versión del clásico "Do Re Mi" de Woody Guthrie, todo esto en un entorno increible, ver estas cosas hacen que la causa esté mas fuerte.

Camiseta Preliminar en Exposición

Mira que llegan a enviarme últimamente fotos extrañas al móvil, sobre todo por el whassap ese, pero recibir una foto de que nuestra camiseta preliminar esta en el aparador de una tienda es para flipar, por ese motivo entra dentro de nuestra colección de fotos de camisetas Preliminares.
Aprovecho para animaros a sacar vuestra camiseta a la calle y chulear un poquito de ella, los que no dispongan que se pongan en contacto con la banda en el email preliminaresrockband@gmail.com, podéis ver los diferentes diseños de camisetas en www.preliminares.org