A buscar colegas !!!!

domingo, 30 de junio de 2013

Camisetas Viajeras : Ricardo desde la Casa de Campo de Madrid

El comentario de Ricardo es breve .... Casa de Campo, ruta en bici, sudando ríos ...., y cantando sobre este fondo ...
Pero Ricardo sabe que llevando nuestra camiseta, te da este efecto, aunque estés cansado a tope y las fuerzas de flaqueza empiezan a desfallecer, siempre queda ese poquito para alegrar el dia y cantar, que por cierto nuestro amigo Preliminar madrileño, domina como nadie, pertenece a un coro y disfruta del placer de la música, siempre que no ande encima de la moto !!
Muchas gracias por acordarte de nosotros y enviar la correspondiente foto, un abrazo de todos los de la banda !!!

Concert per la Llibertat

Quiero ser breve .....
Opino que todo el mundo ha de tener derecho a elegir su destino, creo que TODO el mundo está convencido de que estos derechos son básicos de la persona, independientemente de sus convicciones, pensamientos, religiones o lo que sea.
Oponerse a un referéndum para que la gente se exprese libremente (sea cual sea la propuesta) es un error, ya que todos estos españolistas que no están de acuerdo con el referéndum hacia el derecho a elegir por parte del pueblo de Catalunya, seguro que si estaría de acuerdo en un referéndum en Gibraltar para que pudieran elegir si son ingleses o españoles, todo depende del color del cristal con que se mira....
Libertad para elegir.... parece mentira pero a estas alturas aun estamos asi ...
Ahhh, no he hablado del concierto ...¿que concierto?

sábado, 29 de junio de 2013

Canción de la semana : "Presence of the Lord" Steve Winwood & Eric Clapton



Llevo unas cuantas veces viendo a Eric Clapton en directo, pero cuando montó la gira conjuntamene con Steve Winwood ya se preveia que seria algo especial, antiguos amigos desde mediados de los 60's compartiendo grabaciones con Howlin' Wolf y sus aventuras londinenses, llegó el momento de montar el supergrupo Blind Faith, desde ese único y mitico disco con portada mas que conocida y censurada en su momento, hay un tema que desde mi primera adquisición en vinilo de la musica de EC, un LP titulado "lo mejor de EC" habia un tema en el que desconocia quien cantaba pero la melodia era fantástica, estoy hablando de "Sea of Joy" pero despues habia otro que alucinaba con el cambio de ritmo y la melodia que era este "Presence of the Lord", rescatado de esa epoca os dejo el video de cuando tocaron conjuntamente en el Croosroads Festival, cn banda de super lujo, espero que os guste.

Disco Recomendado : "Tales of mystery and imagination" de The Alan Parsons Project

Hace unos días he retomado la escucha de una música que en su día me enganchó totalmente, debido a unos mails con Manel referentes a letras de canciones, me he animado a la re-escucha de la discografia de The Alan Parsons Project, y me lo estoy pasando de lujo. Flashbacks totales, recuerdo la primera escucha de material de APP, con una cinta de casete que me dejó Mario del "Pyramid", alucine total y enganche, al que siguieron "Eve", "I robot", "The turn of a friendly card" y todos los editados hasta entonces, pero el que me impactó duramente y además me abrió al mundo de una literatura "diferente" fue el primer trabajo de APP, "Tales of mystery and imagination".
Album conceptual, dedicado a la obra de Edgar Allan Poe, esto hizo levantar mi curiosidad por la obra del escritor estadounidense, relatos imaginativos y muchas veces enigmaticos, leidos con la banda sonora del disco como fondo, tal como me apuntaba ayer Pepe, era una experiencia diferente y única, descubrir la "Caida de la Casa Usher" oyendo los truenos como fondo y las composiciones simfonicas era una gozada hasta ese dia nunca vivida, "El cuervo" o el "Barril de amontillado" sonaban geniales en el plato escuchando el L.P., con vocalistas como John Myles (... Music was my fisrt love ...) y su compañero de viaje Eric Woolfson y orquestaciones fantasticas os invito a disfrutar de la escucha y la lectura de estos clásicos.
Ya me direis .......

martes, 25 de junio de 2013

Satisfaction !!! desde la Verbena de San Juan Preliminar !!!!


Tenia unas ganas locas de ver algún video del concierto verbenero y Pepe con esa efectividad que le caracteriza y avala me acaba de enviar el link y esta claro que he de compartirlo con vosotr@s.
Las sensaciones de fiesta ya las tenia desde el mismo concierto y la entrega del personal era evidente, pero cuando he visto el video dices ... Rock'n'Roll colega !!!
Como podeis ver en la verbena, el lugar de la fiesta estaba delante de los Preliminares !!!!
Un abrazo a tod@s los que estuvisteis !!!! y a los que no pudisteis aqui teneis un trocito de noche ...... os esperamos en la proxima !!! ... o en la siguiente ....o la posterior ..... siempre es buen momento para venir a compartir una experiencia Preliminar.

lunes, 24 de junio de 2013

Verbena & Concierto de San Juan Preliminar !!!

La idea de montar este tipo de fiestas, esta muy bien, y cuando llegas a casa con esa satisfacción en la cara, y maltrato en el cuerpo das por buenas todas las movidas que comportan la causa, pero si vas echando memoria hacia atrás, es cuando te preguntas si es que somos masokas, de donde sacamos las ganas para montar estas movidas y como podemos tener tanta vista en montar eventos al aire libre y acertar en las predicciones del tiempo, ayer hubo de todo, juerga, comida, bebida, suspense, montaje, desmontaje y concierto Preliminar para disfrutar sobre todo de este grupo de grandes amigos que se apuntan a todas nuestras movidas con una fidelidad encomiable y que hacen que disfrutemos de nuestra aventura plenamente,  cantando, bailando y arropándonos hasta altas horas de la madrugada, es imposible faltar al compromiso con todos ellos y sobre todo con nosotros mismos aceptando los retos y superándonos antes las adversidades y os aseguro que ayer nos pusieron a prueba .......
El dia comenzó claro y fantástico, pero a medida que avanzaba la tarde mirabas hacia el cielo y nubes amenazantes se aproximaban hacia en Club de Petanca Unión Can Anglada, nosotros ya habíamos llegado con la fraganeta, todo cargado, pero ¿donde montamos? teníamos posibilidad de ubicar el escenario bajo unos toldos pero era poco espacio, la idea era montarlo en la zona perfecta, delante de las mesas preparadas para la ocasión, pero ese cielo ....., no sé ....., Manolo decía que nada, que no llueve, pero fué a buscarnos acertadamente unos plásticos, ...... por si acaso ......, al final descarga, montaje, pruebas y ........ comienza a llover !!!! desmontaje express y material bajo toldos !!!, bloqueo general .... que hacemos ???? para las 10 y media seguro que ..... predicción de móviles, evaluación de alternativas, estresss extra y de momento, cenamos y decidimos .........
Decidimos que .... con dos !!!! y lo montamos en abierto, y que sea lo que sea, si a mitad de concierto  llueve recogemos y a seguir la verbena, montaje express, sonorizamos o no? ...... brevemente un tema y comenzamos !!!
Setlist de la Verbena & Concierto de San Juan Preliminar :
00 - Presentación de la banda con speaker Antonio .. grande !!!
01 - Twist & Shout
02 - L'Empordà
03 - Whisky Barato
04 - Route 66
05 - Sweet Home Chicago
06 - Nena
07 - En Algun Lugar *
08 - Jardin de Rosas *
09 - Mil calles llevan hacia ti *
10 - Carolina *
Break para comida de tradiconal coca y cava !!
11- Black is Black
12 - Rockin' All Over the World
13 - La Bamba
14 - Y.M.C.A:
15 - Satisfaction
16 - El sexo que me hace feliz
17 - Mueve tus caderas
18 - Maneras de Vivir
19 - Rock and Roll All Night ... con petardo final !!!
20 - Ritmo de Garage .... con Antonio en lead vocals !!
21 - Rock Around the Clock
22 - Johnny B. Goode
23 - Rock and Roll en la Plaza del Pueblo
24 - Brown Eyed Girl *
25 - Heroes *
26 - TexMex Medley *
La formación de la banda fue en trio eléctrico, los temas* a dos acústicas.

Lo de siempre, pero es que no nos cansamos de agradecer a tod@s los que compartisteis la verbena !!!
La lluvia se comportó y aunque a veces pegabas una mirada hacia el cielo, pudimos disfrutar de otra gran noche Preliminar, después del concierto, audición de clásicos de ayer y hoy desde el Pepo's Ipod, poco a poco desmontamos y cargamos, abrazos, felicitaciones y nuevos proyectos enfocados, esto no para !!!
Vuelta a Mary's con descarga lenta, pero segura, abrazos y orgullosos de haber hechado para adelante el reto, que ya lo era de por si, pero este tiempo se empeña en poenrnos a prueba, lo que no sabe es que a moral nadie nos gana.
No podemos olvidar el enviar un fuerte abrazo, miles de gracias a los amigos del Club de Petanca Unión CanAnglada que nos ofrecen todos los medios y facilidades para poder disfrutar con ellos de esta movida.
Y a tod@s los que ya sabeis ... sois los mejores !!!!
Preliminares .... Rock Band !!!

domingo, 23 de junio de 2013

Canción de la semana : "Powderfinger" Neil Young & Crazy Horse


Complicado, muy complicado comentar este tema, lo amo, hay muchas canciones de Neil Young en mi neurona, pero cada vez que escucho esta, cada vez que la tocamos con la banda, es especial, cuando la letra es tan contundente, realista, triste, magnifica, solo te queda lo que me esta pasando cuando escribo esta entrada, piel de gallina.
Desde siempre el viejo Neil ha defendido, ha criticado el colonialismo, desde el hecho por los americanos a sus aborigenes originales, pasando por la critica a los estados del sur y su racismo, hasta llegar a la conquista de los españoles y sus colonias en America, brutal esta versión de la ultima gira con los Crazy Horse, no nos lo perderemos !!!!
Os dejo la letra ........
Powderfinger by Neil Young
--------
Look out, Mama, there's a white boat comin' up the river
With a big red beacon, and a flag, and a man on the rail
I think you'd better call John,
'Cause it don't look like they're here to deliver the mail
And it's less than a mile away
I hope they didn't come to stay
It's got numbers on the side and a gun
And it's makin' big waves.
Daddy's gone, my brother's out hunting in the mountains
Big John's been drinking since the river took Emmy-Lou
So the Powers That Be left me here to do the thinkin'
And I just turned twenty-two
I was wonderin' what to do
And the closer they got,
The more those feelings grew.
Daddy's rifle in my hand felt reassurin'
He told me, Red means run, son, numbers add up to nothin'
But when the first shot hit the docks I saw it comin'
Raised my rifle to my eye
Never stopped to wonder why.
Then I saw black,
And my face splashed in the sky.
Shelter me from the powder and the finger
Cover me with the thought that pulled the trigger
Think of me as one you'd never figured
Would fade away so young
With so much left undone
Remember me to my love,
I know I'll miss her.

Preliminares de Sant Joan, Verbena & Rock'n'Roll .... todo preparado

Ya estamos a horas de la verbena, esta noche nos lo vamos a pasar muy bien !!
Nos hemos currado un repertorio festivo, los ensayos previos han sido muy divertidos, hemos adaptado al formato de trío, mas contundente, mas rock, bailaremos, cantaremos y sobre todo nos reiremos mucho, hoy es de de fiesta y nuestro deseo es que como mínimo estas horas sean de felicidad, que en estos últimos tiempos no disfrutamos demasiado, hoy en compañía de tod@s los que han ido confirmando ... mira que os cuesta .... haremos que la mejor verbena sea la Preliminar !!!
De aqui a una hora nos concentramos, pillamos la fraganeta y .... a montar, probar sonido, reirnos, beber alguna cervecilla y cenar con tod@s vosotr@s, despues ..... Concierto y lo que caiga !!!!
Ilusiona juntar a tod@s por la causa y ya sabeis que simplemente es una buena excusa para vivir esta aventura, que sin vosor@s no tendria sentido.
Nos vemos de aqui a un ratillo !!!!
Un abrazo a tod@s !!!
Preliminares ..... Rock Band !!!

jueves, 20 de junio de 2013

Alicia Sanchez-Camacho, habla de transparencia y se vende "solo" por 80,000 €

Pues no nos dieron el coñazo con lo de las escuchas en el Restaurante La Camarga, que haber quien lo habia montado, que si los micros en el florero, que si trasnparencia, que si va contra todos los derechos humanos e inhumanos, que estoy indignadisima y pienso demandar, y que salga toda la mierda a flote, que sobre todo haya TRASNPARENCIA, que pringue quien le toca, etc etc etc, pues el resultado es lo de siempre, la pela es la pela y los prejuicios, los principios, las posturitas de indignación y otras comedias, hacen que veamos de que calado tenemos a nuestros politicos.
Moraleja, la señora en cuestión puede ser espiada, grabada y lo que se quiera por un precio, que sabemos que todos tenemos uno, el de ella son 80,000 € de nada.
Eso si, en el pacto, no pueden trascender, ni las grabaciones ni cualquier documento relacionado con la movida, no vaya a ser que tanta transparencia nos haga ver lo que no és ........
Pais ......

Led Zeppelin y el Blues



En la mayoria de conversaciones de marujeo Rock que de tanto en tanto nos enfrascamos, siempre salgo con el clásico comentario de que estoy seguro de que el 80 % de los que llevan las clasicas T-shirts de Led Zeppelin, no han escuchado mas de 5 canciones de la banda .... bueno igual 10, pero la estrategia de marketing me cabrea, se vende la imagen y se pierde la causa principal ... la música.
Lo mismo se le aplica cuando dices Led Zeppelin y te responden ...... peazo de grupo de Heavy Metal, los mas suaves Hard Rock ....., pues yo creo que no, para mi el sonido de Lez Zeppelin es una evolución del blues hacia riffs contundentes y con una voz solista única, nunca tendremos nada parecido, algo parecido le aplico a Jimi Hendrix, por lo que os invito a escuchar este magnifico , y si os gusta seguimos con este acojonante In my time of dying ... Robert Johnson de fin de siglo !!!!! Page, jack white y the Edge aaarrrhhhhggggg


La mafia de New Jersey se queda huerfana, James Gandolfini nos ha dejado

No me lo creia cuando he escuchado la noticia por la radio, no tenia ni idia de que edad tenia pero lo veia bastante cercano, pelin mas grande pero ..... confirmado Tony Soprano, nos ha dejado, que putada, ya nada será lo mismo en la zona de New Jersey y los negocios alternativos.

domingo, 16 de junio de 2013

Entre tanques de agua, manis y servicio de limpieza

El surrealismo nos invade .......suma y sigue ......nos dan la "grata" noticia que tenemos una camión tanque de agua preparado para disuadir manifestaciones ¡¡¡desde 1994!!!!, supongo que le pasesais la ITV, no Pepe??, bueno, pues nuestros brillantes gestores del pais han decidido combinar acciones entre pelotas de goma y riegos (si pueden ser veraniegos) mejor para los que "disfruten" de la iniciativa, yo no soy quien para decir que solución es la mejor siempre son conflictivas, pero viendo el estado del arte propongo .......
A todos los integrantes de la movida, digase manifestantes por un lado y fuerzas de seguridad en camión por otro, que pacten el lugar de la movida y que elijan zonas "sucias" pendientes de un buén regado ya que como minimo y viendo que en cuatro dias estamos con los embalses en estado critico, el agua que se gaste, pueda reciclarse en zonas publicas limpias, follones, si, manis, tambien, pero limpios, muy limpios !!

The Promised Land


No recuerdo las veces que me han preguntado, no te cansas de ir a ver los conciertos de Bruce Springsteen?, al final la respuesta es mas un silencio ... ya que comenzar a enumerar las cosas que me motivan a creer en la música del Boss podría ser agobiante y aburrida para el pobre que me ha hecho la pregunta, pero si tuviera de resumir en alguna palabra podría decir honestidad en su trabajo.
No creo que necesite ningún tipo de promoción, simplemente creo que le encanta su trabajo, y para muestra esta increible versión a pelo de este mismo año en Londres, tocando y cantando una de las grandes canciones de su repertorio, The Promised Land ........

Canción de la Semana : "November Rain" Guns & Roses


Mira que me costó lo de los Guns & Roses, en esa epoca tenia bastante cercano a Mario, que intentaba convencerme de la hornada de grupos de L.A. y su sonido "clasico" de Rock Americano, pero entre que me parecian una campaña de marketing ...... tantas camisetas ..... y todo ese machaque entonces por la MTV, hacian que la propuesta Guns, no me la tomara con demasiadas ganas.
Pero este video en concreto hizo que me cambiara la percepción acerca de la banda, desde ese momento, cayeron uno a uno sus discos por casa, aunque la ultima epoca, ya no ka he seguido demasiado, cada vez que veo este video me quedo hipnotizado delante de la pantalla.
Gran imagen la del solo de slash delante de la iglesia, momentazo de la historia de Rock ....... con cigarro incluido !!!

Montañas Rusas ........

Hay algo peor que cuando visualizas un objetivo, lo tienes claro y apuntas directamente a su solución ..... llega el momento en que no se soluciona, tus teorías se van a pique y la solución se vuelve de la mas inaccesible e ilógica ...... pues esta semana ... dos de estas .......
Pero !!!! una vez interiorizado el fracaso y replanteando el problema, no hay nada mas satisfactorio que encontrar la solución y la respuesta a estos enigmas, con lo que pasas al otro extremo ... soy el puto amo .... pues eso .... estos días andamos entre retos, fracasos y soluciones a cosas ilógicas, esto es una montaña rusa !!! pero hay que subir ...si no lo pruebas, es muy aburrido !!!

Aerosmith y los tres videos ..........

Aerosmith siempre fue de esas bandas que creo que injustamente en estos parajes nunca se les tuvo demasiado en serio, el paralelismo a nivel de imagen de Tyler-Perry, con Jagger Richards, no le hizo demasiado bien, aunque otros creen que justamente era donde yacía el morbo de esa competencia, y el paralelismo seguía a nivel de hábitos cuando les llevaron a bautizar como los "Toxic Twins" con una carrera en plena decadencia por culpa de los hábitos, surgió el disco de resurrección de la banda "Get a Grip" y comenzaron a sacar buenas (y comerciales) canciones, hasta aquí todo "normal", pero el motivo de esta entrada es una "tarea pendiente" que tenia desde hace tiempo, de esa epoca generaron 3 vídeo clips que a mi me encantan y son los que corresponden a las canciones "Crazy", "Amazing" y "Crying" a veces he tenido el pensamiento de hacerme un DVD con los tres vídeos seguidos, pero ..... que mejor que compartir la paranoia Aerosmith_Videos con vosotros, el orden ..... el que queráis .....
espero os gusten ......









Revista Recomendada : Enderrock 20 Anys


En primer lugar, felicitar efusiva mente a todos los de la revista musical Enderrock, ya que no es el hecho de celebrar este casi increíble, 20 aniversario de la revista, es por ir adaptándola a los tiempos, siempre de forma ascendente, cada vez mas profesional y constante, la causa del Rock en Català puede ser discutida tanto como se quiera, lo mas facil es la critica "tonta" de que es una movida patrocinada por los políticos de turno y bla bla bla, la realidad y eso te la da el contenido de este numero de Enderrock es que ha habido una gran cantidad de grupos o solistas, desde dinosaurios de la "nova canço" hasta propuestas de los mas tecnológico y de vanguardia que han acompañado en el camino de la revista hasta día de hoy, con sus consecuentes puntos álgidos y bajones, pero la constancia y el creer en el producto hacen que a día de hoy, se una de las revistas a mi entender y siempre en su "campo de acción" que agradeces la lectura, tanto a nivel de grupos consolidados como a nivel de nuevas propuestas, pues eso por todo esto y por mucho mas .... FELICITATS !!!
Aprovechando todo esto comentado, la idea de estas conversaciones, entre distintas generaciones de musicos, la he encontrado muy interesante, desde mi perspectiva de "marujo" del Rock'n'Roll, y el DVD que complementa esta cojonudo, aparte hay un articulo bien currado donde año por año, destacan los trabajos mas representativos, en ese punto es donde se ve la perspectiva del tiempo y ......... de que todos nos hacemos pelin mas viejos .... es lo que hay !!!!! esperaremos ansiosos el del 40 aniversario !!!!
Salut !!!!!

Gran ensayo el pasado viernes ..... Rock'n'Roll !!!!

Y mira que a mi esto de los cambios no me gusta nada, le pillo cariño a las cosas .... es lo que hay ... pero la evidencia era mas contundente que la pasión y tanto los platos del hit hat, como el plato de ... no se qué .... estaban mas que abollados ... que si ... que le daban ... ese sonido particular ..... pero era mas que lógico un cambio, y Toni se ha encargado de ejecutarlo, así que este pasado viernes estrenamos material sónico en Mary's !!!
El concierto de la verbena de San Juan esta mas cerca y teníamos el objetivo de tocar todo el setlist a piñón, pero ..... siempre hay un pero ...... y normalmente sale desde mi perversa y hiperactiva neurona ..... planteé un cambio de ultima hora (que raro), no en las canciones, pero si en la forma de ejecutarlas instrumentalmente (acojona eh?), pues deben estar tan acostumbrados a estos cambios, que no pusieron pega los otros dos, y creo (y ellos también) que mejoraremos en el resultado, a veces los planes salen bién.
Muy contentos a nivel general con el ensayo, ya sabéis que tocaremos en formato trio sin la rítmica de Jordi, pero se substituirá por la contundencia ... je je je (esto si que acojona ......)
Estamos muy ilusionados con la movida de la Verbena y lo que tenemos clarisimo es que será un gran fiesta de celebración entre amigos, con todos los elementos necesarios para que tanto nosotros como el personal que se anime a venir saldrá satisfecho, animaros y venir !!!!!

jueves, 13 de junio de 2013

Pillado !!!

Juaasss, que pinta !!!
Pillado en esos momentos donde agradeces eso de coger la guitarra ¿encogió? y machacar la paz reinante en los patios de los vecinos, pero ...estamos en misión Preliminar !!!
Andaba pululando Marina por las cercanias de mis dominios y ... ya veis !!! cazado.
Simplemente, recordaros que se pueden dejar apagados TV, ordenadores, telefonos, tabletas y cualquier chisme .......estos momentos son fantásticos.
Aprovechando para tocar alguno de los clásicos que seguro caeran en el concierto de San Juan .... que bien que lo vamos a pasar !!!! ganasssssss

Disco Recomendado : Los Madison "En los Teatros del Canal"

Me encantan, destilan honradez, sus canciones me recuerdan a no se qué .... pero esa voz medio rota deTxetxu Altube, hace que espere con ansia cada uno de sus trabajos, desde hace años desde un concierto Light of Day en BCN, que llenaban un cartel muy potente, descubri a una banda formato clásico, descaradas raices de rock americano, con orgullo, cantadas en castellano, y con todos los guiños necesarios para el rock'n'roll, desde mi punto de vista Los Madison, son una de las grandes bandas de rock en españa, sus conciertos son muy potentes y esta claro que os animo a ir a verlos, para ir tomando contacto, este gran directo.
Con invitados de lujo, desde Alvaro Urquijo, Mikel Erentxum, Miguel Rios, Jose Nortes, Carlos Tarque o Ricardo Ruiperez y banda completada con Cesar Pop o Toni Brunet, suenan potentes, en un teatro a punto de incendiar, machacan repertorio de clásicos, si os gusta el rock americano y el rock español no os dejeis perder esta joya, que ...creo .... que ha salido en formato CD+DVD por poco tiempo, asi que ... ya sabeis !!!

Camisetas Viajeras : Alba desde Vilanova i la Geltrú !!!

Vow !!! vaya impacto, cuando abres el e-mail y recibes una foto con t-shirt Preliminar, esta claro, que como decia el bueno de Bruce, el verano esta aqui, y el tiempo esta perfecto para correr por la calles, solecito, gafas negras y la T-shirt Preliminar para darle cuadratura al circulo.
Moltes grácies Alba per recordarte de nosaltres !!!!
Guapastá !! eh?

domingo, 9 de junio de 2013

Canción de la semana : "Song from America" - Kansas


Bendito ramdom, el pasado viernes desplazándonos hacia la cena del Tramuntana, íbamos el el coche de Toni donde tiene puesto a piñon el "clasico" ipod donde tiene esa gran cantidad de materia potencial para cien cenas con comentarios, anécdotas y marujeo rock a tope, en esos momentos sonaba este tema ... "Song from America", los tres pensamos en lo mismo ..... cuando escuchamos esta .... me viene a la cabeza el Tonix, gran amigo y webmaster Preliminar que desde sus años mozos disfrutaba de un gran repertorio de música en casa y donde descubrimos el fantástico "Two for the Show" uno de las grandes, de los clásicos discos en directo de los 70's con una portada impagable, y el interior es espectacular.
Este tema es el que da nombre al segundo disco de la banda en unos primerizos 70's, lleva todo lo que se tenia de llevar un tema de esa época, majestuosidad, grandilocuencia y musica, mucha musica, esta versión que es propongo viene con orquesta, espero que os guste !!!
Un saludo a Tonix, pieza inspiradora total de esta entrada !!!!

Cena Preliminar con prorroga y penaltis en Tramuntana Bar !!!!

Que vayamos con estos caretos hacia el Tramuntana Bar es una declaración de intenciones !!!
Hacia muchos días que tanto Albert como Montse tenían ganas de ver nuestros feos caretos Preliminares por su templo del buen rollo, se dispuso este viernes pasado, Jordi no pudo venir y la comitiva se desplazo después del ensayo, el recibimiento cojonudo, la mesa "clásica" y preparados para deleitarnos con sus platos y caldos, todo sobre la marcha ..... pero lo que hace andar "por casa" es que vas coincidiendo con los amiguetes tanto de la sección Preliminar como los de largo recorrido, asi que no se ni como ni cuando la mesa para tres comensales se convirtió en una reunión de amiguetes de lo mas concurrida donde faltaban sillas !!! hubo un momento que eramos 8 !!!!
Prorroga a base de chupitos, grandes comentarios, buenas y locas propuestas, ganas de liarla a la primera que se nos proponga y penaltis para cerrar una gran tarde_noche etílico,músico, gastronómica !!!
Agradecer de parte de todos los de la banda el cariño del personal del Tramuntana y amenazamos con volver a liarla, esto ya se ha convertido en un vicio para nosotros, y el compartir, disfrutar nuestra ilusión con estos compañeros de viaje siempre hacen que los alicientes las ideas y los proyectos sean mas ilusionantes !!!.
Lo dicho ..... larga vida al Tramuntana Bar  y que los Preliminares podamos disfrutarlo a tope !!!
Salut !!!!!

Control Pro-Doping en Mary's !!!!


No sabemos como apareció !!! pero al llegar del habituallamiento previo en L'Eclipse apareció .....era conocida esa forma de la botella y al final tuvimos de someternos al control pro-doping e ingesta del liquido .... que al final dimos el visto bueno para complementar la dieta Preliminar con el objetivo de mejorar la inspiración en ensayos y desinhibición del personal en beneficio de la creatividad..... uufff vamos, resumiendo Bourbon cojonudo que ha sido aceptado como dopind de la banda sin ningún tipo de dudas ..... por cierto, el viernes ensayamos también je je je !!!
Gran ensayo y completo !!! se machaco totalmente el set-list previsto para el evento del dia de San Juan, muchas risas y buén rollo, después teniamos previsto visitar a los amigos del Tramuntana que ya insistian en ver nuestros caretos por alli, pero eso es para entrada aparte claro !!!!

domingo, 2 de junio de 2013

Canción de la Semana : "Black Water" de The Doobie Brothers


Desde la Costa Oeste, tenemos a esta gran banda, es complicado decidir que tema sugeriros, siempre existen los clásicos, pero esta canción siempre me ha puesto las pilas, puede que no sea el sonido en esencia de la banda pero el buén rollo que desprende hace que hoy no dude ni un momento.

sábado, 1 de junio de 2013

Libro Recomendado : "Jinetes en la Tormenta" por Diego A. Manrique



Diego Manrique es uno de esos periodistas que por poco que te hayas sumergido en este océano de la música, independientemente de la edad que tengas, como del estilo de música que te guste, siempre ha estado allí, tanto a nivel de radios, como a nivel de TV o de prensa escrita, yo creo que inevitablemente su estilo ha marcado la forma que tengo de escribir acerca de esta enfermedad que nos afecta, siempre al pie de cañón y debido a esto inevitablemente es un pozo de sabiduría musical y un cofre lleno de anécdotas y vivencias que en parte ha deshojado en este libro, de lectura fácil, amena y que estoy devorando con esa sensación que cuando lo termine, hay una inevitable segunda lectura para disfrutar de los detalles, muy enfocado para los habituales de sus trabajos, no os puedo decir que me haya sorprendido, ya que me lo esperaba, pero la confirmación de las expectativas (que eran altas) hace que os recomiende este libro sobre todo a los que amamos el rock y toda su parafernalia.
Espero que os guste !!!

Documental Recomendado : History Of the Eagles (de luxe version)

Al final nuestra adicción al tema de la musica va un poco mas lejos de lo de escuchar los discos o asistir a conciertos, eso ya se nos supone, el problema (y depende, eso si, del nivel de la enfermedad) es que hay unos colaterales que afectan totalmente a los limites de nuestras habitaciones donde fisicamente vamos acumulando desde libros, revistas, libros de tour, miscelanea varia y de los mas incompresibles cacharros que para los normales hacen que cada vez te vean como un bicho raro, y sobre todo cuando encuentras o se edita un documento como este, ese material que siempre habias deseado tener para completar las sesiones de "marujeo rock" que disfrutas con los colegas y que ùeden dar para sesiones de sobremesa o nocturnas de largas y divertidas discusiones comentarios, o risas.
El documento en cuestion es un triple DVD que se divide en un primero que va desde lo mas primerizo de la banda hasta su separación a finales de los 70's, el segundo se centra desde la reunificación de la banda hasta dia de hoy y el tercero (joya total) es material en directo de la gira del Hotel California, ese documento ansiado por los devotos de la banda, complementado con un libro de fotografias de tapa dura y gran calidad, también ha salido la versión del primer DVD solo, otra con los 2 primeros DVD's, pero para enfermos yo os recomiendo esta presentación, pero como siempre, ya sabeis que a uno se le va la pinza asi que cada uno que se pille el que mejor le parezca, impagables comentarios de los de la banda sobre todo en la parte mas setentera y con Joe Walsh a tope y imagenes hasta ahora no vistas, una gozada para los seguidores de los "Boys of the Summer"

Disco Recomendado : John Fogerty "Wrote a song for Everyone"


John Fogerty es uno de mis compositores favoritos, desde muy pequeño sentado en el asiento de atrás del 2CV de mis padres con un radiocasete encima, y la cinta de varios donde había, "Down on the Corner" y "Have you ever seen the rain" yo no tenia entonces ni idea de quien era ese grupo, pero cuando tienes esa edad que vas descubriendo los clásicos, te agencias algún recopilatorio de los Creedence Clearwater Revival y ¡¡¡¡pero que oigo!!!! esto me suena muy familiar !!!!, después de esto es cuando con paciencia te compras todos los vinilos (de importación) de la banda y posteriormente las ediciones en CD y bla bla bla....
¿que consiguen con esto? que el enganche a los CCR es de por vida y que si el viejo lobo de John Fogerty se curra un disco de versiones de los clásicos, en formato duos, con gente tan variopinta como Foo Fighters o Keith Urban, no hay duda, te compras el CD y a disfrutarlo, la gran diferencia y agradecida es que cuando te comprabas sus vinilos tenias de sufrir la vuelta a casa esperando el gran momento de colocarlo en el plato, ahora ..... la vueltas a casa son mas agradecidas ..... larga vida a Fogerty !!!!!

Vuelta a los ensayos Preliminares ... con vistas a San Juan

Después del obligado parón del viernes pasado (aunque estuvimos atentos y tomando apuntes) la vuelta a los ensayos, la pillas con ganas a tope y ...... aunque tenemos muy pocas confirmaciones de asisténcia a la verbena las ganas no aflojan, el reto del directo electrico, esta vez en formato de trio, aunque Jordi esta con nosotros en los ensayos para ese dia no disponemos de su presencia, son diferentes alicientes que hacen que los ensayos además de ludico festivo, gastronomico, etilicos, también nos dan muy buenas sensaciones de que .... aunque toquemos solos o para la guardia urbana, triumfaremos a tope, las ganas estan que se salen y la fiesta esta asegurada, estamos convencidos de que la mejor verbena de San Juan se celebrará en las instalaciones del Club Petanca Unión Can Anglada.
It's only Rock'n'Roll but We like it !!!!