A buscar colegas !!!!

martes, 26 de febrero de 2013

"Quarter to Three" Bruce Springsteen 1979 on fire !!!


Ultimamente funciono a base de flashes y subiendo hacia casa, no paraba de pensar en la fantástica versión que hacia Bruce Springsteen con la E Street Band, en los conciertos "No Nukes" a finales de ls 70's en el Madison Square Garden de NY, del clásico de la Gary US Bonds.
Si mi memoria no me traiciona, es el primer video en directo que vi del Boss, podeis entender del enganche de por vida ....... Rock'n'Roll !!!!!

domingo, 24 de febrero de 2013

Hasta cuando y qué ....... estamos dispuestos a aguantar?

No quiero entrar enumerando la cantidad de estafas y malas practicas por parte de nuestros politicos y demás gentuza, que anda por nuestro pais, sin ninguna verguenza recordandonos lo garrulos que somos y lo listos que son ellos, estoy colapsado, dia tras dia sale una movida de estas y uno, que entre otras cosas trabaja (toda una suerte en estos dias que vivimos), no tengotiempo de ir comentando todas estas noticias que te remueven el estomago, pero que incluso no sirven de laxante, justo al contrario entre apretar los puños (ganas hay de descargar encima de estos sinverguenzas) y apretar el culo, ya que tienes una sensación de que te las estan metiendo de lado, no laxan, cabrean, pero no laxan ....., por este motivo la entrada va hacia otra reflexión.
La reflexión (o rajada, como querias calificar), es la pregunta del titulo, Hasta cuando y qué ....... estamos dispuestos a aguantar?
Estamos batiendo el record mundial de paciencia y de tragar mierda de la historia, nos estan pasando por delante, politicos corruptos, reyes cazadores, yernos idiotas, alcaldes mafiosos, y mas .... por otra parte tenemos que los que tendrian de estar deshauciados, estan echabdo a la calle a la gente, les dejan sin casa, algunos se suicidan otros no saben ni donde ir, la gasolina a tope, la educación ..... desapareciendo, la sanidad ...... en coma profundo, los impuestos ... por la nubes, es TAL, el peso que nos estan aplicando que no tengo ni idea de cuando ni como, pero que siempre hay un limite, esta seguro, y que estamos cercanos a él, estoy cada dia mas convencido.
No se hasta cuando ni como pero como siga en esta dinamica la ristra de acontecimientos, creo que ni el pan ni el circo podrán hacernos aguntar todo lo que estamos aguntando, mi convicción hacia que la gente es buena cada dia esta mas clara, pero comenzaré a entender si algún dia .........

Ensayo Preliminar

Marcado por la espera de buenas noticias por parte de Dani, los ensayos post-Sabadi, tienen un toque de improvisación, el repertorio no esta definido y es buen momento para ir probando esos temas que habian quedado en el listado o nuevas propuestas, como siempre con todas las dudas del mundo y por mi parte con toda esa poca verguenza y pesadez delante de la banda, proponiendo experiencias nunca probadas y sin avisos previos, miradas de ..... otra vez se le va la olla, pero .... es lo que tiene tener un personaje como yo en la banda.
Se estan comenzando a enfocar propuestas, nada esta definido total y definitivamente, por mi parte .... contención ..... seguro que mas de una de estas propuestas comienza a tener forma en breve, ya os informaré, de momento ..... a pasarlo bién en estos ensayos libres.

Cancion de la semana : "Roadhouse Blues" version de Jeff Healey


Esta canción la podeis encontrar en el mítico "Morrison Hotel / Hard Rock Cafe" de The Doors, a mi siempre me ha poseido, es un ritmo potente, hipnotico, inevitable el levantarse y moverse al ritmo de la canción, podreis encontrar muchas versiones de ella, es un clásico, pero todavia recuerdo la fantástica versión que hizo Jeff Healey y su banda en el desparecido Studio 54 de BCN, la tengo como grabada en la memoria, he buscado por el Youtube y he encontrado esta versión de la misma epoca, que a mi aún me pone los pelos de punta.
Una lástima de la desaparición de este gran guitarrista que a pesar de sus impedimentos era puro rock'n'roll, seguro que andará haciendo jams con Hendrix por esos sitios ..... un recuerdo para Jeff !!!!!

Dani y Vanesa ya son padres !! Hola Ingrid !!!!


Simplemente muchas felicitaciones a los padres primerizos y a disfrutar con la recien nacida Ingrid !!!

lunes, 18 de febrero de 2013

Camisetas Viajeras : Jordi desde Andorra

Mas nieve !!!!
Esta vez mas cerca, aqui teneis a Jordi que se ha acercado este fin de semana al "pais de los pirineos", Andorra, donde entre paseos por la montaña y diferentes actividades con la nieve, se planta ante la camara para inmortalizar el momento con gafas y la magnifica t-shirt.
Moltes gràcies Jordi !!!!!

domingo, 17 de febrero de 2013

quereis oir lo último de Eric Clapton? ... "Gotta Get Over" desde su nuevo trabajo "Old Sock"


Ya, ya lo sé que cualquier cosa que haga Eric Clapton la voy a sobredimensionar, glorificar y lo que querais, pero solamente os digo que ...... como suena el nuevo single !!!! aires sureños a tope !!!
Después de la primera escucha mi primera sensación es que el sonido asemenja al de los primeros setenta cuando editó su primer LP en solitario "Eric Clapton", en ese disco se notaba mucho las colaboraciones de musicos del sur de los USA, ahora he vuelto a tener la misma sensación de cuando escuche por primera vez ese disco, y es muy buena .....

Cancion de la semana : "Como un Huracan" de los Burning


Las cenas en el Tramuntana son mi psicologo preferido, no paramos de decir tonterias, batallitas varias, recuerdos y risas.
El pasado viernes filosofabamos en lo poco que nos queremos a nivel de pais en lo que respecta a la música, los grandes, los historicos, quedan como relequias del pasado y a los que nos gustan somos frikies de nivel, en cambio ves que en Inglaterra, hay hay respeto hacia los grandes, Rollings, Kinks, Who, etc tienen todo el respeto de la gente, los veneran, en cambio aqui si dices que te gustan Los Sirex, Los Salvajes, los Mustang; Los Pekenikes, Miguel Rios o Los Brincos eres un friki, pues ... que se jodan pero no saben lo que se pierden.
Un grupo que a mi siempre me ha puesto mucho son los Burning, desde La Elipa en Madrid desde finales de los setenta han sido unos currantes al servicio del Rock ans Roll, todavia en activo son capaces de convertir la cerveza en gasolina, y deshacerte con tremendas baladas.
Una de las clásicas del repertorio de los Burning es "Como un Huracan", prueba de mi devoción es que en el primer concierto de Rockcafe (Pre-Preliminar) la cantamos  con ese punto ...., os dejo esta gran versión, historica en la que invitaron a subir al escenario a los hermanos Urquijo de Los Secretos, gran momento para recordar a dos grandes del rock que nos dejaron con Enrique Urquijo y Pepe Risi, eso si, el legado queda.

Mis reflexiones Preliminares

Vaya dias ... al final y después de tanta movida Preliminar, conciertos, concursos fotograficos, disfraces, blogs, webs y no se cuantas movidas mas, el bajón post Sabadi Gras coincide con la pregunta de turno .... aún estamos de humor para nuevas movidas?, debido a mi incansable tozudez y que soy un declarado manipulador y embaucador, cuando a uno le lanzan esa pregunta, el tsunami que puedo generar de movidas es casi para irte a las antipodas y dejarme solo con las paranoias.

Curiosamente aún me aguantan y esta semana ya hemos comenzado a lanzar los imputs para posteriores, movidas, estamos planteando que el impacto sonico en los aledaños de Mary's descienda en la escala de Richter ese, hay propuesta de rescate de antiguas movidas, hay muchas ideas, ganas y paciencia, mucha paciencia, en fin a tod@s los de la banda y allegados, muchas gracias, nunca en mi vida creí que podriamos disfrutar y hacer disfrutar tanto, y poniendome en mi postura mas egoista, joorrsss ¡¡¡ que bién me lo estoy pasando !!! costaria mucho desconectar de esta movida ... larga vida !!!

Y sobre todo larga vida a tod@s los que nos estais acompañando,en conciertos, ensayos, cenas, webs, blogs o por la calle, simplemente ver el buén rollo de tod@s los que nos acompañais en esta aventura hace que este mas que orgulloso de vosotr@s .... no cambieis .....
Salut !!!!
Pepo

Camisetas Viajeras : Ray desde Toledo

Siempre lo digo, ... cuando sea mayor quiero ser como Ray !!!
El paso viernes nos adelantó un viaje relampago a Toledo, y la pregunta consecuente es la de .... Toledo? y que "collons" se os ha perdido por Toledo ... respuesta de Ray ... espectacular ... Comer y Beber, hay una iglesia que por la noche es un Bar de Copas .....
El plan de atake que nos dijo era para no perderselo, a base de Cocido y otras ingestas, como para perderselo !!! y lo que hace que este hombre sea mi idolo, después de todo eso, va y se nos calza la camiseta Preliminar, delante de la Catedral de Toledo, .... es esta Catedral ???? la de la copas....
Ya nos explicaras !!!
Muchas gracias y un fuerte abrazo a tod@s los de la movida !!!!

Ricardo desde El ponton de la Oliva, Patones, Madrid

Una gozada ver a los amigos pasandoselo bién y si puede ser con la T-Shirt Preliminar, que se puede pedir mas !!!
Aqui teneis al colega Ricardo desde Madrid, en sus habituales y envidiables salidas en moto (una saludo a todos tus colegas motards), desde "El ponton de la Oliva", Patones, Madrid, antigua presa en deshuso de 1858, llamada popularmente la "Presa de los Presos", si quereis mas información Ricardo nos recomienda ver este en lace :
http://elviajero-digital.com/?p=1826

Muchas grácias y a disfrutar !!!!

Concierto de "The Brew UK" en el Factoria d'Arts de Terrassa

El dia antes, Toni me envió un mensaje corto pero contundente, ".... mañana The Brew UK en el Factoria, vamos?", la respuesta era clara ... "... Porqué nó? ..... rock'n'Roll !!!!" .....
Dicho y hecho, después de un ensayo post conciertos, de reorganización, montaje y ocupación de Mary's, apetecia que no veas darnos una dosis de Rock y Blues, llamamos a Juanjo y se apuntó sin pensarlo, las "Tres Marias" !!!!, parada y papeo en el Tramuntana para cojer fuerzas y bajada hacia el Factoria, como mola que hayan los conciertos en "casa" !!!!
Hacia mucho tiempo que andaba con muchas de The Brew UK, habia leido muy buenos comentarios en revistas de bastante fiar, sobre todo hacian comentario a la fuerza y la pasión por la musica que desatan este trio inglés, con una base potente bebiendo de las fuentes del mas potente  R&B Britanico, hueles ese aroma de los primerizos Led Zeppelin, la fuerza del Rory Gallagher mas salvaje, la finura y psicodelia de los Cream y una invitable beneración a Jimi Hendrix, creereis que se me ha ido la olla, pero lo del pasado viernes fué una gozada total, un homenaje a las bases de la mejor musica tocada con honradez y sobre todo actitud, desde los primeros riffs notas las descargas a base de "molinetes" de Townsend o la chuleria del mejor Jimmy Page, grandes muy grandes !!!
Aparte de su repertorio muy potente, lanzaron un par de guiños que me llegaron hasta la medula, una fué la versión increible del "Little Wing" de Hendrix, y otra un medley ... sobre la marcha Zeppeliniano con arco de viola incluido. Un solo de bateria que no habia visto un muchos años, potencia a tope, espectacular y fin de fiesta, sin bajar la potencia, agotamiento total y satifacción, esperando su vuelta a la que no faltaré !! Fijo !!!

Para que os hagais a la idea de la fiesta os dejo este Concierto entero !!!!


Camisetas Viajeras : "The Brew UK" concierto en Factoria d'Arts

Se ha de predicar con el ejemplo !!!
El pasado viernes en Terrassa, mira que pegaba rasca !!!! pero nada puede evitar que para salir de fiesta y ver el concierto de los The Brew UK en el Factoria !!!
Aqui nos veis a la sección ritmica Preliminar luciendo la classic Summer T-Shirt con esa alegria y desparpajo que nos caracteriza y avala ... por cierto .... peazo de Concierto ..... Oh my God !!!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

"Rock Around the Clock" Preliminares en directo desde el Sabadi Gras !!!



Después de las cenas y cafeses, el concierto del Sabadi Gras iba llegando a su final y es el momento de los bises, los clásicos se suceden y la banda tocando Rock del pata negra, y la peña bailando a tope con el "Rock del Reloj" en esta versión Preliminar de la canción de Bill Haley.

domingo, 10 de febrero de 2013

Fede se lleva el Premio !! Flamante ganador del 1er Concurso Fotografico Preliminares en Vivo y en Directo.

Ha costado bastante decidir, la pugna entre las fotos de Fede y de Tönix, se decidió casi al "photo finish", al final la balanza se decantó por la foto de Fede (que podeis ver en la web Preliminar).
Muchisimas gracias a tod@s los que enviasteis la fotos y ... a esperar el segundo !!!!
En la foto veis la cara de orgullo que muestra Fede con la unica y exclusiva T-Shirt Preliminar .... la envidia que hace el colega !!!!
Felicitaciones !!!!

Concierto Sabadi Gras ...... vaya fiesta !!!!!

Habia una gran expectación por como nos disfrazariamos este año, por las redes estas se habian comentado posibilidades de lo mas dispares desde que ibamos de Dracqueenies hasta los reyes del Sadomaso, la decisión de disfrazarnos de los Village People estaba tomada desde hacia dias, pero lo que yo no tenia tan claro era como iba a quedar y el resultado esta a la vista LO PETAMOS !!!!
La propuesta alternativa de cena + concierto + lo que venga, estuvo mas que bien acogida, al final por nuestra parte teniamos cerca de 50 confirmaciones de "pack" todo incluido, esto hace que nos sintamos mas que orgullosos de nuestra "parroquia", se apuntan a todas las movidas que les proponemos y nos acompañan en esta aventura ludico_decibelico_festiva del concierto Preliminar, por nuestra parte intentamos hacerlo cada dia un poco mejor, sin bajar el nivel de fiesta que nos caracteriza y avala.
La colaboración de Dani y Ray ayer se intensificó, apuntandose ellos a la movida, siendo de los mas comentados y su apoyo para nosotros es definitivo, gracias mil !!!.
Aterrizamos a media tarde en el Club Petanca Unión Can Anglada, montaje del material (cada dia mas, mejor, Pepe lo controla a tope !!!), desde el Club nos comunican que ¡¡¡¡ se va a sortear un jamón en el concierto !!! nivelazo !!!!!, ensayo general sin problemas, espera de que Manolo encienda la barbacoa y buén rollo con los del Club que disfrutaron del ensayo Preliminar.
La cena ... espectacular !!! que bocatas !!! menú colesterol a tope, toda la peña bien comida y bien bevida, preparada para la sorpresa, para la respuesta a sus preguntas y anhelos ..... de qué se van a disfrazar estos personajes !!!, la respuesta llegó cuando sonaba por el audio el YMCA, mítico himno de los Village People, que tantas veces hemos cantado en fiestas de diferente calado etlico hasta desgallitarnos, hoy tocaba ser los personajes del ... mas que curioso grupo !!!
Detalles del concierto, muchisimos, pero eso lo teneis de vivir en directo !!!! os paso el listado ... que no es corto del material que tocamos ... sin piedad !!!!
01 - Twist & Shout (The Beatles)
02 - Quiero beber hasta perder el Control (Fito)
03 - Proud Mary (Creedence Clearwater Revival)
04 - Mueve tus caderas (Burning)
05 - Sweet home Alabama (Lynynyrd Skynyrd)
06 - I Will Survive (Cake)
07 - I'm a believer (Smash Mouth)
08 -  Carolina (M-Clan)
09 - L'Empordà (Sopa de Cabra)
10 - Who'll Stop the Rain (Creedence Clearwater Revival)
11 - Route 66 (Chuck Berry)
12 -  Cadillac Ranch (Bruce Springsteen)
13 - Sweet Home Chicago (Blues Brothers)
14 - Dead Flowers (The Rolling Stones)
15 - Whisky Barato (Fito)
16 - Rockin' all over the world (Status Quo)
17 - Ritmo de Garage (Loquillo)
18 - Satisfaction (The Rolling Stones)
19 - Rock Around the Clock (Bill Haley)
20 - Black is Black (Los Bravos)
21 - I saw her standing there (The Beatles)
22 - Johnny B Goode - (Chuck Berry)
23 -  La Bamba (Los Lobos)
24 - YMCA - Village People
25 - TexMex Medley "Probablemente ... sigo siendo el rey" (Jose A. Jimenez)
26 - Esos Ojos Negros (a capella) + Coro Preliminar (Duncan Dhu)


Nunca encuentras el momento de acabar, pero al final estas con esa adrenalina que te va llegando hasta donde sea, la realidad vuelve después de las felicitaciones abrazos y cariños de los nuestros que hacen que esto sea posible, Muchisimas grácias a tod@s !!!! sois los mejores !!!!

domingo, 3 de febrero de 2013

Nuevo disco de Eric Clapton - "Old Sock"

 Este año 2013 Eric Clapton celebra su 50 aniversario dentro del mundo de la música, hace ya muchos dias que sabemos que tiene alquilado el Royal Albert Hall para una serie de conciertos que esta trabajando desde la red y preguntando a los fans que canciones les gustaria que tocara, y la otra noticia que iba pululando es que ya tenia grabado el nuevo disco, ha creado un sello propio llamado "Busbranch Records" y se compone de versiones de clásicos y dos temas propios "Every Little" y "Gotta get Over", para grabar el album se ha rodeado de viejos amigos como Paul McCartney o J.J. Cale entre otros.
La anecdota es que la fotografia de la portada es una autofoto que se hizo, intuyo en algún lugar cercano de la isla de Antigua.
Os dejo el listado de canciones para que os hagais a la idea de lo podremos encontrar.

1. Further On Down The Road
2. Angel
3. Every Little Thing
4. The Folks Who Live On The Hill
5. Born To Lose
6. Till Your Well Runs Dry
7. All Of Me
8. Still Got The Blues
9. Goodnight Irene
10. Gotta Get Over
11. Your One And Only Man
12. Our Love Is Here To Stay

"Guarda Silencio" el nuevo clip de Dani Flaco


Cuando fuimos a ver a Dani Flaco el ultimo dia, nos comentaba a la puerta que el dia siguiente grababan en su piso el siguiente single del "Cada vez mas Flaco", el disco en directo que habia publicado y que incluia unos temas nuevos.
Al final a este hombre no sabes si creerle o no, pero confirmamos que no nos mentia, y la verdad es que le ha salido un original clip, con un, seguro, bajo presupuesto. Originalidad y simpatia al servicio de los seguidores del Flaco.
Larga vida !!!

Pepo promete que el Sabadi Gras ... se le verá la pluma ....


Jooorrssss
Se esta extendiendo el rumores y yo desde este blog .... confirmo que .......

El proximo sabado en el Concierto Preliminar ...... sacaré las plumas a pasear !!!!!

¿se abren puertas de armario?
¿soy un bocazas'
¿confirmareis lo que siempre habeis intuido? .....

El próximo Sabado en
Petanca's Pavillion, Sant Christopher Sports Arena
Can Anglada - Terrassa
lo podreis comprobar .....
¿os lo perdereis? 

Mueve Tus Caderas !!!! .... Preliminares desde Tramuntana Bar



La cabra tira pal monte, la ocasión pintaba mas que evidente para que el los bises de rigor sonara una de los Burning, es de dominio publico la devoción del personal por la banda madrileña, chula, descarada y que viene mas que de gusto de compartir desde el escenario con los amigos, que .... como sabemos que se la saben, son el coro perfecto para que la fiesta sea de las potentes.
Grandes sensaciones desde el escenario viendo cantar al personal y satisfacción total de la banda por vivir el momento.
Ya sabeis, en estos tiempos que no acompañan demasiado a fiestas y celebraciones ..... mueve tus caderas .... cuando todo vaya mal !!!

El próximo sabado Carnaval !!!! ..... Concierto Preliminar Sabadi Gras

Es que no decis nada ....
Es que no nos avisais ....
Es que me entero cuando salen las fotos en el blog ... o en Facebook ... o en la web ....

AVISO PRELIMINAR

Estais citados para una noche mágica, de esas que despues estamos comentando después de años y años, una oportunidad UNICA e IRREPETIBLE, de disfrutar de una CENA + CONCIERTO de los PRELIMINARES, en pleno Carnaval 2013, como siempre saldrán disfrazados ¡¡¡ no sabemos de qué !!! pero el tema promete, aún nos acordamos del año pasado .... por lo que .... para que esteis avisados y sin mas preambulos os invitamos a asistir al ......

PRELIMINARES EN......
 CONCIERTO SABADI GRAS 2013

09 de Febrero 2013

Petanca's Pavillion, Sant Christopher Sports Arena
Can Anglada - Terrassa
Apertura de puertas a las 21'00h.
Cena (Bocata + Bebida + Cafe) por 7 Euros !!!
Los que veniis cenaos ... entrada libre.

venid disfrazados os lo pasareis mejor y si nadie os conoce ,,,,,,,, je je je

Os esperamos !!!!!!

1er Concurso de Fotografia Preliminar ..... and the winner is .....


El premio ya esta preparado, y como os dijimos seria un detalle único y exclusivo, diseñada por Pepe "el Preliminar" esta "rara avis" de las T-shirts Preliminares pertenecerá solamente al ganador del 1er concurso de Fotografia Preliminar en Vivo y en Directo.
El estado de arte esta de la siguiente forma, tenemos 2 fotos elegidas para la gran final, la decisión se tomará en el Concierto Sabadi Gras del próximo sabado, la emoción esta por todo lo alto y el premio es de lo más potente, Pepo le ha estado llorando al grupo para tener una de estas pero la decisión es definitiva .... una cópia y solo una.
Animaros a traer las camaras o a dispararnos indiscriminadamente con vuestros mobiles, videos o lanzarnos cualquier prenda al escenario, nos encanta !!!
Si teneis material Preliminar y nos lo quereis enviar ya sabeis nuestro email preliminaresrockband@gmail.com, si nos gusta ... directo para la web o el facebook que vá !!!!

Ensayo Preliminar a Carnaval

Después de la resaca del Tramuntana, que por cierto .... que bién que nos lo pasamos tod@s !!! tenemos de poner pilas y desconectar de las acusticas y volver al repertorio eléctrico, Jordi vuelve con fuerza con su nuevo ampli y guitarra, el sonido cambiará, se anulan las acusticas y entran las electricas a tope, no habrá tiempo para respirar ya que el repertorio que estamos preparando esta pensado para que el concierto de Sabadi Gras el dia de Carnaval sea una fiestorro total.
Se anulan los medios tiempos y baladas y atacamos a tope desde la primera, el viernes pasado nos dedicamos, aparte de motivarnos y avituallarnos en L'Eclipse, a tocar los temas que sobre todo Toni no habia tocado con nosotros (ni con nadie.....) y familiarizarnos con los temas que hemos preparado para la fiesta, solamente tenniamos dos ensayos, uno ya lo aprovechamos a tope y el segundo del viernes que viene promete ser muy potente.
Volvimos a sacudir decibélicamente Mary's y seguro que nuestra vecina se acordó de nosotros en algún momento del ensayo, no sé si para bien o para mal, pero lo que estoy seguro es que se acordó.
Id preparando los disfraces !!! la cena y el Rock'n'Roll vendrá por via Preliminar !!!!! .... eso si esta vez tendreis de preparar 7 Euros para el "todo incluido", nuestros amigos del Club Petanca Unión Can Anglada se lo está currando a tope para que el próximo sabado sea una fiesta total.

sábado, 2 de febrero de 2013

Canción de la semana : "Matchbox" Carl Perkins, Johnny Cash + Derek & the Dominos


Uno de los programas referencia de los primeros 70's en los USA era el increible Johnny Cash Show, por alli pasaba la crema y lo mejor del panorama musical de la epoca, siempre en formato de directo total, con Cash colaborando haciendo duetos o en este caso la increible actuación y de los pocos documentos que se conservan del directo de los Derek & the Dominos con Eric Clapton al frente, pero con un colaborador muy especial, Carl Perkins uno de los padres del rock'n'roll que mucha gente situaba en su epoca por delante de Elvis Presley, pero una accidente le tuvo mucho tiempo fuera de juego y elvis no perdona.
Documento historico que merece referencia en este vuestro blog.
A bailar !!!