A buscar colegas !!!!

domingo, 27 de enero de 2013

"Sweet Home Chicago" desde nuestro Sweet Home Tramuntana, Preliminares play the Blues ....


Nueva dosis Preliminar, hoy en el blog no puedo mas que poner material del concierto de ayer, esta es de las que en formato electrico, nos gusta tocar, pero que en la aventura acustica surgia mas de una duda, pero en los dos ultimos ensayos ya le aviamos cojido el punto y ayer fue uno de los momentos potentes, con todo el personal cantando, acompañandonos y dandonos fuerza.
Wellcome to the Preliminar Blues ....

"Dead Flowers" desde Tramuntana !!! gràcies Toni !!!


Cuando acabamos el concierto del Tramuntana, estuve comentando con Toni Grau, rockero de largo recorrido y asiduo del Tramuntana, y me dijo que habia grabado material y que seguro que saldria de coña, y he flipado cunado he visto el video del Facebook del Tramun !!!!
El amigo Toni, nos ha hecho un regalazo !!! Se ha currado el video del "Dead Flowers", detallazo de la peña, lo dicho .... buena gente, buen rollo y a pasarlo bién !!! una abraçada Toni !!!!

Canción de la semana : "Long Train Running" de The Doobie Brothers


Esta semana os recomiendo este mítico tema, es de esos que muchas veces hemos oido pero no tenemos claro quien lo toca, el riff es de los más clásicos de la musica Rock y la banda de la costa oeste USA es ni mas ni menos de los Dobbie Brothers que sobre todo en los años setenta firmaron LP's increibles. Grandes giras, nunca por estos lugares, snifff, conciertos fantásticos de los que os recomiendo el entonces doble LP en directo titulado "Farewell Tour", gira de despedida de la formación clásica.

"Satisfaction" Preliminares en directo desde Tramuntana Bar !!!!


Para los que no pudisteis acercaros al Tramuntana Bar, pero que ya nos habeis pedido a ver si colgabamos video del evento ... dicho y hecho !!!
La versión Preliminar del clásico de los Rolling Stones, con coros de lujo y buen rollo a tope, gran fiesta ayer en el Tramuntana !!!!

Preliminares, Concierto en Tramuntana Bar .... vaya fiesta !!!!

Hacer la entrada después del concierto de ayer es un poco complicado, ya que tengo un colapso de imagenes, emociones, momentos y tantas cosas que comentar que se hace complicado poner orden a tanto material, pero lo que esta mas que confirmado es que ayer fué de esos dias a recordar ya que la posibilidad de tocar en este mítico Bar, compañero de tantas y tantas ......., que Albert y Montse nos ofrezcan carta blanca para lo que queramos, que tod@s los que pudieron se acercaran a darnos el calor y compañia necesarios, que los no tan allegados nos acogieran y colaboraran al buén rollo, en fin, simplemente hemos de agradecer a tod@s, pero especialmente a Albert y Montse hacer realidad uno de nuestros sueños que era tocar en nuestro querido Tramuntana Bar.
Cuando confirmamos el concierto, surgio un tema, Jordi no podia venir, el formato lo teniamos claro, concierto acústico, pero tuvimos de plantear un cambio de bajista y guitarra, y Dani se ofreció a desenpolvar su bajo para este concierto y  yo rescataba la guitarra para hacer la ritmica, Toni tenia de simplificar la bateria a la minima expresión y Pepe tenia de aparcar la pedalera y currarse los temas en formato acústico, despues de unas primeras pruebas de aclimatación los dos ultimos ensayos ya pintaban muy bién y el resultado fué que ayer nos lo pasamos de lujo tocando y compartiendo con toda la peña.
Descarga de material al sonido de la musica de fondo del Tramuntana, acompañado con un olorrrrrr, unos platooossss, estuvimos montando al lado de una peña que estaba comiendo (perdón por las molestias) y que aguntaron como campeones el montaje y la movida previa, eso si podian aguantar perfectamente con el material que Albert les iba dosificando, que pinta !!!!! y por la cara de satisfacción del personal posterior, podian aguantar perfectamente la descarga Preliminar, nos acompañaron en coros, tiraron fotos que van directas al Facebook y un muy buén rollo, apoyando la causa Preliminar, moltes gràcies guap@s !!!!
Después de una pequeña prueba de sonido, fuimos a hacer el pre-calentamiento en la barra y recibir a los amig@s y peña que se habia movilizado para vernos, una gozada ver como respondeis, sois los mejores y tambien conscientes de peña que por trabajo o compromisos viajeros no pudo venir, pero que estaban con nosotros, fijo.
El repertorio que preparamos estaba enfocado al tema acustico, desde la primera hasta la última las disfrutamos a tope, al final la sesión ranchera que se ha convertido en clásico y satisfacción total por nuestra parte, ...aqui os dejo el listado de canciones .......
00 - Intro Always Look at The Bright Side of Life, esta no la cantamos ......
01 - Take it Easy - Eagles
02 - Proud Mary - Creedence Clearwater Revival
03 - San Francisco Bay Blues  - Tradicional
04 - El Boig de la Ciutat - Sopa de Cabra
05 - Sembla que Fos Ahir - Preliminares
06 - Who'll stop the Rain - Creedence Clearwater Revival
07 - Knockin' on Heaven's Door - Bob Dylan
08 - Patience - Gun's & Roses
09 - Dead Flowers - The Rolling Stones
10 - Quiero beber hasta perder el control - Los Secretos
11 - Down by the River - Neil Young
12 - Sweet Home Alabama - Lynyrd Skynyrd
13 - Sweet Home Chicago - Robert Johnson
14 - Route 66 - Chuck Berry
15 - Satisfaction - The Rolling Stones
16 - Johnny B. Goode - Chuck Berry
17 - Aqualung - Jethro Tull
18 - I Saw her Standing There - The Beatles
19 - Mueve tus Caderas - Burning
20 - TexMex Medley_ Probablemente Ya & El Rey - Tradicional
21 - Dejame - Los Secretos
Final de concierto, abrazos, risas, y satisfacción, muy buenas sensaciones y ese puntito de que podrán haber mas movidas de estas, pero como esta ...... seguro que no.
Agradeceros a tod@s las ganas, y el buen rollo, y os esperamos en la próxima !!! Concierto de Carnaval en Sabadi Gras !!!

Un fuerte abrazo a Montse y Albert, pero ¡¡¡¡ que guapos estabais con la T-Shirt Preliminar !!!!

PD: todos los fotografos del evento podeis enviarnos fotos a la dirección
preliminaresrockband@gmail.com



Camisetas Viajeras : Mercé y Yol desde Trebon, TXequia

Desde luego, tenemos unas seguidoras que se lo curran a tope, porque hay que tener fe, ganas y sobre todo unas camisetas de termolactil para aguntar el frio, nieve y a saber ....., aqui teneis a Mercé y Yol, combinando el blanco de la T-Shirt Preliminar con el de la nieve en Trebon, Republica de Txequia, se perdieron el concierto de Tramuntana, pero se han currado este peazo de foto invernal que convalida totalemente la no asistencia al concierto.
Muchisimas grácias por el detalle y taparos !!!!!!
un abrazo Preliminar !!!!

Toni nos recomienda : "Heroes" de David Bowie



We could be Heores ... just for One Day
Hace unos dias Toni me envió el link a este video, me comentaba "Podemos ser Heroes, solo por un dia", este mítico tema de David Bowie de los setenta parecia una previsión de lo que pasó ayer en el Tramuntana, la verdad es que delante de la parroquia, de conocidos, de amigos, de anónimos dispuestos a escuchar la propuesta, de que se acabe con una confraternación total entre nosotros y los de delante, conseguimos el dicho, ayer fuimos Heroes, aunque sea por un solo dia, pero este dia seguro que pasará al disco duro de nuestra memoria y seguro que habrán otros momentos, pero el dia ayer es para recordarlo de por vida, grácias Toni por el apunte, grácias a la banda por darlo todo y sobre todo al resto del coro !!!!

domingo, 20 de enero de 2013

Doping, o la busqueda del record perdido ....

Cada dia estoy mas convencido de el deporte va degenerando hacia caminos que personalmente no me gustan, esta claro que es una opinión muy subjetiva y seguro que muchos estareis en contra, pero al ver las noticias que se van sucediendo, entre ciclistas reconociendo sus metodos, rodeados de abogados en un plató de televisión, haciendo cara de buena persona ........, que el presupuesto de unos Juegos Olimpicos contemple una importante cifra en infraestructuras para detectar los casos de doping, y que siempre se esté pensando en este tema, desde tenistas hasta futbolistas, hace que la gran mayoria de referentes que puedan tener nuestros hijos .... o nosotros, se conviertan en idolos de barro, hacer trampas creo que es de condición humana, lo incomprensible es que sabiendolo, nuestra sociedad, les de el "caché" y la importancia que les da, supongo que al final es lo de Pepe y los Romanos del "Pan y Circo", pero esto es peor ya que son los espejos en los que intentan reflejarse muchos niños, y la verdad es que visto lo visto, no son el mejor ejemplo para ellos.
Pero quiero ir a la base, ya que el problema es que cada vez les obligamos a estos atletas, que en un principio seguro que era legales y casi seguro que se divertian practicando su deporte favorito, les obligamos a ser máquinas perfectas, que no defallezcan, el morbo a tope de ver si revienta el ciclista de turno subiendo la montaña de turno, el de atletismo que sobrepasa los limites de presión sanguinea a punto del desmayo, todo es competitividad, la premisa antigua de "mens sana in corpore sano" no existe ya que la mente está obsesionada con seguir batiendo los records o estar en primera linea, ya que si afloja, se queda sin sponsors y también sufrirá la dura indiferencia de la gente de la calle que le llamará fracasado, y los del cuerpo, podeis imaginaros cuando se retire esta persona los efectos colaterales que va a sufrir ya que lo has tenido trabajando por encima de sus posibilidades y el frenazo puede ser definitivo.
Es inevitable, ya lo sé, pero mi mensaje es claro, mas deporte, menos competición y mas buen rollo, sin prisa pero sin pausa .........

Audios Preliminares en la página web Preliminar !!!


Yo es que en esto del Blog no es que sea muy hábil, pero os recomiendo pasar un ratito por la web de Preliminares :
www.preliminares.org

Podreis escuchar y descargaros si quereis desde la galeria, los audios de estos ultimos ensayos, en formato acustico del material a descargar en el concierto del Tramuntana, los temas que hay son el :
- Quiero beber hasta perder el Control - de Los Secretos
- Dead Flowers - de The Rolling Stones
- Knockin' on Heaven's Door - de Bob Dylan
Aparte de este material podreis ver las fotos que habeis envia para el Concuerso Fotografico, ya esta cerrado y ahora pendiente de decisión Preliminar, lo que seguro tendrá el ganador es material Preliminar de diseño exclusivo y unico.

Pelicula Recomendada : Neil Young "Journeys"

En mayo de 2011, Neil Young esta en medio de una gira en solitario, en Canada, al lado de la casa de sus padres, nos invita a un viaje a su infancia, dentro de su clásico coche conduciendo tranquilamente hacia Toronto, donde toca en el histórico Massey Hall, todo esto dirigido por Jonathan Demme, y su visión tanto del espacio mas intimo de Neil, hasta el directo crudo sin mas ayoyo que sus instrumentos y ejecutando clásicos de su repertorio y material nuevo.
Quien se piense que es un bucolico viaje a los recuerdos de Neil se equivoca a tope, mas bien lo calificarias como la cruda realidad de un compositor que siempre esta buscandole mas visiones alternativas a su material y las ganas de sorprender estan intactas.
Impresencidible para seguidores del viejo Lobo.

Canción de la Semana : "Rock this Town" The Brian Setzer Orchestra



Esto hay que animarlo como sea !!! despues de tanto cabreo de mamones que se llevan el dinero a Suiza, Andorra y otros paises, no hay quien pueda llevarlo medio bién, por ese motivo lo que os recomienda el Dr. Pepo es ROCK'N'ROLL !!!
Brian Setzer comandó en los 80's ese peazo de trio Rockabilly que se llamaba Stray Cats, despues se aventuró a montarse una Big band y tocar clasicos de Rock de los 50's y componer temas propios, siempre dentro del rock, el Jumpin Jive o el Swing, por lo que directamente sus directos son autenticas fiestas, esos levantan a los muertos fijo !!! asi que levantad el culo y bailad un poco de Rock'n'Roll !!!!

London Trip 2013 !!!!

 Simplemente estoy mas que contento !!!, este año volvemos a Londres !!!
2 Conciertos, Pubs, Risas y fiesta en general, la semana pasada fué frenetica buscando hoteles aviones y todo lo imprescindible para poder andar tranquilos, en Mayo desplazamiento masivo Preliminar a Londres, Loli, Fede, Pepe ...... conocidos como "Los González", mas Toni, Ray y yo mismo, amenzamos con algún Concierto sorpresa, Scotland Yard ya sospecha y nosotros que estamos con unas ganasssssss !!!!

Crossroads Guitar Festival en NYC, no me digais que no os avisé !!!

Si, es verdad que New York queda pelin lejos, pero como los lectores del blog son de tan diferente calaña, a mas de uno ya le esta calentando la cabeza la noticia, seguro ....... la propuestas es, para los enfermos de la guitarra ......, como yo, imprescidible, es la cuarta edición de este festival que se hace cada tres años y que monta Eric Clapton como ayuda a su Fundación Crossroads, que es una Clinica para desintoxicación de adicciones situada en la ista de Antigua, y como ya es historico en este festival el cartel esta de toma pan y moja ......
Eric Clapton, B.B. King, Allman Brothers Band, Jeff Beck, Vince Gill, Robert Randolph, John Mayer, Robert Cray, Los Lobos, Johnny Lang, Albert Lee, John Scotfield y muchos mas !!!! aaarrggghhhhh, no podre ir pero los que vayan, que lo disfruten a tope, pocas veces en la vida hay esta constelacion de estrellas unidas por la causa.
Asi que, para que vayais abriendo boca de que palo va esto, os dejo con un trozo del anterior, "solamente" con la Tedeschi Trucks Band, con la ayuda del amigo Warren Haynes, tocando el clásico de los Delaney & Bonnie, "Coming Home", guitarras afiladas y voces ... que voces !!!!

sábado, 19 de enero de 2013

Ensayo Acustic_Trio en Mary's

Los vecinos de Mary's llevan algunos dias muy tranquilos, los ensayos para el concierto del Tramuntana en formato acustico ayudan a que el nivel decibelico de los ensayo baje, todo y que puntualemente tanto a mi como a Toni se nos va la olla y dejamos el punto salvaje, pero Pepe se encarga de que las aguas vuelvan a su cauce y nos pega los toques necesarios para aterrizar sin hacernos mucho daño je je je. Pero algun que otro grito o redoble se escapa ......
Ayer estabamos en formato trio, el "bajista reserva" Dani, estaba aun de honeymoon y Jordi no pudo venir, por lo que el formato quedó a 2 guitarras y mini_bateria + pandereta, suficiente para dar caña al setlist preparado para el evento, pudimos practicar todo el repertorio, y el resultado es mas que alentador, ya sabeis que en la página web de Preliminares, podreis encontrar material de estos ensayos y material de los conciertos como posters, diseño de entradas, fotos ......
Queda una semana para el concierto, os recuerdo que es a las 5 de la tarde, horario infantil, la entrada es gratuita y el local es el mejor, creo que no hay excusas para disfrutar de una tarde de musica, fiesta, risas y buen rollo.
El próximo viernes ensayo definitivo a "full band" y ....... que bién nos lo pasaremos !!!!

domingo, 13 de enero de 2013

Si no hay juicios ¿como puede haber justicia?


Antes nos quejabamos de que la Justicia en este pais era lenta, que los Juicios no llegaban nunca y se exigia un cambio de forma de trabajo, no podia ser mantener montañas de expedientes en los juzgados, pero ahora con este nuevo gobierno tenemos grandes soluciones, eso si conservando las viejas prácticas donde si tienes dinero y sobre todo poder ¿para que hacer trabajar a la vieja dama?
Porqué tenemos de mantener un caso de flagrante, de financiación ilegal de partidos politicos, 12 años despues (si 12 !!! el elefante a velocidad curcero), donde el acusado admite la culpa antes de entrar y se soluciona el tema pagando 300,000€, que seguramente habrá financiado el mismo personaje que lo hizo en su momento, y esta claro, ningún politico ha dado la cara por la mala gestión y mucho menos ha hecho la lógica y honorable acción de dimitir de sus cargos actuales, eso sin han librado a los contribuyentes de un pesado y interminable juicio .... lo unico que espero que los jueces de la calle o sea nosotros, sepamos juzgar a estos personajes.
Gran solución de nuestro flamante Ministro de Justicia, ....... hay que costear los Juicios aunque sea por una causa vecinal, accidente de coche o lo que sea, siendo mas caros los costes del juicio que lo que se esta juzgando, quieren que desistamos de hacer servir la justicia tradicional ... ¿tendremos de hacer la nuestra propia? como en las pelis del oeste ...... gran decisión, si no hay denuncias no hay juicios !!!!, entre esto y los pactos a la entrada del juzgado han conseguido lo increible que es que los jueces y los abogados salgan a la calle a protestar por estas medidas, otra gran acción de este patetico gobierno que sufrimos ..... aunque esta es de nota !!!

Cancion de la Semana : "Hard to handle" The Black Crowes


Esta canción de Otis Redding, fue la mejor carta de presentación de esta fantástica banda de Rock Americano surgida en Atlanta, bebiendo del mejor Soul y Rock, con grandes guitarristas y Chris Robinson todo un frontman, sección de viento y San Francisco bailando ....

Discos Recomendados : Nuggets


Arqueologia Musical ..... que bien me lo estoy pasando !!!!

Desde hace años andaba detras de esta caja de 4 CD's editada por Rhino en los USA y que responde al pomposo nombre de "Original Artyfacts from the First Psychedelic Era 1965 - 1968", este nombre que a primeras "tira patrás", recoje una epoca de gran creatividad sobre todo en la zona de la Costa Oeste USA, pero también con grupos de frontera y algun que otro de la costa este, la gran mayoria de estos grupos no han pasado a la historia de la musica ya que su comercialidad no era la exhigida en la epoca, pero la frescura de las grabaciones y ese puntito de "garage" hacen que a veces han calificado estos grupos como los origenes del punkrock, a mi entender es musica salida del garage con el fin de pasarlo bién y disfrutar a tope.
Este año el rey mago se ha portado de lujo !!!!!

Concurso Fotografico, SE ACABA EL PLAZO !!!!!!

Si, ya sabemos que estais muy atareados y que descargar las fotos del concierto y después enviarlas, da pereza, pero ..... ¡¡¡¡ a ponerse las pilas que esto se acaba !!!!


Dia tope de recepción de Fotografias :
 Miercoles dia 16 de Enero
ya sabeis que las teneis de enviar a la dirección preliminaresrockband@gmail.com y seran publicadas en la página web, ánimos y a demostrar vuestro talento, porque ....... buenos modelos si que tuivisteis !!!!
www.preliminares.org

Carnaval ... Carnavaaalllllll ....... llega el Concierto Sabadi Gras 2013 !!!!

Juaaasssss !!! aun arrastramos comentarios del mítico concierto Sabadi Gars del 2012, con Elwood Blues, Mark Nofler, Slash y Elvis tocando en el Club Petanca Unión Can Anglada, desde ese dia el Club no ha sido el mismo .... estan tristes ..... falta la fiesta .... y como no lo queremos .... REPETIMOS !!!!
por lo que, ya estais buscando el disfraz y preparaos para asistir al .......
SABADI GRAS 2013 !!!!
Lugar : Instalaciones del club Petanca Unión Can Anglada, Polideportivo San Cristobal de Terrassa
Dia : 9 de Febrero 2013
Apertura de Puertas a las 21'00h.
Concierto con Cena Incluida en entrada (Bocata, Bebida + Café) por 7 Euros
Si veniis cenados ........ Entrada Libre.(pero os perdeis la fantastica entrada diseño Preliminar ... quede dicho).
Comenzad a mover el fondo de armario y sorprendednos con ese disfraz que hará la envidia del resto del personal.
La banda tocará disfrazada y yo no me lo perderia porque prometemos mucha fiesta !!!!
agradeceriamos confirmación de asistencia a los que se apunten a la cena para comunicar al organizador la prevision de material etilico_gastronomico.
www.preliminares.org

Ensayo para el Concierto Tramuntana

Despues de estos dias entre fiestas, reyes magos, comilonas, almax, sal de frutas y desfase general de cuerpo y mente, por fin podimos coincidir todos para enfocar el concierto del Tramuntana, lo hemos enfocado diferente, en formato acustico, también hay cambios para este concierto, no tenemos a Jordi y Dani se ha ofrecido de "bajista reserva", yo he pasado a la ritmica y al ataque !!!
El viernes estuvimos todos, Jordi incluido, que nos ayudo mucho a nivel de sonido y comentarios del ensayo, aparte de ser el autor del peazo de foto de esta entrada, el resto, ya con los books de trabajo hicimos el primer ensayo real para el concierto, la lista de temas ha cambiado a la del pasado concierto y hay alguna sorpresa.
En general creo que sonó bastante bien, Toni adaptandose a la versión reducida de la bateria, Dani ... sobrado, y los Pepes en su linea, lo tocamos todo sin piedad y la cosa pinta bién, lo que seguro aseguramos es un buén rato de sintonia Preliminar !!!

Boda Preliminar !!!!

Aunque nos han querido que se propagara la noticia a bombo y platillo, al final ya tenemos imagen del evento.
Dani y Vanesa ya se han casado !!!!
Aunque esquivaron a toda la prensa rosa y los medios, ayer por la mañana se dieron el "Si quiero" en el Ajuntament de Sabadell.
Os deseo todo lo mejor, pareja !!! ... guapos stannnnnn !!!!

Dani se pilla el Bajo !!

Volviendo a los origenes, y coincidiendo con la imposibilidad de Jordi para tocar en dia del Tramuntana, Dani se ha ofrecido como "Bajista Reserva" para el Concierto, eso hace que estos dias estemos ensayando en diferente formación y yo me haya pillado la guitarra, ya veis ....... el bajista mejora a tope ... como minimo en pose .... je je je .... grácias Dani !!!

Pecera con extras !!!

Hey !!!
Uno de los alicientes de entre los miles que podriais pensar para ir al Tramuntana es el punto ese en que te has bebido ..... lo que te hayas bebido y te plantas con ese careto de técnico del National Geografic delante de la pecera y flipar con los animalillos que la habitan, que por cierto se han de descojonar de risa al ver nuestros caretos ...., bueno pues ahora hay mas alicientes, teneis el cartel del Concierto Preliminar del proximo 26 de enero y la feliciación navideña, todo un detalle por parte de Albert y Montse con la banda.
¿os lo perdereis? ....... los peces os echaran en falta.

y despues del Concierto .... ganas de cantar !!!

Una de las cosas que mas me gustan de esta movida del grupo es que al final lo que consigues es relacionarte con mucha gente, de diferentes procedencias, gustos, edades y al final el nexo común es el grupo y eso quedó mas que evidente despues del concierto de Navidad.
Al final nos reunimos 29 par ir a cenar y hacer el final de fiesta, la verdad, la cena es lo de menos, pero el orgullo de conseguir movilizar a toda esta peña y compartir todo esto hace que todo adquiera sentido, hasta cuando piensas que esta movida es de lo mas surrealista imaginable, al final rescatamos las guitarras de los maleteros y Jordi, Pepe y esta claro yo mismo, tocamos cantamos, recitamos y nos reimos a tope para el fin de fiesta.
Genial, agradecer a tod@s los que vinisteis al concierto y los que hicisteis el extendido a la cena todo vuestro cariño.