A buscar colegas !!!!

domingo, 30 de septiembre de 2012

"Route 66" desde Mary's en el ensayo Preliminar



Ya os dije que el pasado viernes nos curramos un ensayo de lo mas potente, le he pedido a Pepe que edite un trozo del ensayo, me ha pedido ¿cual?, y yo tenia en el coco el momento, sin pensarlo demasiado le he dicho "Route 66", dicho y hecho, me acaba de lanzar el link y directo para la peña.
Cercanos a la banda ... mirad el correo ......

sábado, 29 de septiembre de 2012

Ensayo Preliminar ..... 18 temas !!!!

Bueno, aclaremos antes de hacernos daño, 18 temas que tienen muchos numeros de sonar ya en cualquier evento Preliminar que se proponga.
La evolución de Toni en la bateria es fantástica, hemos recuperado repertorio clásico, se han incluido unos temas hasta ahora ni planteados, y todo va cojiendo su cauce, se han descartado algunos temas para formatos diferentes, ya que la propuesta es electrica y decibelica a tope.
Ayer tras el obligado menú del dia en L'Eclipse, durante ese tiempo nos dedicamos a decidir eventos a proponer, repertorios y planes de ataque de las actividades Preliminares, fuimos a Mary's para atacar el máximo de temas del repertorio, el resultado fué otra gran jornada de trabajo, donde se van puliendo los clásicos y los nuevos van tomando su versión Preliminar.
Seguidores habituales de la banda, al loro con el email !!!! es un aviso, ya que pueden llegar noticias Preliminares.
Hasta aqui puedo leer .....

Cancion de la Semana : "Señora" - Los Enemigos


LLevo unos cuantos dias que funciono a base de flashbacks y de esas canciones que tenias enterradas en la memoria, vas en el coche y sorprendentemente comienzas a cantarla (no es muy recomendable estar a mi lado en esos momentos) a pleno pulmón, con la consecuente afonía posterior.
Lo que os digo ..... el otro dia me sorprendi cantando repertorio de Los Enemigos, grandes temas cantados en el Tangaroa Privat en mis dias de "lagunas" y el repertorio iba desde "John Wayne" hasta "Septiembre" o "Boquerón".
Estaba claro que esta semana os propondria un tema de Los Enemigos, pero .... rizando el rizo .... os propongo esta versión que hicieron en su gira de despedida el 2002, de la mágnifica canción de Joan Manuel Serrat .... si si si, Serrat pasado por el ataque de Los Enemigos, es de las historicas que siempre me han gustado del de Poble Sec (gran letra) y ese puntito gamberro de Josele & Cia.
Espero que os guste.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Tiempos de Cambio ..... ¿anticonstitucional?

Estamos viviendo unos dias aqui en Catalunya .... diferentes, desde la celebración del dia 11 de Septiembre "Diada Nacional de Catalunya", y la espectacular movilización popular al acto de reivindicación, hizo que el dia siguiente a la concentración de mas de 1 millón y medio de catalanes, la pregunta que sobrevolaba en el ambiente era ¿y a partir de ahora, qué?.
No tardaron ni un sugundo en catalogar la concentración de Independentista, es cierto que las llamadas a la movilización venian desde las facciones mas cercanas a la idea de que Catalunya sea "un nuevo estado de europa", pero a mi parecer no eran todos los que habian, creo que también habia una gran masa de gente descontenta con las politicas de recorte, y sobre todo mucha harta de ser al final quien paga el pato de toda la mala gestión a nivel español que hace que nos hagamos una "jartá" de pagar impuestos y el retorno sea injusto, y encima se nos califica de poco solidarios, estas cosas son las que el seny català hasta el dia 10 de septiembre, te retenias y claudicavas como el "catalán pardillo" y ahora como minimo se sale a la calle y se protesta por las injusticias que creemos que sufrimos. El problema es que todo se coloca dentro del mismo saco y al final solamente se esta reclamando la independencia desde los medios de España, algunos con mas enfasis y otros con mas profesionalidad.
Diferencia muy importante con otras movilizaciones, se movio toda esta gente y no hubo NI UN altercado, la movilización fué pacifica, sin tensiones, mas bien festiva y por supuesto, reivindicativa, esto creo que da el nivel de civismo de la gente y las ganas de expresar insatisfacciones sin necesidad de ningun tipo de violencia gratuita, mis felicitaciones a tod@s.
Mas cambios, se desplaza el President de la Generalitat a Madrid y explica con una nitidez y clarividencia sorprendente a los medios los motivos de las movilizaciones, recojiendolo tambien toda la prensa mundial, después de esto hay una entrevista con el Presidente del Gobierno Español, en la que no escucha nada de lo demandado y ... otro cambio .... no se acepta lo que aqui se hizo famoso como el "peix al cobe" que se podria definir como "pescado en cesta", ...."les damos un poco de vidilla y esos  catalanes ya no nos molestan en años" ..... el cambio fué la negativa del President Mas a entrar en este juego.
Ahora se estan planteando posibilidades y el tiempo nos irá enfocando el camino a seguir, pero estoy seguro que nada será igual ........
Sorprende ver a los partidos españoles sacar la Constitución por delante de estas movilizaciónes amenazando de hacer cumplir a rajatabla todos sus "sagrados" textos, digo sorprende porque en ciertos momentos, estos "libros intocables" que hacen que la integridad y la salud de la patria española e indivisible sean la cosa mas parecida a lo que bajó Moises del Monte Sinaí, en cambio no tienen nada de memoria, ya que el año pasado y por Decreto Ley de Mayoria Absoluta unión de PP y PSOE, forzaron el cambión en varios parrafos de la Constitución Española ........ y no pasó nada.
Creo que estos señores que se llenan la boca con la palabra democracia, tendrian de comenzar a ejercer el ejercicio de ser democratas y si tuvieran un minimo espiritu democrata, yo dejaria al pueblo catalán la posibilidad de hacer una consulta popular otramente dicho Referendum donde pudiera decidir si se puede plantear la posibilidad de crear una nueva nación o por otro lado quieren seguir como hasta ahora, curioso esto de los Referendums ya que en este pais que nos llenamos de Democracia, en casi 40 años solamente se han hecho 2 referendums y uno de ellos salió en contra del ingreso en la OTAN y al final entramos, esto da el nivel de democracia de este pais.
Otra de mis reivindicaciones es que los señores del Partido Popular (nacionalistas ... españoles) si tuvieran algo de dignidad a dia de hoy se sometieran a un referendum de afirmación del pueblo español, ya que estan gobernando a base de mentiras y todas las promesas electorales se las han pasado por el forro.
Miedo me daria que algun dia Europa planteara un referendum sobre si España interesa en la moneda unica o no, igual a mas de uno de estos que van tan prepotentes en sus comentarios entre España y Catalunya (mirando hacia Extremadura), no tendria tanta cara para decir lo que dice.
Bueno, alguien tenia de decirlo !!!

Canción de la semana : "So Low" de los Ocean Colour Scene


Los Ocean Colour Scene me tienen enganchado desde sus primeros discos, y me ha costado bastante elegir el tema de la semana, lo tenia claro que queria poner uno de esta banda inglesa, el sonido es tan clásico brit que siempre he dicho que si los Beatles compusieran seria lo mas parecido a los Ocean Colour Scenes (con respeto a todos los seguidores Beatles).
El tema que he elegido es el "So Low", espero que os guste !!!

Camisetas Viajeras : Carlos desde el Casco Viejo de Donostia

Kaixo Karlitossss !!!
Si ... ya lo sé ...... que no es lo mismo ver a Loli delante del Hotel Mª Eugenia que la foto esta ...... pero, podeis apreciar una T-shirt clásica en rojo !!! poco vista ehhhh??
Juaasss, Carlos !!!! Tú directo al tema !!! el papeo que para eso estamos en Donosti Ayvalahostia !!!!, a ver si vamos tomando nota y un dia nos ofreceis una degustación de pintxos Preliminares, asi qué, al atake y no perdonar ni uno !!!!
Buena cara haceis jodi@sssssss !!!
Salut !!!!

Happy Birthday Boss !!!!


Lo de este hombre es increible, no tuvo suficiente con maltratarnos fisicamente en sus conciertos en BCN, el hombre esta en plena forma y para daros un dato, el último concierto que dió este verano en su gira europea y para "castigo" al personal fué una duración de CUATRO HORAS Y CINCO MINUTOS !!! de puro Rock'n'Roll !!!
Pero hoy celebramos su cumpleaños, y el hombre esta en plena gira USA dando conciertos memorables, es una máquina !!!! por lo que .... FELIZ CUMPLEAÑOS BRUCE !!!!
Para daros el gustazo os propongo disfrutar de esta gran versión del "Quarter to Three" desde Landover en 1977, en plena gira "Darkness" con la banda trabajando y disfrutando a tope y la gente flipando con esta dosis de rock y espectaculo.
Happy Birthday Boss !!!! you know ......
WE ARE JUST A PRISONERS !!! OF ROCK'N'ROLL !!!

Camisetas Viajeras : Loli desde el Festival de Cine de Donostia

Eppaaaaa !!!!
Que elegancia, que glamour, esa sonrisa, esas gafas (pa que no le pidan autografos), que camiseta mas guapa !!!!
Si, ya se que el hermano de turno, dira que si la percha ..... que si el diseñador ..... que si te tomas dos zuritos de mas y puedes ver .....
En fin, bromas aaprte aqui teneis a nuestra destacada en el Festival de Cine de Donostia y aprovechando que hay sol y uno puede lucir la autenticidad y exclusividad que te da llevar la Tribute T-shirt, Loli cumple con Los Preliminares y nos envia esta magnifica foto con esa sonrisa contagiable.
Pasarlo lo mejor posible y a ver si cae la foto con algun famosillo que ande por esa preciosa ciudad.
Gero Arte !!!

sábado, 22 de septiembre de 2012

Eric Clapton nos espera en el Royal Albert Hall en mayo 2013

Hace unos meses estabamos en el extasis total al comfirmar los tickets para nuestra cita con los Rush en el O2 de Londres, y el comentario de entonces era ... te acuerdas el año pasado ..... el viernes vimos a Eric Clapton en el Royal Albert Hall y el sabado, alquilamos coche y hacia Newclastle que nos esperaban los Rush, por esos dias andabamos flipando de la suerte que teniamos y confirmando de que estas cosas solo pasan una sola vez el la vida, pero como siempre ..... la realidad supera a la ficción y supera nuestras espectativas mas perversas y alucinogenas.
NO PUEDE SER !!!!, este era el comentario de Pepe al recibir un email de Toni donde confirmaba que Eric Clapton tenia previstos unos conciertos por UK ... para el mes de mayo !!!!, todavia no sabiamos las fechas pero el rum rum en el cuerpo ..... preveia movida, horas despues otro email de Pepe confirmando ..... nosotros llegamos el dia 23 de mayo y el 24 vamos a los Rush y ..... Eric toca en el Royal Albert Hall el mismo dia 23 !!!!! jjooooodddeeeerrrr, las entradas salen a la venta el viernes !!!!!
Estos dias han sido de "no me lo puedo creer", no tendremos ni de alquilar coche, quemaremos Londres !!!!
pero hay que pillar entradas y eso .... eso es muy chungo !!!, pero como tenemos "fe ciega" ¿pillais?, al final se han cumplido nuestros deseos y ayer confirmamos entradas, por lo que ....... Londres, preparate para el aterrizaje Preliminar !!!!!
PD: ..... que contento estoy !!!!!!!!

jueves, 20 de septiembre de 2012

"Aitormena" - Hertzainak


Desde hace muchos años, mi relación con Euskadi, podria calificarse como "diaria", y en uno de mis primeros viajes a este fantástico pais, recalé en Donostia y como buen "enfermo" de la musica no dudé un momento en zambullirme en una tienda de musica del Casco Viejo y me dejé asesorar por el dependiente de la tienda, me recomendó un disco recopilatorio de Ohiokua (creo que se llamaba asi) que era una compañia de discos que editaba a parte de los grupos de esa epoca que sonaban, desde Tahures Zurdos, pasando por La Polla Rocords, pero a primera escucha me enamoré de una canción, que (obviamente) no sabia lo que decia pero el lenguaje de la musica, era perfecto, llegué a aprendermela de memoria rollo "eusko guaxi guaxi" pero hay un antes y un despues de mi relación con la musica de Euskadi, el tema era "Aitormena" y la versión era electrica de los Hertzainak, digo electrica ya que despues dentro de mi "enfermedad" me procuré los vinilos en BCN de los Hertzainak y la gran sorpresa fué que la versión original del tema era en formato de cuarteto de cuerda (acojonante).
Años despues y con Los Preliminares nos atrevimos a hacer una version acustica y en euskera (con 2), era mi primer agradecimeiento, pero no se como, hoy venia en el coche tarareando la canción y al final no me he podido resistir, aqui os dejo la versión electrica y en directo.
Tampoco he podido resistir la tentación de poneros la letra ....... en dos idiomas.

Ez dira betiko garai onenak
azken finean gizaki hutsak gara
Barearen ostean dator ekaitza
Udaberri berririk ez guretzat
Denborak aurrera etengabian
ta orain ezin eutsi izan giñena
rutinaren morroiak bihurtu gara
laztana lehen baino
lehen aska gaitezan.

Ohartu gabe arrunt bilakatuta
Ohartu gabe heldu gara mugara
Mundua jausi zaigu gainera
maitia lehen baino
lehen aska gaitezan.

Ez dakigu non dagoen hoberena
Bila dezagun beste lekuetan
Bai, zin dagizut ez dizudala
inoiz gezurrik esan eta
zaude zihur ezin izango
zaitudala ahaztu inoiz
aitortzen dut izan zarela
ene bizitzaren onena
baina orain, maitia lehen baino
lehen aska gaitezan.

Los mejores momentos no son para siempre
Al fin y al cabo somos simples humanos
tras la calma viene la tempestad.
No habrá nuevas primaveras para nosotros.
El tiempo avanza sin cesar
Y ahora no podemos ser lo que fuimos
Nos hemos vuelto esclavos de la rutina
Cariño, liberémonos cuanto antes

Sin darnos cuenta nos hemos acostumbrado
Sin darnos cuenta hemos llegado al fin
El mundo se nos ha caído encima
Cariño, liberémonos cuanto antes

No sabemos dónde está lo mejor
Busquemos en otros lugares

Si, te juro que nunca te he mentido
Y seguro que no te olvidaré jamás
Confieso que has sido lo mejor de mi vida
Pero ahora, liberémonos cuanto antes.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Led Zeppelin ¡¡¡¡ Celebration Day !!!!



La mejor banda de Rock de la Historia !!!
Eso puede ser muy discutible .... pero lo que no puede negarse es que estamos delante de un fenomeno imposible de gestionar y que genera unas expectativas que hacen que esos comentarios sean mas que posibles, a mi entender es una de mis cinco bandas preferidas desde siempre y cuando me enteré de la reunión de la banda el 2007, saltaron todas las alarmas y salté hacia el oredenador para intentar conseguir los preciados tickets para el O2 de Londres donde habia la cita, el problema es que 20 MILLONES de personas habian pensando lo mismo, para un aforo de 18000 personas ........... 27 AÑOS DESPUES DE SEPARARSE !!!!
Despues del concierto ya han circulado todas las grabaciones posibles con mas o menos calidad, pero la noticia ya ha salido y para el 19 de noviembre tenemos el DVD y el audio disponible ..... aaarrrggggg, tendremos de resistir.
Comentario cabronzete ....... es una oportunidad de lujo para los muchos que llevan T-shirts de la banda sepan lo que es Led Zeppelin ... ya que una de mis teorias es que muchisima gente las leva y no los han oido nunca ... igual que los Ramones o los Who .....

lunes, 17 de septiembre de 2012

Nuevas Caras ... Viejos Diseños

Ya sabeis que desde hace unos meses, Dani nuestro bateria original cedio su puesto a Toni, comentando con Pepe sobre la actualización de la imagen de la banda (lo del nombre es caso aparte), me acaba de enviar el dibujo clásico, el original de la primera camiseta, pero con el cambio, ya veis que por nosotros no pasa el tiempo, estamos como el primer dia !!!!
Larga vida a Los Preliminares !!!!

Camisetas Viajeras : Plano actualizado WorldTShirt

Estamos muy orgullosos de este plano !!!!
Simplemente .... muchisimas grácias a tod@s los que cojeis las camisetas, las poneis en vuestras maletas, y con esa alegria llevais la causa Preliminar a todas partes del mundo.
Pero, no hay que relajarse, quedan muchos puntos rojos que pintar para confirmar la invasión Preliminar.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Seis Horas con Mario !!!!

Gran noche !!!!
La ocasión prometia y la expectación era evidente, habiamos quedado en el Bar Tramuntana (mención honorifica total) un clásico de nuestra cotidianidad, pero volver a contactar con Mario, despues de muchos años desconectados era de lo mas motivante y merecia el homenaje que nos pegamos, pero no os confundais, no es simplemente a nivel etlico_gastronomico .... que lo fué, lo genial de la cena mas tertulia fué eso .... la sobremesa, bien atendida por parte de los anfitriones del local y disfrutada a tope por los comensales, es tan béstia que al final cuando llegas a casa te preguntas ¿cuantas horas hemos estado en el Tramun? ...... joooorrrr entramos a las nueve y hemos salido (o nos han invitado a salir habilmente) a las tres de la madrugada, lo cierto es que se me ha pasado que no me he dado cuenta.
Conversaciones sobre música (nuestra causa vital y enfermedad crónica), fotografia, HI-FI, viajes, historias del pasado, proyectos a futuro, la verdad es que ha sido una gozada volver a encontrarnos, la primera de espero muchas esperiencias, que amplian nuestros conocimientos y castigan nuestros higados .... je je je.
Para cuando la siguiente ??????
Agradecer a la peña del Tramuntana, desde Montse y Albert conjuntamente con todo el personal que hacen que estas noches y reuniones siempre tengan algo diferente, especial y sobre todo el cariño que nos procesan.


Mil Entradas ...


Mil grácias a tod@s los que leeis el Blog !!!!
Atención especial a los Colaboradores Habituales, Los Preliminares y sobre todo y especialmente a Pepe por dar ese contrapunto TODAS  las entradas !!!
Yo sigo ..... y vosotros? estais preparados para mil más ??????

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cancion de la Semana : "Scenes From An Italian Restaurant" de Billy Joel


¿pero este no es el del "Piano man"?
Pero tiene alguna mejor ??????

He de declararme un enamorado de la musica de Billy Joel, desde hace muchisimos años me acuerdo que lo descubrimos en casa de Pakolobo, se habia acabado de comprar el vinilo del LP "Piano Man", y la gran sorpresa fué que todo el disco era una joya, los temas se sucedian y alucinabamos por un tubo, a partir de esos dias, mi enamoramiento por Billy Joel ha ido creciendo y a dia de hoy aún le proceso mi mayor simpatia.
Algún año despues (mediados de los 80's) en TV3 programaron un concierto de BJ en directo, y tuve la imnensa suerte de poder grabarlo en el video VHS de casa, y aunque se grabó en blanco y negro, ese concierto lo pude haber llegado a ver cientos de veces, y habia una canción especial, no era el single de los 3 minutos, era larga, cambios de ritmo, muchos instrumentos, solos de saxo, solo de piano, yo alucinaba y no paré hasta saber el titulo de la canción ...... "Scenes From An Italian Restaurant" ..... que gozada, el siguiente paso fué localizar la letra ... ¡¡¡ i entonces no habia internet !!!!!, complicado a tope !!!, pero al final poco a poco vas sacando la letra y es genial.
He elegido la version del 2008 en el estadio de los Yankees, Billy es de NY y es donde se ve la comunión entre musicos y publico y como convierten la canción en un megakaraoke, que ha cada uno le despierte seguramente lo mismo que a mi .... buenos recuerdos.
Espero que os guste .....

Ensayando a tope !!

Bueno .... después de ver la foto, tampoco se me ve demasiado estresado ..... pero quiero remarcar una cosa del ensayo de ayer por la tarde, y es que nos pegamos un curro que no veas !!!
Eso si,  antes del ensayo, volvimos despues de la epoca vacacional del clasico L'Eclipse, estuvimos Pepe, Dani, Toni y mi persona disfrutando de la compañia y del menu del dia, vino & gasesosa, cafeses y algun carajillo, listos para el ataque !!!
Como estaban muy bien definido el trabajo y todos disponiamos de nuestra lista de canciones, atacamos ..... pero ¡¡¡ faltaba Jordi !!! esa guitarra ritmica Preliminar !!!, entonces es cuando dijo Dani ... no hay problema ... me pillo la guitarra y que sea lo que sea !!!, Dani no estuvo hasta el final, pero colaboró a tope, comentó con Toni temas de la bateria y sudó como el que mas, el resto sesión hasta que se fue el sol y satisfacción general por la actitud general, tengo claros algunos temas trabajados, algunos pienso que tendriamos de sibstituirlos ..... pero .... que bien me lo paso en estos ensayos, simplemente Rock'n'Roll sin manias y a volumen alto.

lunes, 10 de septiembre de 2012

11 de Setembre Diada Nacional de Catalunya

Llevo unos cuantos dias alucinando, desde hacia muchos años, sobre todo por la amarga coincidencia de la fecha con el ataque a las torres gemelas de NY, la diada nacional de Catalunya, no habia sido mas que un dia festivo en el que solamente los actos delante del monumento a Rafael de Casanovas, las broncas a los del PP cuando hacian la ofrenda y los friquis futboleros criticandose unos a otros de la autencidad del Club y a ver quien es mas Català de denominación de origen, eran las actividades del dia, siempre lo mismo en este curioso pais que es Catalunya.
Pero desde hace unos meses y coincidiendo con la crisis economica (la pela es la pela) yla mala gestión por parte de los gobiernos españoles, tanto el actual como el anterior, han hecho que comiencen a salir imputs de independentismo en ciertos circulos de la sociedad, siempre respetables, pero creo que cumplen todas las condiciones de formar parte de la estrategia planteada desde los grupos politicos de turno que van a sacar tajo de este momento.
Por delante queda todo mi respeto hacia mi pais, Catalunya, pero no me gusta como se venden segun que cosas, ya que el hecho de ser Catalán pasa por encima de ir a manifestaciones parametrizadas, de tener de comprarte la bandera de turno y envolverte en ella, de querer "estar alli" ya que queda de coña decirlo al dia siguiente en la tertulia del curro, ya que debido a esto, creo que mañana muchos catalanes que simplemente quieren disfrutar del dia, reivindicando todas sus necesidades, quejandose de la mala gestión de nuestros politicos o simplemente porque quieren aferrarse a la memoria historica de los que ya no estan pero querian a este pais, tendran de quedarse en casa o peor, si se apuntan a la manifestación van a ser calificados directamente como "independentistas" ya que estos grupos que han organizado la manifestanción ya han sentenciado el lema, la posibilidad de otras reclamaciones queda en segundo plano ante la de "Catalunya altre estat de Europa", que no os digo que no me gustaria, pero a dia de hoy no lo veo ni realista, ni factible, lo que si veo es que para ciertos grupos politicos, les puede ir muy bien a nivel de votos y quien ha hecho el agosto son los fabricantes de banderas tanto senyeras como estelades, de todas formas no dista en nada con el negocio de la "roja" que sorprendentemente lleno de banderas los balcones de Catalunya, inaudito, en la epoca donde se dice que hay mas nacionalistomen auge, es cuando veo mas banderas españolas en los balcones, solamente entiendo esto como que nos apuntamos a todas las movidas, si toca futbol, pues futbol, si toca estelades, pues eso estelades, me gustaria preguntarle a mas de uno de los que se la enfundan el significado de estas, tendriamos sorpresas fijo.
Bueno, para acabar, yo no iré a la manifestación ...... Ooohhh que lástima, simplemente ejerzo de català de base, pienso en català, hablo en catala, leo en català y defiendo nuestra cultura, sin gritos, sin paripés, simplemente, la normalidad en nuestros actos de cada dia, es la mejor forma de defender este, nuestro "Pais Petit".
Que tengais buena diada y sobretodo ..... Seny a tope !!!!

Burbuja 2.0 Si alguien me lo puede explicar .......

Confirmo mi ignorancia acerca de que soluciones tendriamos de aplicar a este, nuestro pais, que navegando en una crisis que no para de generar mas desempleo y la consecuente decepción de toda la sociedad, que a nivel general ve como nuestros politicos y gestores andan intentando a base de mentiras (o medias verdades) conservar sus puestos y dando soluciones donde los que siempre pringan son los mismos, no me extenseré en las medidas ya que las sufrimos en el dia a dia.
Como bajados del cielo, nos aterrizan dos "Mr. Marshall's" que seducen a nuestros politicos y ellos ven la luz, gran solución, casinos para todos !!!!, hoteles y especulación inmobiliaria por un tubo, esto traducido a puestos de trabajo, etc, etc, etc ........ Si lo ves desde la perspectiva de empleo, entiendo que es una buena solución a bajar el indice de parados, y es muy probable que sea una buena inyección a nivel de producción de todo este material para tanto parque y casino, pero ...... Aqui es donde tengo mis dudas .......
Llevamos escuchando hasta la saciedad que esta CRISIS que estamos sufriendo ahora, viene generada por una cosa que se bautizó como "Burbuja Inmobiliaria", que entiendo yo, es la misma solución que nos estan proponiendo en este momento ...... Aqui es donde os pido ayuda y necesito que alguien me lo explique ...........

domingo, 9 de septiembre de 2012

Camisetas Viajeras : Alba y Carla desde Llançà

Pepe nos comenta :
Platja del Port, Llançà, al fondo El Castellar, bajo un sol de justicia y una tramuntana muuuuuy leve....
Au!

Pepo,
Que peazo de camisetas !!!! seguramente nos es lo que les debe decir los "buitres" cercanos a tal par de bellezas, y encima se agraba con las camisetas ... eso si !!!
Fantastica foto y a pasar buenos dias per l'empordà !!!
muchas gracias, Alba, Carla ...... y Pepe .. buennnoooo.

Pobre y Triste Niño Rico .....

No me da la gana de mencionar nombres pero creo que todos sabemos o conocemos algun ejemplo de que al final el dinero puede ayudar a cumplir muchas necesidades materiales que, al final, se acaban, tienes tanto dinero que se te acaban esas falsas necesidades, cuando ya dispones del mejor coche, de un o una chica guapa, cuando ya lo has probado todo y la lista se acaba, entonces es cuando reclamas algo que no puede comprarse con dinero o poder, que es el cariño y el afecto de los que te rodean, ya que es muy probable que todo este circulo que te envuelve sea tan adicto a tus favores tanto dean economicos como de regalos que no te van a dar nada a no ser que sea a cambio de ........
Es normal entonces ver a personajes en periodicos y medios que declaran su tristeza con su entorno, lo que no saben es ver que es un entorno que se ha creado a su gusto y que cuando le pides algo que no es cotizable economicamente, no saben como reaccionar, bueno, si, la reaccion es de sorpresa y de critica hacia ti, ese pobre y triste niño rico.
Puede que desde la perspectiva de la calle no podamos entender estas reacciones ¿infantiles? ¿egoistas? ¿narcisistas?, cualquier adjetivo es extrapolable a estos peculiares personajes, pero, no los critiqueis, ya que es muy probable que mucha parte de culpa la podemos tener entre todos, endiosando a estos personajes, permitiendo que se les contrate por cifras inimaginables e incluso mostrandolo a nuestros hijos como la imagen del triumfo y del ejemplo a seguir, esta claro que a mi no me gustaria estar en su lugar, seguramente no podria estar ahora escribiendo esta entrada con la tranquilidad que tengo .......

Disco y DVD Recomendado : Graceland 25th Anniversary Edition de Paul Simon

Esta entrada tiene un triple mensaje, el primero es alzar el calificativo de disco MAGNIFICO  esta obra de arte de Paul Simon, el segundo es ayudar a la memoria, recordar lo que no puede existir como el appartheid y el tercero es celebrar que la musica esta por encima de politica, intereses y dinero, es una celebración de la vida y en el reportage del DVD se palpa, se ama, no puedo evitar emocionarme al ver este reportage y escuchar los comentarios de los musicos, sus sensaciones ....... y la celebración de ser musicos y con el unico idioma de la musica para llegar al final deseado, la libertad de crear y hacer disfrutar.
El album surge de la escucha en NY de alguna grabación de musica tradicional sudafricana y la decision de trabajar con esos musicos por parte de Paul Simon, gran problema el ir a un pais en apartheid, los blancos dominan el pais y el poder y no pueden ni convivir con los negros, bajo peligro de detencion y carcel, en esos momentos la decisión de Paul fué valiente (o inconsciente) pero el resultado fue uno de los discos mas maravillosos de fusion entre culturas y marcado por la libertad musical.
De todas formas despues de su edición tuvo una magnifica acojida y un posterior via crucis ya que fue criticado por desobedecer a la ONU y su bloqueo ante sudafrica y su apartheid, ¿abrir puerta a la libertad de creación es criticable?, la politica entra dentro del espectro de la difusión del disco y mucha gente califico a Simon de persona non grata.
Pero como dice muy bien mi colega Toni, el tiempo pone a cada uno en su sitio y 25 años despues el reportaje "Under a African Skies" es una celebración del triumfo de la musica delante de los intereses politicos y de diferentes intereses, la reunión de Paul con los musicos que grabaron el album y salieron de gira con él es emotiva y te da esa perspectiva de que las cosas hechas con el corazón sobreviven.


sábado, 8 de septiembre de 2012

Alcaldes Tristes

Ayer tuvimos la noticia de la confirmacion del complejo "Barcelona World" en la zona de Tarragona, al lado de Port Aventura, de momento me reservare la opinion, aunque las primeras sensaciones son positivas, hemos de ir viendo el enfoquemy la evolucion del proyecto peromsolo oir que se pueden generar 20,000 puestos de trabajo en la zona siempre es una buena noticia.
Sorprendido estoy de ver como han llevado las negociaciones, ya que normalmente en este pais siempre hay las clasicas filtraciones por parte de alguno de los bandos negociantes que hace que siempre la negociacion no sea totalmente discreta y esto siempre afecta al resultado final.
Creo que cualquier opcion alternativa al proyecto "EuroVegas" siempre sera mejor ya que las imposiciones que querias la opcion americana tanto anivel fiscal como a nivel contratual eran de los mas "colonialistas"que te puedas imaginar, acabo de leer que se lo han adjudicado a Madrid, les felicito ya que es otra buena inyeccion de puestos de trabajo, pero creo que no seran demasiado buenos compañeros de viaje.
Otra imagen que ayer me motivo a hacer esta entrada es ver a los alcaldes del Baix Llobregat, Gava y Viladecans, haciendo una rueda de prensa "reclamando" el chollo perdido, esto es muy catalan, ya que en la fase de negociacion con los amercanos desde estas ciudades se generaron tantos imputs en contra y cuestionando el proyecto que te daba la sensacion de que mas que una buena gestion desde Madrid, nos habiamos autoinmulado, una vez perdida la opcion y viendo que ese gran proyecto se iba hacia tierras Tarragoninas, tardaron pocas horas en reaccionar y pedir que "ya que no me lo habeis dado ........y yo ya lo tenia mas que masticado y cuello abajo ........que me dais en compensacion" tendran jeta los alcaldes !!!! Simplemente, paramlas proximas elecciones podeis defender que echasteis a los yankis invasores !!!!

Borregueros Aereos

Supongo que para las nuevas generaciones el termino "borreguero" es muy probable que se interprete como .....pandilla de borregos, no es el caso.
"Borreguero" hace unos años eran los trenes economicos donde la gran mayoria de personal que tenia de hacer largos desplazamientos, normalmente eran incomodos, tirando a sucios y superpoblados, sobre todo habian los que estaban realizando el servicio militar obligatorio "la mili" que se desplazaban en este tipo de transporte patrocinado por el estado.
El tiempo ha pasado, los transportes evolucionan y el uso de los trenes va a baja debido a las compañias aereas "Low Cost", pero por lo que veo al leer las noticias de ayer,es que la filosofia "Borreguera"no ha cambiado un apice en estos años !!!
Ayer, debido a una despresurizacion de cabina tuvieron de atender a 20 personas en un vuelo de Ryanair, esto tranquilamente puede ser un accidente pero ya salen comentarios de pasajeros quejandose que no habian suficientes mascarillas en el avion, pero lo mas flipantes es que en otro avion de la misma compañia, tuvieron de atender a diferentes pasajeros al llegar a Roma, debido a las mordeduras de los CHINCHES !!!!!!! Instalados en el avion !!!!!!!
No creo en las casulidades y menos delante de una empresa cuestionada a tope por sus formas ante los pasajeros, incluso ante sus trabajadores alos cuales les impone unas normas y condiciones casi denunciables, pero .........la gente aun utiliza esta compañia.
Resuminedo, si quereis viajar en avion y os decidiis por la opcion "borreguera" llevar en el equipaje de mano como minimo alguna locion contra los chinches, me los agradecereis !!!!! Eso si que no exceda del peso !!!!!!!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Canción de la semana : Someday After a While versión de Eric Clapton



IT'S BLUES TIME ........
El tema que he elegido esta semana es un blues, blues eléctrico, de Chicago, podia haber elegido la versión de Albert King o Freddie King,  pero este tema  fue uno de los elegidos por Eric Clapton para su fantastico proyecto "From the Craddle", proyecto al que siguió una brutal gira que pasó dos dias por Barcelona ofreciendonos unos brutales conciertos.
Antes de salir de gira, Eric y la banda rodaron el repertorio en unos "ensayos en teatros", primero vacio, pero dieron unos cuantos en el Fillmore de San Francisco, compartiendo un proyecto del enamorado del blues Martin Scorsesse, y que en su dia bautizó como el reportaje / pelicula con el titulo de "Nothing But the Blues" que al final no se llegó a editar oficialmente, pero unas copias se escaparon y fueron pirateadas, parte de este material es eta incendiaria versión del "Someday After a While" para nuestro disfrute, espero que os guste.
C'mon Eric play the Blues !!!!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Supervivencia Preliminar

Bueno ...... en la entrada anterior del ensayo de ayer y bla bla bla .... comentaba que teniamos de ayer comentario aparte del homenaje que nos pegamos ayer con Jordi, y aprovecho para ampliar el espectro del blog y sugerir un clasico de toda la vida como es el Restaurant Claret de CanAnglada.
La decisión estaba tomada desde antes de salir de trabajar, al fallar Pepe en la comida y Tony confirmando que vendria a postres, le propuse una laternativa a Jordi que no dudó en aprobar y animar, y para mejor buen rollo cuando pasamos por delante de nuestro "L'Eclipse" vimos que estaba cerrado por vacaciones, por lo que ..... A SAKO !!! dirección Claret !!!
Nos decidimos por comer unas tapas, pincho de Tortilla de Patatas (espectacular) Pinchito Moruno (a tope !!!) Patatas Bravas uuufff !!! y para acabar de triumfar unos Calamares Romana que flipas !!! , las fotos hablan por si solas, el resultado fué totalmente satisfactorio y esta claro que no será el ultimo !!!!!
Salut i bon profit !!!!
Pincho de Tortilla de Patatas (espectacular)
 Pinchito Moruno, a tope !!!
 Patatas Bravas uuufff !!! y para acabar de triumfar unos Calamares Romana que flipas !!!

Camisetas Viajeras : Desde Donostia y aledaños Ana, Yol y Mercé

Estas chicas deben tener algo por Donostia, ya que no es el primer año que tenemos noticias de su paradero por esa ciudad, esta claro que el tema etilico - gastronomico es una excusa mas que potente para acercarse a esta fantastica ciudad y su Casco Viejo.
Pero lo que no puede faltar cuando sales de casa y ellas lo saben perfectamente es poner en la maleta las camisetas Preliminares para vacirlar al personal, acerte la chula y disfrutar de la exclusividad de diseños de las T-Shirts Preliminares.
Desde Donosti, Saint Jean de Luz y Ondarribia nos envian las fotos correpondientes, los comentarios bajo de las fotos nos las da en primera persona Mercé.
Eskerrik Asko, neskas !!!

Muro Khan a Saint Jean de Luz, France.
Intento de asesinato de Yol hacia mi persona, també a Saint Jean de Luz.
Segundo intento de asesinato de Yol en Ondarribia.......y dice k me kiere
Las tres muy dignas en la Playa de la Concha.



Canción de la Semana : "Cinnamon Girl" Neil Young & Crazy Horse



Los efectos colaterales de tener unos cuantos dias de vacaciones es que tienes tiempo para sentarte y pensar, uno de los dias reflexionando acerca del blog, decidi que a partir de la vuelta comentaria una canción, el motivo no importa, simplemente una de esas que dices ..... peazo de canción, no hay intención de que os engacheis a ellas, si no os gustan ... comentarios cañeros, mas madera, mas material criticable, disfrutable ......
Ayer despues del ensayo decidí el tema, "Cinnamon Girl" de Neil Young, en esta ocasión con sus potentes Crazy Horse, hay dos momentos que me encantan de esta canción, el primero es el Riff, inevitablemente cuando lo oigo se me va la olla y comienzo con el "air guitar", pero el de triumfar es al final de los coros cuando se nos va la olla con el Yeah, Yeahhhh, Yeaaaaahhhhhhhhh !!!! y es solo seguido. Adrenalina a tope !!!.
Bueno espero que os guste la nueva iniciativa y a disfrutar !!!!

Camisetas Viajeras : Dani desde Suiza con vistas al lago .....

Si es que cuando se pone serio .....
No sabemos si es que entre el look barbudo, las gafas de rock y la pose era para acojonar al personal.
Igual es debida a que algun impresentable le habia vaciado la cuenta bancaria haciendose pasar por su representante.
Pero el resultado final es impresionante, Dani, con la camiseta Preliminar del Summer 2012, chulenado como si dijera ...... venga pardillos que os llevo a dar una vuelta con el barco .......
Como es un pelin misterioso, no nos ha confirmado al final cual de las opciones es la correcta, pero una cosa si que tenemos clara ....... que guapa la camiseta !!!!
Grácias Dani !!! y a la fotografa clarostá !!!!
un abrazo !!!!

Primer ensayo Preliminar Post-Vacacional

No coincidiamos toda la banda desde finales de Julio, la verdad es que estabamos bastante saturados y estos dias de vacaciones han cargados las pilas de la banda y el resultado es que ayer estuvo muy potente el ensayo y la satisfacción era completa, ya tardamos en hacer el proximo !!!!
Previo al ensayo Pepo y Jordi se dieron un homenaje que merece comentario aparte el el mitico Restaurant Claret de Cananglada, eso si invitando a birra y carajillo al resto al final del papeo, pero, lo dicho, entrada aparte ha de tener el homenaje.
El ensayo fué a toda castaña, despues de comprobar que ningun ampli ni micro se habia quedado de viaje, atacamos material del nuevo setlist, desde CCR hasta Chuck Berry pasando por Fito o Neil Young, promete y mucho !!!! Tony cada via va a mas (y toca mas fuerte el jodido), a Pepe se le notan las sesiones en solitario con su Strato en casa y Jordi siempre mejorando técnicamente, lo dicho, buenos augurios para el proximo concierto que ya avisaremos cuando este ligado.
vuelta a casa cansado pero satisfecho y foto final a la salida del ensayo para que veais lo guapos que hemos vuelto de vacaciones.
Salud y Rock'n'Roll !!!!

Pepe nos comenta ........ la TV, las reposiciones y Chanquete flipando


Hace unos años, y no demasiados, fue motivo de mofa, escarnio, burla, y algunas cosas mas, las reposiciones 'anuales' del manoseado "Verano Azul" (serie mitica donde las haya), dando una imagen generalizada de que las nuevas generaciones iban a verse afectadas por la influencia 'perniciosa' de las actividades de un grupo de adolescentes que, basicamente, pasaban un verano bañandose, haciendo excursiones, montando en bicicleta, haciendo amigos y aprendiendo a relacionarse.
Ahora, las reposiciones, no son anuales: son semanales, por no decir diarias; y el ejemplo que nos muestran es de niños haciendo campana, burlas hacia todos los que no pertenecen al grupo, adolescentes a los que solo les motiva cantar y bailar y cantar, y bailar, y cantar, y poca cosa mas, excepto la maxima de "primero yo, luego yo, y despues yo, y si sobra, para mis amigos, los demas que se jodan".
Entre Neox, Disney Channel, ClanTV me tienen frito tanta reposicion y tanta repeticion, y tanta evidencia de que 'la escuela es mala e inutil, y solo triunfaras si te pareces a HannaMontana y cantas como cualquiera de ellas, que no son pocas'.....Hasta 3 veces he llegado a oir el mismo capitulo en una semana, y eso de cada serie, y solo en el margen de 3 o 4 horas de TV que puede estar encendida en casa al dia la caja tonta.....
Ay, si Chanquete levantara la cabeza.....