A buscar colegas !!!!

jueves, 23 de agosto de 2012

Camisetas Viajeras : Jordi desde Far de Cavalleria en Menorca

Ja ja ja, despues de ver las imagenes que nos envia Jordi, aparte del fototgrafo ......... ¿hay alguien mas por Menorca ?
Bueno, fuera coñas, en anteriores años he estado en el Far i la verdad es que es un punto mágico de la isla, esa sensación de calma y de paz la tienes en muy pocos sitios hoy en dia.
Fantastica foto, fantastica camiseta y inigulable lugar, para inspirar a uno de los compositores Preliminares.
Bueno Jordi esperamos mas fotos para refrescar estos calurosos dias. Un fuerte abrazo para ti y la tropa !!!
Salut company !!!

martes, 21 de agosto de 2012

Camisetas Viajeras : Jordi desde S'Arenal d'en Castell en Menorca

Vaya pinta tiene esa playa ..... y esa camiseta !!! ...... y Jordi ... también !!!
Desde esas fantasticas playas de la maravillosa isla de Menorca, Jordi nos envia esta refrescante foto con la T-shirt, que en estos dias de calores da unas ganas de pegarte el chapuzón !!!!
Moltes gràcies Jordi per la foto i a disfrutar de l'illa ....... pelin de envidia de al tio !!!
Una abraçada a tot@s

Camisetas Viajeras : Ray desde La Fabriquilla, Cabo de Gata

No, si el que sabe, sabe !!!
Peazo de sesiones etilico-gastronomicas se nos esta pegando Ray estos dias, y ademas si los disfrutas con la camiseta Preliminar, sabe mejor !!!
Aqui nos envia una foto desde La Fabriquilla, cerca del Cabo de Gata, tambien nos ha enviado una fotos del paisaje exterior, pero para que no hayan, ataques de envidia me he cortado de ponerlas.
La combinación perfecta para unos dias de vacaciones, el mejor entorno, buena comida y la camiseta ..... alguien da algo mas ?
salud Ray y a remojarlo con esas cervecitas bien frias !!!!

lunes, 20 de agosto de 2012

Con las Gafas de Cerca ......

De las cosas buenas que veo que comience la liga es que dejaremos de hablar del tiempo de una vez, por cierto ¡¡¡ que calor !!!
He visto también que el Barça ha fichado a uno nuevo ...... seguro que desde pequeño habia soñado jugar en el Barça. precio de saldo 19 millones de euros de nada ....
La prima de riesgo ha ido disminuyendo en Agosto ..... se nota que los especuladores financieros tambien hacen vacaciones ....
Los tiempos no cambian, la iglesia manda, o si no, qe se lo digan a las Pussy Riot.
La CIA ve a Catalunya como un probable futuro estado ..... Wikileaks y su onda expansiva ......
Ha comenzado la Vuelta a España de Ciclismo ¿para cuando el primer arresto?
"Mono" de Olimpiada, mi sofa esta llorando, tantas horas compartiendo esfuerzo ........

Camisetas Viajeras : Desde Sant Julià de Lòria, Andorra, PLENO AL OCHO !!!

IM-PRESIONANTE !!!!!
La familia Gonzalez se ha desplazado al pais de los pirineos, para hacer turismo? NO, simplemente estan transmitiendo la fiebre Preliminar mas alla de nuestras fronteras, pero lo impresionante es el pleno al ocho !!
Debidamente uniformados con las T-shirt (vease la variedad y e diferente estilo al llevarlas), pero cada uno lleva su T-shirt con orgullo y chuleria, es lo que hay.
Otro tema será cuando tengan de atravesar la frontera de nuevo y se haya corrido la voz de la existencia de estas camisetas en el pais vecino, ya que en el control de fronteras puede haber algun problema, eso si la fiebre ya esta suelta y nadie puede pararla.
Pero que guap@s estais jodios !!!!
una abraçada a tot@s !!!!

viernes, 17 de agosto de 2012

Integrismo Sardanista !!! con prueba incluida !!!

Ya lo se que a veces se me va la olla y mis comentaris puedan sonar un pelin pasados de vueltas, el otro dia ya sufri un Aplec en mis oidos, pero hoy es la prueba de fuego !!!
Tres si si si, Tres conciertos de Sardanas en el mismo dia, en el mismo sitio !!!!!!
Como prueba la pagina correspondiente al dia de hoy del programa de fiestas.
Resistiré !!!!!

Camisetas Viajeras : Toni desde Gavarnie, Pirineo Frances

Impresionante foto de la summer t-shirt 2011, ya veis a Toni que ni se inmuta no se si es que la pateada fue potente y estaba intentando respirar o que los gendarmes ya habian dado el orden de busca y captura y estaba haciendo de estatua hiumana delante del chorro de agua que habia detras.
Gran habilidad la de Toni ya que lo tenemos por estos lugares sano y salvo !!!
Salut Company !!!!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Concert a la Plaça del Mercat de Ribes : Xavi Prats "Blues" + Gandula Jazz Band

Algo esta cambiando por estas tierras .......
Es cierto que la vena sardanera tira, y mucho por Ribes de Freser, pero el pasado lunes pudimos disfrutar de un buen rato de musica en directo, a la fresca que hicieron mucho mas llevadero el bochorno y la calor del dia.
Coincidiendo con su cuarto aniversario, el Cafe de la Plaça, organizó este concierto con gran asistencia de publico y buen rollo en general, primero salió Xavi Prats, un clásico del panorama blues de Catalunya, miembro del grupo de los ochentas Bars y colaborador en mil proyectos, se presentaba solo con sus guitarras y aparte de algun tema propio nos obsequió con clasicos del blues como el Crossroads, el Route 66, Can't find my way home o Rock me Baby, un pelin frio, pero cumplio con creces.
Despues salieron a tocar los de la "Gandula Jazz Band", un grupo con todos sus componentes vecinos o allegados de Ribes que nos ofrecieron composiciones propias, puede que el sonido no fuera el mejor pero se curraron un concierto bueno, agradable y con satisfacción general de la parroquia.


Fantastica noche de musica, que espero se vuelva a repetir los años siguientes, estas inicitivas son las que sin duda alguna hacen pensar que algo esta cambiando por Ribes !!!

Per molts anys, Cafe de la Plaça !!!

Camisetas Viajeras : Sergi desde el Concierto Sabina_Serrat


Mas caña a la competencia !!!!
Si el otro dia cayó el Papito, ahora le toca a los dos pajaros que andan de gira !!!
Sergi nos envia la prueba !!! Concierto de JM Serrat & J. Sabina, podeis apreciar el poder de la t-shirt dandole esa imagen de ser "el jefe de la fiesta" seguro que no se lo paso tan bien como en los conciertos Preliminares pero, hay que darles vidilla a los que empiezan !!! juuaasss.
Moltes gràcies Sergi i esperem la propera !!!

Camisetas Viajeras : Maria y Sergei desde el concierto de Miguel Bosé

Ya sabeis del enganche de las camisetas !!! ahora se extiende y nuestros seguidores no se cortan un pelo y van a los conciertos de la competencia para chulear al personal.
Aqui teneis a Maria y Sergei en el concierto del Papito Miguel Bosé, bajo el control de Siscu se acercaron al concierto, no por verlo, simplemente para exhibirse con estas camisetas de ultima generación.
Moltes grácies parella i Maria ... Moltes Felicitats avui pel teu Sant !!!

Camisetas Viajeras : Ana y Encarni desde Gijón

Peazo de foto que nos envia Ana desde Gijón, currandoselo a tope, 2 camisetas preliminares para darle el punto original al cartel, no sabemos que pasó despues de la foto ya que la posible avalancha de seguidores de las t-shirt, ademas las perchas acompañan !!!
muchas grácias !!!!

Camisetas Viajeras : Dani desde Montreux, Suiza

Esta la estaba esperando !!!
Aqui teneis a Dani con esa pose de "aqui el que mada soy yo" en tierras suizas, ni mas ni menos que desde Montreux !!!
Ciudad inspiradora de unos de los clásicos del Rock con mayusculas, el "Smoke on the Water" de los Deep Purple, donde basado en hechos reales nos cuentan el incendio del Casino de Montreux en esos primeros setentas.
Esperamos mas fotikos del Tour por las Suizas esas !!! Saludos a la familia !!!

lunes, 13 de agosto de 2012

Tempus Fugit ....... Carpe Diem

Parece una coña del destino o no se si es la falta de actividad dentro de esta misión de Perro del Pirineo, pero al ver la Ceremonia de ayer del final de los Juegos Olimpicos, donde hemos destacado tanto Toni como yo en grandes participantes desde nuestros sofas respectivos, me ha dado por pensar las veces que ya hemos pasado esto, lo de esperar que llegue alguna de estas movidas y, no te das cuenta y se ha acabado, lo jodido es que te citan de aqui a cuatro años y no te das cuenta y ya estaremos viendo las magnificas playas de Rio de Janeiro (eso sin sin putas ni chorizos) como ya vivimos por aqui, y volviendo a lo mismo, ciclico, constante, vida, supongo que la perspectiva del tiempo si es desde este punto de rapidez y sorpresa es buena, por lo que ..... Tempus Fugit ....... Carpe Diem.
Esta reflexión que viene desde los romanos, que estos sabian un rato de pasarlo bien, creo que tenemos de aplicarla cada vez mas, sin excesos, pero sin recesos, el tiempo pasa y pasa muy rápido, tan rapido que no nos damos cuenta y tenemos otra olimpiada a tiro, por lo que si os ilusiona cualquier cosa y es potencialmente asimilable el poder hacerla ...... Carpe Diem y  que el Tempus Fugit !!!!
Bueno .... filosofada veraniega para los que esten aburridos !!!
La foto : es que queria hacerme el chulo ..... sin mas ......

De Mozart a Beatles passant per Ribes de Freser

Cada año la Orquestra de Cambra de L'Empordà, se pasa por Ribes y nos deleita con unas noches magicas, en formato de cuerda, cada año se curra unos originales conciertos, ludicos, sin la etiqueta pero con mucho gusto, esta noche se recuperaba el sitio definitivo que es la Iglesia para escuchar a la  orquesta.
Punto y aparte es su director, Carles Coll, català y catalanista hasta la medula que atiende cada año a la llamada de Ribes y nos ofrece aparte de su sapiencia, comentarios de gran calidad y honestidad, sin el no seria lo mismo.
Otra novedad de este año fué ¡¡ que fui acompañado !!, Marina se apuntó a la fiesta, disfrutar dse un concierto esta bien, pero acompañado ... dos veces bién !!!
El concierto se titulaba "De Mozart a Beatles passant per Ribes de Freser", un viaje desde Austria, pasando por Alemania "Brahms", Lleida "Enric Grandados", Italia ...... sonaron desde la clasica mas digerible, hasta versiones de la BSO de "la vida es bella" un "Smile" de Chaplin antologico y versiones de los de Liverpool, desde un medley con Lady Madonna, Michelle y Sgt. Peppers, hasta un "Yesterday" muy personal.
Bises obligados tirando hacia la tierra, con dos sardanas "tuneadas" y despedidas hasta el año que viene.
Eso si ..... que duros son los sientos de la iglesia .... se nota que no nos acercamos mucho ....., el año que viene almohada !!!

martes, 7 de agosto de 2012

TCB Band en Concierto en BCN ...... Elvis Lives

Hey !!! por primera vez en este pais se presenta The TCB Band, y os preguntareis, ¿quien son y que hacen estos?, os lo respondo muy simplemente, en su dia ELVIS, bautizó a su banda habitual com los TCB, siglas de "Take Care of Bussines", son musicos legendarios que tocaron con Elvis y ahora se dedican a recorrer el planeta rindiendole culto y respetando su legado a tope, entre ellos se encuentra mi benerado James Burton y es una cita ¡¡¡ que no pienso perderme !!!
Para los amantes del Rock'n'Roll, cita inexcusable ..... tendremos de dejarnos el tupé !!!!

lunes, 6 de agosto de 2012

Camisetas Viajeras : Desde Gijon Ana & Sister


Comienza el verano y aunque el tema vacaciones se estan empeñando en que tengamos un mal rollo terrible saliendo de casa con los recortes y otras malas artes del gobierno, aqui tenemos a Ana, que nunca olvida de colocar las camisetas Preliminares en la maleta y se ha plantado en Asturies con la Sister para peinar las playas y sitios alternativos que seguro le han bien asesorado el personal.
Entre la simpatia y el poder total de las t-shirt ........ ¡¡¡¡ que se preparen los asturianos !!!
Muchas gracias por acordaros y a seguir de sidriñas que eso es mu sano !!!

Perro del Pirineo - Jukebox Summer 2012 #1

Musica para la bestia, hay que calmarla, que mejor que un buen reproductor de musica lleno de material para la resistencia y disfrute, estos dias suenan .....



Confortably Numb - Pink Floyd
Voodoo Child - Jimi Hendrix
Four strong Winds - Neil Young
Mary Jane Last Dance - Tom Petty
(what's so funny about) Peace, Love & Understanding - Elvis Costello
Hay muy poca gente - Bunbury
Sensacions - Eric Vinaixa
Streets of Baltimore - Gram Parsons
Truckin' - Grateful Dead
Time - Hootie & the Blowfish
Late for the sky - Jackson Browne
Por el bulevar de los sueños rotos - joaquin Sabina
Cold Turkey - John Lennon
To be Young - Ryan Adams
Kashmir - Led Zeppelin
Finding my Way - Rush
Dear Mr. Fantasy - Steve Winwood & Eric Clapton
West L.A. Fadeaway - Los Lobos
Si pierdo la cuenta - Los Madison
Criticarem les noves modes de pentinats - Manel
Paradise by the dashboard light - Meat Loaf
Crystal River - Mudcrutch


Que te vaya Bonito, Chavela !!!!!


Ayer me lo confirmo Pepe por el wasxap ese, sabedor de mi debilidad por la musica mexicana, me comunico la noticia de la muerte de la GRAN Chavela Vargas, no es una triste noticia, ella misma se autocalifico de "Chamana" ella nunca morira ....... Transcendera como ella dijo y siempre podremos oir sus llantos, los llantos de "La Llorona" cantando, interperetando, sufriendo y disfrutando de lo que mas le gustaba ...... Salvo el tequila claro, esta !!!

Podremos leer infinidad de curiosidades de la vida de Chavela, pero lo mejor, yo creo, es quenlas mejores juergas, los chavelazos, las broncas, las pistolas, los amores, se los lleva ella para su propio goze y disfrute, por lo que ahora pienso darme una buena dosis de Chavela y que les vaya bonito !!!!!

Tomate esta botella conmigo y en el ultimo trago me dejas ........

domingo, 5 de agosto de 2012

Aplec de la Sardana ..... Primera prueba !!

Para los no lustrados en los bailes tradicionales catalanes os puedo adelantar que el que triumfa por encima de todos en los 40 Criminales por estas tierras no es ni mas ni menos que la Sardana.
No es que este en contra de las sardanas, desde pequeño he ido viendo y escuchando la evolucion de estas, y cuando son Fiestas Mayores, se intensifica su presencia en todos los pueblos de montaña, pero especialmente en Ribes de Freser adquiere una importancia notable, ya que se programan cada dia 3 sesiones, una al mediodia, otra a media tarde y otra nocturna, justamente las hacen delante de la Casa del Perro del Pirineo! Prueba mas que notable de resistencia.
Pero lo que es ya la prueba definitiva es lo que se llama "Aplec de la Sardana" que consiste en juntar a 3 "Cobles" que son tres orquestas sardaneras y tocar a destajo durante todo el dia, con el innegable apoyo de todos los integristas sardaneros de la comarca !!!!!
Hoy es el dia del Aplec, de momento resistimos, la mañana la he dedicado a practicar el repertorio Preliminar, esta tarde le he robado el Ipad a la parienta y estoy jugandome el fisico haciendo la entrada desde el balcon ya que la familia tiene el portal cerrado, o sea, incomunicado y atacado frontalmente por los sardaneros !!!!!
Blog y entrada de riesgo total !!!!
Pero, sobreviviremos !!!!!!

viernes, 3 de agosto de 2012

Perro del Pirineo V.2012/1

La denominacion "Perro del Pirineo", aunque parezca una de mis calificaciones fribolas, sencillas y hasta caprichosas, no es nada de esto, es un objetivo, es un reto, y aunque parezca facil, nada mas lejos de la realidad, ya que el proponerse un objetivo de tal calado siempre comporta ese sacrificio y buen hacer, por eso y para aclarar a los profanos esta entrada, ya que estos proximos dias ejerzo de "Perro del Pirineo" y las entradas se veran afectadas por el duro reto de resistir en las montañas del Pirineo con la dura mision de hacer lo minimo posible y disfrutar de la paz y tranquilidad del entorno y no entregarme a cosas tan vanales como ir a patear por el monte, bicis de montaña o tonterias varias que se le ocurre al personal visitante del entorno.
El reto esta lanzado !!!!!!!!
Permaneced en sintonia !!!!!!