A buscar colegas !!!!

domingo, 25 de marzo de 2012

Camisetas viajeras : Terrassa Jazz Festival 2012

Reunión familiar en el parc del Vallparadis, disfrutando de un dia de Picnic Jazz y coincidiendo en el concierto de Tom Principato, falta el fotografo nuestro gran Juanjo, ya podeis ver las dos TShirts Preliminares luciendo en nuestros "bodies".
Toni y Ray tomando apuntes !!!!!

Pakolobo nos recomienda : "We'll never make it home" de Maez

El otro dia recibí un mensaje del amigo Pakolobo, en el cual me recomendaba este tio, me decia, escuchatelo, es de Murcia, pero estoy seguro que te encantará, solo tiene editado este disco, pero merece mucho la pena.
Como la palabra de Pakolobo es muy de fiar ya que cojemamos de la misma pierna desde hace muchos años, y con el "plus" de que a él le encanta descubrir y disfrutar grupos desconocidos hizo que me revolucionara buscando material del tal Maez, el resultado, me fui directamente a Itunes para bajarme el disco, sorpresa, solo cuesta 6 Euros bajarte los 13 temas del disco, la escucha es mas que agradecida, folk, rock con raices americanas, con una sensibilidad fantástica, para escuchar tranquilamente con un bourbon sin prisa.
Nen, ya tardas en recomendar mas material !!!
Una abraçada, golfu !!!
 

Disco Recomendado : "Muñeca Hinchable" Orquesta Mondragón


Corria el año 1979 y una de las primera cintas de cassete que llegó a mis dominios, fue una copia del disco de la Orquesta Mondragón "Muñeca Hinchable", por aquel entonces el hecho de disfrazarse y ir en contra de la imagen establecida era una acción más que temeraria y si nó que se lo pregunten a Ramoncín, famoso por entonces por autonominarse el "Rey del Pollo Frito" y las colas que se hacian en las fruterias cercanas al concierto para tirarle tomates. Desde la prespectiva de hoy en dia esto parece un juego de niños, pero entonces con una dictadura demasiado cercana, no era broma ....
Ya me he liado con peliculas ...., vuelvo al cassete, que oia en el comedor de casa ya que solo habia uno en casa y sufria la mayoria de tuneados posibles con el fin de grabar desde la radio los hits del momento, el disco, ........ este disco me ha marcado mucho y creo que ha sido de una gran influencia para los que nos gusta la musica y compartimos generación.
Puedes escuchar rock'n'roll de pura cepa .. "Ponte Peluca" o "Por favor pon un muerto en tu motor", homenaje a las jazmen clasicos como la versión de "Satin Doll" bautizada como "Porros de Fresa y Limón", la impagable "introducción", "pasen y vean" o la grande y definitiva "Tres Marias" homenaje al Lou Reed mas ácido, y que en directo disfrutamos entrelazada con una increible versión de "Rock'n'Roll" de la Velvet.
La banda era una caña, desde Jaime Stinus a un primerizo Luis Cobos (si, si ,el pesao de la orquesta), pasando por Popotxo gran animador y el increible Javier Gurruchaga.
El video en un impagable "playback" en el mitico programa "Aplauso", quien tenga una edad puede que ... o se descojone ... o le salte la lagrimita ... en fin Rock'n'Roll sin manias con el "Ponte Peluca".

sábado, 17 de marzo de 2012

Ensayo y Grabación en Mary's !!


Supongo que ya veis las caras, ayer el ensayo estuvo muy potente, siempre ayuda la previa ingesta de alimentos y bebidas en el ya clásico "L'Eclipse" que con santa paciencia nos espera para comer el menú del dia cerrando el comedor a horas poco agradecidas.
Teniamos un objetivo claro marcado por Ray, conseguir unas grabaciones potentes y dignas de algunos de nuestros temas, la semana pasada se habia planteado y ayer era el dia y Ray lo tenia muy claro, el resultado estamos pendientes de escucha general, pero genera una sobreexcitación que hace que esta noche no se haya dormido demasiado bien, pinta muy bien (con nuestros medios, claro) pero esta claro que vamos por el buén camino.
Invitado especial a la comida y ensayo, Cesc se ha apuntado a la fiesta y nos sorprendió con un tema propio, que comenzamos a darle forma en formato banda, "Mary Jane Waltz" es el titulo y seguro que lo prodreis escuchar en breve, buen rollo y ideas que suman !!!
Los temas propios que probamos son "Sembla que fos ahir", "Sense Tu", "Don't worry about us" y "But now it's gone", alguna versión y cierre del ensayo con caras de satisfacción.
Como ya he comentado en la entrada anterior, fue la puesta de largo de la nueva t-Shirt de la temporada, que ayudo a que el dia fuera especial.

Nueva T-Shirt Summer 2012 !!!! Presentación en Mary's

Que nerviosssss !!!!
Desde que Pepe me confirmó que ya las teniamos listas, ya tardaba en ponermela, ya sabeis del efecto de nuestras T-shirts, pero en esta nuestro gran diseñador (y buena persona en general) Pepe se ha salido, eso si ya veis que la percha acompaña !!
Inevitable ensayar con la nueva T-shirt, si estais interesados en agenciaros unas cuantas de aqui a poco os lanzaremos la propuesta, de momento solo hay las de la banda, para ir provocando al personal.
Comentarios Please !!!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

Bruce Springsteen and the E Street Band - Apollo Theater New York (2012)

Creo que ya he rajado lo suficiente en la entrada anterior, ahora es la hora de la verdad, el pasado dia 9 de marzo en el incomparable Apollo Theater de N.Y. presentación del disco en directo, coincidiendo con los 10 años de la radio por satelite Sirius XM, lo dieron el directo, por lo cual siempre hay esas grabaciones alternativas para nuestro goze y deleite.
Mi subjetivo comentario es que el concierto es ACOJONANTE, si os gusta el Boss ya tardais en localizar esta joya, para curiosos os dejo la información del concierto.

01 Intro
02 We Take Care Of Our Own
03 Wrecking Ball
04 Badlands
05 Death To My Hometown
06 My City Of Ruins
07 The E Street Shuffle
08 Jack Of All Trades
09 Shackled And Drawn
10 Waitin' On A Sunny Day
11 The Promised Land
12 Mansion On The Hill
13 The Way You Do The Things You Do
14 634-5789 (Soulsville, U.S.A.)
15 The Rising
16 We Are Alive
17 Thunder Road
18 Rocky Ground
19 Land Of Hope And Dreams
20 Tenth Avenue Freeze-Out
21 Hold On, I'm Coming

Line up :
The E Street Band:
Bruce Springsteen - vocals, guitar
Roy Bittan - piano
Nils Lofgren - guitar, electric banjo, vocals
Patti Scialfa - guitar, vocals
Garry W. Tallent - bass
Steve Van Zandt - guitar, vocals
Max Weinberg - drums
Personnal : Soozie Tyrell - violin, vocals / Charlie Giordano - keyboards / Cindy Mizelle - vocals / Curtis King - vocals / Clark Gayton - trombone, tuba / Curt Ramm - trumpet / Barry Danielian - trumpet / Ed Manion - saxophone / Jake Clemons - saxophone / Michelle Moore - vocals on "Rocky Ground"

Bruce Springsteen and the E Street Band
Apollo Theater
New York, NY
March 9, 2012
Broadcast live on SiriusXM Radio

miércoles, 14 de marzo de 2012

Bruce Springsteen "Wrecking Ball"

He esperado hasta tener fisicamente el disco en mis manos para realizar una buena escucha y poder dar mi opinion mas personal y a poder ser menos influenciada por el imputs generales, y os he de decir que creo que ha valido la pena, ya que como ultimamente pasa creo que el borreguismo se esta instalando a nivel general y las cronicas faciles y previsibles se imponen, o eso creo yo.
Digo esto ya que la opción politicamente correcta de estos tiempos es la critica fácil, y si puede ser contra los poderes establecidos mucho mejor, la verdad, yo no se que quieren, o que esperan de ciertos cantantes o artistas, si se pasa de moderno .... "de que va este tio, de jovenzuelo???, pero si tiene ...", si no arriesga y va del material clásico, esta claro ..... "saca el mismo disco cada x años y bla bla bla", es muy probable que ese mismo critica haya hecho un copia y pega de la ultima critica, en fin que estoy pelin cansado de leer sobre traiciones a estilos o mejor una buena retirada, pero dejo de filosofar y os digo lo que yo opino de este ultimo disco del Boss.
Los que hemos seguido desde hace años al Boss, ya sabemos los cambios de rumbo de su carrera, desde que estabamos esperando como lluvia de mayo el disco posterior a "The River", nos saca el "Nebraska", cuando esperabamos la segunda parte de "Born in the USA" se nos enchocha y saca el "Tunnel of love" largamente criticado y despues van y los que lo ponian de vuelta y media .. va y les gusta, no quiero decir nada de "Lucky Town" y "Human Touch", pero despues de todo esto y con la perspectiva del tiempo, me relajo y mi conclusión es gratamente reconfortante ...... HACE LO QUE LE DA LA GANA, si ahora le da por grabar bases gospel, pues perfecto, que quiee experimentar con el folk irlandes, fantástico, y si quiere reciclar temas currados durante giras ¿porqué no?, lo importante, lo que yo valoro por encima de todo es que ESTÁ VIVO, tiene ganas de salir a la carretera, lo veremos en directo y se caeran las pelotas de tanto votar, y al final tendré de llevarme una bombona de oxigeno para aguantar, por eso y por muchas mas cosas que quien este dispuesto a invitarme a una cena le podré desarrolar con esa alegria que me caracteriza y avala.
Los temas :
01. We Take Care of Our Own : me suena a directo clásico del Boss con guitarras potentes, pinta muy bién para abrir fuego.
02. Easy Money : Folk de pura cepa con esos coros (en directo pueden ser dinamita), evolución hacia el gospel sin darte cuenta.
03. Shackled and Down : Pete Seeger modernizado, coros acordeones y fiesta.
04. Jack of All Trades : Me encanta, la voz esta en perfecto estado para este pieza lenta y potente, metales de fondo preciosos.
05. Death to My Hometown : Folk irlandes en la linea mas clásica de los Pogues. instrumentos clasicos y coros cervezeros.
06. The Depression : profunda, la letra se impone por encima de la musica.
07. Wrecking Ball : trabajada, potente, el crecendo es cojonudo, los metales brillan y en directo ha de ser una bala.
08. You’ve Got It : clasica Springsteen, la canta como nunca, y la gracia de la canción creo que es la guitarra slide del amigo Lofgren, esta es de las que en directo creo que tendran mas caña guitarrera.
09. Rocky Ground : Bruce ejerciendo de predicador, bases de R&B, coros gospel, metales de fondo, y aun asi me gusta el resultado.
10. Land of Hope and Dreams : viejo tema puesto al dia, mensaje de esperanza para una epoca de desengaños y poca esperanza. El predicador nos enseña el camino ....
11. We Are Live : Tema suave, entre la balada folk, la voz acompaña y los coros hacen cojin. Esas tropetas de fondo ... me recuerda a "ring of fire" de Cash
12. Swallowed Up (iTunes Bonus Track) : tremenda balada, casi susurrada, casi una oración.
13. American Land (iTunes Bonus Track) :  Suena a viejo tema del repertorio Folk Irlandes, referencias alos origenes de muchos de los americas, el vieja de ida ....., en directo ya la hemos bailado y coreado lo suficiente como para creer en esta canción

A disfrutarlo, si quereis, y si no .....teneis la Eurovisión .....

domingo, 11 de marzo de 2012

Camisetas Viajeras : Concierto Elliott Murphy BCN, Sala Bikini


3 modelos diferentes de camisetas, para hacernos los chulos en el concierto de Elliott Murphy en BCN, Sala Bikini, peazo perchas NO ???????
Por nuestras caras ... despues del Concierto puede apreciarse como lo pasamos !!!!

Elliott Murphy & the Normandy All Stars - Sala Bikini BCN 10_03_2012







Ganas, muchas ganas tenia de reencontrarme con Elliott Murphy y su compañero de armas desde hace muchos años Olivier Durand, esta vez habia un regalo especial, para el concierto de BCN concentraron a la espectacular Normandy All Stars, Laurent Pardo al bajo y Alan Fratas a la bateria, espectacular !!!

Despues de lanzar la convocatoria al final se apuntó Jordi y Cesc al concierto, cerveza previa al concierto y nos dirigimos hacia Bikini, una sala muy recomendable ya que el aforo te permite ver muy bien desde cualquier sitio, alli nos encontramos a Ton y Mercè tambien seguidores del amigo Elliott, comentarios previos y sin darnos cuenta ya empezaba el concierto, nunca hay un setlist definitivo, defendian su nuevo directo "Just a story from New York", pero entraron aparte del material del disco temas como "Green River" o "diamonds by the yard" que sonaron a gloria, pero el momentazo del concierto fueron dos temas en PURO Y DURO DESCONECTADO, cantando a pelo y con las acusticas desenchufadas, silencio total y versión antologica del clásico de Neil Young "Rockin' in the free world" y cuando dices ¡¡¡cojonudo, que no lo toque, ha sido perfecto !!! te empiezan los acordes de la fantástica "Rock Ballad" ... extasis ....
Mas bises y acabamos el concierto con esa buena sensación de que cuantos mas años pasan y nos reencontramos con Elliott y Olivier, siempre acaban sorprendiendonos.
Una vez enfocabamos la salida, te encuentras con la mesa de promoción de merchandaising, con el disco nuevo y a Elliott firmado y fotografiandose con la peña, ocasión que obviamente no desaprovechamos y gracias a la paciencia y buen rollo de Cesc, nos fotografiamos Jordi y el menda con Elliott y nos firmo sendos discos, puede ser mejor .... pues si !!! ... ya que la cena y comentarios post concierto en el Tramuntana estuvieron cojonudos y encima ¡¡¡¡ nos encontramos con Dani y su peña que venian ... de vete a saber donde !!! ..... vuelta a casa con esa sonrisa complice, acariciando el CD y confirmando se que estas noches no hay que perderselas.
Grácias Jordi & Cesc + Dani !!!!

sábado, 10 de marzo de 2012

Disco recomendado : "Tomorrow the Green Grass" de The Jayhawks

Este grupo surgio de la unión de dos grandes grupos de finales de los 80's de lo que bautizó como Nuevo Rock Americano, que era simplemente actualizar el Rock de Raices (Roots Rock) pasandolo por el filtro de guitarras potentes, los grupos eran Uncle Tupelo y Son Volt, de esta unión surgió The Jayhawks que han firmado de los mejores discos de este estilo.
Hoy os recomiendo este "Tomorrow the Green Grass", simplemente genial desde el primero hasta el ultimo tema, y para que veiais lo buenos que llegan a ser os dejo un video en directo en una emisora de radio de Seattle, cantando la fantástica "Two Hearts", estoy enamorado de esta canción, .... que voces !!!


Hoy ...Elliott Murphy en BCN !!!

Dentro del Festival de Guitarra de Barcelona, Elliott & Olivier + Banda, perfecto plan para esta noche, nosotros estaremos por la Sala Bikini, si os animais nos saludamos !!

jueves, 8 de marzo de 2012

Vuelven los 80's !!!!!!!

Esta vez una imagen vale mas que mil palabras.

domingo, 4 de marzo de 2012

Los Preliminares en el Facebook ... ese


Que lo sepais ...... que ya tenemos Facebook ese .....
Podeis encontrar las :
Fotos de los ultimos conciertos ....
Portadas Clasicas Preliminares
Diseño de entradas de nuestros conciertos
Posters de los Conciertos
Camisetas Viajeras .. fotos !!!
T-Shirts Preliminares ... diseños ...
y mucho mas !!!!

http://www.facebook.com/pages/Los-Preliminares/208455565913855

La joya escondida del disco del disco de los Manel : CRITICAREM LES NOVES MODES DE PENTINATS :


 En esto de escuchar musica hay las dos partes bien definidas, por un lado la musica, la melodia, eso que cuando lo oyes en cualquier idioma, va y te gusta, te entra, no importa lo que dicen pero te transmite algo dentro, a veces es ritmo, a veces es alegria, a veces no lo sabes pero se te engancha la melodia que no puedes sacartela de encima, por otro lado tenemos las letras, para su interpretación tantos gustos, tantos colores, con mas o menos intensidad, eso cada uno le da la importancia que le da, a mi me interesan, y de vez en cuando hay alguna letra que me llega y la de esta canción de los Manel, me tiene pillado, despues de escuchar los temas que a primera escucha entran solos como Benvolgut, Aniversari o Boomerang, hay ese momento que te las saltas y dices .... a ver las otras ..... y el descubrimiento es una gozada. Os dejo un video con el audio y las letras en català y castellano para que si os ha abierto la curiosidad sigais la letra y la musica, pocas veces la conjunción es asi de simple y bella.


CRITICAREM LES NOVES MODES DE PENTINATS

Vindran els anys i, amb els anys, la calma
que et pintarà als ulls una mirada suau.
Et faran fer un pas i, després, un altre,
seràs tota una experta a tirar endavant.
Amb tant de temps hauràs trobat un lloc agradable,
o ja estaràs un pèl mandrosa per buscar.
Rebràs tracte de senyora, o de iaia estranya
que té acollonits tots els nens del veïnat.

I seràs un sac de mals o seràs una roca.
I els moments de mirar enrere et faran gràcia i et faran mal.
I potser no seré el teu amic,
ni tindré res a veure amb si ets o no ets feliç.
Ja em veig de record mig trist que se’t creua pel cap
una mala tarda.
I potser dormiré abraçadet
a una dona a qui quasi no hauré explicat qui ets.
Potser tindrem néts malparits que se’n fotin de mi
quan no m’enteri de les coses.

Però, quan seré vell, seguiré cantant-te cançons, igual.
Caminaré lent i m’asseuré, a vegades, als bancs.
Verset a verset convocaré el teu cos llarg i blanc
i em podran veure somriure una mica per sota del nas.

Que vinguin els anys! Aquí em té la calma!
Que em jugo amb la decadència de la carn
que un raconet del menjador farà d’escenari
i que ningú sospitarà de qui estic parlant.

I que, quan seré vell, seguiré cantant-te cançons, igual.
No sé si estaré per garantir-te una gran qualitat
però creuré en un verset i em distrauré intentant-lo allargar
i em podran veure somriure una mica per sota del nas,
i em podran veure somriure una mica per sota del nas.

TRADUCIDA AL CASTELLANO
CRITICAREMOS LAS NUEVAS MODAS DE PEINADOS

Vendrán los años y, con los años la calma
que te pintará en los ojos una mirada suave.
Te harán dar un paso y, después, otro,
serás toda una experta en tirar adelante.
Con tanto tiempo habrás encontrado un sitio agradable,
o ya estarás un poco perezosa para buscar.
Recibirás trato de señora, o de yaya extraña
que tiene acojonados a todos los niños de la vecindad.

Y serás un saco de dolores o serás una roca.
Y los momentos de mirar atrás te harán gracia y te harán daño.
Y quizá no seré tu amigo,
ni tendré nada que ver con si eres o no eres feliz.
Ya me veo de recuerdo medio triste que se te pasa por la cabeza
una mala tarde.
Y quizá dormiré abrazadito
a una mujer a la que casi no habré contado quien eres.
Quizá tendremos nietos malnacidos que se rían de mí
cuando no me entere de las cosas.

Pero, cuando seré viejo, seguiré cantándote canciones, igual.
Caminaré lento y me sentaré, a veces, en los bancos.
Versito a versito convocaré tu cuerpo largo y blanco
y me podrán ver sonreír un poco por debajo de la nariz.

¡Que vengan los años! ¡Aquí me tiene la calma!
Que me juego con la decadencia de la carne
que un rinconcito del comedor hará de escenario
y que nadie sospechará de quien estoy hablando.

Y que, cuando seré viejo, seguiré cantándote canciones, igual.
No sé si estaré para garantizarte una gran calidad
pero creeré en un versito y me distraeré intentándolo alargar
y me podrán ver sonreír un poco por debajo de la nariz,
y me podrán ver sonreír un poco por debajo de la nariz.