A buscar colegas !!!!

domingo, 30 de octubre de 2011

Virus ... mocos ....

Mañana tenemos ensayo y estoy invadido por los virus, toca doping, porque eso no se perdona .... bien, lo que no perdono es el desayuno en La xarxa ;)

Camiseta Viajera ¿oculta? Ana desde Dublin !!!




Vaya nivelazo tienen nuestros colaboradores !!!! Se presenta el cumpleaños .... pues nos vamos a Dublin !!!!, yo en mis tiempos nos ibamos hasta el Tramuntana !!!!
Bueno, os adjunto el escrito que me ha enviado Ana, seguro que llevaba la camiseta ...... como pijama .... o despues del chaparron no veas lo que calienta !!!!, no tenemos documento grafico, pero las fotos son de lo mas representativo de Dublin ...... y eso que yo no he estado, Pepe .... ¿que te parece?

Ana comenta :
Parafraseando la guía de Dublín que Drácula naciera en Dublín merced a la pluma de Bram Stoker no impide que la capital irlandesa prefiera con diferencia las jarras de cerveza negra a las pintas de sangre fresca. Posee más de 600 pubes, en los que la Guinness y las bromas corren a raudales. Esta ciudad no engendra melancolía. Cuando canta, lo hace a pleno pulmón. Se llega incluso a dar más de 100 conciertos semanales.
Prueba de ello es la foto que os envío, un concierto improvisado en medio de la calle, os lo dedico a vosotros Preliminares para que veáis que todo el mundo tiene un comienzo. Quien sabe quizás U2 también empezó así.

sábado, 29 de octubre de 2011

El Huerto esta que arde !!!!


Aviso navegantes .....
La respuesta a la cita del huerto nos esta sorprendiendo gratamente, ayer contabamos cerca de 30 confirmaciones !!!!!
Grácias a todos por la respuesta ¡¡¡estamos alucinando!!!
Ya sabeis, interesados contactar con los de la banda .... pero no tardeis .....

Gran ensayo Preliminar ... el lunes más.

A piñón !!!!
Ayer nos propusimos tocar el máximo de canciones, Pepe marcó el horario y todos nos pusimos las pilas, el objetivo se cumplió, las sensaciones cada dia son mas buenas, estamos enlazando ensayos seguidos con todos los de la banda y la evolución en sonido y conjunción es palpable y audible, cada vez dominamos mejor a la bestia del equipo de soniudo y la tabla de mezclas, ayer no pudieron venir ni Ray ni Toni, pero estamos en el buén camino, estoy mas que ansioso de recibir el mail de Pepe y escuchar el resultado de la sesión.
El objetivo de este año es currarnos un repertorio fijo y llegar al verano con estos temas muy currados, donde se pueda apreciar la evolución y el potencial del grupo.
La primera cita la tenemos en el huerto y espero que la gente disfrute tanto como nosotros ayer sonaban muy bien los temas ensayados.
El lunes que hacemos puente del trabajo y todos tenemos otra cita en Mary's por la mañana, invito a nuestros seguidores al ensayo, si quereis desayunar con nosotros os poneis en contacto y quedamos .... que no sea por que no os lo hemos dicho.

domingo, 23 de octubre de 2011

Los Preliminares os llevan al Huerto !!!!!!!



Domingo, 13 de Noviembre,
FARM SESSION EN EL PAEZ'S HUERTO

¿Teneis ganas de Rock Preliminar?
¿Quereis pasarlo bien con una buena dosis de Rock y Barbacoa?

Pues no lo dudeis, la idea es hacer un concierto para amigos, un ensayo con publico y quien mejor que vosotros nos seguidores. Eso si el aforo es reducido pero la cosa pinta muy bién.

Concierto, barbacoa y buen rollo con la banda en dosis Preliminares.

Interesados que se pongan en contacto con los de la banda YA !!!
se le enviará el plan de ataque para el evento.

¿os lo perdereis?

Vecchia Day ... prorroga y penaltis, Cata de Gintonics en Neo D'Angelo





¿Os gustan los Gintonics?, pregunta Juanillo ¡¡¡ podemos ir al Neo D'Angelo, se han especializado en Gintonics y tienen 200 tipos diferentes de Ginebra y bla, bla, bla, bla, no te das cuenta y estabamos en el local, a punto de cerrar y con un clásico de la noche Terrasense, Jose Antonio, lo conocemos desde Tangaroa hace mas de 20 años, bestia noctura que como anfitrión, nos cerró la puerta del local y de esta forma la cata y los comentarios se alargaron hasta horas avanzadas, muy avanzadas .....

El resultado fué que yo no tengo ni idea de Gintonics y que los encontre todos guenos, al final despedida y cierre, la hora era suficientemente tarde como para que cerraramos el local y yo llegara a casa con esa sensación de ¿cuantos años hace que no llego a estas horas????? pero ..... que bien nos lo pasamos !!!!!

Vechhia Day !!!!!!




Es increible, pueden pasar los años, pero cada dia estamos mejor !!!!!!
La Vecchia ...... amigos de largo recorrido, siempre a punto para una buena cena, con esas clásicas anecdotas y ganas de pasarlo bién, y vaya si nos lo pasamos, amigos, sois geniales y lo unico que os puedo pedir es que estas reuniones se monten con mas asiduidad, ya sabeis por mi debilidad ante vosotros !!!

Pakolobo, el Moska, Juanillo, Pepe's, Mumo, Paez, el Gomez y Pepo, denominación de origen la gran mayoria Can Anglada y dos de Pueblo Nuevo, lo mejor de cada casa !!!!
siempre se miran de hacer algunas actividades previas a la cena, esta vez decidimos que un buen calentamiento a base de Futbolin (gran nivel, si señor, al final empate ... je je je) y la novedad fué un divertido campeonato de Slot (para los no iniciados scalextric), aprovechando que tanto mumo como el Gomez son unos megacraks del tema y abusando de su confianza, nos dedicamos a hacer saltar coches por la pista como posesos, no se sia al final se arrepintieron de invitar a unos energumenos como nosotros, que ... utilizando todas las buenas ... y sobre todo las malas artes, desconectando mandos y sabotenado, al final Pakolobo marco su ley y Pepo logro un meritorio segundo puesto delante del resto de ... je je je pardilllooooossss.
Como ya hicimos hambre (los deportes de riesgo tienen esto) nos dirigimos a Cal Rafa, Braseria clásica, donde podemos destacar las Patatas Bravas y la Brasa, el Moska sabiamente decidio el vino a beber y nos pusimos bien, bien, Cafeses Irlandeses para ir cerrando y tertulia mas que animada, preparados para las copas.
Juanillo, nuestra bestia nocturna sugirio un local que ni me acuerdo del nombre pero si que quedará en nuestra memoria el personal del local, simpatico y ........, que al final se marcó un detalle despues de las copas invitando a una ronda de Jack daniels al personal, en ese momento ya tarde ..... Pakolobo, el Moska y Pepe's causaron baja dejando por concluido el Vecchia Day oficial...... el problema es que con Juanillo ... siempre hay prorroga y penaltis.

sábado, 22 de octubre de 2011

Ensayo Completo

Después de varios intentos, siempre habia algún problema, conseguir un ensayo "full equip" se habia convertido en un objetivo, pero ayer fué completo y muy trabajado.
Ray & Toni vinieron, trabajaron la mesa de mezclas y nos dieron sus opiniones para trabajar los temas, cada vez se han de dar mas cuenta que son integrantes de la banda a nivel de que sin su trabajo en la mesa, lo nuestro que sin control, mucha fuerza y poco control.

Uno de los objetivos de este Curso es el trabajar el material propio, en banda electrica y dar forma y color a los temas, todos estamos convencidos de su potencialidad y ayer se trabajaron, tocaron y los resultados, como minimo desde la perspectiva del directo crean muy buenas espectativas, despues caeremos a la realidad de las grabaciones que nos pasará Pepe, pero nosotros insistiremos.

Tocamos, "But now it's gone", "Don't worry about us", "Fugida", "Sense Tu" y "Sembla que fos ahir" de los nuestros y alguno de los que no habiamos ensayado hasta ahora del setlist, loa guitarristas rompieron cuerdas, se acabó el bourbon del caballo loco, y acabamos de trazar el plan del huerto, en breve tendreis el plan de ataque y propuestas.

Despedida con Ray Pepe y Toni hasta hoy que tenemos un potente "Vecchia Day".
Felicitaciones a todos !!!!

Libertad de Expresión



No vi el programa, el pasado lunes en TV3 emitieron el programa conducido por Albert Om que se llama "El Convidat" (El invitado) donde Albert se acerca a casa de un famoso y convive un par de dias conél, en su entorno, duerme en su casa y vive toda su mormalidad de un dia a dia.
Esta vez se desplazó hasta la casa de Gerard Quintana, vocalista de los Sopa de Cabra, grupo de rock que en su dia ´calificó por la sociedad por bandera del "Rock Català", curioso porque en su primer LP conbinavan los temas cantados en català y en castellano, pero como siempre hay que poner en sacos y esta vez fué en esa dirección.
No es secreto que Gerard ha estado delante de manifestaciones por la independencia de Catalunya, en sus conciertos cae mas de un comentario acerca de este pensamiento que tiene.
La movida se ha montado debido a que en el programa de TV, apareció Gerard hablando con su pareja y sus hijos en Castellano, a partir de ese momento ha sido bombardeado por el sector duro català calificandolo de traición a todo lo que representa la ideologia independentista y catalana, visto esto mi comentario es :
¿no estamos en una democracia?, ¿no decimos que somos bilingues? .... y eso nos da mas perspectiva de mejor comunicación, simplemente estamos hablando de comunicación, de entendernos en la via mejor, o en la que nos da la gana, hay miles de ejemplos de esta naturalidad de comunicación dentro de nuestra sociedad en Catalunya, hay una normalidad que hace que la asimilación de aprender otros idiomas sea mejor compartida y disfrutada, al final estamos hablando de idiomas, de cultura, de ganas de comunicarse, me da asco que esto sea utilizado como argumento politico y de "limitación de libertad", yo mismo soy catalano parlante_pensante, pero no quiero ser un integrista del idioma y la comunicación, lo hago en castellano porque creo que es el idioma mejor para que gente de Catalunya, Euskadi, Valencia, Madrid, Massachussets que son seguidores del blog entienden, colaboran, sufren y disfrutan todas las tonterias que me da por poner, asi mismo sus respuestas se han realizado en ingles, català o castellano, ningun comentario de nadie hacia el tema idioma, normalidad, naturalidad y fluidez.
Animar a Gerard a ser libre, que nadie le tenga de condicionar qué, como y cuando, que estoy convencido que ya lo hace, pero es muy triste que despues de sufrir el acoso de las "ordas integristas del català" (que por suerte son ... los que son), tenga de hacer cartas al director de periodicos para defender su opción, que independientemente de la politica, ejerce y disfruta.

Euskadi da un paso hacia la tranquilidad, ETA deja las armas



Creo que muchos de nosotros esperabamos esta decisión, desde la convicción que desde el dialogo es la única via hacia una tranquilidad, libertad o como querais calificarlo, creo que desde hace muchos años solamente habia un objetivo dentro de la sociedad vasca, vivir en la tranquilidad y la normalidad que te da la democracia, que desde este blog ha sido mas de una vez comentada, Pepe siempre comenta que es la via que tenemos, no perfecta, pero es la que tenemos, para poder vivir, opinar, militar, votar, quejar, desear, como queremos vivir y aceptar todas las opciones de pensamiento dentro del respeto entre todos nosotros, yo estoy con Pepe.
Que nadie se piense que esto ya esta cerrado, el camino será largo y se necesitaran grandes dosis de paciencia, entente, ganas de solucionar problemas, mas grandes y mas pequeños, pero el objetivo esta claro, por eso le pido a los que estan delante de las negociaciones, que no desfallezcan en el intento y que se llegue a los objetivos comunes, no es una cuestión de tiempo, que se tomen el necesario, sin prisas pero sin pausas, el final del camino merece la pena y la oportunidad es única.

Me alegro, unicamente por la sociedad vasca, desde hace muchos años visito ese precioso pais, donde he tenido el placer de conocer y relacionarme con muchas personas y mi comentario siempre ha sido que si algún dia el destino me hiciera salir de Catalunya, la primera opción seria la preciosa Euskadi, son generaciones marcadas por el conflicto, que han tenido de convivir con ese peso y ese miedo, donde a veces la libertad de expresion ha pasado a segundo plano y no siempre se ha podido opinar y hacer desde la libertad y el respeto a tus ideologias. La sociedad que le encanta agrupar y calificar, les puso el calificativo de "peligrosos" o alguno peor, cosa que cuando vives en su realidad del dia a dia descubres que las verdaderas victimas del conflicto eran todos los ciudadanos que muchas veces sin haber hecho nada estaban ya calificados y juzgados.
El camino es largo pero, por favor, esta vez hay que llegar al destino,...... vivir en tranquilidad.
Zorionak !!!

domingo, 16 de octubre de 2011

Disco Recomendado : "Sundrunk Angels" de Old Californio



Uno de los placeres que mas me satisfacen es lanzarme de cabeza dentro de una tienda de discos, sin prisa, buscando y dejandote sorprender, no poner limites y disfrutar del momento.
El pasado miercoles, dia festivo por aqui, nos deplazamos con la family a BCN, organizamos el ataque, esta claro que mi destino era la calle Tallers y de las pocas tiendas abiertas estaban los amigos de Discos Revolver, .... me tienen calado .... cada vez me llevo discos sorprendentes me lo paso en grande, pero lo del miercoles fué diferente.
Estaba .... yo a lo mio .... cajas de discos, buzeando, buscando ... pero llevaba ya un buen rato escuchando la musica de fondo que tenian puesta, era como escuchar a los Grateful Dead con un sanido mas actual, sonido fresco que animaba a la escucha, total, que me voy al de la caja, y le pregunto ¿que es lo que suena? ...... y su respuesta es .. suena bien eh?, pues solamente me queda esta copia.
Directamente del reproductor de CD de la tienda al de mi coche ..... la mejor musica para una viaje de vuelta a casa.
Lo dicho suenan muy bien, para amantes del rock de raices USA, para apalancarse y disfrutar del viaje .......

Els Pets, Faktoria d'Arts, Terrassa




Ayer fue un dia intenso, saliendo de ver Chicago directos hacia Terrassa, cita con el historico grupo Els Pets, que celebran su 25 aniversario en la carretera y cita inexcusable para mi, ya que los sigo desde su primer disco, y podria decirse que hemos crecido juntos, la compañia ... fantástica, ya lo podeis apreciar en la foto, Marta me puso al dia del evento y todo el personal se apunto al concierto y lo disfrutamos a tope, un concierto divertido, caluroso y al final con ese punto de cansancio y satisfacción general.

El formato de concierto fué un avance cronologico a algunos de los éxitos de su discografia desde el primer LP hasta el ultimo CD, asi que la primera sorpresa fué que iniciaron el concierto con un tema que normalmente cerraba los bises el los conciertos que es el "vespre", le siguieron como una bala "Tarragona m'esborrona" y "S'ha acabat", principio a tope, la gente las cantó casi todas llegando aniveles decibelicos de gran altura, ya que en el local disponen de una pantalla donde marcan los decibelios y se superaron en ciertos momentos los 110 dB, potente muy potente, cayeron clasicos como "no t'anyoro" invitando al publico a bailar un "pogo" ochentero,"la mort em ve a buscar","Nuria", "hospital del mar", comentó la cercania de la mayoria absoluta que viene con un "Por" sabiamente elegido, cimas de karaoke con "Pau", "Sorroll" o un "Bon dia" saltado y cantado por todo el personal que abarrotabamos la sala, bajada a pista en una preciosa "Draps de Cuina" y satisfacción general viendo que estos tios estan dispuestos a seguir 25 años mas, bién, pues iremos a verlos de aqui a 25 años.
Comentario especial para los que el dia anterior fueron a ver a los Lax a Sant Feliu y ayer estuvieron como unos campeones ¿¿¿doping???
Un abrazo a toda la peña, me lo pase de coña !!!
A ver cual es el siguiente !!!

Chicago, el Musical, Teatre Tivoli BCN



Ultimamente los amantes del Musical están de gracia por estos lugares, ya han pasado las epoca de tener de buscar cualquier excusa para ir al West End de Londres o a Broadway en New York para poder ver un espectaculo del calibre de estos musicales que estan recalando ultimamente por Barcelona o Madrid.
A mi, personalmente, el Musical nunca ha sido de mis preferencias pero la influencia de Júlia ha sido determinante para que mis comentarios ácidos acerca de los musicales de hace muchos años, se conviertan en comentarios de satisfacción y de disfrute, sobre todo si es un musical del calibre de Chicago donde toda la partitura se basa en musica de los años 30 en la zona de Chicago y basado en el Blues y Jazz mas divertido y facil de oir.
Si a esto le sumas dos espectaculares chicas que cantan a la perfección y bailan genial y la escenografia mas que a nivel de escenario que es básica, lo que esta muy bien diseñado es el vestuario del personal.
Aparte banda tocando en directo los ves y los disfrutas.
2 horas que pasan rápidamente y con esa sensación de que no haber visto hasta ahora esta obra, era un error que acababamos de enmendar.
Si os gusta el genero de los musicales no os la perdais y para los que no estais puestos y quereis probar, mas que recomendable.
sales del teatro tarareando blueesssss.

Jose de la Rosa alma de Johnny McUerdo, Jam vs Eric Sardinas



Una fiesta !!! la que liaron el otro dia nuestro amigo Jose de la Rosa y el incendiario Eric Sardinas, el Faktoria d'Arts a punto de inflamación de blues electrico y sin compasión.
El concierto no pude ir a verlo ya que estaba en mis affaires por Euskadi, pero ayer por la noche coincidi con Jose y me hizo comentario sobre el concierto, y que habian colgado algun video del YouTube, tal como me he levantado he visto el material y la fiesta deberia ser de alto voltaje.
Simplemente recordaros que no os perdais ninguno de los conciertos que nos ofrece la banda Johnny McUerdo, blues Rock sin contemplaciones con ese olor conocido a Jimi Hendrix, pasado por la esencia de Stevie Ray Vaughan y ejecutado sin piedad por Jose de la Rosa, a ver si hacemos otro ¡¡¡ hay ganas!!!

domingo, 9 de octubre de 2011

sin Steve Jobs ¿quien hará realidad nuestros sueños?



¿cuantas veces habré acariciado mi Ipod?
¿cuantos Ipod hay en casa?
¿a cuantos amigos les he dicho que es el "gadget" perfecto para un enfermo de la musica como yo?
Lo reconozco soy adicto a la musica y por culpa de Steve Jobs, lo soy aún más, en un momento y sin darme cuenta, deje de viajar con media maleta llena de CD's y el Discman de Sony, que entonces era lo mas "minimalista" que habia en el mercado, todo esto desapareció con el flamante, fantastico, atractivo y no menos bonito Ipod de 60 Gb, blanco, pantalla monocromo .... ¡¡¡ que diseño !!! aún estoy orgolloso de la compra, muchos de los cercanos no lo entendian, pero al final ... si paso lista TODOS, disponen de su Ipod de efecto "satisfacción absoluta", una gozada !!! .... y todo esto es culpa de un visionario, yo no quiero hablar de informatica, quiero hablar de satisfacción, de ilusión y de sentirte feliz.
Steve Jobs fué un visionario, como en su dia Leonardo da Vinci, como es su dia Julio Verne, gente que se adelanta a su tiempo y tiene esa capacidad de ver donde otros se ofuscan, de simplificar las cosas, de romper las reglas del juego y hacerlas, faciles y intuitivas.
Gran perdida, irreparable, espero que su legado ande en buenas manos porque seguro que ha dejado ...... ideas y retos fascinantes, que espero poder disfrutar.
Si os encontrais con Eduard birras, fijo !!!!

sábado, 8 de octubre de 2011

Gran frase !!!!!

10 years ago we had Steve Jobs, Bob Hope and Johnny Cash ....
Now we have NO Jobs, NO Hope and NO Cash

Triste ......

Ayer al final pasó lo inevitable, el jodido cancer ha ganado la batalla y se ha llevado a nuestro compañero Eduard .... demasiado pronto, ..... grandes desayunos petanqueros junto a Los Preliminares ..., lo de siempre, ... que nos esperes muchos años .....

Ensayo .... raro ......

No lo sé, tenia una sensación rara ayer volviendo a casa, se habian cumplido las expectativas de trabajo, hubo comida previa (esta si que se cumplió 100%), ya esta enfocado el "ensayo_concierto_comida" de Los Preliminares te llevan al Huerto, pero el ensayo, fué intermitente, momentos de fluidez, momentos de dudas, guitarristas_padres en servicio de urgencias, guitarristas dubitativos que no tienen porqué estarlo, bajistas ..... aprendiendo (gracias Dani!!), baterias .... mejorando (do it yourself), bueno, que no tengo una perpectiva real de como sonó todo, espero que Pepe me pueda dar luz con las grabaciones. de momento ando pelin nublado.
Bueno, pues eso, a ver si me despejo ........

sábado, 1 de octubre de 2011

¡¡¡ Dani se lo pasa de miedo !!! wellcome Mr. Crash !!!!


Al final, es que con poca cosa somos felices, ayer teniamos motivos para estarlo, al principio del ensayo, Marta nos confirma que viene a saludarnos ... y nosotros la liamos y no se da cuenta cuando se encuentra grabandonos en el video del mobil, esta visitas nos ponen pilas, se agradecen y disfrutan, ¡¡¡¡ gràcies Marta !!!!
Por otro lado, Toni nos ha regalado un plato para la bateria .... un Crash .... ¿y eso que es? ... pues no sé pero hace un ruido que no veas y a Dani le ha dado un extra de energia y sonido que hace que la bateria suene, potente ... muy potente, probando sonidos y dando otro aire a los temas, estamos creciendo a sako !!!!
Jordi no pudo venir, por lo que el ensayo quedó un poco "cojo", echamos en falta esa ritmica y por descontado sus presencia, se probaron muchos temas del repertorio, ahora ya nos oimos la voz y el repertorio crec y crece.
Buenas perspectivas, visitas sorpresa, risas, sudor y mucho, mucho Rock'n'Roll.
¿estais preparados para el R'n'R Preliminar?

Guitarras, Comida, Fiesta y muchas risas en Lekeitio !!!



No habia nada previsto, incluso se planteó la posibilidad de ir a cenar al hotel y a dormir .... pero no, Ricardo nuestro amigo de Madrid con toda la premeditación habia traido su guitarra, acordandose de anterior movidas nocturnas y esos comentarios de ¡¡¡ lastima de no tener las guitarras !!!!, de esta no pasaba !!!!, Ricardo se acordaba que Alazne una amiga de Lekeitio tenia guitarra en casa, la llamó y no dudo un momento a apuntarse a la movida con su guitarra, luego vino Iñaki y sin darnos cuenta estabamos en el Lumentza (restaurante de pintxos y con una cocina !!!!!!!), enfocados, sentados, servidos, de pintxos, txakoli, cervezas, pescados, secreto iberico con pimientos !!!!, pulpos .... una lokura !!!! los platos volaban y las guitarras pasaban de mano en mano, Jordi, Toni, Iñaki, Ricardo y mi persona luchando por pillar guitarras !!!! tocando canciones clasicas de ayer y hoy, Jesus se canto el "one" de los U2 ¡¡¡ tiembla Bono !!!, canciones en euskera (Aitormena), català (sembla que fos ahir), ingles, guaschi guaschi, cualquier idioma valia, sobre todo al final de fiesta donde quedamos el "sector duro" que queda inmortalizado en la foto del evento, tocando todas las peticiones del publico del local y con la agradable compañia de cocineros y la peña de la barra, eso si nosotros con la inevitable t-shirt para hacernos los txulos, final de fiesta con abrazos entre nosotros y el personal.
Concierto improvisado por el 50% de la banda, disfrutando y pensando que bueno hubiera sido tener a Dani & Pepe, lo hubieramos petado totalmente, pero .... seguro que habrá un dia ... seguro.
Muchas gracias a TODOS los que vivisteis la noche del pasado miercoles, sin ninguno de vosotros, no hubiera sido lo mismo.
Eskerrik asko Lumentza, Iñaki & Alazne ..... volveremos !!!!!

Camisetas Viajeras : Lekeitio



La ocasión pintaba clara, por motivos profesionales, esta semana nos hemos desplazado con Jordi hasta Euskadi, esta claro que siempre que hacemos la maleta inevitablemente hemos de incluir la t-shirt Preliminar para dejar constancia de nuestro paso, y de paso degustar y disfrutar de todo lo que nos ofrece este fantastico rincon del mundo donde cada vez que estamos siempre surge alguna actividad "extra" que aporta valor añadido al viaje, despues de la tranquilidad llega la fiesta ... pero eso ... es para otra entrada .....
gero arte ... Lekeitio !!!!

¿os quedais con la t-shirt exclusiva? je je je

"Destorni" D.O. Lekeitio La Nuit



Si algún dia os acercais a Euskadi, no dudeis ni un instante, eso si, biodramina previa para resistir las curvas previas, dirección costa, entre Bilbo y Donosti al lado del mar localizareis una joya a descubrir, no os voy a recomendar comidas ya que cualquier plato que os pongan no dudeis de su calidad de materia prima y de su cariño al cocinarlo, pero en Lekeitio, pueblo de antiguos pescadores de ballenas podreis degustar un combinado "clasico" pero con una personalización que a mi personalmente me tiene enganchado ..... el "Destorni" D.O. Lekeitio.

Despues de años, catas en diferentes bares del pueblo ... que los hay ... resistir las fiestas de gansos ..... y sobrevivir en el intento, esta semana he estado por motivos profesionales y inevitablemente cayó el Destorni de turno y decidí que a la vuelta os lo recomendaria y transmitiria su elaboración para que disfruteis del combinado.

Preparación:
Vaso ancho, con bastantes cubitos de hielo, añadimos un cuarto de zumo de naranja natural recien exprimida, aprovechando pasaremos la naranja por el borde del vaso para darle el punto, añadiremos vodka (marca a gusto) dosis correcta pero no excesiva, seguimos añadiendo KAS naranja (ojo !!! KAS, otros no valen), hasta el borde del vaso, y procedemos a agitar el combinado hasta unificar los ingredientes.

Espero que lo probeis, ya me direis el resultado, pero mi ultima recomendación es la "cata insitu" ya sabeis que estas cosas en su sitio tienen su valor añadido.

Agur