A buscar colegas !!!!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Ensayando nuestro material para dar caña al personal ... ¿que os parece?



Viernes tarde, despues de la comida en Can Miquel, la recogida de los nuevos amplis y la reunión fallida con nuestro webmaster ¿¿¿¿donde estasssss cobardeeee????? ..... bueno, sigo, después de todo esto aun quedaban ganas de ensayar, estabamos todos a punto, y vino también Toni Paez, al que liamos para tocar percusiones en alguna de las canciones ensayadas, incluso la bateria cuando Vladimir tuvo de irse por causas mas que justificadas.
Estos dias tal como os dije en la entrada del ultimo ensayo, estamos liados con el material propio, dandole formas a las canciones, sugiriendo cambios y haciendolas mas grandes, mi opinión sobre los temas es que me gustan y tienen muchos puntos de estar incluidos en nuestros set-list de conciertos, por ese motivo nos gustaria que nos comentarais que os parece, la critica mas dura sea la mejor recibida.
El objetivo también es que os suenen para que cuando vengais a los conciertos os sean familiares y las canteis con nosotros.
El video corresponde a la versión electrica del "Sembla que fos ahir", que ya cantamos en su dia en formato acustico en algun directo y también en el programa de radio "Arenas Movedizas", le hemos dado mas ritmo y fuerza, espero vuestros comentarios !!!

¡¡¡ Ya tenemos el nuevo material sónico !!!



Despues de los bolos de Julio habia una cosa que teniamos muy claro los de la banda, necesitabamos unos amplificadores para las voces como el aire que respiramos, desde el primer dia despues del concierto Pepe cojió las riendas del asunto y se ha preocupado de todo el tema de conexiones, cables y otros cachibaches que si fuera por mi acabaria en el kaos sonico, nos hizo la propuesta y despues del primer ensayo post vacacional confirmamos la evidencia, y le pusimos caña al asunto.
El viernes lo teniamos claro, recojida de material en el Rock&Classics y flechados hacia Mary's para conectar y probar, no lo pudimos hacer como queriamos ya que al final faltaban un par de cables de conexión entre amplis y mesa, pero el resultado inmediato fué que ¡¡¡¡ le oiamos la voz a Pepe !!!!, misión cumplida, el resto lo dejamos para la semana que viene, pero ayer Pepe se puso pilas y se agenció los cables necesarios para probar, acto seguido esta mañana hemos estado de conexionado y pruebas, todo ha quedado listo para el proximo ensayo ..... a ver si montamos alguna movida de las nuestras para inaugurar el material y probar ... permaneced en sintonia !!!!!
Comentario de Pepo ..... ¡¡¡¡ mola ketekagas cantar rancheras con el reverb a toda castañaaaaaaaa!!!!

Camisetas Viajeras : Barcelona, Festes de la Mercé, Anamaia & family





Fiesta Mayor de Barcelona, Festes de la Mercé, gran movida en la capital y si quieres disfrutar de todo estos te has de poner de tiros largos, con elegancia, informal pero con clase.
Eso es lo que pensó Anamaia para ir a BCN con la family y disfrutar de la fiesta, y también por lo que apreciamos en las fotos, sesiones etilico-gastronomicas de órdago, fantástico ver sifrutar a la peña y sobre todo que luzcan la tshirt con esa elegancia que nos caracteriza y avala.
Genial Anamaia !!!! grácias por las fotos !!!!

De cuando en Venezia se conviertió en Can Miquel



Meses hacia que no nos acercabamos a ver a Miguel & family, desde que abandonaron el barrio de Can Anglada y se instalaron en el Centro de Terrassa, mucho les hemos añorado, incluso mas de uno llorado, pero el viernes ....... del viernes no pasaba.
Dia raro, los planes cambian cada media hora y de ir a comer al Salmerón y ensayar en las mismas condiciones que la semana pasada, llamamos al Rock&classics y nos confirman de que ya han llegados las cajas amplificadas, cambio de planes y como estan cerca uno del otro, el plan de ataque está trazado, papeo en Can Miquel y recojida de material en el Classics.
Como yo no habia llegado a hora se desplazaron a pie desde Mary's a Can Miquel (anda que si estoy yo vamos andando .....), cuando llegué el nivel etilico gastronomico estaba a la altura del acontecimiento, la conversación a nivel de catas de vino y alternativas a chupitos, el ambiente ...... diferente ... tira a pijo, pero ¿que somos nosotros? ....
El cambio no ha afectado al menú ni al estado de euforia que salimos cada vez que visitamos a Miquel & family, gran reencuentro con inmejorable final, salimos destino Rock & Classics, eso si lo unico que fallo fue nuestra entrevista con el webmaster ..... pero esto para otra entrada ......
Aqui os dejo la foto del chupito catado y disfrutado ¿podeis decir de que esta compuesta esta ultima obra de arte de Miguel? .... espero vuestros comentarios ...

Os presento a nuestra mascota : Mildred



Guapa , eh????
Os presento a nuestra mascota, siempre paciente nos espera a la puerta de Mary's junto con su ya considerable tela.
La he bautizado como Mildred (efectos colaterales del Super3).

domingo, 18 de septiembre de 2011

Jordi Dauder nos dejó



A veces siempre tenemos referencia hacia personas por su imagen, pero este es un caso contrario, como minimo para mi, este hombre es mi "voz en off" de muchisimos reportages y programas de TV, su voz caracteristica, cálida y contundente, es una voz que me costará olvidar y aunque el gran Jordi Dauder nos ha dejado su legado a nivel de voz, como a nivel de su trabajo en TV (el mas malo malo de la familia Montsolís, en Mateu a "Nissaga de Poder" o en cine su trabajo en "Camino" es genial.
Aparte de su faceta profesional era una gran referencia a nivel de compromiso politico en todo lo ancho de su vida, no separaba la faceta personal de la profesional, integro hasta la ultima palabra que salió de su boca, amante de la obra de Bertolt Brecht, mi despedida con material de este .. para identificar a Jordi.

"Hay personas que luchan durante un dia, y esta bien que los haya. Hay que luchan durante un año, y tambien son necesarios. Hay los que luchan durante muchos años y estos son muy necesarios. Pero hay los que luchan toda la vida : estos son los imprescindibles"

Nos ha dejado uno de los imprescindibles ....... el texto igual no es el exactamente escrito por Brecht, pero creo que la idea esta clara .......

Apuesta por la Cultura del Diari ARA



Harto, uno esta harto de que ultimamente vaya al quiosco a buscar el periodico y que tengas una crisis personal, no sabes si es un quiosco o una de las tiendas de los chinos (con todo el respeto para ellos), pero te encuentras rodeado de moldes de silicona para pasteles, cuchillos, cualquier cosa que lleve la marca barça, desde camisetas hasta bufandas pasando por bolsos de diseño para ir a la playa, campo o a la boda de la Duquesa de Alba.
Todos estos productos vienen de promoción con los diferentes periodicos, otra via de negocio, teniendo en cuenta que a la gente leer el periodico le cuesta y el mejor anzuelo es este "plus" para que las ventas sobrevivan, no estoy en contra, al final el negocio es el negocio, pero creo que hay una via que no tenian contemplada y que por ahora, el Diari ARA ha descubierto y creo que es una inciativa FANTÁSTICA, de apoyo a la CULTURA, no es un tema de idiomas, que sea en català el Diari ARA, es la anecdota, creo que cualquier periodico podria apuntarse a la iniciativa Cultura, las vias y el el campo están abiertos.
Las iniciativas :
Todos sabemos que el mercado discografico esta jodido, internet castiga y las distribuciones cada vez son mas complicadas para los grupos, sobre todo los pequeños, los que no estan en potentes multinacionales, de esta forma el diari ARA ofreció en su dia en primicia comprando en periodico del domingo el nuevo disco de Antonia Font, la semana pasada promocionaban el nuevo del cantautor valenciano Feliu Ventura, hace mesese ofrecian el DVD de "Pa Negre", todo material de nueva edición y entiendo que una ayuda fantastica a los autores, coincidiendo con los conciertos de Sopa de Cabra, edicion especial para coleccionistas de un recopilatorio de la banda de Girona, con diseño especial. se agradece ... y mucho... pero no se han quedado en esto ....
La iniciativa definitiva :
Se han reeditado la colección integral Bernat Metge de recopilación de los grandes clásicos de la antigua Grecia, Roma y los pensadores y Filosofos Europeos, ediciónes de lujo con el texto original y su correspondiente traducción al Català, un lujazo a precio mas que asequible, pero la GRAN INICIATIVA es que si te das de alta en subscripción te regalan la colección completa para LA ESCUELA QUE TU ELIJAS !!! promoción de cultura a las escuelas, apuesta por un futuro con respeto a las culturas milenarias y huyendo de la avalancha de basura que nos sobrevuela en el dia a dia.
Muchas grácias diari ARA por la apuesta y que vuestra iniciativa sirva de ejemplo a los demàs !!!!
Pos cierto, hasta el momento de esta entrada 417 escuelas con la Bernat Metge !!!

sábado, 17 de septiembre de 2011

Caras Felicies !!!!!



Un homenaje, un buen homenaje nos pegamos ayer, y porque? os podeis preguntar .... pues porque nos da la gana !!!! ayer Vladimir puntualizaba en un momento del fantastico papeo que nos cruspimos que nunca debemos de olvidar el motivo de formar Los Preliminares o cualquier excusa parecida, reirse, comer, beber y pasar un fantástico rato bien acompañado, ese es el motivo, al final lo de la musica, el slot o cualquier actividad es la "excusa" para llegar al objetivo.
Ayer cumplimos con creces estas expectativas, improvisación (indispensable en estos casos) hacen que sin darte cuente te presentes delante del Bar La Venta de Can Anglada y te pegues el homenaje, despues de buen comer y beber, te diriges a Mary's dispuesto a todo ... incluso ensayar ....
El ensayo, insistimos en material propio, trabajamos, "Sembla que fos ahir", "Fugida" y "Sense Tu", pintan bien, hay que trabajarlas, la banda aporta, cambia, las hace crecer y el resultado cada vez es mas bueno, el trabajo de conjunción va tomando forma, sabemos que es lento .... pero no tenemos prisa.
Grandes momentos ayer por la tarde, esperanzadores, a la espera del nuevo material que en su dia ya os comentaré.
Caras Felices antes, durante y despues del ensayo .... seguiremos ....

World t-shirt's Red Points



Despues del Tsunami "Mercé_de_vacances", actualizamos el worldtshirt con los correspondientes puntos rojos de conquista Preliminar.
Gracias a tod@s por vuestras fotos, os animamos a lucir vuestra t-shirt con esa alegria y desparpajo que os caracteriza, lejos, cerca, cualquier sitio es bueno para chulear al personal con estas peazo de camisetas.
A por ellos !!!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Report Slot - Scalextric de unos viciosos




Tonix, es de esos amigos de largo recorrido (no levantabamos dos palmos del suelo y ya estabamos jugando en la calle), que junto Ray (Mumo), Pakolobo, El Moska y Toni Paez formabamos el nucleo duro de todas las actividades ludico_gamberrillas en "la calle", todo un lujo tenerlo de colaborador en el blog, desde hace tiempo junto con Ray, Pere "Vilaseca" y Pere Roca otro par de amigos de larga distancia se dedican al "scalextric", ellos le llaman "Slot" (profesionales .... mu profesionales), y el otro dia me comentó la posibilidad de incluir una entrada en el blog comentando su movida, como no, un lujo tenerlo de colaborador, os lanza una propuesta y nos explica de que va esto del "slot" ...... de todas formas Tonix, la primera vuelta en tu coche .. me la reservas ......

Tonix nos comenta y propone .......

AFICIONES / VICIOS / HOBBYS

Mientras algunos pasaban el fin de semana escuchando a los Sopa de Cabra, otros nos dedicamos a asistir a la más antigua competición de Slot en resistencia de velocidad en su XIX edición (24 horas), que en lugar de realizarse en Sant Celoni como es habitual, para esta ocasión además de cambiar la fecha también se modificaba su emplazamiento. Esta afición nos ha reunido otra vez a viejos amigos de la infancia como Pere Vilaseca, Pere Roca y por supuesto Mumo de tal forma que prácticamente casi todos los viernes nos acercamos a las instalaciones que tenemos en el "Casal de Sant Pere" donde practicamos, preparamos coches y cenamos "por supuesto", de tal forma que sirve de manera para coincidir con los amigos y echarte un rato de cachondeo y piques con los cochecitos.

Todos nos acordamos de cuando de pequeños nos juntábamos en casa de alguno de nosotros, montábamos el circuito para el fin de semana y nos divertíamos de lo lindo. Ahora ya con una cierta edad hay bastante gente que todavía le gusta practicar esta costumbre, y hay que decir que en España es donde mayor nivel en competición existe en todo el mundo junto con Italia y poco más, y para ser más exactos en Catalunya que es donde en mayor número podemos encontrar Clubs y Tiendas relacionadas con lo que antes llamábamos Scalextric. La cosa ha cambiado bastante desde entonces pero la idea es básicamente la misma.

Si tenéis morriña de este hobby ó tenéis algún hijo, sobrino, etc.. que le guste este mundillo, ya sabéis donde podéis encontrarnos, haber si nos echamos unas carreritas.

Apa pues si algún día queréis que nos echemos un rato ya diréis que esto engancha !!!! jejeje. La verdad es que estamos un poco enfermos, pero lo pasamos guais ... que vaya bien campeón, nos vemos.

Tonix

Disco Recomendado : Wynton Marsalis & Eric Clapton - Play the Blues "Live from Jazz at Lincoln Center"





Acaba de editarse esta joya, no apta para todos, rockeros y amantes de los decibelios y la electricidad ... abstenerse, pero si teneis ganas de disfrutar de un sonido que mezcla en sonido de New Orleans con la sutileza de la guitarra bluesera de Eric Clapton, no os lo perdais.
Estos son los tipicos conciertos beneficos que hacen en los USA juntando la crema de la crema y que da mucha rabia ya que el acceso al evento es casi imposible, una sesion de buena musica para gente con los bolsillos repletos de dolares, eso si normalmente la causa justifica ..... pero ... da rabia.
Esta vez nos abren la puerta al Lincoln Center para disfrutar de este concierto de los dos monstruos bajo el abrigo de la magnifica Jazz at Lincoln Center Orchestra tocando el repertorio que decidieron los dos monstruos.
Los que me conoceis ya sabeis que mis comentarios acerca del sr. Clapton pueden ser .... desproporcionados, pero creo que esta vez .... no se me va la olla, estamos delante de un gran concierto, sentaos y disfrutad.

Mor Ia Clua


Segurament molts dels seguidors del blog no tenen referencies del Ia Clua, però crec que es un personatge bàsic en el mon de la musica cantada en català juntament amb el Jordi Batiste van forma un duo als anys setenta i van editar dos discs fantàstics amb arrels folk i veus armoniques.
L'esquela ...
El músic i cantant Ia Clua (Josep Maria Clua) –fundador i membre del mític duet dels anys setanta Ia-Batiste i del trio Dos+Un, precursor del pop-folk català– va morir ahir dimarts 13 de setembre a casa seva a Barcelona als 60 anys, víctima d'un càncer fulminant.
descansi en pau, segur que on sigui gaudiran de la seva fantàstica musica.

martes, 13 de septiembre de 2011

Camisetas Viajeras : Fontana di Trevi - Roma



Ahhhh !!!! Roma ... la inmortal.

Mercé nos envia la última parada de su viaje veraniego, sol y una cara de !!que bien me lo estoy pasando!!
Como podeis apreciar la tshirt arcaic ha trabajado a tope este verano, esto, combinado con unas perchas ... que pa qué !!! hacen que el resultado sea definitivo.
Gracias Mercé, otro punto en el mapa ... y van .....

lunes, 12 de septiembre de 2011

Disco Recomendado : "Mejor Ahora" de Zombie Valentines



¡¡¡¡ DISCAZO !!!!

Eso si, hay que marcar las reglas del juego ..... si os gusta la musica de los años 60's el R&B britanico, los grupos españoles de R&R y la fiesta, este disco os va a encantar, es una caña !!! si no bailas con esto ... es que estas muerto.
Desde la primera cancion "Mejor ahora" donde hay un R&B sesentero, "Todos quieren" con una harmonica desbocada y guitarras afiladas de garage .... sin respiro .... le sigue "Mr. Hurry Up" con un hipnotico y psicodelico organo que nos hace viajar a la costa oeste de los 60's, "Don't let me now" es un cruce entre Beatles y Buddy Holly, preciosa, "Segunda Piel" con guitarras ritmicas y coros sixties, enamora, "El circo de tu amor" vuelve al sonido garage con guitarras y harmonicas, ritmica y directa, "Top of the Hill" acustica me recuerda a los grandes temas de los Kinks, "Good News Elisabeth" mas sonido sixties, gran canción !!!!, "No volverá a pasar" Rock ritmico y con nervio, grandes voces, rock'n'roll !!!, "Horas Bajas" hipnotica, psicodelica y esos coros ... sixties. "Oportunidad 232" volvemos a la Costa Oeste, esas guitarras de los Byrds suenan muy bien, "Dudas" es un rock'n'roll sin piedad con guitarras a toda castaña solamente rock .. pero me gusta, "Multicolor Cow" ¿Soul & Garage & Rock + psicodelia? gran ritmo básica para una fiesta de sabado por la noche (perfecta para mi famoso "baile del oso") no puedo parar de bailar ..., "LLueve" volvemos a los sixties, esos coros ... esas guitarras.

Este disco os lo recomiendo para una noche de fiesta y diversion, hay que escucharlo a un volumen generoso, perfecto para un "house_party".

domingo, 11 de septiembre de 2011

Sopa de Cabra, Palau Sant Jordi BCN, 10-09-2011




Hace unos meses, cuando surgió la noticia de la reunión de los Sopa de Cabra crearon una sensación de alegria general, de confirmación de unas ganas de que se cumpliera lo que muchos estabamos esperando desde hacia años, cuando se separaron los Sopa era evidente que fué una decisión inevitable, muchos años de rock, de carretera, de conciertos de tener de justificar cosas tan "idiotas" como argumentar porque cantas en un idioma, de ser politizados, de que las enfermedades se llevan a tus mejores amigos, creo que fué una mezcla de todo esto lo que confluyó en la separación de "buen rollo" del grupo, pero como minimo por mi parte, siempre habia un convencimiento de que mas pronto o mas tarde de volverian a reunir para deleitarnos con todos esos temas que han sido banda sonora de un tiempo de este, nuestro querido pais, Catalunya.

Ayer todo estaba preparado para que fuera una gran noche, las ganas previas al concierto, Marta nos recordaba dias antes la cuenta atras y todos los que fuimos al concierto teniamos claro que seria como un gran karaoke, el Palau Sant Jordi lleno a reventar, preparado para la descarga, un escenario apocaliptico que recordaba como se llega al final de un camino, el diseño del decorado al nivel de los grandes acontecimientos que llegan a BCN, el sonido ... puede que sea lo mas flojo del concierto, compensado por las ganas, la entrega y la fantastica comunión que se creo entre la banda y el publico, entregado desde el primer hasta el ultimo tema.
No os detallo el repertorio ya que os lo podeis imaginar tranquilamente, no faltó ninguna de las clásicas y por destacar algun tema de los que no me esperaba (viernes no lo tocaron) fué la aplastante versión del clásico de los Led Zeppelin "Rock'n'Roll" con un Gerard Quintana pletorico tanto a nivel de voz como fisicamente, ya que la fiesta duró cerca de 3 horas de puro y honesto Rock.
Lecturas del "War" de Marley con el consecuente discurso antibelico, mensajes politicos directos, sin cortarse un pelo, puede que un poco excesivos en minutaje, pero con una dirección clara y concisa y un mensaje claro al personal, estos tiempos no son para esconderse, hay que situarse en posiciones claras y concisas.
Un concierto es un acontecimiento unico, cada dia es diferente, y sobre todo hay que compartirlo y disfrutarlo, con una compañia como la de ayer, imposible pasarlo mejor ... grácias a todos ... sois los mejores !!!

Camisetas Viajeras : Sopa de Cabra, Palau Sant Jordi



Ayer fué un gran dia, esperado, el nivel de la expectación era máxima y nosotros no podiamos faltar y menos nuestras fantasticas tshirts, que, como minimo la mia acabo un poco mojada, gran concierto, con la mejor compañia ....

sábado, 10 de septiembre de 2011

Dark Side Of The Moon Immersion Box Set





Cuando a principios de año pudimos disfrutar de un evento que yo califiqué como historico, nunca en mi vida me habia imaginado poder ver en vivo y en directo el magnifico show de "The Wall" la obra genial de Pink Floyd, grupo de primer orden en mi discoteca, seguido desde mis primeros contactos con la musica y, como no, el primer album que aterrizó en casa fué el majestoso genial y enigmatico "The Dark Side of the Moon", creo que muchos de nosotros aprendimos que la luna tenia una cara oculta grácias a este album, en su edición original en vinilo, era de los pocos LP's en los que aparte de disfrutar del diseño interior en su edición gatefold (se abria en carpeta), te regalaban dos adhesivos (que fueron a parar a mi carpetaf) y dos posters (el de las piramides omnipresente en mi habitación), despues de esto igual podeis entender de que en mi casa se puedan localizar 4 versiones diferentes de este album mitico (LP, CD 20 aniversari, CD 25 aniversario, CD incluido en la genial caja "Shine On"), podiamos pedir mas, podiamos imaginar que habia mas ...... pues si ... y ahora SI que CREO que es la VERSION DEFINITIVA.
El proximo 26 de septiembre sale a la venta la joya definitiva, una cosa que le llaman Box-Set y que han bautizado como "Dark Side Of The Moon Immersion Box Set" una paranoia que incluye : 6 versiones del album, en cd, dvd y bluray, incluyendo una versión inédita en vivo (Wembley 1974) y demos, 1 libro de fotos de 40 páginas, 1 bufanda, 9 posavasos, 3 adornos en mármol negro, con el prisma incluido, 1 poster de 27 cm x 27 cm, 5 postales de Storm Thorgerson, 1 replica del ticket del DSOTM Tour, 1 replica del pase al backstage del "The Dark Side of the Moon Tour"
Os mirais el video y a babear ....
Tendremos de romper el Cerdito ..... ya que seguro que cuesta una pasta ..... pero ....

Camisetas Viajeras : La Valleta, Malta



Os lo dije !!! esta chica no para !!!

Pepe hace dias os animaba a enviar las fotos desde los sitios mas reconditos y interesantes, dicho y hecho, MALTA, conquistada por la fiebre Preliminar !!!

Tierras donde han sufrido ataques de piratas y toda la peña que pululaba por el mar Mediterraneo, ahora estan sorprendidos por la invasión Preliminar, que .... silenciosamente .... esta actuando por el Mediterraneo por parte de Mercé & Co.

Moltes gràcies, punt vermell assegurat al plànol !!!!

Sembla que fos ahir .... ensayada y disfrutada


Primer ensayo de la temporada y resultado óptimo !!!

Ayer nos reunimos todos los de la banda para retomar los ensayos, dentro del plan estrategico que salió de la "beerstorming" del pasado viernes, es que nos dedicaremos intensamente a nuestros temas, desarrollarlos en conjunto y pasarlo a tope jugando a ser compositores.

Otra novedad fué que estrenamos temporada y sitio donde ir a comer y beber, nos decidimos por el Bar Cal Pachi, con una terrazita apañada y un ambiente motero, nos cruspimos los bokatas personalizados del local, quedando mas que satisfechos.

Una vez alimentados y regados, directos hacia Mary's, conexionado de equipos, sorpresa al entrar ya que Pepe y Ray se lo habian currado este verano y la distribución de equipos, micros, mesa, habian cojido status de profesional, solamente nos queda incorporar los amplis de micros para triumfar a tope .... todo llegará, pero da gusto .....

Instrumentos montados y conectados, primer tema a currar "Sembla que fos ahir", no es nueva, siempre la habiamos trabajado en acustico, el cambio radical fué darle el toque electrico con un sonido Stoniano que al final sonó .... MUY BIÉN. Tengo malas noticias esta mañana por parte de Pepe ya que lo grabamos en video pero, necesitamos nueva maquinaria .... por lo visto no acabó de grabar del todo bién, una lástima, pero de todas formas el resultado ya os lo digo yo que fue muy bueno.

Camisetas Viajeras : Catedral de Mallorca



¿aún queda peña de vacaciones? , si, es verdad que Mercé ya nos comentó que contraatacaria al personal que ha ido enviando este verano las fotos con las t-shirts, y creo que Mercé & fills no se va a quedar en Mallorca ......

Teniamos alguna foto de Marta desde las playas de Mallorca, Mercé ha tirado mas por la vena cultural y nos envia esta magnifica vista de las Tshirts ..... acompañadas por la magnifica Catedral.
Moltes grácies Mercé & fills, ja estem esperant més .

viernes, 9 de septiembre de 2011

Disco Recomendado : Crisis, What Crisis? de Supertramp


Pepe nos recomienda :

Crisis? What Crisis?

En tiempos de crisis, economica, laboral, politica, social y musical, hay que hacer un rewind, y acordarse de que el comienzo real de la crisis, fue en el 73, con el aumento desproporcionado del precio del petroleo. Esa fue la base de la construccion de la imagen de esta portada. La mas ignorantemente antisocial e ignorante de las imágenes: la de la cultura capitalista y materialista de occidente. Hay crisis? Si?, bueno, yo no estoy tan mal, o sea que no sera tan malo…
Pero este pretende ser un comentario de uno de los discos mas redondos (cualitativamente musicalmente hablando) de los 70’s. Era 1975, y la musica disco aun no habia estropeado el panorama musical. Desde la intrumental (parcialmente) “Another Man's Woman”, hasta la intimista “Easy Does It”, pasando por la magia musical de "The Meaning" con un crescendo que pone la gallina de piel…. No puedo olvidarme de "Ain't Nobody But Me"…, joder, no hay desperdicio. Solo hay que pensar en una banda que intentaba ganarse la vida, tras haber tenido un gran éxito en Inglaterra con “Crime of the Century”, se lanzaban de cabeza a los estates, con una producción llena de joyas…
Un disco imprescindible.

domingo, 4 de septiembre de 2011

El proximo sábado Sopa para todos !!!



El sabado que viene Concierto de los Sopa !!!!!

Ganassss que tiene uno por diferentes motivos, concierto, rock, birras, buena compañia, camiseta preliminar in concert, karaoke a tope, sabado, que bien nos lo vamos a pasaaaarrrr !!!

Camisetas Viajeras Olvidadas : Camino Soria



Cada dia nos mejoramos, el enganche a las tshirts ha llegado a que nuestros seguidores la comparten para conseguir las preciadas fotos y sobre todo para hacer que el mapa de conquista mundial cada dia este mas completo y nosotros mas orgullosos.
Por motivos que ahora mismo tampoco proceden explicar nuestra gran seguidora Anamaia no pudo recibir la tshirt de Marta y ha sufrido todos estos dias una pena ....... que hemos de compensarla.
No tenemos foto "in situ" de la Tshirt en Soria pero Marta nos enviar el detalle, nuestra tshirt con una taza de Soria. Nos gustan mucho las fotos personales, pero este detalle, bien vale la entrada y el registro en el Blog.
Muchas grácias Anamaia por acordarte de nosotros y Marta .... ya se lo compensarás ....

Comic Recomendado : Rio Abajo



Marta nos recomienda este cómic ......

Rio Abajo és un còmic de Pascal Rabaté.
Presenta la història d,un vellet amb ganes de "tornar" a viure. L,Émile és un home ja gran que deixa passar la vida entre anar a pescar i passar estones a la tasca del seu poble amb els seus parroquians. Hi ha un dia que decideix recuperar la seva joventut oblidada i fer allò que tant troba a faltar:el sexe.
Lo bo que té un còmic, tot i que sembli obvi, són els dibuixos...el gaudiment en veure les expressions de les cares, el moviment, les vinyetes en silenci que diuen molt més que moltes paraules...Aquest és dels emotius, dels que "parlen" de vida, d,afectes,de carències,de records a cadascuna de les seves vinyetes. Intimista a dojo. Recomanable cent per cent.
Pàgina 64: Hay que cerrar la escotilla y mirar solo lo esencial.
Bon plantejament...a la vida i per llegir còmics!
Gaudiu-ne si cau a les vostres mans!!!
El retorno en res a la BCT...

Pepo Comenta : Gran recomanació, ja tardo a pillar-lo, genial lo de la biblioteca .... senyors de la BCT, .... veieu com es de fiar ...

sábado, 3 de septiembre de 2011

Comineza el nuevo curso Preliminar !!!



Vuelta al trabajo Preliminar !!!!

Como podeis apreciar en la foto, ayer hubo la primera actividad Preliminar del nuevo curso, estaban convocados todos los de la banda, el unico que no pudo venir fué Jordi por motivos mas que justificados, lástima ya que estuvo más que satisfactoria la convocatoria.
El objetivo era trazar el plan de ataque para el nuevo curso 2011-2012, surgieron buenas ideas, hubo visionado del video de los Conciertos de Rellinars y Arcaic, muchas risas, planes de futuro y propuestas que se propondran en su dia a todos nuestros seguidores que esperamos que os gusten y podamos disfrutar en familia.

Permaneced en sintonia !!!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Camisetas Viajeras : WorldT-Shirt Actualizado !!



Viendo la avalancha de fotos que ultimamente nos estais enviando.
CONTENTOSSSSS SSSTAAMMMOOOOSSSS !!!!
Pepe ha actualizado el WorldT-Shirt con esa alegria y profesionalidad que le caracteriza y avala.
Venga !!!! a buscar la vuestra !!!!

Gracias a tod@s !! sin vosotros esto no seria posible, pero no hay que desfallecer, quedan muchos paises, continentes, planetas, galaxias .......

Camisetas Viajeras : Cap de Creus



Pepe dice ....
en pleno Cap de Creus, tras kilometros de caminata (bueno, en realidad fueron unos metros), y, empañandonos de ese "ambiente" surrealista que en su dia inspiraron a Dali, ahora somos nosotros los inspirados, y "parimos" esta creacion de lo mas Underground, digna de la mejor reunion "Buñuel/Breton/Dali/Miro/Picasso/Magritte" que te puedas echar al morro...
Ala,

Yo digo ....
Paisaje lunar !!! guapas las chicas, la pregunta ¿estas currando localizaciones para el videoclip de Los Preliminares? ..... hay que se m'ha escapao ......
Gran aportación, diferente, surrealista, estais que os saliiiissss !!!

Camisetas Viajeras : Llançà


Pepe dice ....
Aqui veis como jugandome la vida en uno de esos deportesdeaventura los llaman, pero son como un paseo en tiovivo pero sin limite de edad, Alba no sale, porque "evidentemente" no habia nadie alrededor para hacernos una foto a los tres... Sorry!!!

Yo digo : Eres un campeón !!! yo no me meto en eso que flota ni "jartovino", podemos clasificar la foto dentro de "Fotos con Riesgo", pero no por ti ..... el riesgo lo sufrian las "girls" delante de ese "savoir faire" que nos transmite tu dominio del remo. sin gorra pal sol ... a ver si nos da un yuyu ..... eso si seguro que llevabas enchufado el iphone con el navegador !!!!! je je je

Valientes !!!! si señor, foto tshirt in action !!!!