A buscar colegas !!!!

sábado, 30 de julio de 2011

"Air" Pepo



De las cosas buenas de tocar en una pista de basket, es que entre montaje de equipos y pruebas de sonido, puedes hacer un poco de deporte, como podeis apreciar en la foto sabiamente capturada por Ray, la diferencia entre "Air" Jordan y "Air Pepo" es que uno sacaba la lengua y yo me descojono de risa.

Foto guapa ehhhhh????

Los Preliminares, Concierto Festa Major de Rellinars 2011 "Entre Dues Pedres"



Lo primero, ni en mis sueños mas perversos (y mira que .....) me veia encima de un escenario, delante de una audiencia "desconocida" y pasandomelo de miedo.
Bueno, miedo (o jiñe) haberlo hailo, esta claro que no tenemos demasiada vergüenza y que nos ponen los retos, de otra forma no entenderiamos que ayer cerca de la medianoche comenzabamos el concierto de apertura de la Festa Major de Rellinars, todo un reto, si señor.
Horas antes estaban cargando la fraganeta en Mary's, Pepe, Ray y Vladimir_Dani, cargando y esperandome ... al final llegué, todo preparado, cargado y listo para afrontar la carretera en Terrassa y Rellinars, 12 Km y una jartá de curvas, Jordi nos estaba esperando en casa, aprovechamos para ver a la family y nos dirigimos hacia "El Planet" donde alucinamos con el escenario y el sitio donde teniamos de tocar, un puntazo, todo fué rodado y pudimos montar el escenario rápidamente, salvo algún tema de electricidad subsanado entre Pepe y Jordi, pudimos probar sonido y luces ..... luces insuficientes !!!! tal como llegó Jose Luis (que grande eres !!!) se quedo mirando el tema y no se de donde sacó un par de torres con luces que parecia la fiesta de los pinkfloyds, alucinante, con la ayuda de Ray y Pepe montaron las luces, todo preparado, tenemos de desconectar un poco, .... y de comer .. claro, la segunda parte nos la solucionó Cesc con super buen rollo y la de desconectar ... lo justo, pero suficiente.
Los amigos iban llegando, y ayudaron a que la espera se convirtiera en un pequeño momento, no nos dimos cuenta y ya estaba el personal, iba llegando a las instalaciones y la sensación de ... ya es la hora ... flotaba en el ambiente.
Cerca de las 12 de la medianoche comenzamos el concierto, al principio bastantes dudas, a lo largo del concierto fuimos de menos a mas y el final creo que fué tal como lo habiamos imaginado.
Agradecimientos al Ayuntamiento, al publico y relajación post concierto que fué alterada rápidamente, ya que teneiamos de desmontar y cargar la fraganeta, con la inestimable ayuda de nuestros amiguetes.
De todas formas despues de cargar la fraganeta, nos dimos una buena dosis de buen rollo con todos los amigos desplazados a Rellinars (y los autoctonos, claro).
Despedidas hasta la proxima movida, contacto permanente mediante este (vuestro) blog, y vuelta hacia Mary's con esa sensación de cansancio, camiseta mojada y felicidad, descarga con Pepe y Ray y felicitaciones entre nosotros congratulandonos de poder disfrutar de estos momentos, que hace años no nos hubieramos ni imaginado.

Setlist, Rellinars, "El Planet", Festa Major 2011

- Jumpin' Jack Flash
- Proud Mary
- I will Survive
- Don't look back in anger
- Cadillac Solitario
- Dejame
- One
- Sweet Home Alabama
- Take it Easy
- S'ha acabat
- Who'll stop the Rain
- Dead Flowers
- Jardin de Rosas
- L'Empordà
- Whisky Barato
- Johnny B. Goode
Bis
- Twist and Shout

Cena Preliminar en Rellinars, Cesc nos deleitó con su especialidad !!



Uno de los temas que no teniamos demasiado bien organizado ayer era el tema del habituallamiento, vamos ... la cena, ya que las propuestas en Rellinars eran suficientemente atractivas para atacar el "Sopar de Germanor" pero no podiamos dejar los equipos y el escenario solitos y se planteaban soluciones alternativas, ..... hasta que llegó el amigo Cesc.

Lo primero que nos planteo fué la invitación directa al party que tenia organizado en su casa (y vaya casa ... zorro), pero ante la negativa se ofreció a traernos unos bokatas de resistencia, eso si caseros .... y vaya triumfada !!!

Bocatas de Tortilla de Patatas, pero caseros, por lo visto nuestro amigo Cesc es el master del tema, y nosotros lo comprobamos, sus bocatas triumfaron totalmente y dieron las fuerzas para afrontar el concierto con esa alegria ... bueno los bocatas ... y las cervezas anexas :)

Cesc, muchisimas grácias por la iniciativa, eso si, has sentado un precedente que te perseguirá cada vez que aterrizemos por Rellinars.

Después de la cata Jordi nos confirmó que ya desde antes son miticas la Tortilas de Cesc, moltes gràcies !!!!! .... tornarem ... je je je

We never play alone .....



Después de la experiencia de Rellinars, iba conduciendo la fraganeta de vuelta a Mary's y estaba pensando acerca de la cantidad de gente que habia en el concierto con nuestras camisetas Preliminares, plantearte ir a ver un concierto en Rellinars, a las 11 de la noche, muchos despues de un largo dia de trabajo y transmitirnos toda la fuerza, calor, cariño y ganas hace que piense que esto que tenemos montado no es la simple movida de una banda de rock con mas o menos gracia, lo que hemos conseguido es que un grupo de gente de deferentes procedencias, ambientes, que en otros caso no coincidirian por casualidad, unan sus fuerzas y se conviertan el lo que llegue a la conclusión que podria bautizarse como "Comunidad Preliminar".

Ya sabeis la mitica frase de "You never walk alone" del Liverpool (Tu nunca caminarás solo), esta mañana de resaca rockera la he rebautizado como "We never play alone" (nosotros nunca tocaremos solos), ya que con toda esta fantastica "Comunidad Preliminar" es imposible llegar a tocar un concierto y no encontarte a todas esas caras conocidas que nos dan su calor y cariño, la mejor de las motivaciones para subir al escenario y intentar dejar alli lo mejor que tenemos, la respuesta la tenemos garantizada, y estoy muy orgulloso de cada uno de nuestros seguidores, que sin ellos, nada de esto seria posible ...

Sois los mejores ........

Gracias, Gracias, Gracias !!!!

Solamente me vienen a la cabeza flashes de lo que ha sucedido esta pasada noche_madrugada, pero lo que tengo muy claro y os quiero transmitir es que nunca olvidaremos la primera vez que nos lanzamos sin red, enfrentandonos a un publico no conocido y el resultado ha sido FANTÁSTICO !!!

La lista seria muy larga pero los primeros agradecimientos son para los de la banda, Pepe, Jordi, Dani, sois los mejores, y la mejor compañia para disfrutar del camino.
Ray .... genial, las ganas y la capacidad de dar soluciones a problemas, eres un crack ... aunque mi fallo de no presentarte ..... sorry.
Toni Paez, lo mismo que con Ray sois nuestro gran apoyo !!
Jose Luís, tu si que eres el "puto amo", sin tí, nada de esto hubiera sido posible, desde tu inmensa generosidad, hasta los fantásticos consejos, me quedo corto con la palabra MUCHAS GRÁCIAS !!!
El resto de nuestros amigos_seguidores, estoy alucinado de vuestra fé en nuestra causa, tanto a los que vinisteis y nos ofrecisteis vuestro apoyo, gritos de animo, bailes y calor (la sentiamos alli arriba), como los que no pudisteis venir pero seguro nos enviasteis la fuerza para subir al escenario y lanzar la dosis de Rock Preliminar, a todos MUCHAS GRACIAS !!!
A toda la gente de Rellinars, familia de Jordi y Mercé, Jordi Senior y Mª Rosa, Cesc (entrada próxima en exclusiva de su Cena Preliminar) y a todos los que os acercasteis (aunque sea por curiosidad) para ver a Los Preliminares, Ayuntamiento de Rellinars y su alcalde que nos animó y dio confianza para realizar el concierto ..... en fin estoy muy satisfecho de lo de ayer y insisto, me repito, pero no puedo evitar deciros MUCHAS GRÁCIAS !!!!!

jueves, 28 de julio de 2011

Mañana tocamos en Rellinars !!!!



Se acerca la hora !!! mañana hacia las 11 de la noche ¿que teneis mejor que hacer que disfrutar de una buena dosis de Rock'n'Roll?
Es facil, cojeis el coche, y en un plis - plas (y unas cuantas curvas), os presentais en Rellinars, y alli nos tendreis preparados para inaugurar la Festa Major, lo que mas nos gusta a nosotros es tener a todos nuestro seguidores, amigos, enemigos y gente de mal vivir dispuestos para cantar, bailar aplaudir y invitar a los de la banda a pasar una noche mágica en buena compañia. Os esperamos !!!

Yo de vosotros no me lo perderia !!!!!

domingo, 24 de julio de 2011

Billy Joel : Live at the Shea Stadium



Ayer estaba en Tallers, BCN, y localice esta joya, si, ya lo se que soy un dinosaurio ¿y que?, esta mañana me he tragado el DVD del concierto y ¿sabeis? me he emocionado, hacia tiempo que esto no me pasaba escuchando musica, supongo que he tenido un flashback 20 años atrás, y lo que he comprendido es que dentro de mi banda sonora particular, Billy Joel tiene un sitio muy especial, no podria destacar alguna canción en especial ¿o sí? SIII, cada vez que veo o escucho "Scenes From an Italian Restaurant" bbuufffff, recuerdo el video VHS de casa de mis padres, con un concierto grabado de TV3 a principos de los 80's, Billy al piano y Mark Rivera el fantastico saxofonista de pie encima del piano haciendo el solo central, maravilloso ¿cuantas veces lo habre visto? ...¿cientos?

Mi reflexión tambien es la de que ya quedan muy pocos grupos o cantantes de largo recorrido, gente que tenga mas de 10 trabajos de calidad en el mercado, que pueda llenar horas y horas de buena musica, que cuando los ves en el video o mejor en directo, transmiten esa ilusión por lo que hacen, se emocionan y parece que sea la primera vez que todo un estadio corea sus canciones, eso es lo que yo en esta mañana de domingo he sentido, ayer en la tele comentaban sobre el concierto de BB King, 85 años y no quiere ni oir de jubilarse, eso es musica para mis oidos, ojala pueda llegar a su edad con ese amor a la musica, las ganas de transmitir y de hacer GOZAR al personal con algo tan simple como unos acordes de cancion, puede que suene a moñas, pero ya sabeis que mi addición a la musica es un poco enfermiza y cuando uno ve estas muestras de afecto ... pues eso .... se emociona.

El disco, formato de 2 CD's y 1 DVD, que yo sepa los capullos de Sony Music,no lo han editado en España (volvemos a 40 años atras), hay el concierto entero, pero en el DVD tambien lo esta junto con unos extras muy recomendables, colaboraciones de Roger Daltrey (who), Steve Tyler (Aerosmith) o John Mellencamps del otro de los conciertos en el Shea, en el oficial podemos encontrar a Tony Bennet, encantador en "New York State of Mind", Garth Brooks impecable en "Shameless", John Mayer fino fino fino en "This is the time" o Sir Paul McCartney en "I saw her standing there" y el emocionante "Let it be", aparte la gran banda que le acompaña.

En su dia los Beatles inauguraron el Estadio Shea, por este han tocado los mejores, The Who, Springsteen, los Clash, de todos los palos, pero el ultimo que cerraba era el de Billy Joel, la guinda del pastel.

musica clasica del siglo XX.

Bye Bye Amy



Ayer recibimos la noticia ¿esperada? de la muerte a los 27 años de Amy Winehouse, yo no voy a juzgar su forma de vida, pero si que es toda una lástima todo lo que se ha llevado con ella, tenia una gran voz que daba forma a un sonido que los que amamos la musica nos gusta recibir, cupable en mucho, del revival de la musica "soul", combinaba esos ritmos con una letras muy personales, casi autobiograficas de todos sus gozes y males, el ying y el yang del mundo turbio de los vicios y la dependencia a estos que normalmente no tiene un final demasiado feliz.

Muchas veces habia cantado lo de "Rehab", ".... me quieren llevar a rehabilitación y yo dio NO NO NO ...", esto es una declaración de intenciones, otra vez las drogas se nos han llevado el talento y la brillantez, primero convirtiendolo en material insensible y seguidamente facturandolo a un sitio que me gustaria pueda disfrutar junto con otros grandes que nos dejaron a los 27 como Bryan Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin o Gram Parsons, demasiada genialidad para estar inactiva.

Ahora lo jodido será ver los fantasticos telediarios ensalzando toda su vida turbia y de excesos, pequeñas referencias a su musica y las multinacionales fregandose las manos editando descartes de discos, como el disco postumo que dejo Amy, conciertos de antaño, alguna fricada dentro (esta claro) y libros, etc ..... ya se sabe que la muerte de una estrella joven es un negocio potencial.

Aviso navegantes ....... cuidadin con los vicios ...

sábado, 23 de julio de 2011

Viernes dia 29 de Julio !!!! queda menos de una semana para ver a Los Preliminares en Rellinars



El proximo viernes ya lo sabeis, teneis una cita en Rellinars, Fiesta Mayor, la mayoria (sorry Pepe) estamos de vacaciones (algunos tan lejos que no pueden venir, snniifff), pero si podeis acercaros a este fantastico rincon donde la calma que se respira habitualmente, se verá alterada por los sonidos Preliminares !!!
Os esperamos !!!!

Camisetas Viajeras : Catedral de Mallorca



Tengo dudas .... no lo tengo claro ....., si ... ya sé que nuestra t-shirt te da la sensación de como si estas flotando pero ... no sé.....

Disertación 1 : Podra ser por la influencia de la Catedral de Mallorca que hace que de forma mistica nuestra amiga Marta "levite" y aterrize encima de David?

Disertación 2 : David esta de un cachas que no veas y levanta sin apenas esfuerzo a Marta ... ¿¿¿ efecto t-shirt???

Disertación 3 : Marta (bajo previa carrerilla) salta encima de David y este no puede mas que reirse ante el talegazo que se van a pegar .....

Marta, David, desveladnos la intriga ....

Por cierto ... foto guapa original y muy divertida !!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Camisetas Viajeras : Ray disfrutando de Almeria


Ray nos comenta :

Tenía una duda, sí enviaros una foto "tapeando" (vaya tapas que te ponen con la cerveza,o esa paella de la gitana "expectacular") o desde una de las fabulosas playas del parque natural de Cabo de Gata, al final para no daros envidia, elijo la más típica de Almería, sol y cerros, aquí es donde empieza o termina la ruta de la Alpujarra, desde el Cerro la Cruz de Alhabia.


Muchas gracias Ray por el detalle ¡¡¡ gran foto !!!
¡¡¡ Nos vemos en Rellinars y nos comentas mas "aventurillas" !!!

Promoción del Concierto en Rellinars !!!!



Jordi nos envio la foto definitiva de nuestra promoción del Concierto de Festa Major de Rellinars, en la mitica Botiga, centro neuralgico de compras de Rellinars donde seguro ya estan deseando ver un concierto de Rock Preliminar.

domingo, 17 de julio de 2011

Camisetas Veraniegas : Marta & familia en Mallorca




Para que ir al Caribe????

Marta & familia se han desplazado hasta Mallorca para "en teoria" pasar unos buenos dias de vacaciones, la cruda realidad es que se han desplazado a la mayor de la Pitiusas para vacilar por las paradisiacas playas de la isla, las miticas t-shirt's de Los Preliminares para dejar alucinados al personal playero.

Hay retos en este viaje, fotos en descapotables ¿lo conseguiran?, pero yo prondria algun "upgrade" al reto ¿foto tshirt con algun Brobón de la isla? el reto esta lanzado, ya sabeis no tenemos limite .... ni verguenza.

Coñas aparte muchas grácias por las fotos, estais mmmuuuu guap@s, un saludo a toda la peña, espero no dejarme nadie ... Albert, Sara, Guillem, David, Antoni y por supuesto Marta.

Phineas & Ferb : Truck Driving Girl



Vivir con 2 chicas de 9 años tiene esto, que pasas laaaaargos ratos con la TV en canales "no deseados", pero siempre hay una excepción que confirma la regla.
Entre tantos comics de nueva generación que hacen que cada vez añore mas a mi querido "gallo Claudio" y sus compinches de la Warner, surgen unos dibujos potentes, nada violentos, imaginativos y lo mejor ... con una banda sonora potente, muy potente.
Hace meses os recomendé el disco de esta serie de dibujos, ahora os invito a ver y escuchar este video-clip, lo mirais, lo escuchais y ..... si os gusta ya sabeis ...

sábado, 16 de julio de 2011

Concierto de Rellinars ... por si os quereis organizar ....

Ya sabeis que lo mio no es el Facebook el Twitter y todo esto, pero veo que me han nombrado administrador de un evento de esos y mi primera pregunta a Vladimir_Dani es ¿que hostias es un evento? y la segunda es ¿que hace un organizador de eventos?, total que Vladimir_Dani, con mucha paciencia intento explicarme de que vá todo esto, la verdad es que no me quedo demasiado claro, pero por lo que veo hay peña que ha comenzado a responder a la llamada al Concierto de La Festa Major de Rellinars otramente bautizado com "entre dos piedras" que es el nombre del evento, en fin, la idea de esta entrada es intentar ayudaros a los que querais asistir al concierto a nivel de organización, la idea es que podriais contactar con otros de los que quieren asistir al evento (os dejo el enlace al final de esta entrada) y podeis plantearos la posibilidad de compartir el coche (marearse en familia, es mucho mejor, je je je)incluso montar alguna cena o actividad en el dia del concierto, nosotros os damos vidilla hasta las 11, a esa hora, tod@s en primera fila dandonos ese calor que necesitamos para poder afrontar el evento y salir triumfadores.
Si organizais alguna movida, me lo comentais ..... psssss sin que lo sepan los otros de la banda ... je je je

el enlace :

http://www.facebook.com/home.php#!/event.php?eid=219326401435729

Ensayo en Mary's ... preparando entre Dos Piedras


Entre dos piedras, al final el Concierto de la Festa Major de Rellinars, que ni en nuestras mejores previsiones habiamos pensado, esta tomando forma y desde la semana pasada donde decidimos cual seria la lista de canciones, nos ha motivado de una forma sorprendente.
La cosa pinta justa, Jordi está pendiente del telefono .... los cercanos ya sabeis porqué, y nosotros que nos apuntamos a todo, pero faltan dos semanas y las posibilidades de ensayar las canciones la banda al completo se limitaba al dia de ayer, y os puedo confirmar que fué un ensayo MUY SATISFACTORIO.
Las tocamos todas, repetimos alguna ya que la versión electrica estaba un pelin oxidada, pero a base de buen bourbon se acaban afinando solas estas canciones, la aportación por parte de Pepe de una botella sin nombre con un caballo en la parte superior, es inspiradora y definitiva.
No os puedo revelar la lista, pero tengo unas muy buenas sensaciones con este repertorio, que basamos en un 60% en el del Summer pero las aportaciones le dan un tono mas ludico-festivo que estoy seguro que a los que vengan a Rellinars se lo pasará muy bién.
Recordaros que faltan 2 semanas, el dia 29 de Julio teneis una cita Preliminar en uno de los parajes idilicos donde aun se puede palpar la tranquilidad .... hasta que llegamos nosotros !!!!

jueves, 14 de julio de 2011

La vieja formula funciona ..... ni rastro de ....... nada

Se acercan las vacaciones, la peña esta comenzando a pulsar el botón del "stand by" hasta septiembre, me ... indigna ... mucho que todo lo que pensaba hace unos dias se va cumpliendo, la vieja formula de "Pan y Circo" de los romanos ha funcionado de nuevo, vuelven las promesas vacias, las reclamaciones esteriles, los "reality" se salen de las audiencias, y todas esas reclamaciones de democracia real y de constituciones alternativas, se posponen hasta después de las vacaciones estival ... para cuando no tengamos ni un duro y la cuesta de septiembre se convierta en nuestro Tourmalet personal ...... y además sin doping ... la que nos espera !!!

Nuestros largamente comentados indignados se han diluido con los primeros rayos de sol ......

Como siempre dimite nuestro presidente, no pasaremos cuentas con él ni con los suyos, esta claro ... el que viene de nuevo seguro que no lo hará peor (y parece buena persona) ... pero los que están en la recamara ..... esos si que dan miedo (junto con sus estadisticas).

Madrid vuelve a presentar candidatura olimpica, y van ..... ¿estamos en condiciones de gastar esa millonada de promoción? ... por lo visto SI, les deseo suerte ... pero si pueden buscar patrocinadores privados .... me encantaria.

Estamos en una crisis de 2 pares de testiculos, pero nadie vé mal hacer fichajes de 3 millones de euros por un tio que le da patadas a una pelota .... mas circo.

Confirmamos nuestro nivelazo intelectual ..... 30 y pico por ciento de share en la TV Digigal, los señores de Tele5, record total, el programa ... resuminedo un presentador que le dice "Hija de Puta" a la madre de una de las protagonistas de un "reality" y todo el publico corea posteriormente el insulto, nivelazo, provocación y circo ... mucho circo, tres mortales y tirabuzón con salto sin red, no se como acabará esto ...... ¿muerte en directo?, nuestos antiguos romanos al final llegaron .... poco nos falta.

Ves la foto de una ministra en bikini y todo el pais se moviliza para hacer comentarios de si tiene barriga o no, ¿que le importa a la gente si tiene barriga? cotillas !!!, si estan haciendo la operación bikini en su casa y estan de malaleche, que la descarguen con su marido ¡¡¡como toda la vida!!!, por cierto si me pillan en bañata, os lo confirmo, tengo barriga, no me depilo y estoy orgulloso de ello !!!

UFFF, comienza la pre-temporada de futbol, nos esperan grandes partidos como los "Aguilas de Tenoxticlan vs Rellinars" ... por ejemplo, eso si tendremos acaloradas tertulias de que si Mourinho es el anticristo o la beatificación del Pep Guardiola. El fichaje del SesX ese o si viene, se queda ... yo por mi que se quede ... si quieren muchachotes ... Los Preliminares !!!

Bueno para acabar la rajada os digo que lo que mas me preocupa es ver esta "calma chicha" despues de la tormenta, pero ...
¿alguien se creia que llevaria a alguna parte la "moda" indignada?

Ya sabeis solo se puede creer en 2 cosas ... Elvis y Los Preliminares, para todo lo demas ........

Disco Recomendado : Los Coronas + Arizona Baby - "Dos Bandas y Un Destino"





Los que somos unos romanticos en esto del Rock'n'Roll, nos lo creemos todo, partimos de la base de que la gente que se dedica a esto de la música, es mucho mas que una apuesta para vivir de lo que te gusta, creemos que es una forma de vida, y despues de ver el DVD de este concierto,¡¡¡ que hostias !!!!.... pues me lo creo, dos de las bandas mas "autenticas" de nuestro panorama con claras raices americanas.
Los Coronas son una banda de largo recorrido, se mueven perfecto entre los grandes clásicos con sonidos de guitarras afiladas de Del Shannon, Joe Kid & the Pharaons o Sonny Curtis, con ese sonido nitido, impecable, esas coreografias ritmicas, una gozada para los oidos.
Arizona Baby, dos discos en el mercado, teloneros de la gira española de Chris Isaak, curtidos en el circuito de concierto de pequeños bares y mucha carretera, sonido de desierto, gran vocalista, guitarra afilada. .. slide ... y un look perfecto para la ocasión.
Los ves salir al escenario y se lo creen, son un grupo de foragidos con historias por contar a ritmo de rock en mayusculas, versiones de Neil Young, de Elvis, ¿os atreveis a escuchar "wish you were here" de los Pink Floyd en su version mas desertica? y como no .... como dicen en el concierto al final los forajidos palman y para dedicar una cancion a esta derrota que mejor que "I fought the law".
La presentación es muy buena, doble formato CD y DVD del concierto a un precio mas que interesante.
Os he colgado un video del concierto que dieron en Radio 3 y la magnifica versión que hacen del clásico de Del Shannon "Runaway"

miércoles, 13 de julio de 2011

Los Preliminares en concierto 29 de Julio en Rellinars !!!


Los Preliminares .... The Band On Tour !!!

En Directo Entre dos Piedras ... grandes ... Montserrat i Sant Llorenç

RELLINARS va a disfrutar de una descarga del mas puro Rock'n'Roll el proximo dia 29 de Julio (viernes) dentro de la Festa Major de Rellinars, el sitio es "El Planet", la hora las 23 horas.

Comenzad a marcar en vuestras agendas el ultimo viernes de Julio, que en Rellinars se estará fresquito a esas horas, vacaciones, buen rollo, rock'n'roll !!!

Vladimir nos propone : Como se crea el dinero? y otras preguntas .....



Como se crea el dinero? Esta es una de las muchas preguntas que este documental responde de forma entendedora y aplastante.
Si tenéis un par de horas os recomiendo que veáis este documental.

domingo, 10 de julio de 2011

Id preparando la agenda : Los Preliminares en Concierto, dia 29 de Julio en Rellinars

Estamos pendientes de confirmación de horario, Jordi está en ello, pero os queremos avisar con tiempo :


LOS PRELIMINARES EN CONCIERTO !!!
FESTA MAJOR DE RELLINARS 2011
29 DE JULIO
HORARIO A CONFIRMAR (tarde de 19 a 21h o noche de 22 a 24h)

Preparad las camisetas !!!!! .... y la biodramina !!!!

Seguiremos informando.

jueves, 7 de julio de 2011

No podiamos fallar : Elvis estaba con nosotros !!



Cuando llegamos el pasado sabado a DespertaFerro nos encontramos con UNA SEÑAL, increible !!!!, en lo mas profundo del Valles Occidental y justo al lado de donde ibamos a tocar teniamos a ELVIS, entonces ya lo tuve clarisimo que esa tarde triunfariamos como las mejores tardes de Los Chichos en Isla Fantasia, porque ya sabeis lo que dice la cultura popular cuando no tengas nada en que agarrarte PIENSA EN ELVIS.

Por si no lo teniais claro ELVIS VIVE !!!! .... y va en camión .....

miércoles, 6 de julio de 2011

Camisetas Viajeras : Madrid, Ana, El Oso y el Madroño


No paran !!! No paran !!!! nuestros seguidores con la t-shirt estan que rompen la pana, no tienen reparo de ir .... hasta el infinito ... y mas allá !!!!
.... bueno un pelín mas cerca pero lo de hacerse la chula con la t-shirt en el pais de los chulos, es de nota.
Aqui vemos a Ana, con la mítica pareja simbolo de la ciudad de Madrid ...... eso queda por el centro de España, y su t-shirt de las portadas resistiendo a tope y luciendo mas que el sol.
Moltes gràcies Ana ....... ¿quin serà el proper destí?

Camisetas Viajeras : Arcaic Rock Summer Fest



POR FINNN !!!!!
Una foto de la nueva t-shirt del Arcaic Rock Summer Fest en condiciones !!!

Esta nos la tiró Ray justo antes de comenzar el concierto ¡¡¡ Chula eehhhh !!!

Aprende a ser feliz



En estos dias que vivimos, tenemos una gran cantidad de ejemplos de que los valores básicos, los de toda la vida, esos que en su dia nuestros abuelos ya tenian muy claros están destrozados por el tipo de vida que llevamos que hacen priorizar mucho mas los intereses propios que los colectivos.

Comentando con Júlia, sobre esto, me sugirió un video, que es un resumen de un libro de dibujos muy interesante, lo vi y lo primero que pensé fué hacer esta entrada en el blog para enseñarlo, han pasado unos dias, el concierto ..... esa memoria ..... espero que os guste.

martes, 5 de julio de 2011

Gastronomia After Summer Concert ... Huevo de Avestruz al estilo Albert




Que si, que me fui a casa como un cobarde ya que no me aguantaba .... nada, pero algunos de los asistentes al Arcaic Rock Summer Fest, se desplazaron al "clasico" Tramuntana Bar, y bien guiados y asesorados por nuestro amigo el Chef Albert, se metieron entre pecho y espalda ese peazo de HUEVO DE AVESTRUZ FRITO, entre otros manjares y seguro que bañado en vinos mas que interesantes .... ahhhhh la dieta mediterranea !!!!! salut companys !!!!!

lunes, 4 de julio de 2011

Audio del Arcaic Rock Summer Fest !!!!!! disponible para nuestros seguidores !!!!!!


Como sabeis los que vinisteis al concierto del sabado, teniamos la camara de video grabando el concierto, al final después de revisar los archivos, Pepe se ha pegado un curro potente y ha editado por separado los archivos de audio de TODO el concierto, la calidad es la que hay, pero creemos que es un documento que os debemos a los que vinisteis al concierto.

Los Preliminares,
02/07/2011, DespertaFerro, Viladecavalls

JUMPIN' JACK FLASH
PROUD MARY
I WILL SURVIVE
CADILLAC SOLITARIO
DON'T LOOK BACK IN ANGER
HEY JOE
ROCK AND ROLL STAR
HEY HEY MY MY
L'EMPORDÀ (Artista invitado: Josep)
ONE
WAITING ON A SUNNY DAY
COCAINE
SWEET HOME CHICAGO
WHISKEY BARATO
I WANNA BE SEDATED
JOHNNY B GOODE
SUFRE MAMON

Diseño T-shirt, Arcaic Rock Summer Fest



El secreto mejor guardado de nuestra banda, el sabado salió a la luz, Pepe tenia el encargo de un nuevo diseño para la T-shirt, pero sobre todo la anterior de las portadas era un gran peso sobre los hombros del diseñador, grandes comentarios y gran numero de impresiones que al final hacen de esta t-shirt la mas popular entre nuestros fans, o sea, que el reto era importante, pero nuestra fé en el diseñador es superior, se le lanzaron diferentes imputs acerca de como podria ser y Pepe se superó a si mismo, gran diseño de t-shirt con "look" modernista y personalización de la banda de lo mas "chic".

Una vez nos pusimos la t-shirt para el concierto los comentarios del personal y los pedidos de camisetas son mas que sorprendentes, por lo que MUCHAS FELICIDADES PEPE .... GRAN DISEÑO !!!!!

pd: para los interesados en camisetas del diseño "arcaic rock summer fest" que se pongan en contacto urgentemente con los de la banda. tenemos prevista una impresión pero YA .... o sea que a quien le interesa .... que se longa las pilas !!!!

Jordi Comenta .....Y para todo lo demás Mastercard ......


Buenos dias,

La verdad es que no estoy acostumbrado a hacer públicos mis pensamientos o emociones, pero como Pepo tiene este blog tan apañado, he querido hacer mi aportacion personal, y aqui la teneis.

Siguiendo el hilo que dejó Pepe con la entrada Vertigo - Alfred Hitchcock. Voy a hablar de cine.

Y a la véz siguiendo la entrada de Pepo Si no fuera del Cadiz ...... mi otro equipo es este !!!!

Voy a hablar de ser feliz.

Los que tengan crios y más si el descendiente es del genero masculino, ya sabreis que este mes de julio se estrena Cars 2. Secuela de Cars donde un coche de carreras novato e un poco creido, quiere hacerse con la copa Pistón el primer año de llegar, pasando por encima de todo y de todos. Durante la pelicula aprende que no todo es ganar. La pelicula esta ambientada al rededor de la Ruta 66, por cierto, canción que habitualmente versionan Los Preliminares i que le da un punto a la pelicula ya que tambien aparece como banda sonora. La primera parte de Cars es simpatica, sin violencia, y con moraleja. Pelicula en formato digital y actual, pero lanza tambien a los crios el siguiente mensaje: Las cosas realmente importantes de la vida son... (ganar no)

Ahora le toca el turno a Cars 2. Serà la primera vez que voy al cine con mi hijo (3 años y medio), no se quien tiene más ganas si él o yo, pero os puedo asegurar, que nos pillaremos entradas en 3a o 4a fila, que para mi són las mejores, para no pillar torticolis, palomitas las más grandes, caramelos, agua, Koca-Kola... y gozaremos, ya que en realidad la primera parte de Cars, no solo le gustó a él.

Aqui teneis el cartel que tiene colgado ya en su habitación, desde que nos enteramos de que se estrenaba la secuela. Podeis tener por seguro que asistirá al evento con todo el merchandaising que ha conseguido, la maleta colgada a la espalda de rayo McQueen para poner los mini-coches oficiales de la peli Cars, calculo seran unos 30 aproximadamente, su camiseta, todavia no ha escogido entre las distintas opciones, ya que tiene más de dos.

Lo voy a pasar en grande viendo su cara de alucine.... Y para todo lo demás, mastercard. (como decía ese anúncio publicitario)

Un saludo a todos los seguidores de este blog.

domingo, 3 de julio de 2011

Summer Concert 2011, Arcaic Rock Summer Fest



Ayer por la noche llegué a casa fisicamente agotado, parecia "mr. camiseta mojada" con la Summer T-shirt, habia sido un cúmulo de emociones, de trabajo, de satisfacción, con el ego que no cabia dentro, podria acostumbrame a esto, la respuesta de la gente, escuchar los comentarios, las criticas, los halagos, todo esto hace que llegues con un estado mental .... justito ...... pero el fisico .... no me ha dejado dormir, también porque cada vez que hacemos estas movidas, la adrenalina se debe instalar junto a la neurona y no paras de recibir "flashbacks" del concierto .... por cierto ... todos buenos.

Por la mañana quedamos Ray, Josep, Pepe, Vladimir, Carla, Alba y mi persona para atacar el Bar La Xarxa de Can Anglada y meternos unos churros con chocolate entre pecho y espalda que te dan la energia necesaria para ir a Mary's y cargar todo en la fraganeta del cuñao, cada vez va mas justa para todo el material, esta vez teniamos la gran aportación de un sistema de sonido fantastico que nos dejó Jose Luis (muchisimas grácias !!!!!) y que nos ayudó a que el sonido en DespertaFerro fuera potente, muy potente, aparte también nos dejó un par de focos que hicieron que todo pareciera muchos mas profesional.

Una vez cargada la fraganeta, let's go to DespertaFerro, que es una nave ubicada en un poligomo industrial, utilizada para fabricar toldos de camiones, genial, nos encontramos dentro de la nave Y EL SUELO ES DE PARKET !!!!, todo esto se lo hemos de agradecer a Josep otro gran colega y seguidor de la banda que con la mejor incosciencia se brindó la noche de la Ham Session a dejarnos tocar y que con nunca tendremos palabras para poder agradecerselo bastante, total que comenzamos a montar el escenario y quedaba COJONUDO, Josep se curró unos paneles traseros y Pepe se habia inventado una parte trasera a la bateria con el logo de la banda .... profesional ..... muy profesional, montamos y lo dejamos para despues de comer ..... cada uno en su casa.

Vuelta al sarao hacia las 4 de la tarde, Jordi se incorpora a la fiesta, llega la bebida, los cubitos, y el material grafico, posters del concierto, merchandaising a tope y pruebas de sonido, Ray se pone al mando, ¡¡¡¡tenemos técnico!!!!

Chiringuito montado con bebidas a precio razonable, nuestras chicas vendiendo camisetas a destajo, y NOVEDAD !!!! la nueva T-SHIRT EN EXCLUSIVA !!!!! , triumfada total, el diseño de Pepe esta llegando a un nivel de maestro, felicitaciones por parte del personal y gran cantidad de pedidos .... siesque es irresistible y más cuando los miembros de la banda nos la enfundamos para el concierto ¡¡¡ vaya perchas !!!

Descanso a base de sombra y cervezas, previo al concierto, bajo la sombra de un camión trailer con dedicatorias y dibujos a Elvis (eso fue una señal, Elvis nunca te fallará), fuimos recibiendo como buenos amfitriones al personal que iba llegando y asegurandonos que no se fuera ....

Hacia las 19'45 h. comenzó el concierto, los comentarios acerca de este, prefiero que lo hagan los que vinieron y lo vieron, la perspectiva desde el escenario y la adrenalina acumulada hace que mis comentarios sean poco objetivos, eso si NOS LO PASAMOS DE P..A MADRE !!!

Una vez acabado el concierto mi persona en estado liquido se habia convertido ya en "mr. camiseta mojada", eso si, con la nueva T-shirt que le daba un puntito ......, comentarios generales de ánimo y emotivas despedidas ..... después, ¡¡¡ a cargar la fraganeta, agradecimientos totales a Josep, se pasó todo el dia con nosotros ¡¡¡ santa paciencia !!!!, vuelta a Mary's y esta vez no hubo cena conmemorativa ya que el hecho de estar de fiesta mayor en Terrassa hacia que mover a mucha gente a "Can Miquel" seria complicado y la verdad ... a mi me vino de lujo, ya que estaba a las últimas, cansado pero satisfecho totalmente.

A veces nos preguntamos porqué nos metemos en estas movidas, la respuesta la tenia y veia claramente hacia las 12 de la noche apalancado en mi sofa, jugando con la neurona y sus repetidos flashbacks ...... y yo esperando el siguiente, claro.

Felicitar a toda la banda, Pepe, Jordi, Dani_Vladimir, a los técnicos Ray y Toni Paez, a los que sin su ayuda esto no hubiera sido lo mismo, Jose Luís y Josep y para acabar a TODOS LOS QUE VINISTEIS Y NOS HICISTEIS SENTIR IMPORTANTES, VIVIENDO EL MOMENTO COMO NUNCA Y QUE NO LO OLVIDAREMOS JAMÁS ...... GRÁCIAS !!!!

El Set List

Los Preliminares,
02/07/2011, DespertaFerro, Viladecavalls

JUMPIN' JACK FLASH
PROUD MARY
I WILL SURVIVE
CADILLAC SOLITARIO
DON'T LOOK BACK IN ANGER
HEY JOE
ROCK AND ROLL STAR
HEY HEY MY MY

media parte

L'EMPORDÀ (Josep vocalista junto a Pepe)
ONE
WAITING ON A SUNNY DAY
COCAINE
SWEET HOME CHICAGO
WHISKEY BARATO

I WANNA BE SEDATED
JOHNNY BE GOOD
SUFRE MANÓN

Camisetas Viajeras : Plínio desde Rellinars


Es conocido por todos los seguidores del blog que parte de nuestra banda, reside y disfruta de uno de los mejores rincones para vivir cerca de BCN.
Protegida por una carretera solo apta para adictos a las curvas, Rellinars, es uno de los pueblos donde se puede encontar la tranquilidad y la paz, solo enturbiada por el ruido del motor de alguna moto de trial.
Esta vez nos envia la foto Plínio, gran seguidor de la banda, ha disfrutado de mas de un concierto y de varios ensayos de Los Preliminares y, como no, disfruta de la fantástica T-Shirt de las portadas con esa elegancia que le caracteriza y avala ..... chicas de Rellinars ... ¿podreis resistiros a los encantos de Plínio con la T-shirt?

Apa !!!!

viernes, 1 de julio de 2011

Arcaic Rock Summer Fest

Pepo se ha vuelto loco ..... o ya lo estaba y ahora ya no lo esconde .... puede ser ....
pero yo de vosotros, si no entendeis el anunciado de esta entrada, me acercaria a DespertaFerro (al lado de la ITV de Viladecavalls) y si por casualidad hay una banda de rock'n'roll hacia las 19'30 h., igual os aclara en entuerto...
.... os esperamos ...... ya lo sabeis ....

Los Preliminares en concierto .... Arcaic ..... Rock ....... Summer ..... Fest .....

Vladimir recomienda : Los Planetas - “Canciones Para Una Orquesta Química”






Estos días he estado rememorando mi época de adolescente escuchando los primeros discos de Los Planetas. Un grupo que por entonces era un icono de la música Indie nacional. Si tuviese que recomendar uno de sus discos, me decantaría por el recopilatorio “Canciones Para Una Orquesta Química” ya que tiene todos sus éxitos, aunque para mi faltaría el temazo “10.000” del disco “Super 8”.
Quiero hacer mención especial a uno de sus himnos, me refiero a “De Viaje”. No os voy a decir nada de esta canción, simplemente os dejo la letra y el video de la canción. Ahí queda eso...


Podemos irnos juntos lejos de este mundo tú y yo.
En un viaje por galaxias infinitas hacia el sol.
No queda nada que prolongue mi parada
en este mundo ni un solo minuto.

Tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimensión.
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?
¿Qué estar siempre juntos tú y yo?

Puedes venir conmigo
vamonos tenemos que salir.
Porque ese cielo lanza brazos invisibles hacia mi.

Y si vinieras,
en el centro de esa estrella pasaría
el resto de mi vida.

Tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimensión.
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo
de viaje por el sol en una nueva dimensión?
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?

¿Qué estar siempre juntos tú y yo?
¿Qué estar siempre juntos tú y yo?
¿Qué estar siempre juntos tú y yo?
Tú y yo
Tú y yo.