A buscar colegas !!!!

martes, 28 de junio de 2011

Si no fuera del Cadiz ...... mi otro equipo es este !!!!



Justo esta mañana comentabamos con Vladimir el nivel de (poned vosotros el adjetivo) que han ofrecido al mundo los aficionados del River Plate, equipo con mas de cien años de historia que si alguno de los fundadores se levantara, volveria a la tumba de la verguenza ajena que han exhibido delante de todo el mundo, creo que por estos motivos el futbol cada dia me interesa menos, aparte del mundo de los millonarios fichajes en epoca de crisis, dando el mejor de los ejemplos de que al pueblo le das pan y circo y aquí no pasa nada, pero rompiendo mis reglas internas hoy entro en el tema del futbol ..... o cualquier deporte de equipo.

A mi siempre me ha gustado el deporte en equipo, eso de compartir la alegria o las tristezas es de las experiencias mas potentes que se pueden vivir, pero cada vez se esta vendiendo mas la competitividad, el ganar cueste lo que cueste, y si pierdes eres un fracasado, lo de siempre ..... por estos motivos, yo, que siempre me gusta estar hurgando y dandole la vuelta a lo "socialmente aceptado", desde hace mas de 20 años soy simpatizante del Cadiz, eso de que si se pierde no pasa nada, al reves, se celebra porque ¡¡¡ imaginate si ganamos !!!, bajamos de categoria y la gente no falla, me encanta que cuando hay Carnavales, hay un "bajón" general del rendimiento del equipo, se desplazan y se lo pasan de muerte animando al equipo, no hay esa "obsesión" por la victoria, por salir a la calle con la copa del borbón y tirarla delante del bus, cuando se acaba el partido salen, pero con otras copas, divertidas y cachondas, ese es mi equipo, el Cadiz.

Pero despues de ver el video de esta entrada, ya tengo equipo reserva, estamos hablando de un equipo de chavales, que en toda la liga no han hecho un gol, pero que se lo pasan de coña, tienen esperanzas de como seria el momento de celebración de marcar un gol, pero el compañerismo y el buen rollo hacen que vuelva a tener algo de esperanza con el mundo del futbol, seguro que no acabarán en ningun equipo de primera, pero con este video se han ganado mi cariño y devoción.

domingo, 26 de junio de 2011

Pepe recomienda : Vertigo - Alfred Hitchcock


No se porque lo hago.
Intentar hablar de cine, y mas concretamente de Hitchcock, es como hablar de literatura y mencionar el Quijote. Todo el mundo habla de la 9ª de Bethoven, de Ben Hur, de Hamlet y de La Rendicion de Breda, pero…, alguien ha escuchado, visto, leido o disfrutado alguna de esas obras maestras? Ver una pelicula de Hitchcock puede parecer una acto de fe en 2011, pero para mi, es un autentico placer.
Si la Novak no volvio a hacer ninguna gran pelicula después de esta, se debe unicamente a que Hitch saco de ella todo el partido que era posible sacar. La convirtió en una especie de mito sexual al que Stewart, tras un inicio de tanteo, no logro alcanzar…, cosa que se dedico durante la segunda mitad de la pelicula a perseguir obsesivamente, con la unica intencion de poseerla, o de poseer la imagen que de ella se nos habia inculcado.
El buenazo de James Stewart interpreta a un policia de baja, tras un accidente que le provoca un miedo a las alturas, de que se vale un antiguo amigo suyo para liquidar a su esposa, y poderse quedar con su amante actual. Eso provoca el enamoramiento obsesivo de que hablaba hace unas lineas.
Sir Alfred se vale de imágenes, musica y efectos especiales completamente innovadores (para la epoca en que se hizo la pelicula) para plasmar en imágenes reales el guion que siempre tenia “visualizado” antes de comenzar las filmaciones. Es conocida su obsesion por recrear cualquier efecto especial, sin importar el hecho de que se “notara” que era eso, un efecto especial…, lo importante era llevar al espectador a un nivel de atención suprema, en el que esos detalles, carecian de importancia.
Mi recomendación, es, básicamente, despojarse de prejuicios sobre ver una pelicula con mas de 50 años de antigüedad, y, disfrutarla de un tiron. No vale darle al Pause para ir al lavabo, ni para ir a buscar la pizza o las palomitas

Warren Haynes "Man in Motion"





Os podria decir que a dia de hoy, estamos ante el músico mas prolifico y en estado de gracia del momento, todo lo que toca lo convierte ... en buena musica .... oir esa guitarra es un placer para los oidos, pero lo bueno es que toque el "palo" que toque lo hace con mucha calidad, pero con personalidad, cuando escuchas la guitarra de Warren es un sonido incomfundible, estoy disfrutando de lo lindo con este neuvo disco, el titulo "Man in Motion", atemporal, fresco y superclase.

Warren es un guitarrista que milita con los mejores desde su vena mas dura con la formación Gov't Mule, hasta miembro colaborador con Phil Lesh (ex Grateful Dead), The Dead (con los que quedan de los Grateful) hasta miembro de los increibles Allman Brothers Band donde junto a Derek Trucks se montan las Jams de guitarra mas alucinantes que os podais imaginar, hasta aquí colaboraciones ...... y vaya curriculum, no?

El disco, rompiemdo con el sonido "clasico" de las bandas en las que concurre habitualmente, ahora a montado su propia banda, la Warren Haynes Band con musicos de solida carrera como GEORGE PORTER al bajo, IVAN NEVILLE al teclado, RAYMOND WEBBER a la batería, IAN McLAGAN al piano, la corista RUTHIE FOSTER y RON HOLLOWAY al saxo tenor. Lo sorprendente es que es SOUL, PURO SOUL, tal como comienzas a oir la joya del disco "Your wildest dreams" alucinas, ¡¡¡que voz!!! Otis Redding a tope !!!, "Man in Motion" suena a Stevie Wonder, pero ... esa guitarra ... whow ...., Mr. Haynes se convierte en Mr. Cropper no hay palabras, en fin creo que me estoy emocinando demasiado pero .... que disco !!!! O M G !!!

sábado, 25 de junio de 2011

Camisetas Viajeras : Andorra ...... con invitados !!!



Nueva entrega de nuestra ya megaclásica sección, nos preguntabamos cual seria la próxima ciudad en caer a los encantos de nuestras t-shirts, ¿bajo que monumento?, ¿ciudad exotica o clásica? ...... pues va Marta y nos regala estas vistas al pais de los pirineos mas que originales ..... Andorra ha sucumbido también.

Pero lo tipico es la foto en el prado .... o el los grandes almacenes .... o comprando azucar, tabaco o Nesquick ....... pues NO !!!!!! Marta grácias a T-shrit hace que la fiera que tiene en los brazos se convierta en un "perrito faldero" y que decir del arte de la pose encima de la vaca !!!!! ¿como consigue que esté quieta para la foto? ....... misterios del Pirineo !!!!

Gràcies Marta, y a passr-ho molt bé !!!!!

Neil Young & International Harvesters "A Treasure"



Neil Young es un tio de palabra, hace unos años nos amenazaba con sacar a la luz 30 CD's de diferentes etapas de su carrera, que los estaba filtrando y que la movida iba en serio, nosotros en ese punto de ¡¡¡¡que puntazo!!! y .... ¡¡¡¡que acojone!!!! eso valdrá una pasta gansa !!!!, al final supongo que la compañia le paró el carro con la megacaja, pero el viejo Neil es un cabezón y ya lleva unos años ofreciendonos todo este legado de joyas tanto descartes de grabaciones, como directos apoteosicos, sin cortarse un pelo, despues me dicen que si estoy enganchado a Neil ... pues si !!!! adoro su musica y el me complace entregandome dosis periodicas que hacen que mi adicción sea mas llevable.

Esta vez nos ofrece una joya de la gira de 1985-86, Neil estaba cabreado con la compañia, queria editar un disco de country y en los 80's ........, pues con 2 pelotas edito "old ways", y montó una gira con musicos reputados de country como Ben Keith, Rufus Thibodeaux, Spooner Oldham, Tim Drummond, Joe Allen y Hargus “Pig” Robbins y el repertorio era totalemente country nada de si "old black" chirriando ni nada parecido, violines, banjos, acusticas y armonias vocales, una gozada !!! .... es que a mi lo del country ... me tira ....
En el CD además ha incluido 6 temas ineditos, grabados en la gira, todo un regalo, si señor, bueno, os dejo y la pregunta es ... ¿are ready for the country?

Actividad Preliminar ¡¡¡ a una semana vista del Summer !!!

Al final de todo, estas movidas nuestras cada vez van tomando mas envergadura, tanto a nivel de local, grácias a la inestimable ayuda de Josep, como a nivel de sonido, esta mañana Ray y Pepe han aterrizado en casa de Jose Luis y se han repillado un peazo de equipo que vamos a flipar en colores el proximo sábado.

Una jartá de watios y la posibilidad de que se oiga la voz de Pepe en Andorra (como minimo), tanto Pepe como Ray ya han trazado el plan de ataque, soldaduras y cables varios, esta tarde no he podido aguantarme y hemos bajado con Pepe a Mary's a ver la movida ....... he flipado ...... yo de vosotros no me lo perderia !!!!

Id preparando las camisetas de Rock y las ganas de pasar una buena tarde con Los Preliminares, ya lo sabeis ....

¡¡¡¡¡ el sabado que viene !!!!!

viernes, 24 de junio de 2011

Els Catarres - "Jenifer"



El otro dia escuchando RAC1, comentaban de una canción que estaba rompiendo las visitas del YouTube, comentaban el hilo de la canción y cada vez aumentaba mas la curiosidad la situación es la siguiente :
- Chico megacatalán
- Se Enamora
- De Chica "choni"
- Y se llama Jenifer
- ... ahhh el amor

Escuchad la canción la encuentro divertida, el grupo se llama Els Catarres i el clip esta divertido una mezcla de Tricicle con Bob Dylan, pasando por el sentido del humor CAT.

Ya me direis .....

jueves, 23 de junio de 2011

Ya queda menos para el SUMMER CONCERT !!!


Bueno, hace dias que os decimos que estamos ensayando para el .... bla bla bla .....

Pero ahora ya se acerca el dia y no quiero que me digasi despues lo de ....

Podiais haber avisado .....
Es que como .........
Yo pensaba que .........
¿¿¿era la semana pasada?????? ......
Joder .... con lo que me hubiera gustado ir .....
Tocó Pepe ????? Joooooooo ... con lo guapuo quessssss ....
Vladimir aún esta??? .... no estaba en la carcel ?????
y mas .........

OS LO RECUERDO !!!! Y EN ESTE BLOG SERÁ LA ULTIMA VEZ .....para este concierto claro .....

SUMMER CONCERT 2011
Sitio : Despertaferro , quien no sepa donde esta contactar con la banda.
Sabado dia 2 de Julio a las 19'00 apertura puertas.

Os esperamos !!!!!

"Porque las cosas cambian" - Bunbury



Hace muchos dias que esta canción me tiene enganchado, la letra ..... la encuentro genial, supongo que va por estados de animo pero eso de "no hay males que duren mas que yo y prefiero cantar rocanrol donde conviene estar callado" uuuffff

Os he puesto el video y aqui tenis la letra.

Por que sabemos agradecer a pesar de lo vivido.
Por que de todo comienza a ser ya mucho tiempo.
Por que quien encontro el amor, no lo buscaba tanto.
Por que las cosas cambian.

Por que sabemos hacer del escapismo un arte.
Por que siempre queda espacio para nuevas libertades.
Por que vuestra amistad me sostiene de cumbia madre.
Y por que me dejo querer por ti.

Estas son mis credenciales,
no hay males que duren mas que yo.
Y prefiero bailar charleston
donde conviene estar parado.

por que las cosas cambian y no estamos aqui de visita.
Espero que me permitan que les contradiga un poco.

Por que las cosas cambian y cuidado que nos vigilan,
la policia de lo correcto
y las buenas costumbres de hoy.

Por que emprendemos nuevos viajes, extraordinarios.
Por que perdimos el equipaje con nuestras rutinas.
Por que la ruina trajo consigo y de la mano las musas.
Y por que me dejo querer por ti


Estas son mis credenciales,
no hay males que duren mas que yo.
Y prefiero cantar rocanrol donde conviene estar callado
.

Por que las cosas cambian y no estamos aqui de visita.
Espero que me permitan que les contradiga un poco.

Por que las cosas cambian y cuidado que nos vigilan,
la policia de lo correcto.
Y las buenas costumbres de hoy.

domingo, 19 de junio de 2011

Rellinars Day .... FANTÁSTICO !!!!!



Como dice Jordi .... ¡¡¡como me gusta que los planes salgan bién !!!

Ayer conduciendo la fraganeta con todos los trastos junto a Vladimir estabamos comentando la jugada y el resultado era claro, habiamos pasado un dia fantástico, el resultado tanto musical como personal justificaba el cansancio acumulado y confirmabamos las espectativas creadas, esta claro que la fecha previa al concierto de verano en Rellinars ya se ha convertido en un hábito de lo mas adictivo.

Lo primero, agradecer a los padres de Jordi todo el cariño, facilidades, buen rollo, buena cocina, buena ayuda, risas y comentarios siempre positivos, son los perfectos amfitriones, eso si, queda pendiente para el año que viene una Jam con Jordi Senior, que ayer ya nos apuntó esos punteos con la guitarra y que seguro compartiremos y nos lo paseremos genial.

El plan de ataque se cumplió con una puntualidad y efectividad pasmosa, con Vladimir nos pegamos un desayuno de churros con chocolate en el Bar la Xarxa de CanAnglada, donde nos deleitamos de exclusivo ambiente pajaril del lugar y sus curiosos aborigenes, una vez cargadas las pilas, cargamos .... la fraganeta, cada vez tenemos mas material, parecemos los Pinfloids esos.
Una vez cargado el material nos lanzamos a la aventura de la carretera de Rellinars sorteando ciclistas, en un plis plas, "wellcome to Rellinars" ... o algo así, silencio absoluto, ¿podremos hacer ruido? Jordi nos espera junto a Marc y sus padres, descarga de material y ........ zambullida en la piscina ....... uuuuffffff, lo que cuesta salir de la piscina, se estaba de coña, relajados y preparados ..... para ir a comer !!!!, previo a las butifarras ..... etc, preparadas por Jordi Sr. & Jr., junto con Vladimir comenzamos a montar el equipo bajo la sombra del arbol que veis en la foto ¡¡¡¡ genial ubicación !!!! bajo la sabia dirección de Jordi Sr. que nos coloco en el lugar extacto de sombrita, todo ubicado en su sitio.
Un Ribera del Duero del 1994, cervezas, coca-cola, butifarras, pan tostado, panceta .... uuufff ... que mal lo pasamos ..... cafes y chivas para cerrar ...... Pepe acaba de llegar con Carla y Alba, se toma el café y al ataque !!!!
Pruebas de sonido, aire, micros que se acoplan, salvando todos los inconvenientes naturales, nos curramos TODO, el setlist, a media tarde se acercó Cesc y le tocamos (musicalmente) un par de temas, seguimos tocando hasta que casi se fué el sol.
Recojida express y despedida a los fantasticos anfitriones, comprometiendonos a volver, es todo un lujo disponer de un lugar tan genial para poder tocar, al final vuelta a casa y cuenta atras para el Summer Concert ..... pero de momento ... y como se dice tradicionalmente ....... Que no nos quiten lo tocao ....... y comido ..... y bebido ...... volveremos !!!!!

Camiseta Viajeras : London Tube !!!



Esta claro que nuestros seguidores del blog tienen una debilidad por viajar a Londres.
Aqui tenemos a Ana, luciendo la t-shirt de las portadas preliminares con esa elegancia que da hacerlo en el corazon del metro de Londres, estación de Hyde Park Corner ¿previo a visita al Hard Rock Cafe?, ella nos comenta el interés de los aborigenes de la ciudad delante de tal peazo de camiseta.
Moltes gràcies Ana !!!

Clarence "Big Man" Clemons, nos ha dejado



Bruce Springsteen esta presentando a la banda ..... de fondo suena "Rosalita" .... desenfreno, la banda suena como si estuviera a punto de estallar el escenario, Bruce frenetico y al lado izquierdo (visto desde el publico) ves al "Big Man", Bruce lo presenta como el "king of the World" ....... Master of the Universe" ..... ladies and gentleman .... BIG MAN ¡¡¡¡CLARENCE CLEMONS!!!! yo estoy gritando que quiero un hijo suyo y él me responde con el solo de saxo de "Rosalita" exhausto, genial, potente, emocionado .......

La noticia de la muerte de Clarence Clemons me ha dejado pelin "jodido", me cuesta mucho ver a la E street Band sin la figura del compañero del alma de Bruce, mas de cuarenta años juntos, miles de conciertos, me queda el recuerdo de ese primer concierto en Montpellier, gira Born in the USA, junto a Ferran y Pakolobo, no nos lo podiamos creer, estabamos viendo a la esencia de la E street band y celebramos cada uno de los solos del Big Man, faltó "Jungleland" ese dia, se lo perdonamos, otro dia en el estadio olimpico de BCN, hizo ese sueño mio realidad ..... espero que siga, esté donde esté, generando esa ilusión cada vez que coja el saxo y descargue toda la energia ....... buen viaje BIG MAN ......

sábado, 18 de junio de 2011

Manel a BILBO, Teatro Campos Eliseos




Ya sabeis que este blog es seguido desde diferentes partes del planeta (toma ya !!!), desde los USA hasta Rellinars.
Hace unos dias ya me confirmo Pablo (historico seguidor de este blog desde Euskadi), que habian comprado las entradas para ver a los Manel en su actuación en Bilbao, por lo visto Teatro pequeño, concierto próximo y muchas ganas de ver a la banda, os confirmo que tanto Pablo como mucha gente de su entorno se han convertido en seguidores de la musica de los Manel, probablemente se saben mejor las letras de las canciones que yo mismo, una gozada comprobar que al final la musica es el mejor hilo conductor para la unión entre culturas.

Ayer, desde el mismo teatro "just in time" me envió estas fotos, inmortalizando el momento, espero que disfrutarais mucho del concierto ...... esperamos comentario !!!!

Eskerrik asko !!! Pablo y un saludo a tod@s los que le acompañasteis.

Hoy toca ........Rellinars Day !!!!!


JE JE JE JE ...... Que bien que lo vamos a pasar !!!!

Plan de ataque :
- Desayuno con Vladimir a base de churros con chocolate en el Bar La Xarxa.
- Carga de fraganeta con todo el material de Mary's.
- Duro trayecto a velocidad crucero hacia Rellinars sorteando curvas, ciclistas, aborigenes del lugar ......
- Llegada y recepción por parte de los anfitriones .... Jordi & Co
- Toma de contacto con la piscina y cata de Cervezas para evitar el "golpe de calor"
- "En busca del fuego" y posible jam con Jordi, Cesc ..... y si se apuntan .... bienvenid@s sean ...
- La Barbacoa !!!! .... la Barbacoa (ritmo Georgie Dann), con vino y .... buescabdo la inspiración.
- Montaje del material ...... (rápido que llega Pepe !!!!!) je je je ;)
- Recepción a Pepe y Soundcheck.
- Ensayo General del Summer Concert, con nuestros fieles seguidores de Rellinars.
- Plan abierto a propuestas ....
- Vuelta a Mary's cuando y como se pueda !!!
...... no pinta mal .......EH?

jueves, 16 de junio de 2011

Discos Recomendados : Mink de Ville "Coup de Grâce"





Mink de Ville !!!!! estaba en el coche y no se como me ha venido a la cabeza esta canción "Maybe Tomorrow", a partir de ese momento he comenzado a tener unos flashbacks ochenteros ........ recuerdo los fantasticos conciertos de Mink de Ville en BCN, el Studio 54 a tope y el Willy de Ville intentando sacarse la farlopa en los dos primeros temas de la tocha, eso si ... con estilo ... fumando y con esa pose de macarra trasnochado, la banda ....... ¡¡¡¡peazo de banda !!!! entraban con el Harlem Nocturne y te machaban, eso si con estilo y mucho rock'n'roll.

El disco que os recomiendo de Mink de Ville es el "Coup de Grâce", TODO, el disco es una gozada, desde "Love & Emotion", "Teardrops must fall", "Maybe Tomorrow", "Love me like you did before" o "She was made in heaven", en la epoca donde los punks se consumian, donde la new wave, nos castigaba, desde las alcantarillas de New York los Mink de Ville nos deleitaban con este peazo de disco.
No os lo perdais .... yo no sabria vivir sin el ...

Video resumen del Concierto de Pep Sala



De las muchas cosas buenas que creo que tiene el amigo Pep Sala es su proximidad y su preocupación por contentar a su parroquia ... que no somos pocos.

Desde su "Carpe Diem" que es como bautizó en su dia al club de seguidor@s de su musica, siempre lanzan actividades y te actualizan las informaciones de giras, conciertos beneficos, etc.

Otro tema que hacen muy bien es editar videos de conciertos de Pep que por su significado creen que hay que compartir y este es uno de ellos, es un resumen de 14 minutos del concierto del lunes pasado en el Arteria Parale-lel, donde podreis ver el nivel de intensidad del concierto.

Gràcies Pep.

miércoles, 15 de junio de 2011

Disco Recomendado : The Housemartins "Now That's What I Call Quite Good!"



Hoy ha sido un dia podria calificarse de pesado, caluroso, pones la radio y no que te dicen que el gobierno de Catalunya ha de entrar en ¿helicoptero?, sigues escuchando y cada vez te vas encendiendo mas ..... pero creo que eso merece otra entrada aparte ..... pero ¡¡¡ que mal rollo !!!

Entonces abro el mail y me impacta un peazo de imput de buén rollo, que ha hecho que me meta de cabeza en esta entrada de un disco de super buen rollo, recomendable 100% para dias como estos que mas vale abrir las orejas para capar estos decibelios positivos de los Housemartins, peazo de grupo, inglés de Hull, gamberrillos y cachondos, pero cuando se ponian a cantar ...... como los ángeles ...... que por ser angeles no quiere decir que no vayan al pub .....

Alla por 1988, los Housemartins decidieron separarse, una lástima, pero como traca final nos regalaron este peazo de disco recopilatorio de lo mejor de todos sus discos y aparte alguna cara B de singles muy interesante.

Escuchar a los Housemartins es chutarte buen rollo directo a la vena, temas como Happy Hour, Five get over excited, I'll be your shelter .... ponen pilas al mas cansado y te entran unas ganas de vivir, yo casi lo recomendaria a los medicos para que lo receten ..... igual ahorrariamos unos eurillos en farmacos.

Me encanta este plan de ataque de que los amigos lancen ideas inspiradoras, después de un dia gris ....... chute de Housemartins !!!!!

martes, 14 de junio de 2011

Pep Sala en Concert, 20 anys de el mes gran dels Pecadors, recordant a Sau




Lo de ayer el la sala Arteria Paral-lel (para los ya metidos en años y diferentes batallas etilico-nocturnas es el clásico Studio 54 de BCN), no fué el tipico concierto al uso de Pep Sala y su banda, montaron un concierto de los que se estilan ultimamente, te cojes un disco clásico de la banda y a tocarlo en directo, digase Pink Floyd (The Wall), digase Rush (Moving Pictures), etc. Pero también tenia ese puntillo morboso por motivos obvios, el recuerdo de Carles Sabater planeaba sobre el escenario, a Pep se le vio con ganas de que este dia fuera especial, comentando anecdotas entre canción y canción de la epoca de estos conciertos y batallitas en hoteles o fuentes de inspiración de las canciones (y de paso tomaba aire), al principio el sonido era bastante malo pero fué arreglandose tal como iban sonando las canciones, que sonaban como himnos, era como un karaoke gigante, versiones especiales solo con acustica de por ejemplo "Poemes i Promeses" creo que fueron los momentos algidos del concierto, esta claro ...... "m'en vaig a Sau", "El tren de mitjanit" o "aixó es pot salvar", te transportaban en un suave flashback a principios de los 90's y esos conciertos de Festa major de ....... poned vuestra ciudad, seguro que pasaron.
El personal que fuimos nos lo pasamos de lujo, tantto Marta, Marga, Pepe's y yo mismo salimos con esa cara de haber pasado un buen momento, por mi parte atraque el chiringuito del Merchandaising agenciandome el clásico CD de edición exclusiva que solo vende en los conciertos, rara grabación en Luz de Gas para un concierto benefico el año pasado con el cantante de los Marillion y ese peazo de delantal de diseño irlandes que pienso ponerme en breve para atacar ...... lo que sea en la cocina, aunque hubieron comentarios alternativos de como usar el delantal ..... yo miré el libro de instrucciones y de momento ... como en la foto je je je.

Camisetas Viajeras : Berlin




Mas fotos de camisetas viajeras !!!! nuestros seguidores no paran y esta vez ..... NO ES LONDRES !!!!! je je je

Mercé nos envia un par de fotos desde BERLIN, esta chica no para !!!! pero como mandan los canones, ella no olvida meter en su maleta las T-shirts, y el resultado ya lo veis ..... fantasticas fotos por las alemanias esas.
En concreto la primera esta hecha en Brandenburger Tor (Puerta de Brandernburger) y la otra es con la camiseta de la Jam Session en la estación de tren mas grande de Europa (que no es que yo lo sepa, me lo han txibado), la Berlin Hauptbahnhof. Mercé comenta que esta segunda no se vé demasiado clara pero,...... je je je seguro que si haceis un zzooooommmm la vereis claramente.

Moltes gràcies Mercé !!!!

lunes, 13 de junio de 2011

Hoy vamos al concierto de Pep Sala !!!!





Los que me frecuentan ya saben de mi devilidad por la música de Pep Sala, para los que no lo conozcais Pep era el 50% de Sau, grupo de Rock ¿o pop? cantado en català que en los años 80's y principios de los 90's facturó de la mejor musica compuesta y sus conciertos y giras eran seguidas por muchos seguidores, la trágica muerte despues de un concierto del cantante Carles Sabater, rompió y finiquitó la estupenda trayectoria del grupo.

A partir de entonces Pep Sala, mucho mas influenciado por el Rock americano y el Folk Irlandes, ha ido editando grandes discos, que no han tenido la repercusión mediatica de los tiempos de Sau, pero desde su estudio en Osona, siempre nos ofrece discos con un nivel de calidad de sonido y composición muy buenos.

Ahora ha decidido parar, no sabe cuando volverá, y propone un concierto de despedida (temporal espero), rememorando el 20 aniversario de uno de sus discos con Sau mas reconocidos que era ese doble vinilo en estudio llamado "El mes gran dels Pecadors", con colaboradores de super lujo en su dia, Robbie Robertson (The Band), Phil Manzanera (Roxy Music) o Gerry Duffy (musico de estudio britanico de amplio curriculum), y con grandes singles, esta noche en este concierto de despedida provisional nos ofreceran la recreacción del disco clásico y se huele la colaboración de mes de un amigo de carretera.

Nosotros no nos lo podiamos perder, estaremos en el Arteria Paralel esta noche para disfrutar del concierto. Quien lea esto y se anime a ir al concierto, lo siento, entradas agotadas ¿será porque saben que iremos?

sábado, 11 de junio de 2011

Mary's ensayo y visita sorpresa



¿habeis visto que pose tiene el bajista? solamente puede pasar esto cuando al ensayo de Mary's se presenta personal con camara de fotos, sube el ego y el afan de protagonismo y al final sale esta chula foto. Pero .. vayamos al principio.

Ayer teniamos ensayo, se acerca el Summer Concert y tenmos de ir afinando las canciones, Jordi no pudo venir al ensayo por motivos de fuerza mayor, justificados, le echamos en falta, el sonido de la banda y las risas no son lo mismo.

Calentamiento previo en el Salmerón a base de bocatas potentes y cervezas, el objetivo era ir lo mas rapido posible para comenzar cuanto antes, era objetivo intentar tocar todo el setlist y familiarizarnos al máximo con la mesa de sonido (bueno se familiarizaron Pepe y Vladimir, ya que a mi de da un pelin de yuyu acercarme a la bestia, es de dominio publico mi capacidad de engancharme con cables y romper conexiones) o sea que yo quietito con el Bajo y a las ordenes de los ingenieros.

La sorpresa fué cuando oimos el mobil de Pepe, estabamos probando y generamos tal ruido que teniamos a Marta de hacia un buen rato aporreando la puerta y nosotros ni caso. Alegria general con la llegada de Marta, lo tipico es que vamos invitando a todos los amigoa a ver si se animan a ver algun ensayo, la respuesta general es que si, que ya pasaré, pero salvo Ray y Toni Paez, el resto brilla por su ausencia, pero ¡¡¡¡ sorpresa !!!! Marta se presenta en Mary's !!!!, observadora y animadora, comentarios positivos, pudo escuchar y ver un par de temas, nos tiró fotos, grabó videos, genial, lástima que no pudo quedarse mas tiempo ya que transmite ese rollo positivo que hace que la motivación sea muy buena, pero ya lo sabeis, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Marta, MOLTES GRÀCIES !!!

Resto del ensayo, aunque echamos mucho a faltar la ritmica de Jordi (Pepe tuvo de multiplicarse a tope) la verdad es que anima mucho, la conjunción cada dia es mas buena y sobretodo tenemos un setlist muy potente que hace prever unas muy buenas sensaciones para el Summer Concert, quien espere un concierto "light" que se vaya mentalizando, sera una dura sesión de Rock'n'Roll !!!

Nos dio tiempo para probar todo el setlist y alguna repetición, satisfacción general y vuelta a casa con esa sonrisa tonta.

Foto : Marta

jueves, 9 de junio de 2011

¿efectos colaterales del blog? Haruki Murakami, Premi Internacional de Catalunya


Mira que cada vez flipo mas con este blog, el otro dia me da por poner el comentario de Murakami ....... y van y le dan hoy el Premi Internacional de Catalunya. je je je

Ahora va en serio, felicidades Sr. Murakami, y sobretodo por el gesto, los 80,000 Euros del premio los ha cedido a los danmificados del Tsunami, un 10.

martes, 7 de junio de 2011

Bird on the Wire - Leonard Cohen



El otro dia confirmaron a Leonard Cohen como Premio de las Letras del Premio Principe de Asturias, a mi tanto me da quien le de el premio, pero me alegro mucho por el reconocimiento a un tipo letras, que muchas veces no pasan del libro de canciones del artista, pero que pueden ser mucho mas profundas que los mas reconocidos poetas, este canadiense tiene muchas canciones con letras fantasticas como Suzanne o Sisters of Mercy, pero la imagen de este "Pajaro en el alambre" siempre me ha fascinado.
Felicidades Leonard

"Bird on the Wire"

Like a bird on the wire,
Like a drunk in a midnight choir
I have tried in my way to be free.

Like a worm on a hook,
Like a knight from some old fashioned book
I have saved all my ribbons for thee.
If I, if I have been unkind,
I hope that you can just let it go by.
If I, if I have been untrue
I hope you know it was never to you.

Like a baby, stillborn,
Like a beast with his horn
I have torn everyone who reached out for me.
But I swear by this song
And by all that I have done wrong
I will make it all up to thee.
I saw a beggar leaning on his wooden crutch,
He said to me, 'You must not ask for so much.'
And a pretty woman leaning in her darkened door,
She cried to me, 'Hey, why not ask for more?'

Oh like a bird on the wire,
Like a drunk in a midnight choir
I have tried in my way to be free.

lunes, 6 de junio de 2011

Libro Recomendado : 1Q84 de Haruki Murakami





Me lo acabo de leer y me lo he pasado en grande, no quiero entrar en detalles para los que se animen a leerlo pero hacia tiempo que no disfrutaba tanto bién leyendo un libro, dos personajes, libros fantasticos, personajes misteriosos, asesinos, profesores de matematicas, uuufffff......


SINOPSIS

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

domingo, 5 de junio de 2011

UK Tour 2011 #05 : RUSH, Metro Radio Arena, Newclastle upon Tye, 21 mayo 2011




Bueno, igual tendria de ser Pepe quien hiciera esta entrada ya que seguro que podria entrar mas en el tema de las canciones, las letras, los mensajes, etc de este mçitico grupo canadiense que desde nuestro tiempos mozos ...... y cuando digo mozos hay que meter mas de veintipico años ....., llevamos siguiendo, disfrutando y desde hace unos años viendo sus magnificos conciertos.

Hay que avisar, cuando vas a ver un concierto de Rush, no busques improvisaciones, ellos EJECUTAN a niveles de perfeccion no vistos en el mundo de Rock todo un fantastico repertorio, es un mundo aparte, o te gustas o mejor que no vayas, pero solo por ver a su magnifico bateria (para mi el mejor del mundo) Neil Peart, paga la pena ir ... donde sea ..... esta vez fué en Newclastle, pero ya hubo paradas previas años anteriores en Londres y en Manchester.

Los seguidores : enfermos totales, solo por ver a Pepe "reventar" el chiringuito del merchandaising, te das cuenta del personal que gasta el grupo, de cualquier edad, desde vieja guardia setentera hasta chavales (de 10 años) viajados desde Valencia con sus padres, una locura, si Kiss tiene el Kiss Army, los Rush no se quedan cortos, su ejercito maqueado con las t-shirts de anteriores giras, camiseta de beisbol ;) , y todo lo que podais imaginar.

El concierto : es como ver un concierto de musica clásica, todo va en un orden perfecto, los videos y la musica se funden en un solo efecto "multi_baba" entre los asistentes, que se funden a la musica en un karaoke de alta standing, todo fluye. El tipo de concierto es "vintage", dos partes, casi 3 HORAS !!!!, videos coñeros de la banda y buen rollo total.

Siempre salimos del concierto con cara de bobos y comentando ¿que hostias comen estos tios?, yo estube al limite del colapso antes de los bises y tuve de sentarme, no podia ...., con la sonrisa complice del de detras mio bendiciendo quitarse el peazo de tio que tenia delante ...... durante 5 minutos ......, eso si la satisfacción y el sentimiento de estar en un selecto grupo de personas que disfrutamos de su musica es impagable.

Os dejo el setlist, dudas y demas preguntas, en comentarios dirigidos a Mr. Pepe.


Set 1:

Video Intro (Rash: The Real History of Rush Act 1)
The Spirit of Radio
Time Stand Still
Presto
Stick It Out
Workin' Them Angels
Leave That Thing Alone
Faithless
BU2B
Freewill
Marathon
Subdivisions

Intermission

Set 2:

Video Intro (Rash: The Real History of Rush Act 2)
Tom Sawyer
Red Barchetta
YYZ
Limelight
The Camera Eye
Witch Hunt
Vital Signs
Caravan
Drum Solo (Love 4 Sale)
Closer to the Heart (with Alex acoustic intro)
2112 Overture/Temples of Syrinx
Far Cry

Encore:

La Villa Strangiato
Working Man
Video Outro (I Still Love You Man)

Camisetas Viajeras : Newclastle upon Tyne




Segunda parada de nuestro UK Tour, Newcastle upon Tyne, cerca de la frontera con Escocia, nos recibió con un clima pelin mas frio que en Londres, pero disfrutamos de su gente y sobretodo con el concierto de Rush, por nuestra parte, teniamos de cumplir con nuestra causa, tanto en el centro de la ciudad, como en el Arena, exhibimos nuestras tshirts con orgullo y chuleria.

Camiseta Viajeras ...... y voladoras !!!!




Dentro del mundo de las Camisetas Viajeras, teniamos uno no explorado aun que es el de Camiseta voladoras, o sea, dentro del avión, aqui tenis dos formas muy diferentes de chulear la camiseta.
Por su parte Pepe la chulea delante de la camara ¿cual de las azafatas le tiró ... la afoto?
Por otra parte podeis verme en circunstancias normales en mi caso cuando voy en avión, mostrando momentos donde mi concentración es máxima y estoy pensando ..... ¿que entrada haré en el Blog? ...... o, ¿quien me pillo la camara para inmortalizar el momento? .... eso si, lo veis no? ..... avion low-cost, pero asiento de al lado libre ..... je je je, estrategias de Ray&Pepo .... que nunca sabreis ......
La estrategia de Pepe era diferente ¿pagariais por ver quien tiene detras el "pollo"?, interesados ... comentarios please

Manual de Instrucciones, esa cosa que viene con lo que compras ....... una mesa de mezclas



Creo que hablo para la gran mayoria de los que leeis este blog, despues de comprar cualquier aparato electro_domestico o musical, curiosamente hay dentro de la caja un libro, normalmente en blanco y negro, puede que haya alguna afoto, pero es de baja calidad y muchas veces hay un esquema del aparato, totalmente incompresible y normalmente viene en una cantidad de idiomas que hasta hay alguno que no sabias ni que esxistia como por ejemplo el Suomi (de los lapones finlandeses y noruegos).
Esto hace que normalmente se deja el manual de instrucciones a un lado y atacamos a la yugular al aparato en cuestión, del cual sabemos sobre un 35 % de su funcionamiento, primero hay que enchufarlo y despues .......... que sea lo que sea, al final si es en familia siempre hay uno que tiene que luchar contra este libro y se cuelga la medalla de "yo sobrevivi a la programación del video", automaticamente logra la condecoración y el status de "tecnico de mantenimiento de este aparato", este es el caso de Pepe y nuestra mesa Yamaha.
El viernes se llevó fisicamente a casa el manual y ¡¡¡¡ se lo leyó !!!!
Causa directa es su convocatoria para ayer a la tarde para conexiones varias y pruebas de sonido, el resultado es NO VEAS COMO SUENA !!!!, se le oye la voz a Pepe cuando canta !!!!!, vislumbro grabaciónes épicas !!!

Ray, tranki yasta preparada para que tomes las riendas de la vestia, ahora te toca lo peor, ¡¡¡¡ controlarnos a nosotros !!!!

Indignado con los Indignados



Ya se que voy a crearme mas de un enemigo con esta entrada, pero estoy hasta arriba del tema de los indignados, ya lo se que es un tema "politicamente incorrecto" meterme en contra de todo este colectivo, que parece tener todos los derechos del mundo y las buenas intenciones (estas ultimas no lo dudo en lo mas minimo), pero que se pasan por el forro todos los derechos de los ciudadanos (que convivimos con ellos), y hacen que nosotros los ciudadanos de a pié tengamos de "sufrir" todas sus acciones en contra ¿de qué? de un grupo que en mi opinión son victimas de las redes sociales y del borreguismo mas puro y duro, ya sabeis, es mi opinión ... no me tomeis demasiado en serio pero, si no hago esta entrada ..... reviento.

Mi primera queja es la de ocupar un espacio publico, no creo que sea demasiado democratico ocupar un espacio publico destinado al uso y disfrute de TODOS nosotros para pasear y vivir el dia a dia, sin tener que sortear las tiendas y la organizacion de los Indignados, me gustaria ver como reaccionarian ellos si despues de sus quejas se plantaran en el mismo sitio defensores de antiguos regimenes politicos demandando el mensaje de "en tiempos de Franco viviamos mejor" o del colectivo a favor de las corridas de toros reclamando "mas sangre en las plazas", esto podria degenerar en convertir la Plaza de Catalunya de BCN, el Raval de Montserrat de Terrassa, etc etc etc, en CAMPINGS DE PROTESTA ORGANIZADA, alguien tendria de gestionar estos espacios para que el colectivo de turno pueda reclamar en este espacio .... tomado por la cara ...., si todos tenemos derechos a reclamar yo me lo pido para principios de septiembre para reclamar la visita de los RUSH a estas tierras, estais convocados !!!!

Segunda queja, no lo entiendo, lo siento ....., generalizar las quejas de los indignados hace que todo esto parezca una broma, estamos en contra de las guerras ¿y quien no lo esta?, estamos en contra de la potica del gobierno ... Pues vas y montas un partido politico con tus ideas y ..... a triumfar, elecciones y a mandar !!!!!, estamos en contra de ......., enumerar nuestras deficiencias esta muy bién, pero a mi me hace falta la segunda parte ¿qué proponeis para solucionar estos problemas? .... el movimiento se demuestra andando, si a mi no me proponen soluciones o ganas de tirar para adelante propuestas surgidas de sus fantasticas y populares asambleas, mi unica lectura de la movida es que venden humo, no hay ganas de solucionar los problemas.

Tercera queja, esta mañana acabo de leer la noticia que esperaba. ¡¡¡¡¡ ya tienen un objetivo !!!!!, como no, el conseller d'interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig !!!, que originales !!!!!, es verdad que el otro dia hubo movida con el tema de "limpiar" la Plaza Catalunya y los metodos de los Mossos d'Esquadra, pero al final, una semana despues que entren en estos temas quiere decir que ya estamos a las ultimas, buscamos la portada señores ... cutre, muy cutre. El espiritu se ha acabado y ahora entramos la dinamica clasica de los anti .... acabalo como quieras.

Felicitaciones .... eso si .... al departamento de ventas del Decathlon y de la linea de tiendas de campaña y ropa de abrigo Quechua, ¡¡¡¡ una triumfada !!!!, han reventado la estadisticas de ventas en toda su historia !!!

Bueno, perdon si he ofendido a alguien, seguro, pero ya sabeis que a veces tengo estas incontinencias ... serán cosas de la edad ..... o el factor de "esta pelicula ya la he visto antes"

PD : ánimo a los repilladores camuflados de "indignados" ... ¡¡¡ buena caza !!!

sábado, 4 de junio de 2011

Actividad Preliminar !!!!



Este pasado mes de Mayo, creo que ha sido de los mas estresantes que recuerdo, y justamente no ha sido por la banda, pero se han juntado muchas cosas ... que para no aburrir al personal no os voy a detallar pero que han afectado a los regulares ensayos de la banda y que hacia que desde el programa en Radio Star no estabamos la banda al completo para ensayar ..... pero después del tsunami, viene la calma y ayer nos reincorporamos a los ensayos del ya muy cercano Summer Concert del proximo dia 2 de Julio.

Emocionante reencuentro con Miguel (ahora con otro nombre ... Miquel), se nos ha mudado al centro de la ciudad en una zona "catalano_burguesa" y esto obliga a nuestro amigo al trato con otro "target" de publico, ni mejor, ni peor, diferente .... pero que les obliga a ponerse las pilas a nivel de idioma, eso si, comprobamos empiricamente que nuestro querido horno no ha sufrido ningún daño en el traslado y su eficiencia es la que nos tiene acostumbrados, menú clasico de la banda, con bravas, pizzas, irlandes y chupitos ...... momentazos de emoción en nuestros rostros ..... todo vuelve a la normalidad, eso si, no podremos ir tan habitualmente, pero despuntan proyecto de cenas potentes en el nuevo restaurante.

Pepe controlando el reloj en todo momento avisaba que ya era hora de ir a recojer la Yamaha !!!, peazo de mesa de mezclas que nos hemos agenciado y que poco a poco iremos descubriendo como funciona, Ray tomará las riendas de la máquina y nosotros intentaremos darle comida para que despues salga ....... lo que salga !!!

Llegamos a Mary's, ubicación de la mesa, cables, estrés a tope, conectamos todo y al final intentamos tocar alguno de los ultimos temas que hemos incorporado al setlist, suenan bién, hay que pulir pero encajaran perfectamente, sesión de ensayo rápida, y asistencia de publico !!!!, 4 CHICAS !!!! (no quiero entrar en detalles .... pero eran 4 chicas), Pepe tuvo de marchar un poco antes (con 2 chicas ...... las otras se fueron antes ...... pero aguantaron como campeonas) y después cierre de ensayo con pruebas, sensación de gran cansancio por mi parte y planes para intensificar ensayos.

Estamos en marcha !!!!

Fotos de Jordi !!
Foto 1 : podeis apreciar la cara del vendedor ante la presión de Pepe y Vladimir, ciando le dijeron que no teniamos dinero, probamos la mesa y por navidad le pagamos.
Foto 2 : DJ Vladimir, rememorando sus excesos del pasado ¡¡ tiene pose el tio !!

Así nos va ......



No hago demasiado caso de lo que circula por la red, a no ser que me venga de Pakolobo (los que reciben sus mails sabrán porqué) pero este que acabo de abrir me confirma lo que muchas veces he pensado, estamos mal, pero es que bien del todo no lo estamos haciendo y para muestra ... un cartel.

Se puede leer : Presupuesto de la obra 973 Euros, para realizar el fatigoso trabajo de cambiar 3 farolas, hasta aqui ..... se puede entender 324 Euros por farola .... bueno ... pero lo cachondo comienza en 3 meses !!! para realizarlo ... a mes por farola (bueno .. que no se estresen y tengamos de pagarles el psicologo) ... pero es que ese cartel .... tan bonito (eso si) ..... creo recordar que nos cuesta (porqué lo pagamos nosotros) 1500 euros por cartel..... para una obra de 973 euros, bueno, lo que digo ..... asi nos va .....

Gràcies Marta pel material.

jueves, 2 de junio de 2011

Nos hemos pillado una YAMAHA !!!!



je je je .... no, que no es una amoto !!!!!

Despues de un casting mas complicado y sufrido que lo de ir a cantar al Operación Truño o los del Gran Hermano, habemus MESA DE MEZCLAS !!!!

En breve incorporaremos esta maravilla para intentar sonar cada dia mejor, tendremos la inestimable ayuda de Ray para controlar la jartá de botones del parato y sonar como minimo como los Rollins esos.

Ya sabeis que el proximo dia 2 de Julio tenemos el Summer Concert en DespertaFerro, id reservando este dia en la agenda, en breve tendreis mas información del evento.

Permaneced en sintonia !!!!!

Camisetas Viajeras : Wilton, Connecticut, USA




Nuestra amiga Dulce desde Wilton, Connecticut. Nos envia estas dos fantasticas fotos de sus hijos Gabriel, Daniel y Samuel, y de su perro Sarge con la fántastica camiseta de las portadas, nos dice que no son tan sofisticadas como las nuestras en Londres delante del Albert Hall, estan hechas en el jardín de su casa, y eso si, las perchas que lucen los chicos y la mascota ...... me dice que ¿que me parece?, pues que quieres que te responda, Dulce, teniendo una madre como tú, es inevitable que los niños salgan guapos ....... pero también hay que agradecer el diseño del nuestra fantástica t-shirt, de momento estas son las primeras que han aterrizado al otro lado del charco, seguro que al final se contaran por miles .... o millones, pero estan son las primeras.
Solo me quejo de una cosa ......... Dulce, tus niños .... muy guapos ....... el Sarge .... encantador .... pero la próxima ES LA TUYA !!!!