A buscar colegas !!!!

lunes, 30 de mayo de 2011

Vladimir nos comenta : Primavera Sound 2011



DOCUMENTAZO !!!! nadie mejor que Vladimir para comentar el Primavera Sound, no os perdais la entrada, este hombre sabe de lo que habla !!!!!

Primavera Sound 2011

Teniendo en cuenta que he ido a las 11 ediciones del festival, saco las siguiente conclusiones:

1- Me estoy haciendo mayor
2- El festival se ha hecho grande, DEMASIADO GRANDE

Día 1: Arranco el festival el miércoles con la fiesta de apertura, que se celebro en el Poble Espanyol, festival Yo nunca voy los miércoles, pero este año tenia que hacer una excepción, tocaba uno de mis grupos favoritos, los Echo & The Bunnymen tocando mi disco favorito. Visto el concierto me fui a dormir.
Como cada año tuve que hacer las tradicionales colas para canjear la entrada por la pulsera y la tarjeta, con la que supuestamente tendríamos que pagar las consumiciones.
Si os digo que hasta el viernes no pude tomarme la primera cerveza ya os podéis hacer una idea del caos que hubo. Estaba bien pensado, ponías pasta a traves del portal del Primavera Sound en internet y luego pagabas con la tarjeta que te habían dado. Pero el portal peto, al final tuvieron que devolvernos el dinero, previa cola, como siempre, para tener que pagar las bebidas en efectivo (Para mi es como tendría que ser siempre)

Día 2: Habiendo madrugado a las 6:00 AM, y sin haber podido echar siestecilla, me fui con el pecho-lata al Forum. Aparcando como siempre A.T.P.C.
Llegue poco mas de las 18:00, acababa de empezar el concierto de Triángulo De Amor Bizarro (Notable alto) Hacía mucho calor y estaba sediento pero no podía adquirir una de esas frías rubias, en fin.
Después vi a los Blank Dogs, mezcla rara de bases electrónicas, con Post-punk, están verdes (Aprobado por los pelos)
Me fui a ver Seefeel sentadito en la grada, mientras me jalaba el bocata de fuet. Me gusto bastante, el grupo me refiero... una mezcla de ambient y trip-hop pero con batería, bajo y guitarras, sorprendente (notable alto)
The Walkmen, Cuando salieron al escenario, pensaba que estaba viendo Ocean's Eleven. Un directo muy potente (Notable)
Ver a los Suicide no tiene precio, no se cuanto... tocaron, o intentaron tocar el first LP, los pobres ya no se aguantan los pedos. Suicidio fue que el abuelo a su edad se encendiera un cigarrillo (Suspendido) No se que fue peor Suicide, o los drogaos que tenia al lado, por cierto este año he detectado una fuerte subida en la ingesta de drogas por parte del publico, no mola!
Medio roto, y sediento de cerveza me dispuse a ver a los The Flaming Lips, como siempre estos no fallan, que espectáculo!! La lastima es que estaba tan cansado que me estaba durmiendo. En fin que me fui a medio concierto, (por lo que vi Notable alto)
Llegué a casa a las 4:00 de la mañana.

Día 3: El viernes me cogí fiesta en el curro, así que pude dormir y cargar pilas.
Mi idea era ver a los ZA!, pero antes tenia que hacer la cola de rigor para recuperar los 20€ que había puesto en el portal del PS, y que no pude utilizar. Una vez recuperada la pasta me pille la primera cerveza del festival, todavía no me lo creía, me la bebí viendo a los The Monochrome Set (Aprobado)
Llego el momento de ver M-Ward, creo que el mejor concierto del festival, Rock-folk-americano con dos discos ya es una banda hecha y derecha (notable muy muy alto)
Luego me decante por ver a los Half Japanese, otros dinosaurios del rock, pero estuvo interesante (Suficiente alto)
No Joy, otro nuevo grupo con claras influencias de My Bloody valentine y Sonic youth,
Si te gusta el estilo de música no esta mal, pero les hacen falta pillar tablas.
Siendo previsor me fui temprano a pillar sitio para ver los Explosions In the Sky, los de Texas hicieron explotar el cielo con su rock progresivo (Notable alto)
Para rematar, ya en las ultimas, me fui a sentarme atrás de todo para ver a los míticos Pulp. Triunfaron (Excelente)
Saliendo del recinto vi me pare en una paradita de camisetas y no pude estar de comprarme una de la famosa película de David Lynch, Cabeza borradora.
Otra vez llegando a casa casi a las 4:00

Día 4: Mi planning para este día estaba condicionado por la final de Champions, con la camiseta azulgrana enfundada me plante en el forum para ver un conciertillo antes de la final. Previamente había ido con unos amigos de barbacoa, entre risas y porras...
Los elegidos para el concierto previo al fútbol fueron los Phosphorescent, la verdad es que no estaba mucho por el concierto, pero bastante sosos (suspendidos)
Deje el Forum para ir a los cines de Diagonal Mar, para ver el partido en 3D. 3-1 Barça campeón y dos porras ganadas!
Con esa sonrisa en la cara y haciéndome el chulo de camiseta pase por donde estaba tocando PJ Harvey (lleno) no puedo opinar porque solo vi un par de canciones, y me fui a pillar sitio para ver a Mogwai. Los escoceses ganaron el partido, se llevaron la copa y fueron ovacionados! (Excelente) De lo que vi en el festival de lo mejor junto con M-Ward.
Rotísimo me fui camino al coche pensando que ya estoy demasiado viejo para estas maratones....

Vladimir nos comenta : Echo & The Bunnymen performing Heaven Up Here & Crocodiles



No os lo perdais !!!! gran comentario del Concierto de Echo & the Bunnymen en el Primavera Sound de nuestro gran Vladimir, estoy MUY CONTENTO de esta entrada, nadie mejor que él para realizarla. GENIAL !!! (fotos propias !!!)

Echo & The Bunnymen performing Heaven Up Here & Crocodiles

Llevaba mucho tiempo esperando este concierto. Desde que me entere que venían al Primavera Sound fue creciendo la expectativa, y ya se sabe lo que pasa luego...

Miércoles 25 de mayo, 20:45 (hora champions) Sol, temperatura ideal (quizás un poco de calor) El concierto era en el Poble Espanyol. Este año la organización del festival ha decidido rememorar los primeros pasos del festival, ya que las primeras ediciones se realizaron allí. Recordé con añoro la primera edición en el 2001, con Sr. Chinarro, Los Planetas y Manta Ray como cabezas de cartel.

Entre en el recinto una media hora antes de que empezasen. De hecho, todavía tocaba el grupo que tocaban antes. Poco a poco me fui haciendo hueco hasta ponerme en primera fila (casi)

El concierto empezó algo frío, no se si era yo, la banda, o que la peña no les había dado tiempo de beber los suficiente. Empezaron tocando el disco Cocodriles, ochentero total!
La gente se iba animando, cuando continuaron con el Heaven up here, para mi su mejor disco.
En los bises tocaron un par de temas míticos (Lips like sugar, uno de ellos) y alguna canción del ultimo disco.

En resumen, gran concierto, pero es difícil quedar completamente satisfecho cuando te has hecho tantas expectativas.

domingo, 29 de mayo de 2011

Ganó el FUTBOL ..... Felicitats Culers !!!!



Ayer comprobamos que mi capacidad de captación es nula, pero quienes decidieron venir a Ray's House, fantásticos amfitriones tanto Ray como Maria, me podria quedar a vivir con ellos tranquilamente ¡¡¡ ese sofá !!!, previa del partido con pika-pika + cervezas y videos de nuestras aventuras britanicas + videos "vintage" de la vecchia, la "road-movie" ..... genial, fueron llegando los convocados, Neus, Tonix, Marc & Novieta, Maria, Pepe, Ray y uno mismo, gran concentración, nervios al principio, Pedro !!!!!!, ...... 1-1, MESSI !!!!, y el peazo de gol de Villa cerraban el partido, relax, mas cerveza, cena genial y cava, primero nos emocionamos viendo el detalle con Abidal, eso si que es tener estilo y valores, después visión obligatoria del programa de Intereconomia y cierre de fiesta.
Genial el equipo, lección de futbol y respuestas a las preguntas de los impresentables de siempre clamando ¿por qué?, simplemente Sir Alex Fergusson todo un gran entrenador del Manchester reconoció que ha sido el baño de futbol mas grande que le han dado en su vida, pues porqué son el mejor equipo de futbol de la historia.
Felicitats culers !!!

sábado, 28 de mayo de 2011

La mejor afición !!!!


De una cosa no se puede quejar el Barça, como podeis ver tiene la mejor afición detras suyo !!!

Ya sabeis mi simpatia por el Cadiz, pero en un dia como hoy hay que apoyar a los de casa, deseo lo mejor al Barça y sobretodo que no nos haga sufrir demasiado.

En casa ya veis que Siscu, Laia y Marina lo tienen muy claro, 2-0 dicen los tres, yo me conformo con un 1-1 y ganar de penaltis (que de esta forma gano la porra del curro) je je je.

Visca el Barça y ante todo mucha calma, que se celebre con ganas de fiesta, pero con ese seny que nos vende Pep.

Bob Dylan 70 Años



Tenia claro que le queria dedicar una entrada a Bob Dylan, y también tenia claro que no queria caer en los tópicos leidos en los diferentes dominicales de periodicos, reportages de la tele con video debajo o los articulos de una pagina de periodicos, siempre lo mismo, creo que se pasan la información entre todos y al final el resultado es que solo miramos las fotos (casi siempre en blanco y negro y de los años 60's). Quiero resaltar alguna cosa diferente.

Para comenzar quiero felicitar a Bob Dylan por amar la musica y vivir la musica, es encomiable de que un señor de 70 años esté PERMANENTEMENTE en gira con su banda, realizando conciertos imprevisibles, nunca sabes su setlist, podria lapidar su fortuna dedicandose a vivir de rentas y sacar el recopilatorio de turno y en cambio continua granbando temas nuevos y satisface nuestras hambrientas ganas de escuchar material nuevo del genio.
Grandes canciones, historicas, cada uno de nosotros tenemos alguna en nuestra banda sonora particular, privadas, son nuestras y de millones de personas a los que ha hipnotizado con sus maravillosas letras y musica.
He querido poner la foto mas actual que he podido, con su guitarra conecyada, con la banda y haciendo lo mejor sabe hacer, cantar y tocar para todos nosotros, la gira no se acaba nunca, espero poder realizar esta misma entrada de aqui a unos años, él seguro que estará tocando para su gente.
See you on the road, Bob !!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Estais convocados !!! Se ruega confirmación urgente



Es probable que hayais visto o oido que el próximo sabado hay un partido de futbol, hasta alli, no hay ningún aliciente.
Pero si os digo que organizamos una visión del evento en casa de Ray, bien comidos y bebidos, celebrando todos los goles (hasta los del contrario), chistes, risas y comentarios de calidad asegurados por los asistentes que aportarán esa visión subjetiva de ese juego de 22 tios pegadole patadas al balón y en el que siempre gana uno ...... el Barsa ... je je je

Sin coña, Pepe me pedia en la anterior entrada que os recordara a la Vecchia la posibilidad de asistir al evento, yo me lo miraré desde mi perspectiva de simpatizante del mejor equipo de Furbo der mundo .... ESE CADIZ !!!!!

mails confrimando asistencia please, viernes por la noche se cierra el tema, que hay que ir a comprar todo el material

Salut y que gana el Barsa

Hagan sus Comentarios .... si quieren, claro. Ahora ya no hay excusas



Tener comentarios a las entradas, es de los mejores alicientes que tengo para seguir poniendo entradas en el blog, aparte de mi insaciables ganas de hacerme el chulo, pero es verdad, lo he de reconocer, me gusta abrir el blog y ver comentarios al final de las entras, igual que vosotros cuando abrís el blog y veis nuevas entradas.

Cuando os pregunto a mas de uno me decis que es un palo lo de tener de darse de alta y tal y tal y tal.

AHORA NO TENEIS EXCUSA ¡¡¡ COBARDES !!!

Como podeis ver en la imagen hay la posibilidad de hacer la entrada como ANONIMO, asi que, espero noticias vuestras, incluso para decirme que no os da la gana de hacer comentarios.

martes, 24 de mayo de 2011

Smile : "All Roads Lead to the Shore"






Smile, aunque no lo parezca es un grupo de Getxo, con grandes influencias del Folk, el Rock y hasta el Surf Music, cantan en ingles y hacen unas canciones PRECIOSAS, os recomiendo mucho este CD, es el segundo de la banda y cuenta con la colaboración de Neal casal, guitarrista de la banda de Ryan Adams, la presentación es muy cuidada del CD y incorpora un DVD con las imagenes de la sesión de grabación del disco, historia de la banda, etc.

Si os gusta la musica de raices americanas no os perdais esta joya !!!

Camisetas Viajeras : London, Royal Albert Hall


Uno de los retos que nos propusimos en el capitulo de las Camisetas Viajeras era el de ir a Londres ¡¡¡¡ y no hacernos la foto delante de la casa de la Queen !!!!, que ya cuesta ......

Aprovechando la vista al Royal Albert Hall y lo maqueados que nos habiamos puesto para el evento una simpatica señorita se bríndó a inmortalizar el momento, con el resultado que podeis apreciar, las camisetas son chulas, pero las perchas, que me comentais de las perchas .........

UK Tour 2011 #04 : Eric Clapton, Royal Albert Hall, London 20 mayo 2011




No se cuantas veces me han preguntado el motivo por ir a ver a Eric Clapton al Royal Abert Hall de Londres, esta ya es nuestra tercera vez que nos acercamos al lujoso, antiguo y, ya familiar, edificio construido a principio del siglo pasado y donde se respira "algo especial", al final siempre salgo con los mismos comentarios como puede ser, ¡¡ es que no vamos, es la excusa para salir de casa !! etc. etc. ..... pues no .... estoy enganchado al local, fue un amor a primera vista, la satisfacción que me produce escuchar a Clapton en este local es única, el sonido es espectacular, Eric toca relajado, no esta de bus y hotel, viene de casa (juega como local) tiene a su peña de toda la vida que le sigue desde hace mas de 40 años y disfruta con cada uno de los solos, es satisfacción en estado puro, siempre teneis de interpretar mi comentario desde la perspectiva de un "Claptonmaniaco_reconocido", que tiene la suerte de ir siempre acompañado de los mejores, en este caso tanto Ray y Pepe se han unido a esta fiebre, es dificil describir la simbiosis musica y local, pero desde hace tiempo no faltamos a nuestra cita con el Royal Albert Hall y Eric Clapton, no pretendo que lo entendais, simplemte queria explicar esta sensación personal.

Al tema !!!!, viernes por la tarde soleada en Londres, previas cervezas, comida en el clasico Hard Rock Cafe, cojimos el bus en dirección Hyde Park y parada Royal Albert Hall, asaltamos la zona de merchandaising, camisetas, tour book, puas ........, y llegamos a nuestros asientos, los mejores que hemos tenido hasta el momento, justo debajo de los palcos, vistas mas que generosas, fotos y buen rollo con la señora que nos acomodó y se brindó a hacer la foto, guapos, eh?, creo que comenzamos una relación que se alargará en el tiempo con ella.
Comienza el concierto del telonero, un viejo conocidp, Andy Fairweather Low, el guitarra ritmica de EC en muchas de sus giras, con su banda, repertorio a base de versiones de clasicos de los 60's y acojone general ...... ¡¡¡ la camara de fotos que llevo comienza a vibrar y no sale una foto en condiciones !!!, técnicas varias desde rezar, hasta pegarle un piño (eso si con la camara parada) y no habia hostias de que funcionara, me la pide Pepe para ver si él ......, nos es que no confie en Pepe, pero eso que piensas ......., al final viene Pepe y dice .... la giras hacia arriba y para la vibración, una vez parada, NO PROBLEM, fotos OK !!! que grande que es Pepe cuando se pone ....... y arregla la camara, claro.
Comienza el concierto de EC y su banda, lo primero que vemos es que no lleva guitarra ritmica, solo su Stratocaster y una Martin para las acusticas, el repertorio os lo pongo debajo, destacar el solo en Old Love y la versión alternativa del "Still got the blues" del fallecido Gary Moore en acustica con el Hammond en paralelo, muy buena.
Acaba el concierto, nos despedimos de nuestra amiga y le envio un guiño al RAH, volveremos !!!!


Eric Clapton & His Band
20 May 2011 - Royal Albert Hall
01. Key To The Highway
02. Tell The Truth
03. Hoochie Coochie Man
04. Old Love
05. Tearing Us Apart
06. Driftin'
07. Nobody Knows You When You're Down And Out
08. Still Got The Blues (Gary Moore)
09. Same Old Blues (JJ Cale)
10. When Somebody Thinks You're Wonderful
11. Layla
12. Badge
13. Wonderful Tonight
14. Before You Accuse Me
15. Little Queen Of Spades
16. Cocaine
17. Crossroads

UK Tour 2011 #03 Cerveza y Tapa de Carne Inglesa



¿quien dijo que solo en España se sirven las cervezas con tapa?

Aqui os dejo el documento ...... Pub del Sherlock Holmes, Beer Sherlock Homes y tapa de Carne (mosquito ingles con denominación de origen) servido sobre espesa espuma a temperatura ambiente.

UK Tour 2011 #02 ¡¡¡ Mira que intentamos pasar inadvertidos !!! Pepe "cazado" por la prensa



Mira que vamos de incognito, pero al final la prensa inglesa se informó de que parte de la banda de rock'n'roll Los Preliminares estaba por Londres, a partir de este momento se comenzaron a movilizar paparazzis y todos periodistas buscando la entrevista, .... es lo que tiene esto de Rock'n'Roll.

Al final pillaron a Pepe por Carnaby Street, y con ese pose de buena persona y su gran facilidad para la lengua de Shakespeare, le concedió la deseada entrevista para mayor deleite del publico inglés.

Por suerte pudimos escabullirnos del resto escondiendonos en diferentes pubs de la zona, discutiendo que es eso de la diferencia entre una BEER y una LAGER, ¿alguien puesto en el tema nos lo aclara?

lunes, 23 de mayo de 2011

UK Tour 2011 #01



Ya hemos vuelto !!!!, bueno, el coche lo dejamos en el aeropuerto de Newcastle y antes que la nube del volcan islandes nos atrapara, nos subimos al avión y le dijimos al piloto que no parara ni en los stops.

Estoy en esos momentos de saturación de ideas en la cabeza, os pediré un poco de paciencia a los seguidores, ...... se que estais ansiosos de noticias del UK Tour, de los conciertos y actividades ludico_etilico_gastronomicas, pero ... todo a su tiempo, iremos dosificando la información, todo de golpe podria dañar alguna neurona (por cierto ando buscando la mia desde alguna visita a algun pub que de su nombre no me quiero acordar).

Ante todo quiero agradecer a los compañeros de viaje, tertulias, conciertos, cervezas & jalapeños ..... uuffff como me acuerdo de estos !!!!! .... sobre todo cuando voy ........, bueno, vuelvo al tema este viaje no hubiera sido el mismo sin Pepe, Ray y Fede, nos lo hemos pasado de miedo, y acabas con la sensación de ¡¡¡¡ hemos de volver !!!!, mas de una vez me habeis escuchado lo de que no importa donde llegas, lo que importa es como llegas y con quién y sobretodo si has disfrutado el camino y como podeis ver en la foto, no hacemos mala cara, esta tomada en algun lugar entre Londres y Newcastle con nuestras fantasticas t-shirts.

domingo, 22 de mayo de 2011

Road trip to Newcastle !!!!!

Resumiendo que tengo 6.25 minutos de clavada de internes en el uropuerto de Newclaste !!!!

Pepe se puso al mando del peazo de vehiculo a motor con volante en el otro lado KIAAAAA, manjandolo virtuosamente y con la inestimable ayuda del peazo de TOM TOM_PETTY nos llevaron sin querer casi hasta Newclaste donde las mujeres son mucho mas ........ mas ........ y los hombre beben igual que en el sur .... mucho.
Dieta a base de Jalapenyos con vodcka y peperoni (ideal para el efecto bifidus) y peor para la fauna del subsuelo local.
Bien regados a base de la cerveza de inombrables marcas (lagers)
(falta 1,45 minutos .... joderrrr), despues no podemos hablar de unas senyoras del hotel y del concierto de Rush si quereis mas informacion INSISTID !!!!
COMENTARIOS !!!!!

viernes, 20 de mayo de 2011

Beer_Cates & Fun v.02 os adelantamos info previo a estudio

Recopilando informacion mental (los originales estan en el hotel)

2 cata, pub cadena Nicholson's .... medida una pinta
3 cata, pub Sherlock Holmes ........ mismamemente la misma medida
4 cata, cena en south kenghsinton ..... cerveza servida por una Cartagenera ..... muy fria ........ la cerveza
5 cata, pub de la familia (el que cierra nuestras catas anuales. .... un dia sabremos como se llama) pero ....... gran tertulia nocturna como cada anyo .....

Seguiremos catando .....

Pepe & Iphone

Creo que esta pasando algo con Pepe, en lugar de proyectar su vision hacia la lugarenyas, lo tenemos inbuido por el Iphone con el rudo reto de colgar fotos desde el blog.
Creo que lo estamos perdiendo por momentos por la red wifi, esperamos encontrarlo por la red (o en los lavabos de la Apple Store), os mantendremos infomados de sus logros, pero como lo consiga .....
Por suerte sus facultades comno guia Londinense no fallan y estamos disfrutando de estos paseos matutinos, no hay nada mas agradable que un paseo matutino en Londes (previo a unos huevos con bacon y tostadas, claro)

Soy un SUGUS de mas de 100 kilos

No voy a comentar el disenyo de nuestra fantastica ducha_jaquzzi_chorros por todos lados y su banqueta anexa para el descanso del guerrero, pero, la gratificante sensacion (superior a la de los limones del caribe del Fa) que he tenido hoy al salir de la ducha ..........
Me explico, tenemos un serie de jabones de los que te pone el hotel pa que te laves que son definitivos, con OLOR A SUGUS DE NARANJA !!!!!!, total que despues de salir de la ducha, casi me pego un bocado el el brazo !!!!

Esta claro que tenemos la mision de reventar el carro de la senyora de la limpieza para hacer prevision de tan preciado producto ........ uummmmm que bien que olemossssssss

jueves, 19 de mayo de 2011

Beer_Cates & Fun v.01 Birra Moretti

Cata de cerveza italiana de 660 ml. en formato botella de cristal.

Puntacion 6,25 ...... todas la valoraciones de cata seran sobre 10 puntos
Importante : la valoracion puede variar dependiendo del estado etilico de los prosesionales

Color oscuro, 4'6 % de volumen de alcohol
Fresca

Perdonad las faltas ortograficas, opero no hay pelotas de encontar la tecla de acento en el puto teclado del apple MacBook Air

seguiremos reportando tal como dispongamos de los medios apropiados, y encontremos a Pepe que se nos ha perdido dentro de la tienda Aplle Store ...... la ultima vez que lo vimos perseguia a una promotora

Yamos llegao!!!


En este momento estamos dosificandos una sobredosis de cafeína mas grasas saturadas para cubrir nuestras necesidades básicas después de un placido vuelo y la confirmación de ver que el pueblo de London echaba en falta nuestra grata compañía y elegante estilo como podéis apreciar en la foto.
Os mantendremos informados puntualmente de nuestras acciones lúdico-festivas en este UK Tour 2011.
Enviado desde el aifon de Pepe's

sábado, 14 de mayo de 2011

El Festival "Indie" hace el Indio ... PJ Harvey retrasa el concierto por el puto futbol



Esta semana justamente hemos tenido un par de comentarios entre Vladimir y mi persona y yo no acababa de creerme lo que me estaba diciendo, yo pensaba que el mundo de Rock'n'Roll es como una religión, sus adeptos superamos, viento, mareas, frio, entradas abusivas, etc. La causa del Rock en teoria lo supera todo, pero viene Vladimir y me dice que tenia un gran dilema ...... la misma noche de la Final de la Champions League entre Barça y Manchester coincide en hora con el Festival Primavera Sound y el concierto de una de sus cabezas de cartel la gran PJ Harvey, yo le comenté que ¿cual es el problema? ..... ¿dejarás de ver a PJ por culpa del Puto Futbol? ..... una vez adquiridas las (no muy baratas) entradas del festival?, yo NUNCA tendria ese dilema, por mucho futbol, barça y champions que me pongan delante, NUNCA puede cuestionar un buen concierto. Además puedo confirmarlo empiricamente ya que mientras el Barça estaba ganando la Champions de hace unos años en Paris contra el Arsenal, el Pepe y mi persona estabamos en el Royal Albert Hall disfrutando de un magnifico concierto de Eric Clapton.
Al final, hoy leo en El Periodico la confirmación de que han "movido" el horario del concierto hasta que acabe el partido de futbol, siento vergüenza ajena, el rock'n'roll es rebeldia, va contra el sistema, el festival "independiente" pasa a ser una victima mas de las presiones de patrocinadores y lo mas vergonzoso del puto futbol, que yo no creia que podria doblar el esperitu del Rock, error Pepo, como se dice popularmente ..... pagando o por dinero .... san pedro canta ..... eso si con permiso de los curas.
¿Quien cree ahora que el Primavera es "alternativo"? tendran de buscar el próximo patrocinador, por ejemplo "Rock&Gol" ... vaya paripé !!!

UK Tour 2011



¡¡¡¡ Que poco nos queda !!!!

Fede, Ray, Pepe ¿ready for the UK tour?

Outside the Wall - ROGER WATERS, DAVE GILMOUR, NICK MASON (PINK FLOYD) @ O2 LONDON 12 MAY 2011




Mas de lo de la entrada de antes .......

Lo que queda vivo de Pink Floyd reunido ..... todo un lujo para los afortunados asistentes al concierto.

¿Porqué vamos a Londres a ver conciertos? ........ Roger Waters & David Gilmour & Nick Mason se reunen en el O2 !!!!


Mucha gente nos pregunta los motivos para estas "excursiones" anuales a Londres para disfrutar de conciertos, la respuesta es muy fácil, primero, no se puede decir la verdad (no nos dejarian ir), pero después hay hechos que hablan por si solos.

Hace unos dias difrutamos del ya mitico concierto de Roger Waters en el Palau Sant Jordi de BCN, creiamos que era inmejorable, NO, ya en su dia en la entrada del blog que hice remarqué el comentario de que hubiera sido perfecto si David Gilmour hubiera ejecutado y cantando con esa maestria que le caracteriza y avala piezas como el "Comfortably Numb", y donde puede pasar eso, ¿donde puede verse el concierto perfecto? ...... pues en Londres.

Pepe, Fede, no os cabreeis que la semana que viene estamos alli !!!!

Problemas en Blogger

Hola a tod@s !!!!

Desde ayer la gente de Blogger que da soporte a este vuestro blog, esta dando problemas y provisionalmente todos los comentarios entrados a paritr del miercoles los tiene retenidos, dicen que se solucionará en breve, pero .... tengo mis dudas que los vuelvan a poner a sitio.

Esta entrada es para comprobar que como minimo funciona y para animaros a hacer algún comentario.

Un abrazo a tod@s

pepo

lunes, 9 de mayo de 2011

Ya podeis escuchar o bajar el Programa de Radio !!!




Estabamos de los nerviosssss !!!

Pero al final los colegas de las Arenas Movedizas, han colgado de su página web los llamados Podcasts, o sea que tienen el programa colgado de su página web y teneis 2 posibilidades de escucharlo, bajando el archivo (formato mp3) o escuchandolo "online".

Como ya sabeis estuvimos de 21 a 23h. y pudimos tocar 4 temas en directo :

Sweet Home Alabama - Lynyrd Skynyrd
Sembla que fos Ahir - Los Preliminares
Dead Flowers - Rolling Stones
Camins - Sopa de Cabra

Para poder descargar el podcast pincha aqui
Para poder escuchar el programa on line pincha aqui

Yo os recomiendo bajaros el programa entero, esta en formato mp3.

Esperamos que os guste !!!!! Esos comentarios, please !!!!

domingo, 8 de mayo de 2011

Camisetas Viajeras : Madrid, Parque Warner Bros




Como se lo montan nuestros seguidores !!!!
Aqui tenemos a Mercé en Madrid, Parque de atracciones de la Warner Bros. con unas caras de ¡¡¡que bién me lo estoy pasando !!!!
Tengo que reconocer que aguantar en este sitio sin poder ponerse cualquier camiseta de los heroes Warner merece felicitación extra, no se si yo podria aguantar estar por alli, sin la camiseta del Coyote o de mi admirado Gallo Claudio.
Moltes gràcies per les fotos Mercè i abraçada/petons als nens.
Pepo

La canço del soldadet - Manel



Del segundo CD de los Manel os recomiendo esta canción, siempre desde ese punto de "naturalidad" afrontan el destino de nuestro soldado, con la inconsciencia del destino que le puede esperar, al final vive y sufre la realidad, el desenlace es igual de simple que lo que le sucede, reflexiona, piensa que tiene demasiadas cosas pendientes con la vida como para perderselas, asi que aprovechando que ha sobrevivido se reconcialia con el mundo y se pone al dia de sus "tareas pendientes", me encanta.

El video fue grabado en los estudios de RAC 1, en el programa de Jordi Basté hicieron un "Racustic" memorable, el mismo dia que se ponia a la venta el segundo disco de la banda.


Escolteu la cançó del soldadet
que a través d’un ull de bou
veu que volen uns falciots!
I no és que hi entengui molt, el soldadet,
però, que volin els falciots,
deurà voler dir que la terra és a prop.


I tan a prop deu ser que baixa el capità
i intenta no semblar nerviós
mentre acaba la instrucció:
“Concentreu-vos, soldadets, sigueu prudents
i arrapeu-vos a la vida
amb les ungles i amb les dents”.

Ja a coberta, els homes resen.
Ja a coberta, els homes resen.

I fa un amén, poc convençut, el soldadet,
i acaricia el seu fusell,
intentant no pensar en res.
Des de proa es van fent grossos els turons,
“soldadet, valor, valor,
que depèn de gent com tu la sort del món”.

Però “si una bala enemiga creua el vent
i em travessa el cervell”,
es planteja el soldadet,
“les onades m’arrossegaran
i mil peixos de colors
lluitaran per devorar la meva carn”.

I és quan pensa “jo m’amago;
quan no mirin, jo m’amago”.

Però sempre miren, i el vaixell s’està aturant,
les comportes s’han obert
i, en un segon, s’inunda el mar
de soldats disparant a l’infinit
amb un soldadet al mig,
que carrega mentre insulta a l’enemic.

I entre bomba i bomba tot li va prou bé
fins que una cau just al costat.
Primer es diu “sort, de què t’ha anat…”,
però després sent a l’esquena un dolor estrany
i en tocar-se-la li queda tot el braç tacat de sang.

Gira el cap a banda i banda.
Seu a la sorra i descansa.

I mentre arriba el coi de metge, el soldadet
es tranquil•litza repetint
què farà, on anirà, si sobreviu:

“Aniré a ma mare ben vestit
i, abans que res, li hauré de dir
que em perdoni per tractar-la sempre així;

aniré a la Margarida a fer-li un fill
per, només veure’l, intuir
que l’estimo més del que m’estimo a mi”.

sábado, 7 de mayo de 2011

Summer Concert !!!!



Como cada año. Los Preliminares os invitan al :

SUMMER CONCERT 2011 !!!!!!
Sábado dia 2 de Júlio en Desperta Ferro (Can Trias)
19'30h.
Entrada por invitación de la banda
Mas adelante os informaremos de como llegar.

Repertorio eléctrico, yo no me lo perderia !!!!

Agradeceriamos confirmaciones de asistencia para hacer previsiones en el local.

¡¡¡¡ quien me iba a decir que guardar el antiguo cassette me iba a producir tanta felicidad !!!!



La pregunta que se hará mas de uno cuando vea la foto de esta entrada será ¿y esto que es?, para dejarles tranquilos es una cinta de cassette o familiarmente dicha K7, abuela de los memory sticks actuales y grácias a esta de la foto, ayer fui de las personas mas felices de este planeta.

Después de salir de la emisora Radio Star el pasado miercoles, tienes esa sensación de ¡¡me lo he pasado de coña!! y ¡¡¡quiero oirlo, YA !!!, Pepe me calmó diciendo que ya negociaria con la gente de "Arenas Movedizas" y nos pasaran y colgarán del podcast de la radio el programa, pero ¿¿¿¿cuando???? ....... paciencia Pepo.

Total, que ayer ya estaba un poco mas mentalizado de tener paciencia y esperar, pero me llama Pepe y me confirma que TENEMOS UNA GRABACIÓN DEL PROGRAMA !!!!, una de nuestras fieles seguidoras, MARTA (gracias, gracias, gracias, gracias), tuvo el detalle y valor de grabar el programa en directo, y que disponemos de la grabación "master" para calmar nuestros nervios, ayer por la tarde me la pasaron los de la banda en Mary's y ahora mientras estoy escribiendo esta entrada es la "musica de fondo", no soy quien para calificarlo ya que mi opinión es mas que subjetiva, pero ...... ESTÁ DE P..A MADRE !!!!, los temas que tocamos quedaron muy bién, simplemente decirle a la banda que estoy muy orgulloso de lo que hicimos, felicitarlos y agradecer, primero a Marta y despues a la gente de Arenas movedizas lo del otro dia, espero que nos dejen volver otro dia (nos apuntamos la invitación y ahora tenemos la prueba con sonido) y pasarlo tan bién.

Sorry, no nos acordamos de saludar a la peña .......

Ya nos vale !!!!!
Os machacamos con la musica, con el blog, os "obligamos" a venir a ensayos, a los conciertos y vosotros fielmente nos respondeis, soportais y a veces incluso nos felicitais y nosotros un dia que vamos a la radio a triumfar .... ni os hacemos referencia, ni os damos las grácias ...... ya nos vale !!!!!
Por suerte, tenemos este blog para intentar arreglar esta "cagada", así que aunque sea tarde os agradecemos hasta lo mas imaginable vuestro soporte a la banda, paciencia y buén rollo.
Sé que me voy a dejar gente pero tanto Ray, como Toni Paez, soportando los ensayos, comidas y paranoias varias, nuestras "partes contrarias" .... ya sabeis quien sois que os machacamos con esos mp3 que envia el Pepe puntualmente y con esos ensayos.... y la pregunta fatidica ¿suena bien?, Jose Luis, que desde la sombra y sin hacer ruido nos ha conseguido esta fantastica oportunidad, Pepet por su ofrecimiento y buén rollo, Marta por sus geniales aportaciones y comentarios (ese k7 me ha salvado la vida), Maria, Neus, Loli & family, Fede, Mar, Tonix, el Mosca, Pakolobo, Juanillo ¿existe?, Cesc ¿para cuando una jam?, Pablo, Ramón, toda la penya de Rellinars, toda la penya de Can Anglada que nos soporta y seguro que me dejo peña, pero estais todos en nuestro corazón.

... Os lo debiamos .....

jueves, 5 de mayo de 2011

Los Preliminares en RadioStar, Concierto sobre Arenas Movedizas



Hace unas semanas, Pepe va y se descuelga con una cosa parecida a ..... "nos han invitado a ir a un programa de Radio .... y nos deján tocar !!!", a ver, si hubiera venido de otra persona se le aplica la formula de ... ni puto caso, pero si viene de Pepe, EP, que es capaz de ser verdad.
Despues de unos dias para confirmación de la "movida" y acto de asimilación por el resto de los componentes de la banda, elegimos los temas a tocar y el pasado martes ensayamos en Pepe's House el material, ya no habia marcha atrás, el miercoles teniamos una cita en Radio Star de Les Arenes (Terrassa) de 21 a 23h. en el programa "Arenas Movedizas", peazo de programa de humor, actualidad, mucha coña, buen rollo y toda la incosciencia del mundo ¡¡¡¡ nos habian invitado a tocar !!!!.
Quedamos un rato antes con Pepe Badia, singular personaje que nos acomodó en el estudio y desapareció hasta el final del programa, luego fueron llegando el personal fijo del programa con Vero (encantadora), con su portatil conectandonos al internés, al Feisbuk y otros temas informaticos, aparte con sus comentarios de buén rollo y perfecto dominio de la camara fotografica, inmortalizando el momento, ...... después llegó el Boss del asunto, Lluis, que con su "savoir faire" calmó los animos del personal, puso su punto de seny al momento y fué el perfecto conductor del programa lanzandonos imputs, sobre musica, la banda, la actualidad y ponia calma al personal allegado que fué incorporandose al programa como una señora llamada Rosario (que ya tiene una edad ..... y una actividad promiscua de alto voltaje), se acercaba peligrosamente a Pepe, que tambiçen hay que decir que le correspondia con unas miradas, que hasta este momento no se interpretar ......, llegó también un personaje llamado Migué y casi al final un señor de voz atropellada y mucha edad dando sabios consejos a la banda, curiosamente cuando desparecieron estos personajes del estudio apareció Pepe Badia .... no se que tenia pendiente en el Bar de al lado de la radio.
Por nuestra parte, como minimo por la mia, flipando, riendo y pasandomelo de muerte con toda esta buena gente y el buen rollo que destilan, nos invitan a cervezas y nos dejan tocar en directo, comenzamos con "Sweet home Alabama" clásico de los Lynyrd Skynyrd, seguimos con un tema nuestro "Sembla que fos Ahir", Vero nos confirma que hay personal escuchando desde las Islas Canarias !!! ahhh la familia !!!!!, saludos a todo el personal y volvemos a la carga con el "Dead Flowers" de los Rolling Stones, y cuando ya creiamos que no tocabamos mas, nos animaron a tocar otra y cerramos con "Camins" de los Sopa de Cabra (Vero, nos vemos en la pista el dia 10 !!!), satisfacción general por nuestra parte, agradecimientos y fotos para inmortalizar el evento, promesas de volver al programa y reirnos mucho.
Resumiendo ....... ni en mis sueños mas retorcidos, me hubiera imaginado hace años estar en una Radio tocando en directo con una banda y pasarnoslo tan genial como ayer por la noche, agradecer a la banda las ganas de pasarlo bién (y hacernos los chulos !!!) y sobre todo a la gente de "Arenas Movedizas" por hacernos sentir como en casa, Un fuerte abrazo a tod@s !!!!

Hey !!! que lo sepais, en breve publicarán el podcast en la página web de la emisora, permaneced en sintonia con la radio o con este blog !!!!

Camisetas Preliminares : Radio Star 100,5 FM



Ayer por la noche teniamos una cita, el programa Arenas Movedizas de Radio Star se atrevió a invitarnos a colaborar en su fantástico programa, estaba claro que nos teniamos de hacer los chulos con las camisetas y documentar el dia, ya que para la banda era una fecha a recordar, Vladimir y Jordi, concentrados, antes de triumfar con la clásica T-shirt Preliminar y repartir buen rollo y mejor musica.

lunes, 2 de mayo de 2011

Camisetas Viajeras : London V&V




V&V o sea Vladimir & Vanesa, me acaban de enviar estas fotografias, que porque vienen de donde vienen, ya que no cuela mucho eso de Abril en Londres con t-shirt de tirantes, pero como podeis apreciar las camisetas hacen que salga el sol donde menos te lo esperas (salvo Pepe & Fede en Cartagena .. pero como iban tapados .. no cuenta).

Como podeis ver se acercaron por Candem y Vladimir se agenció otras t-shirts que (esta claro) no llegan a la altura de las nuestras) pero que dan el pego y suficiente margen para que vaya por el curro chuleando de camisetas de los Pixies o de Jesus & Mary Chain. La otra es ya un clásico en nuestra sección de camisetas vieajeras, todo el mundo se va a hacer la foto delante de la casa de la Queen, qu epor cierto estos dias seguro que ha andado pelin ajetreada.

Muchas grácias V&V y id comprando memorias para fotos que el siguiente viaje que teneis en mente merece un buén reportage. Salut.

Arte Moderno



Como ya sabeis los seguidores del blog, siempre tenemos un hueco a los clásicos de cualquier estilo de arte, y somos especialmente sensibles a las últimas tendencias.

Por este motivo podreis apreciar en la imagen la evolución de las tendencias que surgen desde lo mas profundo de la creatividad de los artistas mas "rompedores" del arte moderno.

Marta ha localizado este gran hallazgo y me lo ha enviado para que lo disfrutemos y lo compartamos. Gràcies Marta
¿por cierto, este Ramos, a que escuela o estilo pertenece?

domingo, 1 de mayo de 2011

Vamos a la Radio !!!!! ..... Los Preliminares en Radio Star el próximo miercoles !!!




CONFIRMADO!!!!
MIERCOLES 4 MAYO 2011, LOS PRELIMINARES EN LA RADIO!!!

de 21h a 23h.


El próximo miercoles en Radio Star 100.5 de la FM y por internet http://www.radiostarterrassa.com/


Estaremos en el programa de Pepe Badia "Arenas Movedizas", aportando nuestros comentarios, simpatia, risas y MUSICA !!!! es muy probable que podais escuchar a la banda "live on air" ¿os lo vais a perder? nosotros seguro que NO !!!!

Cadillac Solitario - Mary's Place 29_04_2011



En la entrada anterior ya comento el peazo de ensayo del pasado viernes, ahora me envia Pepe el enlace al video del tema "Cadillac Solitario", este tema es de los que hemos "tocado" innumerables veces con el reconocido metodo "air guitar" y cantandolo a "grito pelao" en el clásico Tangaroa Privat en horas poco recomendables y en estado etilico "altamente inflamable".
El poder tocar este tema con la banda, para mi, es más que un sueño hecho realidad, es la confirmación de que como habiamos dicho mas de muchas veces ..... un dia tocaremos esto y nos lo pasaremos de muerte, se ha hecho realidad, en la mejor de las compañias.
Felicidades banda ... de nuevo.

Felicitaciones a la banda (fantástico ensayo el viernes)

Hacia mas de un mes que no podiamos juntarnos para ensayar toda la banda al completo, muchos dias para esperar que todo salga medianamente bien, pero habia muchas ganas .....
Tenemos un handicap añadido, el traslado del Venezia nos obliga a ir a comer y beber a sitios alternativos, ya contrastados, pero que ... claro está .... no és lo mismo, puestos a tirar de "clasicos" fuimos al Frankfurt Salmerón donde aseguramos bocatas potentes, salsas potentes y cervezas & colas, bien frias, de esta forma nos fuimos hacia Mary's con muchas ganas.
El set-list esta muy currado en un 80% de los temas, ayer probamos otro que entra de golpe "One" de los U2, la idea era tocar de golpe el máximo de temas, y todos sonaron ..... muy bién, comentarios para ir mejorandolos, pero yo salí del ensayo con la sensación de una muy buena sesión, pero esta mañana lo he comprobado.
Nunca lo digo, pero no tengo suficientes palabras de agradecimiento a Pepe por el curro que se pega después de cada ensayo, visiona los videos, los edita, los corta, los cuelga, nos envia el correo para bajar el audio y seguro que me dejo mas cosas, total que he abierto el correo del audio y me he encontrado los links a las canciones, solo escuchar "One" me he quedado flipado ¿somos nosotros?, mientras estoy escibiendo esta entrada estoy escuchando todo el ensayo .... y flipo, solamente me queda felicitar a la banda por este magnifico trabajo, estamos mejorando mucho y eso se nota muchisimo, Jordi al salir me comentaba que si que se notaba esta mejora ... pero ...., pero nada, seguro que estará flipando como yo ahora mismo cuando escuche el ensayo.
Lo dicho Felicitaciones y ..... Rock'n'Roll