A buscar colegas !!!!

jueves, 28 de abril de 2011

Camisetas Viajeras : L'Ametlla de Mar



Una de las frases tipicas y topicas del Rock'n'Roll es la de Los Rockeros nunca mueren, aqui teneis el ejemplo claro, Siscu .... si si, el que nos cede amablemente su "Garage" para los conciertos, gran seguidor de la banda (tiene el valor de venir a veces a los ensayos !!!) y gran amante del diseño que sale de lo mas profundo de nuestro diseñador_guitarrista_buena_persona, Pepe, estos dias junto con Carme, han ido hacia la Costa de Tarragona, concretamente a L'Ametlla de Mar, no dudó un solo instante en ponerse la t-shirt de Los Preliminares y chulearse por esos mundos, donde triunfó obviamente delante del personal femenino y se vaciló a los tipicos "hippies" de los chiringuitos de costa que babeaban al ver esa preciosidad de camiseta (enfundada en la mejor percha, eso si)

Supongo que apreciareis un "leve" parecido con mi persona ¿guapo, eh?, es que de padres a hijos ........, gran amante del rock, jazz y toda musica que pueda hacerte mover el cuerpo ..... y sacar a bailar a la chica en cuestión.

Ya veis tenemos seguidores desde los 2 hasta los 70 .. y algo, es una gozada poder disfrutar de toda esta peña, salud para todos y mucho Rock'n'Roll !!!!

Quien esté exento de culpa, que tire la primera ............ COPA


Ya sabeis que historicamente no entro (en el blog) a discusiones futboleras varias, pero estos dias he visto que se está haciendo MOFA i ESCARNIO de un jugador de futbol de uno de los equipos de la capital de la piel de toro, .... no quisiera dar nombres pero os puedo dar pistas, como diria él ..... comienza por Sergio .......... y acaba por ..... Ramos.

Se le acusa de haber tirado una copa al suelo hacia las 4 de la madrugada, mi pregunta és

¿ A QUIEN NO SE LE HA CAIDO UNA COPA HACIA ESAS HORAS Y EN ESTADO DE CHISPORROTEO ETILICO?

Quien esté exhento de culpa, que tire la primera ............ COPA

martes, 26 de abril de 2011

Camisetas Viajeras : Cartagena



Rizando el rizo, no una, DOS y diferentes A LA VEZ !!!

Pepe & Fede chuleando por Cartagena, en una de sus "family trips" no dudan en ponerse cada uno un diseño diferente de las t-shirts, también se puede apreciar que lo del "macho-iberico" va a la baja ¿que son esos paraguas? ¿y las chupas?, llueva, nieve o haga mal tiempo en general el vacile máximo de la t-shirt es a pelo ¡¡ avisados estais !!

Aparte Pepe comenta (buscando la polemica) :
Bueno, pa que haya polemica, que siempre es bueno, ahi tienes la reproduccion del primer submarino torpedero del mundo, el de Isaac Peral..., o fue Monturiol?, je je... he aqui la polemica, servida para la audiencia!!!
Apa,
Pepe

lunes, 25 de abril de 2011

Camisetas Viajeras : Toni por las Francias




Van llegando las fotos !!! que contento estoy !!!!

Ayer Marta, y hoy me llegan fotos del colega Toni que se ha dedicado a darse unos paseos por el sur de Francia (confirma sitios colega, si te acuerdas, je je je), lo que está claro que al final tuvo de ponerse la gafas para pasar desapercibido y que los gendarmes no lo pararan ¿pasado "oscuro"?, pero después ya veis que no se corta ni un pelo y se presenta a la "casa del señor" con la t-shirt clásica, en su faceta mas dura de "provocar a las beatas del lugar" sin ningún tipo de vergüenza.

Merci beaucoup monsieur !!!!

domingo, 24 de abril de 2011

Camisetas Viajeras : Museu Dalí de Figueres




¿quien dijo que solo nos gusta el Rock'n'Roll? .... hay quien va a los museos .... primero Valencia .... ahora Figueres ..... ¿cual será el próximo?

Aqui tenemos a Marta en Figueres, no se si muy influenciada por la tramuntana del lugar, pero cuando ve un museo le entra la fiebre Preliminar, se pone la t-shirt y nos envia estas fantasticas fotos.

Fantastico Museo del genio donde podemos disfrutar de gran parte de su obra (habeis visto, eH? y sin mirar la wiki).

Moltes gràcies Marta !!!!

sábado, 23 de abril de 2011

Sant Jordi

Creo que es la primera vez que celebramos Sant Jordi fuera de Terrassa, para mi es un dia que me gusta mucho, más que a nivel emotivo (le regalas rosas a tus "queridas") lo que mas me pone es el punto cultural, la gente se regala libros (si, ya se que al final se lee uno de cada cinco) pero, es igual, al final circulan libros se habla de ellos y por un dia nos saltamos los comentarios del dichoso futbol, que ultimamente estan de un pesado .....
También es un punto ver a los "maromos" con cara de medio agabiados con la rosa en la mano en dirección casa, el hecho de que caiga en medio de la semana santa creo que pierde potencia el dia, también es un punto ver a la peña en dia laborable "escaquearse" para ir a comprar las rosas, es un juego inocente, pero que tiene su punto de morbillo.
Por mi parte ya he ido a buscar las rosas correspondientes para mis chicas, espero que se marquen un detalle y caiga algún libro y al final disfrutar de un dia que no lo espero, pero cuando llega lo disfruto mucho.

Felicitats a nuestro Jordi, que seguro que hoy le van a preparar un dia muy especial.

viernes, 22 de abril de 2011

Camisetas Viajeras : Ribes de Freser



Ayer ya os comenté mi "estresada vida en el Pirineo" esta mañana dia de viernes santo, ¡¡¡ que mejor que ponernos la T-shirt para chulear por aquí !!!, pura envidia de todos los desplazados a estos lugares con sus chupas "the north face", caretos de haber ido a esquiar .... ¡¡¡falso!!!, si ya no queda nieve !!!!, ni siquiera van a comer a sitios como Dios manda !!!!, hoy que tendrian de marcarse una mariskada entre pecho y espalda, van y los ves en la plaza del pueblo ¡¡¡con el tuperwarte!!!, cutres !!!! .... siesque me pongo bravo !!!

Bueno, os dejo constancia del momento, superando la rasca con esa alegria que parece questamos a pleno agosto.

jueves, 21 de abril de 2011

Ribes me puede ......



Aprovechando estos dias de reflexión catolica, apostolica y romana, entre procesiones de virgenes,martires y coches, fútbol y movimientos generales de personal frenéticamente hacia los lugares mas insospechados y batiendo todos los records de visitar ciudades, y demas sitios visitables en el mínimo tiempo posible, nos hemos desplazado hasta el Pirineo de Girona, para pasar unos dias de tranquilidad y sosiego.

La actividad Preliminar está en stand-by estos dias, Jordi creo que ha de estar en condiciones lo más parecidas a las que estoy disfrutando, Pepe ... levantando el pais como minimo hasta el viernes y Vladimir tomando medidas al Albert Hall por si nos contratan para el UK Tour.

Como podeis ver en la foto que me ha "robado" Júlia, estoy aposentado en el balcón, haciendome el chulo con el portatil, con un pañuelo al cuelllo de Vittorio y Lucchino que me ha regalado la revista Lecturas y que me sirve para soportar el viento sano (pero frio) con el objetivo de pillar la Wi-Fi de Ribes de Freser, para ver como vamos de visitas y comentarios en el blog ...... por cierto ... los de Lax a ver si os marcais algún comentario mas !!! (Marta ya ha cumplido y Anamaia pero ¿y el resto? ......

Hoy estamos de post-futbol, el resultado es el que hay, la verdad es que jode, no que pierda el Barça (algún dia tenia que ser), es porque la ganaron los blancos .... en fín ... el tiempo espero que ponga a cada uno en su sitio ... y sobre todo al Mou, culers .... ánimo que esto solo empieza .... siempre os queda haceros del Cádiz !!!! ... estamos en posiciones de promoción !!!!

Mas cosas, ya sabeis qyue mi condición de ecologista radical no me permite ir al bosque ni de casualidad, esto lo compenso aqui en Ribes haciendo un peinado de los restaurantes y disfrutando de sus menjares, los que me conoceis ya sabeis que no soy un gran gourmet ni nada que se le parezca pero os pienso recomendar un "clasico" de Ribes que creo que ha vuelto al nivel óptimo después de un tiempo de bajada de nivel. El Restaurante en cuestión es "Cal Fanet" o "Els Caçadors" que es como lo conocemos los que hace años andamos por estos lugares, aparte de la cocina clásica y la gran calidad de sus productos, os recomiendo la "Sepia y Pulpo en salsa" ayer comí este plato y casi me desmayo, pero después un "sorbete de mandarina con sopa de sandia" UUUFF y hoy me he metido un postre a base de "Mojito ... con granizado de lima con ron, y perlas de lima con menta" que aún estoy flipando, si andais por estos lugares no os lo perdais.

Objetivo ... se está cumpliendo, relax, ipod, paseos (no muy largos) y tranquilidad a nivrles casi del aburrimiento ..... genial .... ya veis ... Ribes me puede.

lunes, 18 de abril de 2011

Donde está la T-Shirt ??????



Heeyyyyy !!!! fantástica toma fotografica de la platea del Teatre del Liceu que nos permite jugar a lo del Wally en versión Los Preliminares.

Donde está la T-Shirt ??????, a ver si sois capaces de describir el lugar exacto !!!

Moltes gràcies Marta !!

Camisetas Viajeras ...... Semana Santa

En estos dias de descanso y de sosegamiento, os recuerdo a los que andeis por estos mundos de Dios, poned la t-shirt de Los Preliminares para haceros los chulos y de paso enviar vuestra foto de camiseta viajera.
Buen viaje a tod@s y a pasarlo lo mejor que podais, los que no viajais, tambien os la podeis poner !!!!
Por cierto, Pepe? nos animamos a por la próxima?

....... hace falta alguna escusa ......


Sabado noche ........ me voy a casa de Pepe, llevo una bolsa que pesa ..... pesa una "jartá" ...... cervezas ..... "estrella dorada", Ray (que es el que sabe de esto) me asesoró, te instalas comodamente en el salón, bien acompañado por dos morenazas, conversación profunda con Pepe acerca de un comentario del blog y del vocabulario que utilizó ..... ¿rockero plastico?, me pregunto si alguién localizó este calificativo en el tiempo, salvo que sea de nuestra generación .... dificil trabajo, esto nos llevó a la primera "estrella", Pepe se gradua en el "pizzamaster" oficial de la Vecchia, suena el timbre, la sister Loli & sons, comenzamos el marujeo de alto nivel, llegan Ray (omnipresente) y Maria, ¡¡¡ sorpresa !!! Marc & ¿Vanessa? ... sorry ... deben ser las "estrellas" ...., Fede & Co, y como colofón Tonix, nos comunican la baja de Neus por motivos mayores .... se lo perdonamos, pero la echamos mucho en falta, el salón comienza a marcar el luminoso de "full", tráfico de Pizzas, mas "estrellas", se improvisa un porra, le tengo de pedir la pasta a Pepe, me elijo Tesorero, deposito el dinero en mi bolsillo, nos acomodamos, sin orden, gritos, risas, cachondeo, guiskis, pasteles de chocolate y nata, con barretja y cervezas,comentarios de alto nivel, cava y buén rollo a tope, grandes momentos que la verdad, merecen la pena disfrutar, solo hace falta alguna escusa, ah .. si .. era el futbol, unos de blanco contra otros de blaugrana ....... quien gano? ...... era claro ...... Ray.

sábado, 16 de abril de 2011

Lax'n'Busto, Gran Teatre del Liceu, Concert Simfònic



Lo del concierto de ayer coincidia en varios inputs muy buenos, concierto en viernes (mañana no se trabaja .... algunos ... ya lo sé Pepe), comenzamos vacaciones de semana santa, relax y ante todo concierto en formato especial, dia especial para la banda, todo olia a esos dias que todo sale redondó ..... y salió.

Si se puede, me gusta ir con tiempo a los conciertos, llegas te relajas cerca del sitio y vas mentalizandote poco a poco de que de aqui a un rato tendremos una buena sesión de musica y diversión. El Liceu se encuentra en el centro neurálgico de las Ramblas o sea que el ambiente perfecto, gente, buen tiempo y paseo por las cercanias del teatro, de repente miramos y vimos relajadamente a Pemi Rovirosa (guitarrista de los Lax) fumando en la calle ¿nervios previos?, nos saludamos y les deseé mucha suerte en este dia especial. Seguimos paseando disfrutando de la tarde primaveral en BCN y al final nos fuimos al Cafe de la Opera delante del Liceu a tomar algo, entras y ...... ¡¡¡¡sorpresa!!!! Marta & Co también disfutando los previos al concierto, presentaciones y deseos de disfrutar un buén concierto, quedamos que buscara una T-shirt Preliminar por platea y doy fé que la buscó, ya que al final del concierto, estaba buscando en la inmensidad de los palcos del Liceo y oyes ¡¡¡¡ Pepo !!!, objetivo cumplido t-shirt localizada !!!! je je je. espero los comentarios del concierto !!!!

El concierto, el repertorio que tocan es el que en su dia ya tocaron en el Auditori de El Vendrell, con algunos temas mas, pero todos adaptados al formato de banda & Orquesta Simfonica, grandes momentos de emoción, a destacar la voz de Salva, es increible los matices que salen de esa garganta que con todos mis respetos a Pemi Fortuny (anterior vocalista de la banda) no encontré en falta para nada, Salva llega a punto fántasticos con su voz y la orquesta con banda, llevan y coordinación fantástica, los arreglos del Sr. Joan Albert Amargós (director) hacen que suene "natural" el sonido de los temas, es verdad que hay algunos que tanto Pemi Rovirosa, como el bajista Jesús Rovira, estan al borde de ponerse de pié para tocar ya que .... al fin y al cabo es Rock'n'Roll, momentos buenisimos como los temas "Temps al Temps", "Començar", "No vaig Triar", "La meva terra es el mar", "que boig el mon", las adaptaciones a orquesta las hacen mas grandes, momentos divertidos como "nen surt al carrer" o "Llençat" con todo el Liceu en pie cantando y ese tema que no podia faltar y que el personal obligó a repetir en un segundo "bis" improvisado que es el de "Les nits del Liceu" donde una mezcla de emoción y festividad contagió a todo el personal que estuvimos conscientes de que estabamos en el sitio correcto en el momento correcto, yo lo calificaria como dia historico para la banda y también para los asistentes.
Sales del Liceu contento, satisfecho y con la sensación de que no volverá a producirse este tipo de emoción, ya que la primera vez el la buena y ayer "estrenaron" los Lax "su" Liceu.

Camisetas Viajeras : Gran Teatre del Liceu BCN


Siempre se ha dicho que si algún di vas al Gran Teatre del Liceu has de ir con tus mejores galss.
Ayer fuimos a ver el fantástico concierto Simfonico de los Lax'n'Busto en el Liceu, y como manda la tradición nos vestimos para la ocasión, me puse la clásica T-shirt de Los Preliminares para el goze y deleite de los asistentes.

¿elegante, no?

jueves, 14 de abril de 2011

SOLO PARA ENFERMOS !!!!! Layla And Other Assorted Love Songs: 40th Anniversary Edition



Si buscais en el historico de este blog ya se encuentra una referencia a este MITICO disco, no os voy a explicar mi relación con él (para no ponerme pesado), pero para resumirlo podriamos encontrar en mi estudio un mínimo de 5 copias del mismo en sus diferentes ediciones prensajes y demás (si, ya lo sé estoy enfermo) pero no puedo desengancharme de él, cada vez que intento desconectar, se cumple un aniversario, con la consecuente redición y bla bla bla, pero no puedo evitar haceros comentario de esta ultima edición ya que creo que es la definitiva, también entiendo que es para gente con un nivel de enfermedad bastante alterada, pero como mínimo que lo sepais.
Precioso, se abre portada en noseuqeconya de papel 3D, chapa Derek is Eric, 3 tickets de shows de la epoca, libro tapa dura, edicion en vinilo, edicio remasterizada en CD y DVD de megaclaiudaddelahostia, plástico de strato con el diseño de la portada, uuuuuuffffffff, el precio ..... esto no tiene precio !!!! je je je. .... para los menos enfermos se ha editado también la edición en formato 2CD's que incorpora el disco clasico y descartes y extras en un segundo CD muy recomendable.

Para hacer boca del repertorio extra de los discos que incorporan material extra de la banda, hay el audio de esta mítica actuación en el Johnny Cash Show que os dejo para deleitaros, discoteca básica, si señor !!!

Cual es tu tema favorito de Sopa de Cabra ???



Estoy contento, no solo por tener entradas para el concierto del dia 10, mi alegria viene dad por todos los comentarios de nuevos seguidores del blog donde cada vez podemos comentar y reirnos un rato.

Partiendo de la entrada del Concierto de los Sopa os lanzo la pregunta :

Cual es tu tema favorito de Sopa de Cabra ???

Mañana Lax'n'Busto en el Liceu !!!!!


Como han cambiados los tiempos, en su dia los Lax'n'Busto compusieron el tema "Les Nits del Liceu" ¡¡¡ y no les dejaron entrar a grabar el videoclip !!!

Mañana el tiempo pone las cosas en su sitio y el Liceu les abre las puertas para ofrecernos un gran concierto "Simfònic" con orquesta, desde hace muchos dias ya tenemos las entradas, por fin llegó el dia, mañana nos lo pasaremos de lujo, seguidores del blog que asistan al concierto ...... camara de fotos y comentarios post-concierto !!!!!

sábado, 9 de abril de 2011

Jumpin' Jack Flash !!!!!



Ayer el ensayo en Mary's fue incendiario, todo un "tour de force" por nuestro set-list, tocando canciones que habiamos probado una o ninguna vez, y el clásico de "sus satanicas majestades" estaba en la lista, todo un reto, machacar el riff de Kiz Richards, impone, pero Pepe sacando su vena "Pepe Richards" sabiamente trabajada en interminables noches de "air-guitar" en el Tangaroa dieron su fruto.

Rollings pasados por la trituradora de Los Preliminares, dando caña al personal, que seguro que estaba oyendo y disfrutando en la calle. Rock'n'Riff colegas !!!!

¿pinta bién para el Summer Concert, no?

Bunbury "Gran Rex"



Mi relación con Enrique Bunbury no comenzó demasiado bién, no sé porqué, pero en la epoca dorada de los Heroes del Silencio me daba un poco más que rábia, las canciones las ponian en el mítico Tangaroa y la gente se las sabia y las coreaba como posesos, dentro del mundillo coleccionista de discos, fueron de los pocos grupos que editaron material de "persecución", ediciones limitadas, botellas de vino y directos jodidamente encontrables, pero yo seguia en lo mismo, no me gustaban y punto (postura que ahora no os recomiendo, escuchad y decidid antes de sentenciar).

La carrera en solitario del Bunbury tampoco la he seguido con demasiada alegria, sabia de sus giras y de que sus directos eran muy potentes, pero yo le castigaba con la indiferencia .... tampoco será muy diferente de lo de antes ...., pero a base de sus colaboraciones en discos y conciertos en directo de otros musicos como Revolver o Jaime Urrutia, es eso que dices, hostia, este tio le da una personalidad a las canciones que hasta ahora no lo habia pillado .... pero de todas formas no me animaba a comprar material del Bunbury ..... hasta que sacó "Hellville de luxe" tanto a nivel de diseño de la portada como alguna de las canciones llegan, son potentes y las letras mas que interesantes, pero faltaba el punto que a mi mas me gusta de este personaje, el directo, en vivo le da una punto a los temas que los hace creibles y unicos en cada concierto, estoy seguro que las versiones de dia a dia en su gira han de ser diferentes ya que por lo que veo el público es un integrante mas de la banda, resumiendo si sale un disco en directo, sin dudar me lo pillo.

Dicho y hecho, 3 dias en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, para captar la fuerza y la intensidad de los conciertos de Bunbury y su gran banda, directo a la vieja usanza, dos guitarras (canal derecho, canal izquierdo) uno de ellos el gran Jordi Mena (Sau, Big Mama, Jarabe de Palo ..... si si el guitarrista calvo ... me encanta como toca!!) el resto banda de rock&roll como dios manda, el sonido crudo y sobretodo captan la energia del directo, la gente se oye, se mezcla con el sonido de la banda, es lo mas parecido de estar en la platea del teatro. Los temas hay que escucharlos, las letras y disfrutar con este peazo de concierto en directo de una de las bandas mas potentes de hoy en dia de este, nuestro pais, y probablemente el mejor frontman de negocio este del rock'n'roll.

Powertrio en Mary's

Ya sabeis que después de una buena comida en el Venezia, nuestro nivel de motivación esta en su punto óptimo, nos costó un poco levantarnos de la mesa, la conversación era agradable, pero Pepe nos puso las pilas. despedida al Venezia y directos hacia Mary's.

Jordi tenia tema y tuvo de irse rápidamente, por lo que quedamos como formación de trio, por mi parte yo habia hecho los deberes y entregué a los componentes de la banda el setlist revisado de todas las canciones previstas (de momento) para el Summer Concert, por lo que nos pusimos a tocarlas en orden de grapado, a media sesión se acabó la botella de Long John .... snifff, le habiamos pillado cariño, pero no fué determinante para seguir machacando canción tras canción, al final ¡¡¡¡ las tocamos todas !!!!, agotamiento general y acercamiento al Bar L'Eclipse para recuperar fuerzas y relajar, muy buenas sensaciones y a ver si la próxima ya podemos estar toda la banda a tope.

Ultima comida en el Venezia de Can Anglada + Chupito 28 dias



Lo sabiamos, el dia tenia de llegar, Miguel nos lo comunicó el otro dia y ayer nos lo confirmó, la Pizzeria Tortilleria Venezia ..... nuestra adorada Venezia, se traslada, por consecuencia ayer fué nuestra ultima comida pre-ensayo en el mítico lugar, testigo de grandes tertulias y muchas risas, aparte de los grandes momentos de disfrute de la gastronomia y por supuesto las catas de chupitos.

No estaba previsto que Jordi viniera a la comida pero al final asistió la ocasión lo merecia, pero tuvo de salir echando chispas dirección Rellinars, de este modo volvió a ser una sesión de ensayo formato trio, el resto cumplimos con lo de siempre, el chupito de despedida fué ... duro, muy duro, Pepe lo bautizó como el "28 dias", quienes tengais curiosidad por el nombre, se lo preguntais a él, je je je, por saros alguna pista os suena un destilado llamado absenta .....

Despedida y hasta luego, nos cruzamos los telefonos y recojimos la invitación de Miguel para la inauguración del nuevo ¿Venezia? ubicado en el centro historico de nuestra ciudad, Terrassa, os tendremos informados ..... mucha suerte, Miguel y Angela, la aventura continua .......

viernes, 8 de abril de 2011

Shadowplay live in Crossroads



Ayer Vladimir (ese que se hace decir ¿¿¿dani????) andaba detras de nosotros para convencernos de ir a un concierto ¡¡¡ el jueves por la noche !!! ... que mañana trabajamos nneeennnggg ....... pero su insisténcia era muy mucha y al final pudimos escaparnos al Crossrads Bar para ir a ver el primer concierto de la ex-banda de Vladimir que se hacen llamar Shadowplay.

Cervecillas previas al concierto (para tener mejor .... o mas positivo) criterio de la banda, que al ver a su ex-bajista decidieron dedicarle un tema del concierto, todo un detalle ¿añoranza? ... de buen rollo.

Nerviosos, pero se veia que tienen muy currados los temas, sonido ochentero con grandes dosis a The Cure (el bateria confirmo su enganche a los de el sr. Smith), gran potencia a la bateria & bajo, y 2 guitarras compenetradas dan un sonido cararcteristico de las bandas inglesas de los 80's como Joy División (de ahi salió el nombre), superaron con creces el primer concierto, fielmente arropados por la parroquia de seguidores habituales de la banda y allegados, pero muy buenbas sensaciones para próximos concierto, que seguro vendrán.

miércoles, 6 de abril de 2011

Iremos a ver a los Sopa de Cabra !!!



La semana pasada salió la noticia de que los Sopa de Cabra ampliaban un dia la cita del Palau Sant Jordi, 10 de Septiembre BCN, es el dia en que nos afectará un flashback del carajo, nosotros como antiguos militantes y seguidores de su discografia seguro que nos lo pasaremos de lujo cantando eso de ....

.... Nascut entre Blanes i Cadaqueeeeessss ......
o ... Acavaba d'arribar, només volia tranquilitaaaaattt .....
o ... Caaaammmiinnnnssss, que ara esbaeixen ¿nos pedidaran que subamos, Pepe?
o .... mi nena dice asi cuando se .............. que me hace felisssssss
o ..... rius de gent malferida corren solssssss .......

Pepe, aunque yo creo que la nuestra es la de .... aguantarem el fredddd .... que em dieu Pepe, Toni, Pakolobo, Tonix ...... seguramente no os acordareis pero .....

Los Sopa son parte de nuestra banda sonora y que vuelvan, aunque sea por dos dias, produce ese puntito entre nostalgico y de ganas de cantar rollo karaoke todas las canciones.

Grandes agradecimientos a Marta & Co que se preocuparon del tema entradas, labor casi_imposible que consiguieron con esa alegria que los caracteriza y avala, moltes gràcies, nos lo vamos a pasar de conya en el concierto.

martes, 5 de abril de 2011

Pepe's Brand New Golf



Ha tardado, pero la espera ha valido la pena, solamente por verle la cara a Pepe al lado de su flamante coche nuevo haciendose el chulo (como mandan los canones).

Para hacer el estreno, le he "tuneado" el lateral del coche con la llave de rallar y le he escrito una P ...... je je je, el pardillo cree que quiere decir Pepe !!! ... pero en realidad ya lo sabeis .... Preliminares, gran foto de Marta inmortalizando el momento.

Ha disfutarlo company !!!!!

Por cierto VW Golf ..... el coche de los fantasmas, pijos, chulos y demas adjetivos clásicos aplicados a los conductores de estos peazo de vehiculos clasicos ....... je je je .... Pepe, bienvenido al club !!!!!

domingo, 3 de abril de 2011

Lucinda Williams : "Blessed"



Las sensaciones que tengo cuando escucho cualquier disco de Lucinda Williams son contradictorias, las melodias surgidas desde la guitarra acustica, la voz rota, triste, dura y a la vez de terciopelo de Lucinda hacen que la escucha de sus canciones sea cada vez diferente, con matices, después estan las letras, desde los primeros discos tendian a ser muy personales, en este disco hay momentos fantasticos, duros, la historia del dia a dia de un soldado en universo paralelo con su familia o el recuerdo al compañero caido, pasando por la bendición que da titulo a este disco, es una gozada, como siempre os he de avisar que mis comentarios son muy subjetivos, hace años que estoy colgado de esta señora, pero es inevitable, cada vez que se acerca por casa en formato de nuevo disco, es un festival de sensaciones, me encantaria componer algun dia alguna canción la mitad de buena, cantarla ... imposible, eso esta permitido a muy pocos mortales.
Os recomiendo la escucha en tranquilidad, con el libreto de canciones delante, el Collins por si hace falta al lado y os espera un momento fantastico de escucha y lectura, por este motivo no os perdais ninguna de las canciones.
Hay una edición DeLuxe de este disco donde incluye un segundo CD con todas las canciones en proceso de composición, con guitarra acustica y voz, en casa de Lucinda, mas que en su casa, en su cocina, como no, os la recomiendo ya que veis le evolución de la composición desde el básico hasta la instrumentación con banda en el disco definitivo, una gozada. God bless you all ....

Os dejo un video de la gira acutal tocando a pelo la canción "Blessed"

sábado, 2 de abril de 2011

Sesión "alternativa" en Mary's sin Pepe

Cuando salimos del Venezia la ultramotivación era palpable, incluso llamamos a Pepe (no se para qué, pero le llamamos ..... me acuerdo), formación de trio, sin Pepe perdemos en seriedad y orden, ganamos en caos y improvisación, creo que esto últimno lo motiva mis incontinencias de pruebas y desfase en general, pero se pudieron a rebufo los otros dos y salió una sesión alternativa, diferente y ludico_festiva tocando un repertorio ...... inclasificable, aparte .... ME DEJARON CANTAR..... podeis imaginar el resultado ..... o mejor que nó ......

Para que os hagais a la idea ....... desde Tom Jomes hasta los Kinks, desde Roy Orbison hasta David Bowie, desde Elton john hasta Bruce Springsteen y las que no me acuerdo .... no se porqué .....

Total, que trabajo, trabajo del setlist ...... va a ser que nó ...... pero mejoramos en técnica y dejarse ir uno ..... de la técnica de vocalista, no comentamos ...

Pepe, no vuelvas a fallar, que esto se desfasa a la primera !!!!! je je je .... por suerte no hubo grabaciones ...... uufffff

Chupito del CLÁSICO



UUFFFF, ayer fué un dia de emociones, la llamada de Pepe confirmando que tenemos entradas para ver a los Sopa por un lado y la vuelta al Venezia, cerraban una semana de mucho curro y algun extra que hacian que venia de muchas ganas acercarnos al Venezia y dejarnos seducir por los chupitos de Miguel y la fantástica compañia de Angela & Co. Pizzas aparte "off course".

Nos esperaba, je je je, cuando entramos lo primero que nos dijo Miguel es que tenia preparado el CHUPITO DEL CLÁSICO, lo que hizo motivarnos aún mas, lo siguiente fué preguntar por Pepe (causó baja en comida y ensayo), pero tranquilizandolo ya que por la noche se presentó acompañado de 2 morenazas.

Como habia "mono" fué una comida de alto nivel emocional y etilico. lo que hizo que después de todos los destilados ingeridos saliamos del Venezia ultramotivados para una sesión .... diferente.

El chupito del clásico, fuerte, mas fuerte de lo habitual, la cata se realizó sin problemas y acertamos los componentes. La foto recoge el momento previo a la cata y la excitación de Vladimir enfocando el clásico que nos acompañara este mes de abril.