A buscar colegas !!!!

sábado, 29 de enero de 2011

Dani Flaco - Faktoria d'Arts

Ayer fué un dia completo, después del curro, ensayo con Los Preliminares, cena en el Tramuntana con la inmejorable compañia de Toni Paez y final de fiesta con el concierto que daba Dani Flaco en la sala pequeña de Faktoria D'Arts de Terrassa.

Noche Fria, lluviosa, con truenos incluidos y nostros que somos mas chulos que nadie, sin paraguas, la cena en el Tramuntana siempre es una gozada, buena compañia y el "savoir faire" del personal que hace que salgas preparado para lo que venga, incluso mojarse.
Lo de los horarios de los conciertos en este pais es de pena, te ponen en la publicidad que el concierto es a las 10'30h. te presentas a las 10'15h. y ¡¡¡ aun no habian abiertos las puertas !!! con la que caia ... buena charla con el amigo Toni hizo que la espero fuera breve, al final a las 10'30 ¡¡te abren las puertas!!, después coincidimos la family que hicieron que la espera hasta pasadas las 11 h. ni se notara, al final Dani Flaco y su banda subian al escenario.
He seguido desde su primer CD a este cantante y compositor de l'Hospitalet y me gusta mucho su forma de componer las canciones y las letras, las influencias "sabineras" son inevitables, pero en directo hace que todo fluya perfectamente, banda conjuntada, el Flaco domina el escenario y comparte esa naturalidad con el publico (pelin frio, seria por el clima) pero al final entragado a los temas de la banda, tocaron todo lo mejor de su repertorio, 3 CD's en castellano y uno de versiones de sus temas en catlà, le dan una gran posibilidad de repertorio.
Final de fiesta rockeando y invitando al personal a los bolos de este fin de semana en Viladecans, si estais cerca, no os los perdais.

Ensayo en Mary's con las nuevas T-Shirts



La cosa pintaba chunga, ayer todos andabamos bastante liados con el curro y la cosa pintaba mal para ir a tocar a Mary's, pero la noticia de la nueva T-Shirt hizo que aunque fuera poco rato, nos deplazaramos a Mary's, o sea que la sesion etlico-gastronomica se limitó al Salmerón.
Como no estaba muy trabajado el ensayo fué una extensión del de la semana pasada, puliendo los temas y comentando variaciones, cada dia estan mas claros algunos temas del set-List que promete muchos decibelios al personal.
Clausura del ensayo con la visita a ultima hora de Toni Paez que nos tiró esta peazo de foto conmemorativa de la puesta de largo de la nueva t-shirt.

Tribute Rock T-Shirt Edition 2011


Pepe lo tenia claro, el diseño de las portadas ya las habeis visto a medida que las iba diseñando, los seguidores del Blog mas usuales y cercanos han recibido el e-mail para la posiblidad de agenciarse esta fantástica T-shirt, pues ya ha llegado la hora !!!
Ayer ya hicimos la entrega de camisetas a los miembros de la banda y incluso estuvimos ensayando con ellas, los que las pedisteis, es muy probable que ya las tengais o en breve los miembros de la banda os las haremos llegar, espero que os guste, yo aún estoy alucinando con la camiseta.
No os olvideis de poneros nuestra camisetas en eventos como viajes y actividades varias, y enviarnos las fotos correpsondientes para publicarlas en el blog.
Si, ya lo sé que no soy el mejor modelo, pero como es la talla mas grande se vé mas el diseño , je je je.
PD: Laia aún sigue riendose de mí cuando me pongo la camiseta ¿porqué?

sábado, 22 de enero de 2011

Gregg Allman - "Low Country Blues"



Aviso a navegantes, este NO es un disco de los Allman Brothers, no espereis duelos de guitarras sureñas ni nada parecido, este es un disco de Gregg y es un PEAZO DE DISCO DE BLUES !!!!

Si os gusta el Blues mas clásico, rural, básico, con una voz que se le sale el alma, el buén hacer de los años y las ganas de sacar la caja de los viejos discos de 72 rpm de los clásicos, desde Mississippi hasta Chicago, con alguna parada en NY, este sureño nos hace gozar a tope, banda de super-lujo, imposible resistirse a esta musica del diablo, imprescindible para un buen sabado por la noche, con buena compañia y pocas prisas.
Si os ha gustado, la gran noticia es que tenemos visita de Gregg a España este verano en el Azkena, ya .... ya sé y no se que me dejaria cortar por ver a los Allman al completo por estas tierras, pero este un plato de cinco estrellas, no lo dudeis y si se puede ...... no os lo perdais

Jordi B.Goode !!!


Ayer en Mary's volvimos a liarla, pero esta vez "full equip", Jordi nos habia avisado del "mono" de tocar en electrico, que ya tenia preparada la Strato y el pedal distorsionador, solo era cuestión de tiempo, y ayer se abrió la Caja de Pandora.

Tras una comida "clasica" en el Venezia, el menú tradicional y la cata de chupitos ofrecida por el maestro de ceremonias Miguel y con Angela un poco "picada" tras reventarle la presentación de sus míticas bravas, nos dirigimos hacia Mary's para dar el banderazo oficial a los ensayos del Summer Concert, preparaos, ya que intuyo que será un concierto espectacular.

Todo el mundo conectado, primeras tomas de temas clásicos de la banda y nuevos, un comun denominador, no descartamos ninguno de los temas ya que con mejor o peor resultado, pasaron el listón, nuevas propuestas de viejos temas substituyendo al previsto de Neil Young y decibelios a tope !!! Jordi, a asimilado el nuevo reto electrico a tope y el sonido de la banda nos hace disfrutar a tope, Pepe estrujando la "Old Black" y la sección de ritmo, cada dia mas fina, a Vladimir se le vé feliz con el retorno a las baquetas y por mi parte, ¡¡¡ que quereis que os diga !!! me lo paso genial !!!

Salimos de Mary's felices, muy felices, también tuvimos muy buenas noticias por las que brindamos y felicitamos al miembro de la banda que nos transmitió la buena nueva.

we're just a prisoners ..... of rock'n'roll !!!!!!

Piano ...


Desde hace tiempo me daba vueltas por la cabeza y me marqué como objetivo comenzar a atacar las clases de piano, al final me he decidido, primera clase, veo que se acercan dias duros de practica, y me temo que será largo el camino, pero yo no tengo prisa y seguro que me lo pasaré muy bién ... eso si, mi profesor .... que se cargue de paciencia !!!

domingo, 16 de enero de 2011

4t 1a Quart Primera - El món en un cafè



Llevo toda la mañana escuchando este disco en mi pequeño "zulo", como siempre la curiosidad y dos motivos me hicieron comprar este disco, el primero la escucha del tema "8 punts" en el recopilatorio "Delicatessen" del que ya os comentaré en otra entrada ... seguro, y el segundo es el diseño de la portada y el disco en general, aparte de gustarme la musica, soy un gran admirador del diseño de portadas y demas memomrabilia que envuelve el mundo del rock, y esta en concreto (no se porqué) me llamó mucho la atención, al final, aterrizó por casa el disco.

No es un disco de singles y canciones comerciales, podria decirse que es un pop cantado en català, con base de piano, voces, letras curiosas y algo familiar que hace que pongas el disco y fluya, buenas voces, fondos acusticos y armonias, me gusta y espero que os guste.

M CLAN - Para no ver el final


DISCAZO !!!!

Mi historia con los M Clan es como uno de esos matrimonios que de tanto en tanto se tiran los platos por la cabeza, pero los reencuentros son de traca y petardos, los he seguido desde el primer disco, grandes temas con un denominador comun que es el "Southern Rock" de pata negra, bebiendo de los maestros, desde los Lynyrd Skynyrd hasta los Molly Hackhet", el segundo disco bebida de las mismas fuentes pero se nota mas producción, la voz de Carlos tarque es el sello de la banda y la guitarra de Santiago Campillo pone ese nivel guitarrero,pero .... cambio de planes, nuevo productor y el siguiente "Usar y Tirar" pone al grupo arriba de todo con grandes versiones como la de "Serenade of the Stars" del mágico Steve Miller, pero se acaba el juego sureño, despues jugamos a los Unplugged con versiones de Paint in Black y Maggie May, correctisimas pero para mi, mas light, menos atentico, pérdidas importantes en el camino como Santiago Campillo que les deja para otras aventuras y aportaciones nacionales como Carlos Raya como nuevo guitarra y productor, discos mas o menos acertado ... nuca malos, la voz de Tarque salva lo que sea tanto te canta una balada terrible como entra en el juego del rock'n'roll clásico, no hay estilo que se le resista. UFFFF .. bueno pues a lo que vamos, al nuevo disco.

Tal como cojes el disco ves que es una definición de principios en toda regla, el diseño de la portada en 2 colores (blanco y sepia) recuerda a las clásicas jazzeras de los 60's de "Blue Note", recatando el logo de Atlantic de toda la vida, me ha gustado mucho el protagonismo que toma el Sr. Ruiperez, compañero de Tarque desde los primeros dias y ahora sale a la palestra desde la portada, los dos ¡¡¡ FUMANDO !!! ... no digais que no es una imagen "rara" en estos dias de puritanismo y de siempre ser "politicamente correcto", irreverente ... como el rock'n'roll mas clásico.

Escucha : no iré tema a tema, os lo escuchais si quereis, pero lo que se escucha en todo el disco es una vuelta a las raices, sobretodo al Soul, la base de metales, el Sr. Ruiperez al mas clasico estilo Steve Cropper marca esos ritmos "mortales" que tienen al "asesino" ideal que es el Sr. Tarque, que no dudo en confirmar que es el mejor cantante de Rock & Soul de esta parte de la Tierra, están enormes, te deja ese gustazo despues de la escucha de poner otra vez el disco, sin virguerias de estudio, simple puro y duro sonido de fiesta en el Sabado Noche entre copas, humo y mucho rock'n'roll, el nombre del disco es inmejorable ..... para no ver el final.

No os lo perdais .. por favor.

sábado, 15 de enero de 2011

Little Wing



Si habeis leido la entrada anterior os podeis imaginar como fué el ensayo, uno de los primeros temas que atacamos fué el "Little Wing" de Hendrix, pero queriamos darle mas el aire a la que hicieron Clapton y los Derek and the Dominos, punto de partida hacia no sabemos donde, pero el camino pinta divertido y atractivo.
Esperamos os guste.

Mary's on Fire !!!

Vuelta a los ensayos !!!!

Después del Concierto de Navidad, todos coincidiamos en varios temas, el primero que el formato acústico (después de los comentarios de los asistentes al Concierto) lo hemos mejorado mucho y el salto desde la Ham de Rellinars al concierto de Siscu's ha sido espectacular, el segundo es que todos teniamos "mono" de eléctrico, desde Pepe y Jordi a las guitarras como Vladimir y la bateria, teniamos demasiado tranquilos a los vecinos de Mary's, año nuevo ........ nos enchufamos !!!

El objetivo es llegar al Summer Concert con un repertorio actualizado (pero conservando algún clásico de la banda), aparcar las acusticas y enchufarse con las electricas, podriamos decir que cerramos la temporada de invierno (concietos acusticos en salas interiores) y abrimos la temporada de Primavera-Verano, mas luz de sol, espacios abiertos y muchos decibelios en el aire.

Ayer teniamos la baja de Jordi que está ansioso de comenzar con la electrica, pero lo primero es lo primero, esto hizo que algunos temas previstos en el ensayo los pospusieramos para el próximo dia ..... we miss you guy !!!

El plan de ataque, los seguidores del blog ya os lo podeis imaginar, pre-calentamiento en el Venezia con Miguel a nuestro libre albedrio, nos deleitó con sus magnificas bravas, pizzas hi-level, irlandeses y chupitos que nos obligaron a realizar una solemne y potente ovación. Como os podeis imaginar la predisposición aumentaba por momentos después de la motivación extra adquirida en el Venezia.

Montaje Express de todo el material en Mary's (desde el concierto de Navidad, no habiamos vuelto) y sesión eléctrica con Vladimir en su añorada bateria y Pepe con su "Old Black" yo con mi clasico bajo "Hofner-Patricio", versiones de Hendrix, Derek & the Dominos, Chuck Berry, Neil Young y ....... RAMONES !!!!!!, QUE DIVERTIDO !!!!! nos lo pasamos de muerte, cara de felicidad y ganas de probar con Jordi, ¡¡¡¡ puede ser explosivo !!!!, visita a ultima hora de Toni Paez, que "sufrio" los ultimos coletazos de la sesión como un campeón.

Como mandan los cánones, la sesión fué grabada en video, Pepe decidirá si os castigamos con alguno de los temas ensayados, musicalmente ... no sé .... pero seguro que se nos vé una cara de felicidad .........

sábado, 8 de enero de 2011

jaiwei tu jel - AB/CD



DEFINITIVA, TOTAL, EL SUMMUMM, GRAN FINAL !!!!!!

Pepe, me aseguró que la ultima entrega (de esta primera temporada) de las Portadas Preliminares seria la definitiva y mas contundente que este megaclasico de los australianos AC/DC, es imposible mejorarlo, "Highway to Hell" con ese riff que hemos hecho todos en "air guitar", de los mejores discos de la banda.

Hay que felicitar a Pepe por la inicitiva y ese gran saber hacer, tanto a nivel artistico como a nivel de la elección de los discos, como decia Jordi en un comentario ¿el unico comentario? (aparte de Pepe), esta selección de discos son de Discoteca Básica.

¿cual será la nueva propuesta? ... permaneced en sintonia !!!

PD: Grupos del mundo estais perdiendo el tiempo, contactad con nuestro mega-diseñador-guitarra y os diseñará una portada K T K G S. !!! (pagando, eso si)

jueves, 6 de enero de 2011

Yn Roc - Dip Parpel


Me rindo, os pongo en antecedente, me habia jugado (no se qué) con Pepe, que habia una portada mitica, que seguro que no habia pensado para las Portadas Preliminares, el juego consistia en que yo le enviaba un email con el nombre del disco en concreto y él, hasta que no acabara las portadas no podia abrirlo ...... nos ha jodido ..... a la primera, va el muy canalla y me envia la portada que yo habia pensado, el In rock de los Deep Purple !!!!

Formación clasica de la banda, cuarto LP, 1970 y ..... ¡¡¡¡ que peazo de disco !!!! , mi preferida, "Child in time", pero "Speed King" no tiene desperdicio y el resto son peazo de temas, esta claro que es uno de discoteca básica, pero el diseño de la portada, da el valor añadido y esta claro .... vista desde la perspectiva Preliminar, es inmejorable.

Pepe canalla ¿has mirado el email ???????? je je je seguro que no, me doy cuenta que soy bastante previsible.

Cortina de Humo


A ver, con todo el pollo que tenemos liado con la Crisis, nos han confirmado que no nos jubilaremos ni hartos de años de trabajo, hay recortes de ayudas a la peña, un panorama jodido de verdad.
A todo esto pones la TV o lees el periodico y solamente hay noticias acerca de la prohibición de fumar en los lugares publicos, desde el "insumiso" que entra en el Bar como John Wayne, hasta el defensor de SUS derechos a fumar a destajo al lado de mis hijas, pasando por el friki que destroza a martillazos la maquina expendedora de tabaco y el "Braveheart fumao" de turno que ha colgado un papel en su local diciendo que va pagar todas las multas que le pongan.
No voy a decir si prohibir es correcto o no (para eso estan los que hacen las leyes), yo nunca he fumado (aunque lo dudeis despues de leer mis entradas), pero siempre hasta el dia 2 de enero he respetado a los fumadores ya que estaban en su derecho (aunque a mi no me gustara) y me he cortado de ir mas de una vez a algun local con mis hijas para no acabar con esa olor caracteristica que tanto les gusta a los fumadores pero que hacen que cuando llegue a casa me meta debajo de la ducha y la ropa en el balcón. Pero a partir del dia 2, hay que cumplir con lo que hay y si quereis fumar, pues donde toca .... en casa, o cualquier sitio que se pueda, no dejeis de consumir tabaco POR FAVOR !!!! que esos impuestos que pagais cuando comprais el tabaco, nos hacen falta, o sea que por mi, FUMAD TRANQUILOS ... eso si ... donde se pueda.
Los de la CORTINA DE HUMO, simplemente no es mas que confirmar que nos estan tomando el pelo con noticias frikis, puntuales, que no representan la normalidad del pais y que hacen que no pensemos en los problemas reales ....... bueno espero no haber herido ninguna susceptibilidad, no queria ....... ¿o si?

40 canales de TDT, conexiones raras, 3D y tonterias varias


Modernos y esclavos del consumnismo no hace falta que leais esta entrada, sim`plemente es un acto de contención, para no tener de "reciclar" la tele en el container de delante de casa y digan los vecinos que soy ecologico o cosas peores.
Simplemente, estoy harto de la TDT, de resintonizar para ver 2 canales mas a los 38 que tenia y darme cuenta de que no hay un programa en condiciones donde poder pasar un rato babeando delante de la "caja tonta", cuando no teniamos los canales de la TDT, eramos felices, te comprobas la tele en el Carrefour o el Eroski, sintonizabas UNA VEZ, los canales y hasta que no reventaba la tele ni te acordabas de los menus de sintonización, ni tonterias varias, simplemente sintonizabas el orden clasico, la Primera, la 2, TV3, el 33, Tele5, Antena3, Cuatro y la Sexta, a partir de ahi, nada ..... bueno nada, no habia una miscelanea de canales de la zona, que a partir de las 12 de la noche aumentaban la audiencia a tope debido al factor "señoras en pelotas", la vida era asi de simple, sintonizabas 1 vez y listos ¡¡¡¡¡ a zappinear a tope !!!!!.
Ahora tenemos 40 canales, cuando resintonizamos lo hacemos con los mismos canales y el resto como queden, la diferencia son los 32 canales restantes, que son la mayoria espejos de los clasicos y que se dedican a repetir los mismos programas que las emisoras madre, hay los teletienda y los que estan todo el dia liados con el tarot el futuro con presentadores megafrikis no recomendables a personas normales. En su dia esperaba un poco de luz y que la variedad a nivel cultural, musical o alternativa, igual tendria su lugar en el amplio mundo de los canales de TDT, el resultado es mas de lo mismo, pero PEOR, cada vez que te dicen ¡¡¡ hay algunos canales nuevos !!!, ilusionado te decides a resintonizar el aparato, volver a ordenar los canales y esperar buena programación ERROR !!!!, simplemente y por poner un ejemplo se han cargado el informativo de CNN+ por el magnifico Gran Hermano 24 horas ..... me encanta.
Mas cambios, si alguna vez habias aprendido lo que era el euroconector y te pensabas que eras el master tecnologico de esta parte del planeta .... ERROR !!!!, acojonate mirando la exposición de cualquier tienda tipo Yo No Soy Tonto y flipa comenzamos por HD Ready las conexions HDMI y no se que hosptias pone en los adhesivos del frontal, hay que aprender idiomas para saber lo que pone y no te atrevas a preguntarle al vendedor ya que te va a pegar una comida de olla a basa de palabras raras que hace que .... 2 opciones : te compras la TV por agotamiento, 0 ..... te vas al Bar de la esquina y te metes un par de guisquis para recuperar la neurona saturada. Con lo facil que era lo del euroconector para la antena y como mucho otro para el video o el DVD ..... y los mas atrevidos con el Canal + !!!, o sea que para conectar el DVD y aun peor para poder verlo, tendremos de hacer un master en telecomunicaciones, porque, seamos sinceros ¿podeis ordenar los canales de la TV? o lo habeis dejado por perdido.
Otro tema es el de la calidad de imagen y otras tonterias varias, tecnologia LED, 3D y a saber que otras cosas nos meteran por ...... los ojos, la refelxión tonta es, ¿para que quiero una tele en 3D? para ver los aullidos y las babas en 3D de la Belen Esteban mientras raja o para ver el teletienda, !!!! 44 pulgadas de pantalla para ver el careto del de Tele5 y que podamos ver las imagenes de un tipo que le revienta la cabeza en directo o cualquier atentado en algun pais en guerra y los higadillos pululando en la calle o el charco de sangre de turno del que lo han pillado en un encierro, si quereis deletaros con este tipo de imagenes no dudeis en compraros una, yo de momento sigo con mi clasica TV y hasta que no reviente .....
Bueno, me voy a ver que hacen por la TV ......

Afder Madz


REGALO DE REYES !!!!!
Este es un regalo de los que no te los esperas ¡¡ y menos desde Pepe !! los que lo conocemos de antaño podemos mas que sorprendernos con este homenaje a uno de los pilares del Rock Moderno, disco clásico de los 60's, el grupo en cuestion, bebia directamente a morro del R&B mas potente que aterrizaba en las Islas Britanicas, desde Howlin' Wolf hasta Muddy Waters pasando por Elmore James y acabando en B.B. King, el comentario de Pepe lo tengo claro, esa epoca mas purista es soportable, el resto, mejor no comentarlo.
En fin, a mi me encanta esta Portada Preliminar, por el diseño y el buen hacer de Pepe, de todas formas ¿sabeis de que grupo es la portada?????
Comentarios ... si lo sabeis, claro ...

martes, 4 de enero de 2011

Os habeis bajado los temas del Concierto ????

Llamada al personal que se ha atrevido a bajarse los temas (o algunos) del concierto de Siscu's, me gustaria saber vuestra opinión acerca del material.

¿os ha gustado?
¿que temas nuevos nos aconsejais?
¿que temas tendriamos de jubilar?
Propuestas de mejora
Criticas
Comentarios Por Favor !!!

Mor y Son Jotel - De Toors


Uno de mis preferidos de la mitica banda de L.A., seguimos el camino de las Portadas Preliminares, esta vez recrea la mítica portada de The Doors y su "Morrison Hotel", gran disco sesentero de la banda de Jim Morrison, que incluye el "Roadhouse Blues", el camino hacia la camiseta de portadas Preliminares cada dia esta mas claro, la linea a seguir es la de los clásicos y yo estoy nervioso esperando la próxima. 4 personajes para una portada ¿cual será?

sábado, 1 de enero de 2011

Regalo de Año Nuevo : Podeis descargaros TODO el concierto de Siscu's y para el ego de un par de padres, video de las triunfadoras de la noche

Era inevitable, tantos halagos hacen que nuestro ego suba hasta limites inimaginables, os dejamos el video del Quan Somrius (reprise), con Alba, Carla, Laia y Marina a las voces, la banda satisfecha por el buen trabajo y un Fin de Fiesta inimaginable en nuestras previsiones, podeis imaginar como se siente uno ......

REGALO DE AÑO NUEVO !!!!!

Podeis descargaros con estos links directos, cada uno de los temas que tocamos en Siscu's en riguroso directo, grácias al buen hacer de Pepe (yo no confiaba demasiado en el resultado) pero despues de escuchar el material, me quito el sombrero, y vuelvo a felicitar a la banda por el buen trabajo realizado.

En breve intentaré colgar una portada por si alguien quiere editar este material en un CD, estoy a la espera de material fotografico, os hago la llamada desde ahora, si teneis fotos del concierto, plissss me las enviais, ya sabeis a PEPJULIA@terra.es

1 Pirata
2 Take it Easy
3 Friday I'm In Love
4 Como Un Huracan (Toni Paez)
5 Camins
6 But Now It's Gone
7 Hotel California
8 Knockin' On Heaven's Door
9 Dejame
10 San Francisco Bay Blues
11 Route 66
12 S'ha Acabat
13 Quan Somrius (Alba, Carla y Marina)
14 Happy Christmas (War Is Over)
15 Jardin De Rosas
16 Carolina
17 Dead Flowers
18 Twist & Shout
19 Quan Somrius (Alba, Carla, Laia y Marina)

Desperuaro - Igels




¿es que no se fué de fiestorro de año nuevo????????

Me acaba de aterrizar la nueva portada preliminar al e-mail, tenemos a Pepe en estado de gracia y la selección de portadas la podrias utilizar para hacer una buena lista de reproduccion en vuestro Ipod, desde Pink Floyd hasta los Eagles, pasando por los CCR y acanado por los Beatles, demasiado para mis sensibles neuronas esta mañana.

El disco en concreto, el "Desperado" de los Eagles, una piedra filosofal del Country-rock americano, original de los 70's con la banda "pata negra", no podria destacar ningún tema, este disco yo me lo escucho cada vez de primera hasta la ultima, pero para hacer un guiño Rockcafe a la entrada, incluye el primer tema que subimos con Pepe al YouTube, "Twenty One", que tanto comentarios .... :) nos ha dado.

Grande muy grande la elección, no dejeis de escuchar este disco y disfrutad con la Portada Preliminar !!!!

2011

Desear todo el mundo que se puedan cumplir sus sueños, que tengamos salud y un poco de suerte.
Eso si ... no dejeis de visitar el blog ...