A buscar colegas !!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

Pitoniso Pepo


Al final se ha acabado como imaginaba, acojonamiento general frente a los posibles piquetes y dia perdido, mañana no voy a trabajar, pero para que no digais que lo que digo es "a toro pasado" os voy ha hacer la crónica de la jornada de Huelga General un dia antes.

Los Sindicatos : Gran jornada de reivindicación de los trabajadores exigiendo sus derechos con una movilización masiva y convencidos que esta medida "aunque traumatica" será fundamental para el futuro de los trabajadores.

La Patronal : Debido a la presión de los piquetes que han obligado a no trabajar a quien queria entendemos que es una huelga inutil, que no va ha cambiar nada y solamente ha dejado millones de perdidas al pais.

Los Politicos : ............ desaparecidos ....... no saben no opinan. Pero eso si .... buenas palabras, vacias y incomprensibles.

Tráfico : Por culpa de los "servicios minimos" caos a la entrada de BCN, mezcla de los que intentan entrar a currar con los coches particulares y de los que se van a la playa, corte ingles o pasear por la capital ........ ahhhhhh y los que van a la manifestación.

En fin, que nadie se haga daño, a ver si comenzamos a aplicar la logica y el jueves ... a recuperar el curro perdido.

domingo, 26 de septiembre de 2010

A la mierda .....


El proximo miercoles tenemos una movida montada de órdago, Huelga General, según los sindicatos clama a Dios que tenemos de perder un dia de trabajo y sueldo y según el gobierno es el peor momento para montar estas movidas y ... no toca, resultado descojone general, unos pensando como llegar al curro sin que los pare un piquete, les joda el coche y encima les van a joder unos suculentos eurazos que probablemente les son indispensables para llegar a final de mes y los otros reclamando sus derechos a secundar una huelga y jodiendo los derechos de quienes quieren trabajar.
Total que al final yo no se si curraremos, o no, pero que el resultado final serán millones de euros de perdidas por un dia sin trabajar, que para un pais como este, el nuestro, creo que no es lo mas aconsejable, pero las leyes son las que son y el derecho está, lo unico que me gustaria es andar tranquilamente gozando de mis derechos para ir al curro sin el acojone que estan pregonando.
Con las elecciones a tiro aqui en Catalunya, mi fé en los politicos está por lo suelos, y los pocos que quedaban con principios van desapareciendo, un recuerdo para Labordeta que probablemente mandaria a todos ....... a la mierda.

Peazo de pelicula : Celda 211


Ya lo se, que hace una jartá de tiempo que la han estrenado y todo eso, pero uno ve las pelis con un retraso, el que manda el Canal+, el pasado viernes pasaron la peli, y tenia mucha curiosidad ya que los comentarios que habia eschucado la ponian muy bién.
Superó las espectativas con creces y me lo pasé de miedo con el "Malamadre" y allegados, el guión muy bueno, la ambientación perfecta y el ritmo de la peli es sorprendente. Si no la habeis visto, no os la perdais.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Ensayo en Mary's del acustico #1


Ayer inauguramos las sesiones acusticas, mas bien inauguraron, ya que por temas personales llegué a ultima hora, y mi aportación tampoco fue demasiado buena, espero que en la proxima pueda aportar mas y joder un poco menos, sorry.
De todas formas retomamos contacto con el Venezia, no puedo entrar en detalles ya que tuve de ausentarme rapidamente pero fué en la linea habitual.
La sesión en Mary's tengo la impresión que fué muy fluida hasta mi llegada, no se que tocaron pero creo que se probó "Pirata" y "Hotel California", compromisos personales del resto de la banda hizo que tuvieramos de acabar antes y se ha propuesto un plan de ataque para posteriores sesiones, Keep on rockin pals!!

La hora de la Herramienta : Como currarse un cajón acustico #02


La evolución del cajón acustico, Vladimir me ha pasado foto de como va tomando forma y diseño el cajón acustico que se esta currando duramente.
Refuerzos por la parte interna y ajuste de tapas, momentos sumamente importante para soportar la caña que le espera, sin prisa pero sin pausa, avanza lentamente pero seguro.
Hasta la proxima entrega.

Allman Barça Brothers


Ya sabeis mi simpatia por el Cadiz F.C. pero Toni Paez me ha facilitado esta foto de un directo de los Allman Brothers Band, donde el legendario bateria Butch Trucks luce la camiseta del Barça con esa alegria y desparpajo.
A ver si se animan y se acercan por Europa !!!! y le llevamos una camiseta del Cadiz !!!!

martes, 21 de septiembre de 2010

HAM SESSION en Rellinars 23/10/2010


LOS PRELIMINARES EN CONCIERTO ACÚSTICO
Rellinars 23 Octubre 2010

Estais preparados para una nueva experiencia, excitante, gastronomica y etilica?
Rellinars, marco de incomparable belleza donde la tranquilidad y el bienestar se verán alterados durante una horas por culpa de Los Preliminares, que en formato acústico deleitarán al personal con grandes dosis de Rock, pero hasta este momento seria un concierto ...... normal ........ pero si al Concierto le añadimos unas buenas dosis de Jamón, Vino y Pà amb Tomàquet se convierte en lo que hemos bautizado como una HAM SESSION !!!
Si estais interesados en asistir a la HAM SESSION, os teneis de poner en contacto con cualquiera de los miembros de la banda y confirmarles asiténcia, ya que tendremos AFORO LIMITADO, pienso que la fiesta puede salir por unos 10 a 15 euros por persona (nosotros incluidos) pero la fiesta puede ser ........

La hora de la Herramienta : Como currarse un cajón acustico #01


Corren aires nuevos por Mary's Place, aires con olor a madera, con olor a barniz, con olor a alcohol de 96 (para curarse las heridas), olor a CAJÓNES ACUSTICOS.
una de las tareas pendientes que nos propusimos para el nuevo curso, era currarnos un sonido y un set-list acústico, para conciertos en formato "unplugged", y para esto, nuestro gran bateria Vladimir Smirnoff, ha tenido la ¿brillante? je je je idea de currarse un cajón acústico y deleitarnos con esos toques sutiles a la vez que potentes que le caracterizan y avalan.
Pero el reto es duro, no se conforma en ir a la tienda de instrumentos y agenciarse el cajon de turno (que es lo que yo haria), el amigo se lo esta currando "handmade" con toda la parafernalia de elementos cortantes, adhesivos y herramientas que lo convierten en nuestro "Chapuzas en casa" y por eso he etiquetado las entradas como homenaje a la mitica serie de "La hora de la Herramienta", pero esto no que aqui, el tio chulo va y decide hacer DOS !!!!, ...... NO TENGO DOS ..... BAQUETAS ... PUÉS TENDRE DOS CAJONES ..... ACUSTICOS.
Duro reto del cual os iré informando puntualmente es este nuestro, vuestro blog.
Para pedido de mas cajones os poneis en contacto conmigo .... ya negociaremos.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Eric Clapton Tour 2011 Royal Albert Hall


Mumo ..... eres un crack !!!!, tal como me enteré del nuevo CD de Eric Clapton el colega va y se saca el comentario de ..... cojonudo !!!!! ya podemos ir a Londres el año que viene !!!!, ya estabamos buscando excusas tipo "Elvis Comeback Tour" o que nos ibamos a ver un ¡¡¡ musical !!!!, esta claro que no colaba, al final va el amigo Eric y confirma ¡¡¡ conciertos en Londres para mayo !!!!!! ....... en el Albert Hall.

A partir de que sabia el dia de venta de las entradas, confirmamos asistencia, y dandome carta libre tanto Mumo como Pepe, me pasan la responsabilidad de la compra de las entradas, el reto siempre es el mismo, hay que mejorar las de la ultima vez que estuvimos en el RAH, pues confirmo que MEJORAMOS situación estrategica y recuerdo al personal de que a finales de mayo nos podreis encontrar (como cada año) por Londres catando cervezas y pasandonoslo de lujo ..... ah !!! y también iremos al concierto.
Good news pals !!!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

I won't back down - Live from Mary's Place



Otro tema del pasado viernes que ha llegado a mis zarpas y que cuelgo del blog para el disfrute y deleite de Los Preliminares.
Versión del clásico de Tom Petty, en primera toma y potencial material para el set-list.
¿que os parece?

domingo, 12 de septiembre de 2010

Signos de estos tiempos

Vivir en Catalunya da material de primera para estar motivado y comentar todo lo que se mueve en este pais, aparte de la Huelga General, el Estatut, el Palau de la Musica, los del Ayuntamineto de Santa Coloma, los Antitaurinos, Los Taurinos, los dels Bous, los nacionalistas catalanes, los nacionalistas españoles, los politicos corruptos, los politicos trepas, esta claro que no vivimos en un oasis de paz, tranquilidad y buen rollo, creo que todo esto lo tengo bastante asimilado y a la mayoria de temas los castigo con mi indiferencia total.
Mi capacidad de sorpresa cada dia es mas insensible, pero la noticia de la indiganción general, desde la prensa (tv, radios, internet) que supone la noticia que lanzo el otro dia el Sr. Montilla, President de la Generalitat de Catalunya, es el colmo de la paranoia y el termometro perfecto de lo jodido que esta este pais, nunca me habia imaginado que hacer coincidir las fechas de las Elecciones Generales en Catalunya y el partido del Barça con el Real Madrid pudieran generar las tonterias que estoy escuchando estos dias por parte de los medios. ¿que hostias tiene que ver la politica con el deporte? ¿dejaremos de votar nuestra opción politica dependiendo del resultado? ¿el socio del Barça dejara de ir al campo o a votar por este motivo?, despues de plantearme todas estas preguntas, y más, he llegado a una conclusión que hace que me cabree mas con los medios, que en teoria tendrian de ser los transmisores de la actualidad para tenernos informados y por lo que veo simplemente es un tema de tener material para llenar páginas cuantos mas dias, mejor.
Esta claro que la semana previa al partido los comentarios de Mourinho y Guardiola serán mas interesantes al espectador que los pateticos debates sobre imposibles de culpa de tu no has sabido hacer esto, tu pactaste con el diablo y el otro de que vá pactando con este otro. Todo esto es material de primera para los medios y va el Montilla y se lo junta en una semana ¡¡¡¡ que putada !!!!
Por mi parte confirmar mi cada vez mas convencida opinión sobre la clase politica, eso si, no pienso perderme este puto circo mediatico que se avanlancha sobre nosotros, desde la indiferencia y (eso si) desde la mas ácida critica que si conviene iremos comentando sobre la marcha.

sábado, 11 de septiembre de 2010

"Don't look back in anger" live from Mary's Place



Tema de los Oasis que atacamos ayer, era la primera vez que la tocabamos, estaba en el wish-list de Julio para el nuevo curso y le veo un sitio potencial en el nuevo set-list del curso 2010-2011.
¿a vosotros que os parece?

Comeback to Marys Place


Ayer abrimos el curso 2010-2011, todos con las carteras ..... vacias, después del verano, pero con muchas ganas del reencuentro.
Nos las prometiamos muy felices, pero las llamadas previas a la Pizzeria Venezia hacian pensar en lo peor, que nos lo confirmó Vladimir ...... ¡¡¡¡ estaba cerrado !!!!, supongo que son daños colaterales de la Diada de hoy en Catalunya, entonces ...... plan B, Restaurante L'Eclpise, menu en terraza, no es lo mismo, pero comimos dignamente, llamar la atención al pimiento de padrón que casi deja sin garganta a Jordi, el resto suave, suave, y en un plis plas nos plantamos en Mary's.
Casi a la misma hora vino Toni Paez, para darnos esa calor y comentarios necesarios, hasta hizo de mediador en algun momento de conato de incendio por mi parte (sorry colegas, es que a veces se me va la olla).
Comenzamos temporada enfocando un "This hard land" del Boss potente pero a trabajar, el clásico "Hotel California" los Eagles donde llegamos a la conclusion de traspasarla al set-list de formato acústico, "Simple Man" de los Lynyrd Skynyrd dio paso a una pequeña Jam que acabó en un mas que incediario "Hey Joe" de Jimi Hendrix, "I wont back down" de Tom Petty sonó a la primera muy bién y el tema final fué una versión del "Don't look back in Anger" de los Oasis, de la que si la tecnologia me lo permité colgaré tras esta entrada, asi podreis opinar, si quereis claro.
Resumiendo GRAN primer ensayo de la temporada que se presenta muy activa y con sorpresas para nuestros seguidores, permaneced a la escucha !!!!
Ta claro que teniamos de chulear de la camiseta por las cercanias de Mary's.

martes, 7 de septiembre de 2010

Fiesta de Gansos en Lekeitio


Cuando se acercan estas fechas y debido a una relación que se alarga muchos años con el Pais Vasco, me acuerdo de una de las Fiestas mas ACOJONANTES, que os podais marcar con los colegas, se celebra en el precioso pueblo marinero de Lekeitio en Vizcaya y es la llamada Fiesta de Gansos, no quiero entrar en debates de que le pasa a los gansos, si estan vivos, muertos, si son de plástico o yo que sé, si quereis profundizar en el tema de que como y desde cuando, teneis la wikipedia, yo os cuento lo que interesa, Fiesta permanente en todo el pueblo, litros de alcohol .... corren por mi venas mujer ..... y buen rollo.
La triumfada total fué hace un par de años cuando nos desplazamos expresamente con Jordi y Vladimir a las fiestas, tenemos grandes amigos en Lekeitio, Amoroto, Ondarroa, etc etc etc que nos lo hicieron de muerte, pero lo definitivo fué la invitación de Alex (en la foto, ¡¡¡¡peazo de hombre!!!) que negoció con su cuadrilla y nos dejaron montar es su bote-etilico y vivimos totalmente la fiesta, que siguio por la calle, por la tarde, por la noche .....
Esta año ya vais tarde pero el año que viene ....... permaneced en sintonia !!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

BB sin Sed


Corrian los finales de los 80's cuando en Terrassa saliamos de fiesta muy asiduamente, los locales pinchaban sobretodo rock español, desde Loquillo a Danza Invisible, desde Nacha Pop hasta La Guardia, las fiestas eran un karaoke-etilico donde competiamos en tocar la air-guitar ¿eh? ... Pepe Richars y cantar a pleno pulmón TODAS las canciones.
Uno de los grupos que disfrutamos enormemente sobretodo en el mítico Tangaroa Privat eran los BB sin Sed, un grupo de Sabadell amigo de la fiesta y colegas de fiestas, editaron su primer disco en 1987, el cual os recomiendo totalmente, canciones como "ases de pic" o la increible "saltos del tiempo" hacian que saltaramos hasta el techo (y los cubatas siguiendonos en sentido vertical .. la caida ...), el segundo disco "Sed de Sed" era una continuación del primero, se nota que algun Troglodita ayudo en la producción, pero temas como "No acaban las horas" o "Sed de Sed" fueron nuestros himnos, dos discos "Casa Doce" y "Ahora" cierran su magnifica discografia el ultimo producido por Marc Parrot marcó el cierre de esta magnifica banda que nunca ha sido suficientemente reconocida.
Por descontado un saludo a Juanillo, el mayor y mas fiel seguidor que nunca han tenido y tendrán y a todos los del Tangaroa que sobrevivimos a esa magnifica epoca.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Darkness on the edge of town


No quiero hacer de nota de prensa, el Boss (sony) ya se trabajará el tema de la promo, simplemente hay una INCREIBLE reedición del magnifico disco con 3 CD's 2 DVD's y yo que se mas, seguro que si vais a la página del Boss podeis lamer la pantalla de gusto viendo el material que se edita YA !!!!!
Esta entrada esta dedicada a esta OBRA MAESTRA, mis recuerdos se remontan a las fantásticas escuchas en casa de Pakolobo y el Moska hacia ¿1981?, el Moska es el culpable de nuestra enfermedad con el boss un dia se presentó con el doble LP del The River quedamos mas que enganchados, el plato del tocadiscos naranja de la habitación ardia y nosotros ALUCINABAMOS, no habia mucho dinero pero el poco que disponiamos se invertia en discos (y cervezas), asi que un dia inevitablemnte aterrizó el "Darkness" en casa de Pakolobo, estabamos tan nerviosos que pusimos el disco en el reproductor ...... A 45 R.P.M. !!!!! Badlands .....y lo bueno es que aunque iba a toda hostia ¡¡¡¡¡ nos gustaba !!!!!, hasta que alguien .... no me acuerdo .... dio ese punto de "seny" al momento y cambió las revoluciones del aparato ¡¡¡¡¡¡¡ joder ahora suena QUE TE CAGAS !!!!! esta claro que nos lo tragamos todo de golpe y ese vinilo es una joya en la colección de discos de Pakolobo, posteriormente ............ Montpellier, pero eso para otro dia.

Dani Flaco - Secretos de sumario



Dani Flaco es uno de esos tipos que a medidas que van pasando los años se limita a moverse entre esa frontera que limita al cantautor con el rockero y el poeta de calle, sus canciones siempre son esas "pequeñas peliculas" que en su dia componia Sabina moviendose en esa linia fina entre lo canalla, la fiesta y sobretodo la cultura del perdedor.
Este es su cuarto CD (dos en castellano y uno en català), desde su republica independiente de Bellvitge, la tematica de las canciones se centra mas entre las relaciones mas carnales que en la historias de la calle, esta claro que no pueden faltar prostibulos, bares, camas, engaños y desengaños, todo descrito desde su peculiar forma de fotografiar el momento.
Si no lo conociais os lo recomiendo mucho, siempre en esa onda Sabinera.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Que no soy yo !!!!!


Este tio de la afoto NO SOY YO, hoy me han vuelto a recordarlo ..... hey !!!!! he visto un peli que hay un tio que se parece la hostia a ti ¿no serás tú? .... pues no, es evidente que soy mas atractivo que el de la afoto ... je je je.
Eso si, me han recomendado encarecidamente esta peli, que se llama "The Concert", es sobre unos musicos rusos que van a Paris ......, si alguien la ha visto, que se marque un comenatario y que comente .. que tal actor soy !!!!
PD : Solo me falta llevar un chelo a casa !!!!!!!!

The Black Crowes - "Croweology"


Atentos !!!!!!
Ya se ..... que son unos post-hippies, que no han inventado nada, que a veces se ponen un poco "pesaos" y lo que me querais decir de los The Black Crowes, pero ...... pido atención para esta joya que estoy escuchando estos dias y no me puedo desenganchar de ella.
Los cuervos estan de celebración de su 20 aniversario de la salida de su fantástico primer (entonces LP ahora CD, mp3 y no se que hostias mas), en este si que no hay discusión que estamos delante de unas de las joyas de los ultimos resquicios de lo que en su dia se hizo llamar el Rock Americano de Raices, pues eso, que se han sacado de debajo de la manta (hippie, claro) un doble CD o Vinilo haceiendo versiones acusticas en directo de temas de su repertorio, el resultado, para mi, es ACOJONANTE.
No os hago la lista de los temas ya que todos brillan, la escgucha se hace agradable y relajada, las guitarras acusticas suenan cojonudas y la personal voz del Robinson esta mejor que nunca.
Si les habiais perdido la pista o habiais perdido la fe, creo que con este trabajo recobrareis el tiempo perdido.
Y si vienen de gira ¡¡¡ no os los perdais !!! fumata blanca asegurada.

AHHHH !!!!! para los que querais comprarlo ..... ¿¿¿hay alguien alli???, bueno, eso, para los que os gusta aun deleitaros del tacto, de ver la presentación, leer los creditos, etc etc, esta muy bien ya que la version cd te viene en formato gatefold (carpeta) con ilustración interior y un adhesivo de regalo, ya se, que soy un enfermo y que esto no son mas que mariconadas, pero ........ me encantan.