A buscar colegas !!!!

lunes, 30 de agosto de 2010

Vladimir I de Escocia


En misión divina de reconquista Vladimir dedica sus vacaciones a la promoción del Los Preliminares, podeis ver la cara de frio en pleno agosto que a mas de uno nos da mucha rábia, por descontado la elegancia en el porte de la camiseta y el savoir-faire de la fotografa, en concreto la afoto es en la Isla de Skye, y no se sabe si antes o despues atacaron las destilerias de Talkister (porque venia de paso).
Con esta afoto comenzamos la sección "Preliminares T-Shirt on the World", donde os invitamos a enviarnos afotos con la magnifica camiseta de Los Preliminares en los sitios mas insolitos, sorprendentes o andeososguste o plazca.
¿que no teneis la camiseta? poneos en contacto con los del grupo. en breve tendremos nueva promoción .... que nervioosssss.

sábado, 28 de agosto de 2010

Viaja con Pakolobo : Vietnam #2


Apreciados amiguitos y amiguitas,

Os envio la segunda parte de mi colaboración al magnífico y genial blog de Pepo ( quizás a quedado un poco pelota,verdad??).
Esta segunda colaboración vá sobre la gastronomía en Vietnam.Primero empiezo por los típicos rollitos de primavera,fideos chinos,noddels,etc,con gran variedad de verduras y otra gran variedad de salsas,desde salsas típicas como la de soja o al curry hasta la salsa de pescado que huele tan mal que puede tumbarte.Esta salsa se hace con un tipo de pescado y se deja durante un año en salmuera y no os podeis imaginar lo asquerosa que es,aunque la verdad es que cuando mojas un rollito en ella el gusto es mil veces mejor que su olor.Y después también comen diferentes tipos de animales como cordero,cerdo,vaca,pollo.Vamos,lo típico que se puede comer aquí.Y después hay otro apartado en lo que comen desde tortugas,serpientes,gusanos y como veis en la foto a este bonito,cariñoso y dulce perrito.No se comen a todas las razas de perros sino a la raza de la fotografía.Los que tengais hijos no les enseñeis esta foto y le expliqueis que este dulce perrito acabará en la cazuela de alguna tribu de Vietnam cociendose a fuego lento hasta quedar la carne en su punto ya que quizás tengan pesadillas por la noche.Y obviamente no se os ocurra ponerle nombre porque tiene los días de vida contados.También dicen que la carne de perro es muy buena para la salud ya que tiene poca grasa y que sabe a pollo.

Hasta la próxima entrega.

SALUT A TOTS.

sábado, 21 de agosto de 2010

Blog recomendado : Eagle 96.9 emisora de radio y blog



Siguiendo la pista del nuevo tema de Eric Clapton, he descubierto este peazo de blog musical de genero clásico de rock USA, muy recomendasble para los que nos gusta el ROCK con letras mayusculas, os recomiendo la escucha online del programa, una gozada y el murejo rock es de primer orden.
enjoy !!

http://blogs.eagle969.com/

CLAPTON, nuevo disco de Eric Clapton en septiembre


Para finales de septiembre esta programada la salida del nuevo disco de Eric Clapton que tiene el original nombre de CLAPTON, a los mas enfermos os recomiendo una edición especial limitada etc. que lleva un tema extra y que podeis adelantar el pedido en la página web www.ericclapton.com tiene mas material grafico etc.
Los temas que incluye son :
"Clapton" Track List (Standard Edition):
01. Travelin' Alone
02. Rocking Chair
03. River Runs Deep
04. Judgment Day
05. How Deep Is The Ocean
06. My Very Good Friend The Milkman
07. Can't Hold Out Much Longer
08. That’s No Way To Get Along
09. Everything Will Be Alright
10. Diamonds Made From Rain
11. When Somebody Thinks You’re Wonderful
12. Hard Times Blues
13. Run Back To Your Side (bounus track)
14. Autumn Leaves

Podeis escuchar el primer single en :
http://blogs.eagle969.com/derek/2010/08/19/hear-the-new-eric-clapton-track-run-back-to-your-side/
Que lo sepais .....

Mountain Jam #2

Después de muchos días sin tocar …… la guitarra, el pasado miércoles Pepe y sus chicas se desplazaron hasta mi campo base en el pirineo de Girona para pasar una gran tarde tocando con las acústicas (aparte de realizar un estudio etílico-gastronomico de la zona).
El repertorio de lo mas variado desde Mudchutch, hasta Los Secretos, pasando por J.J.Cale y acabando con M-Clan, mucha química y mucho “mono” de tocar que hace que el regreso a Mary’s con los Preliminares sea un dia mas que señalado.
Un saludo al resto de la banda ¡¡¡¡ nos vemos ……. YA!!!!

viernes, 20 de agosto de 2010

Ir Menorca y cosas que te pueden pasar #4


El fenómeno Axe_Beach

Yo no me lo creía, pero cada vez soy menos incrédulo y estoy abierto a sucesos sorprendentes pero reales, eso de ver en un anuncio que te pegas un chute de desodorante y te viene todo el personal a perseguirte …. Como que de entrada no cuela, pero después de las jornadas playeras estoy convencido de que la family usa de ese desodorante ya que el poder magnético de atracción al personal es como mínimo sorprendente, aparte de molesto.
Mira que es grande la playa ¡!!!, mira que en Menorca no hay personal en exceso, mira que vas a playas que no son las del top 10, ¡¡¡¡mira a toda esa peazo de familia_pija, que se te instala al puñetero lado!!!!, llevan de todo, sombrillas, esteras, niños de meses a punto de coger su primera insolación (pero la madre esta mas pendiente de invadir tu zona que de que se le deshaga el niño físicamente), abuelos máster en sillas y posición estratégica de solárium, periódicos, revistas del corazón, cremas de todo tipo (para antes, después y hasta el infinito y mas allá) con pulverizadores que consiguen con su onda expansiva cubrirte de crema solar, arquitectos de castillos de arena que los colocan justo a tu lado pero a una distancia suficiente para que no le den por saco a los padres, chillidos de niños a punto de carbonizarse, chillidos de niños reclamando la puñetera bolsa de patatas………… suficiente para que al final decidas desplazar tu campo base unos metros mas pallá ya que te entran una ganas de marcar tu territorio a base de ………. (comentario censurado por su alto grado de violencia).
Como lo soluciono………….. Después de pegarte unos baños, me levanto con esa gracia que me caracteriza y avala y les lleno de arena las toallas, cojo el periódico, me voy al Chiringuito me chuto una bebida refrescante a la sombra de unos fantásticos pinos y espero la llegada del tsunami que se lleve físicamente a mis vecinos de toalla y aparezcan mas alla de las Maldivas y puedan jugar con los tiburones, bonito final ¿no?

miércoles, 18 de agosto de 2010

Ir Menorca y cosas que te pueden pasar #3

Otitis

Muchos de los seguidores del blog sois padres de familia, por lo que la palabra otitis seguro que os es familiar, ¿quién no hay ido al pediatra con el niñ@? y el resultado ha sido, otitis, joder con la otitis.
Está claro que si el señor Murphy ha de atacar en forma de otitis en el oido externo ha de ser en vacaciones y cuando estas relajado en la playa dándote unos más que merecidos baños relajantes, la sensación de ..... cagonlahostia me comienza ha hacer daño la oreja, pasa a ser la de .... me voy al médico más cercano ... aunque sea un curandero, pero que me de algo para estos puntazos sin compasión que me están machacando y no puedo dormir !!!
Así que ya me veis con una medico_argentina metiéndome el cacharro en las orejas y confirmando la otitis ..... genial ..... y por supuesto, no puedes bañarte … ¿¿¿¿¿queeee????, me explico mal, que no puedes meter la cabeza en el agua …… recuerda ……. Otitis……. Antibiótico…….. gotitas …….., ya me veis los últimos días bañándome en piscinas_playas como las marujas que no meten la cabeza en el agua para conservar el peinado, genial.
Uno de los souvenirs que me he traido de Menorca es la otitis que aún conservo a dia de hoy y que va desapareciendo leeentttttaaaammmeeenttteeeee.
Moraleja si os vais de vacaciones, no olvidéis la cartilla del seguro médico.

martes, 17 de agosto de 2010

Viaja con Pakolobo : Vietnam #1


Amiguitos y amiguitas,

Pepo me ha comentado que si quiero colaborar en su blog en el apartado de viajes a un módico precio de 0 € y por este precio a él le hago lo que quiera ( y no penséis mal porque sé que lo estáis haciendo) por lo que a partir de hoy iré explicando diversos temas de mis viajes (queda un poco pedante pero es lo que hay).
Soy como el Callejas de Cuatro).Antes de nada disculparme por las faltas de ortografía que pueda hacer (aunque espero que Pepo que es más culto que yo y fué a un colegio de pago me lo revise) y también disculpas por el redactado ya que no se me dá demasiado bien aunque ya os ireis dando cuenta de ello.
Os paso a explicar el de este verano al Vietnam. Por si alguien tiene pensado ir,hay 2 opciones: o llegada por Ho Chi Minh (antigua Saigón) o por Hanoi.
Casi todo el mundo empieza el viaje por Hanoi pero nosotros empezamos por Saigón por cuestión del precio del vuelo y al final ha resultado ser mucho mejor en mi opinión ya que es más bonito el norte del Vietnam que el sur por lo que acabas el viaje con un sabor más bueno.
El sur tiene Ho Chi Minh que es una gran ciudad pero que la verdad es que no tiene nada pero es la puerta de entrada al Delta del Mekong que es una maravilla. La vida la hacen entera en el río y tienen un mercado flotante que cautiva por lo curioso que es y por el colorido de todos los productos (fruta, verduras, animales.etc.). De allí lo lógico es ir hacia el centro del país y la primera ciudad que vale mucho la pena es Hue donde se encuentran algunos Patrimonios de la Humanidad como las Tumbas de los reyes imperiales y la Ciudatadela. como se gastaban los euros esos reyes (bueno,la verdad es que era el pueblo quienes lo pagaban y que casi no podían ni comer por culpa de que su rey quería hacerse unos aliados en su vivienda).
La segunda ciudad que hay que visitar del centro es Hoi An. Todo el centro es también patrimonio de la humanidad y está lleno de comercios y mercados en los que está muy bien ver como la gente hace toda su vida en la calle.Desde Hoi An recomiendo ir a ver otro patrimonio de la humanidad que es My Son.Capital y centro religioso de los cham desde el siglo 7 al 13.Un lugar de gran interés arqueológico (ya veis que me he vuelto muy culto).
Después de Hoi An la siguiente zona ya es el norte del Vietnam y la capital Hanoi.Una ciudad que el peatón es un cero a la izquierda y que es un viacrucis cruzar una calle.Sobre este tema ya hablaré otro día.
Desde esta ciudad se llega a otra maravilla de la humanidad como es la Bahía de Halong.Es una pasada de paisaje con unos 3000 islotes y llenos de cuevas , grutas y pueblos de pescadores.Se está todo un día (con la noche incluida) recorriendolo con un remanso de calma y paz que es la hostia.
De vuelta a Hanoi cogimos un tren en dirección a Sapa.Es la zona de las minorias étnicas.Es decir,de las tribus (los Hmong negros,los rojos,los floridos,los Giay,etc.).Es la zona que más colorido tiene porque la gente viste sus trajes tradicionales que son de colores vivos y donde hay muchos mercados de todo tipo con un ambiente espectacular.A parte esta zona tiene un paisaje de arrozales fantástico.
Como toda esta zona es montaña pues han ido plantando por toda la montaña y es el típico paisaje con arrozales escalonados.Y en principio si alguien quiere ir al Vietnam esto es lo mínimo que debe visitar para poder empaparse de este país asiático y de sus gentes amables y risueñas (y si hay propina por medio aún lo son más).
Un fuerte saludo a todos y hasta el próximo comentario.

Nueva sección con colaborador de lujo : Viaja con Pakolobo

Hace tiempo que tenia la idea de ampliar temas en el blog, uno de los mas interesantes es el de viajes, paises, tradiciones y quien mejor que Pakolobo que cada verano (y cuando no es verano) se pega unos viajes de esos que te entra una rabia que no veas, el otro dia le propuse la colaboración en el blog y se no ha dudado un momento, un puntazo tener su amistad y colaboración.
Ya vereis que el hombre esta muy puesto en el tema, espero os guste y no os corteis en comentarios ya que esto hace que nuestro curro sea mas agradecido.
Asi que cerrad los ojos y disfrutad del viaje .....

lunes, 16 de agosto de 2010

Ir Menorca y cosas que te pueden pasar #2

British Invasion

Si algún día os proponéis enviar a vuestros hijos a Inglaterra a estudiar inglés …. ¡¡¡¡ error ¡!!!” los tenéis de enviar a Menorca ¡!!!!, la isla está invadida por las hordas británicas, desde borrachuzos trasnochados de Essex hasta lo más y mejor de Gales del Sur, pasando por Londres y algún que otro despistado escocés.
Los conoceréis rápidamente ya que nunca salen del hotel, tienen el brazalete de “todo incluido” que abasta todas sus necesidades básicas como el beber sangría, cerveza y combinados de garrafa en cantidades industriales, el olor característico de la crema solar (que no les sirve para nada, ya que el tono “gamba” es el que triunfa) y sus tatuajes combinación de moda pirata del siglo XVIII y lo más y mejor de los tatuadores japoneses, con esa tinta ¿azul? Que combinada con el rojo gamba de la piel le dan a los tatoos un estilo “vintage” único y personal que los hace ser únicos en su especie, obviamente hay unas inolvidables competiciones en la piscina del hotel entre ellos para hacerse el chulo, después de la competición de tatoos vuelven a la carga con los combinados etílicos a ver quien acumula mas vasos de cubata vacios y jarras de sangría encima de la mesa.
Curiosamente la educación y el estilo inglés se queda en casa y cualquier conversación entre bebidas puede ser escuchada y casi contestada por sus vecinos, el tono es tan alto que supera el nivel más alto de volumen de mi ipod, por lo que escuchar el “common people” de los Pulp con sus protagonistas originales de fondo es toda una experiencia.
No hace falta ir a Londres para ver lo mas “fashion” de la moda inglesa desde las gafas “retro” hasta los vestidos con mas glamour encima de esos cuerpos …… británicos.
Eso sí, si queréis ir a la piscina por la mañana lo tenéis muy jodido ya que como si saliera del capítulo mas friki de expediente x, todas (y digo todas) las tumbonas de la piscina, cuando te diriges al comedor para desayunar, están forradas por las mas dispares toallas, desde la clásica bandera inglesa, hasta el Bob Esponja y su colega Patricio Estrella, todos están apalancados a las 9 de la mañana en las tumbonas ¡!!!!!! ¿dormirán allí? No me extrañaría después de las dosis etílicas que se meten.
Agradecer a la dirección del hotel de hacernos sentir en un ambiente tan británico que hace que los desayunos nos provean de salchichas, judías, huevos revueltos ……. Vamos …. El típico desayuno español.

domingo, 15 de agosto de 2010

Ir Menorca y cosas que te pueden pasar #1

Ir en avión con la familia .......
Es un caso único, los aviones que van a Menorca en estas fechas estoy convencido de que tienen una ocupación de "niños pijos pesados" & "padres sobraos pesados" al máximo de la estadistica. Ya desde antes de subir al avión sufres las ordas de niños sin control y sin verguenza gritandote al lado de la oreja, pidiendo la XS de las pelotas biuscando a los padres "ausentes" que los dejan pulular por la puerta de entrada con el fin de que uno o otro se encargue de controlar la movida.
Entrada en el avión en tromba, pasando del personal gritando ¡¡¡¡ yo no quiero sentarme al lado del ..... Oriol .. por ejemplo ..... gran mayoria de pijeria catalana con su inevitable camiseta de la temporada del Barsa, conjunto de 2 0 3 matrimonios con hijos ..... mas algun sufrido abuelo, que aterrizan como pueden en sus plazas adjudicadas y cambiadas "ipso-facvto" por el criterio de las marujas de turno que buscan la posición mas correcta para escaquearse y colocar al niñato al lado del tio grande del asiento de al lado que hace cara de buen tio y si le vomita el niño lo aguantará como un campeón, comentario aparte sobre los padres ..... los más listo que desaparecen del entorno como si de un truco de magia.
Así que tragué todo el viaje de ida con un monstruo que refunfuñaba (gruñidos varios) al lado y que al final se acabó sobando encima de mi brazo con la correspondiente sonrisa de la madre al otro lado del pasillo en su butaca, incluso para el aterrizaje tuve de impedir que saliera volando hacia arriba, eso si, una vez aterrizamos la madre me lo agradeció con una indiferencia a la altura de su mala educación, esa de la que seguro esta mas que orgullosa, pero ........ el objetivo estaba cumplido ..... estamos en Menorca !!!

Ir Menorca y cosas que te pueden pasar (prologo)

Hola a tod@s !!
Dias de descanso, reflexión, contemplación, arena, playa, piscinas, self-service, aviones y personal de lo mas variopinto es el caldo de cultivo perfecto para llegar a casa y comentaros mi visión sobre estas cosas, sin ánimo de ofender a nadie, pero con la sana intención de que si alguna vez se os ocurre ir a Menorca, os sirva de guia de viaje para como minimo pasarlo bién.
Aparte de esto un saludo a tod@s