A buscar colegas !!!!

sábado, 31 de julio de 2010

Tiempo de descanso .....

No se vosotros pero uno llega a estos dias un pelin saturado, por ese motivo creo que me voy a dar unos dias de descanso ¡¡¡¡ incluso del blog !!!!
Calor, humedad, los de a favor de los toros, los de en contra, los del estatut, los de en contra, todas los noticias no auguran optimismo, por estos motivos y muchos mas necesito un tiempo de descanso para ....
- Volver con la banda a tope
- dedicarle todo mi tiempo a las tres rubias.
- Prohibir las prohibiciones
- Aceptar y asumir que nadie hace comentarios (excepto pepe y vladimir)
- Repasar todo el ipod de abajo a arriba
- Intentar que no me piquen medusas ni mosquitos
- Que el Siscu y la Carme esten en plena forma cuanto antes
- Que se acabe el atletismo
- Que suspendan la liga de futbol por huelga de jugadores (cobran poco, probresitos)
- Tomarme las cosas un pelin mas .....
- Probar toda la carta de Daiquiris de ya se donde.
- Batir mi propio record de "perro en el pirineo"
- Volver a saludar a la Virgen (de la montaña)
- Daros una tregua con este blog ... pesao ... pero insistente.

En fin, para los que pilleis, esteis, hayais hecho y sobre todo los que trabajais, salud a todos.

Los mas cercanos ya sabeis donde ando, si me buscais .... me encontarreis ..... eso si traed algo de beber.

Lo mejor para el verano : Chris Isaak Live at the Fillmore



Despues del fantástico concierto en el Auditori de BCN, ha llegado a mis manos este ultimo trabajo de Chris, el repertorio es imbatible, la banda suena PERFECTA, la grabación en directo es impecable, pero lo mejor es Chris, canta como nunca, se divierte hace chistes, invoca a los fantasmas de Janis y Jimi en el mitico local de San Francisco que los que os acercais a esa ciudad no deberiais de dejar de visitar, todo es perfecto para cojer el coche y enfocar hacia vuestra playa favorita, desierta, oyendo las olas y escuchando a Chris.

AHHHH !!! impagable el momento en el que les dice a los "piratas" o "blootlegers" que sobre todo graben un par de canciones que esta a punto de interpretar ya que le quedan cojonudas y no la olviden de poner en su "bootleg", impagables momentos que ojala se editen en DVD, solamente por disfrutar del espectaculo de la banda en directo y sobre todo de los trajes y el "savoir faire" de Chris.

domingo, 25 de julio de 2010

Ultima sesión del curso 2009- 2010


El pasado viernes, nos reunimos para tocar un rato pero sobre todo para comentar todo el (bien bautizado por Jordi) Curso 2009-2010, ni en nuestros mejores sueños podriamos imaginarnos estar a dia de hoy con el nivel y las ganas de seguir que tenemos, claro que es muy mejorable, pero lactitud es lo que cuenta, no nos para nadie, nos adaptamos a los horarios, compromisos y limitaciones que tenemos con esa actitud positiva que da vida a la banda y lo que es mas esperanzador, la charla post-sesión abrió muchos caminos en los que seguro nos harán trabajar disfrutar, comer, beber y sobretodo reir mucho.
Nuevas propuestas, nuevos temas, conciertos, ham sessions ... formatos alternativos, camisetas y mas .... y mas. son el punto de partida para el nuevo Curso 2010-2011, esperamos como minimo pasarnoslo tan bién como este año pasado.
Os dejo algo de deberes para las Vaciones de Verano, propuestas, canciones, cualquier cosa que nos pueda motivar, es positiva. Agradeceros todo el apoyo !!!!
Volvemos en Septiembre !!!!!

martes, 20 de julio de 2010

Sorprendente estudio sociologico


Los seguidores del blog como ya habeis comprobado, no he hecho ninguna referencia al Mundial de futbol (salvo la economica) y quiero seguir en esta linea, esta introducción es para aclarar que aunque tenga referencia al futbol, a la Roja y al Barça no hay ninguna referencia a victorias, speakers o soy de aqui o soy de alla, ni hacia ningun trapo pintado que te sirva de excusa para salir a la calle y partirle los morros al vecino por que no sigue tu fiebre de excitación post-Iniesta.

Simplemente es una comparación entre jugadores de futbol que en el corto plazo de unos dias pasan de ser un calificativo a otro, simplemente por el hecho de haber cambiado de camiseta y competición, curiosos comentarios que han despertado en mi persona la tentación de hacer una entrada para que a paritr de aqui compartais vuestros comentarios.

Por si keris ir de acampada chola



Los de Radio flashback nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de unos dias que se ven como minimo animados y dicharacheros.
Puntito friki y desenfadado para aguantar hasta las vacaciones.

domingo, 18 de julio de 2010

Ensayo previo al Summer Gig



El dia previo al Summer Gig ya comenté en una entrada previa que habia sido un gran dia de ensayo, agotador y extenuante, por suerte lo grabamos y el resultado lo acabo de ver y no puedo resistirme a colgar este video.
El tema es el "Sembla que fos ahir", el formato ya lo veis que es con las acusticas y toda la banda muy puesta, por cierto, birra para quien confirme la marca de la camiseta de vladimir, nuestro bateria !!!!
Espero que os guste.

Rock'n'Roll all Night desde Siscu's al mundo



LLegamos a los bises y el tema inevitable de un concierto de rock que se valga, tremenda versión de los KISS que prometemos que en los proximos conciertos durará 15 minutos, como minimo, pero la cena era prioritaria y la saldamos con ese gracia que nos caracteriza y avala.

Si hay mas peticiones de videos del Summer Gig los iremos colgando para el deleite del peronal y el crecimiento de nuestro ego, o sea que ya estais pidiendo, cobardes.

Lo nuestro es lo que manda la canción : PARTY EVERYDAY !!!

Mas de lo mismo pero como me cabreo .....

Mas de los mismo ayer por la noche :

TVE2 Catalunya : Putos 50 años de TVE

TVE2 España : Concierto de Wilco en Primavera Sound 2010

Cabrones !!!!! (los de TVE CAT) claro.

Tarda Tardà 25 años


Me uno a las felicitaciones a Jordi Tardà por el 25 añiversario de su mitico programa de radio primero en Catalunya Radio y ahora en IcatFM, gran coleccionista de musica Rock, y el mejor respecto a los stones, reciba mis saludos y que dure 25 años más.
Paraula de Stone !!!

sábado, 17 de julio de 2010

Hendrik Röver - No temais por mi




Hace muchos años que ando detras de la obra de este hombre, desde sus primerizos latigazos a base de Powerblues con Los Deltonos, sus juicios contra lafabrica magnetica y su PowerPop de guitarras, hasta los revividos Deltonos en su via mas country rock, cualquier cosa que sale de este hombre tiene una calidad y sobre todo una honradez que muchos quisieran para si.
Esta vez ha sacado su segundo disco completo en solitario, buscando el espiritu de Steve Earle, Buck Owens o Gram Parsons temas country con esas letras sentidas y desenlaces esperados que gozan de una interpretación de lujo.
Aparte del disco hay un CD extra de versiones de los temas en formato bluegrass, no os lo perdais si os va el estilo, a mi me ha encantado y considero que es una de los discos del año (con el permiso de Tom Petty, claro).

lunes, 12 de julio de 2010

Se ofrecen Catadores con experiencia


Van llegando algunas fotos de la movida del sabado, como vereis los vasos utilizados por la banda son de modelo exclusivo para catas generosas.
Nos ofrecemos para la cata y experimentación de caldos, interesados contactar con cualquier miembro de la banda

domingo, 11 de julio de 2010

Quiero fotos !!!!!!!!!!!!


Llamada a todos los que tirasteis fotos en el Summer Gig, agradeceria nos las hicierais llegar a cualquiera de los de la banda.
Ese peazo de fotos de Tonix !!!!

Summer Gig en Siscu's Garage


La competencia era dura, se habia montado la manifestación mas multitudinaria de los ultimos 30 años en Catalunya a la misma hora del Summer Gig, pero esto no nos preocupaba, el equipo de marketing habia funcionado y la expectativa nos forzó a un cambio de escenario, pasabamos del Mary's Roof a Siscu's Garage, la edición limitada de camisetas y posters motivaba al personal a acercarse al evento.
Por la mañana estuvimos con Jordi y Dani (Pepe curraba) llevando todo el material al Siscu's Garage, montaje, conexión y primeras pruebas cediendo a sugerencias de vecinos al que le dedicamos una versión de los Creedence, con todo conectado y listo, quedamos para la tarde.
Siguiendo mi tradición de "rompetodo" clásica por la tarde me adelanté para "sabotear" los micros y cargarme uno de los de voz, consecuentemente al llegar Pepe se puso a realizar sus actividades de McGuiver con soldador, etc. al final salí a ver a nuestros proveedores de material de alta tecnologia (o sea la tienda de los chinos) para comprar urgentemente un micro, pero al final fueron dos ya que los vendian rollo pack. Probamos y funcionaban, de todas formas y despues de los comentarios de final de concierto, nuestra tarea pendiente sigue siendo el sonido de voces.
Pruebas varias de sonido, con Laia y Marina de técnicos y Siscu como master, relajación despues del trabajo y espera de llegada del personal.
Mumo fue el primero en aterrizar, y el comentario era que si a las 7'15h. era el unico asistente que se habia atrevido, probablemente nuestras expectativas eran demasiado generosas, pero ....... comenzó a llegar un mogollon de gente de todas partes y a las 7'30 h. teniamos todo el aforo lleno y parte del personal en la calle, que por lo visto se agradecia la corriente de aire, todo preparado para el concierto, one, two three ...... y fueron cayendo los 17 temas previstos :
Tulsa Time, Sweet home Alabama, Sembla que fos ahir, Don't worry about us, Fugida, But now it's gone, Sense tu, Killing Moon, Let it bleed, el Rompeolas,......... y media parte.
Estabamos deshidratados por lo que las cervezas de media parte sabian a gloria, bussines con todo el personal y buen rollo, Pepe llamó al orden y segunda parte.
Route 66, Who'll stop the rain, Rockin' in the free world, My My Hey Hey, Dead Flowers, Rock'n'roll all night y cerramos con el clásico Rockin' all over the world haciendo cantarla al personal.
Caras de satisfaccion, felicitaciones, criticas y esa sensación de que ha valido la pena toda la movida. Recojida general que nos esperaban en el Venezia todo el personal.
Mover a 35 personas para cenar despues del concierto es un sintoma de que la gente tiene ganas de fiesta y de pasarselo bien, la cena se saldo con unas cuantas jarras de sangria, cafeses irlandeses y txupitos varios, aparte de el habitual marujeo, risas, chistes y demás. Buen rollo a tope y lo que paso despues lo sabra cada uno, por mi parte secreto de sumario.
Lo dicho muchas gracias a todos por hacerlo posible, pero sobre todo a Pepe, Jordi y Dani que sin ellos esto no podria ser posible.
Ese peazo de fotos de Tonix !!!!

Gràcies, Grácias, Thank you, Merci, Eskerrik asko ......


Como dice a veces el amigo Jordi, me encanta cuando lo planes salen bién, ayer por la tarde-noche vivimos una experiencia inolvidable, ni en mis mejores sueños me habia planteado que vendrian al Summer Gig mas de veinte personas, durante la semana los imputs eran casi para no crreselo, pero ayer fué la hóstia !!!!
Calculo que podrian pasar entre 50 o 70 personas, entre fervientes seguidores, vecinos, curiosos y familia, y lo curioso es que resistieron hasta el final (igual es que esparaban a la cena) nuestra satisfacción era inmensa y solo podemos daros las grácias a todos los que vinisteis y los que no pudieron ... otra vez será.
Primero grácias a Siscu y Carme por poner todas las facilidades para que todo fuera rodado y el resultado magnifico, a toda la familia de Jordi y Mercé que desplazaron de distintos lugares de Catalunya a la peña al concierto, toda la familia de Dani, geniales dando el soporte en las primeras lineas cerca de nosotros (hasta nos aprovechamos de Vanesa, de buen rollo, y le hicimos ayudarnos a recoger los cacharros antes de la cena, peña de Pepe's, la sister y familia, Fede, Merce y todos los colegas mas acompañantes, Mumo, Neus, Tonix, Toni & Mar, Juanjo, Lourdes, Júlia, Laia, Marina, mi cuñao, mi sister, los colegas del cuñao, John The Painter, vecinos, Miguel y toda la peña del Venezia, corredores de la cursa, etc etc etc, seguro que me olvido ...... pero todos estais incluidos, grácias !!!!!
Ese peazo de fotos de Tonix !!!!

sábado, 10 de julio de 2010

Llegó el dia : Summer Gig en Siscu's Garage

Simplemente recordaros el horario, os pido que intenteis ser puntuales ya que comenzaremos puntualmente ya que puede demorarse mucho el horario de despues o sea que :

a las 19'00 horas apertura de puerta del Siscu's Garage.

a las 19'30 horas puntualmente : Inicio del Summer Gig

a las 21'30 Horas aprox. : bises y abrazos

a las 22'00 horas : Cena en La Pizzeria Venezia de Can Anglada

despues ........... nos entregamos al destino.

IMPORTANTE : El aforo de sillas es limitado, hay las que hay, y quien llegue primero se la pilla, el resto tendrá de ver el evento de pie, eso si podrá bailar !!!
Avisados estais

Ultimo ensayo

Intenso, caluroso, agotador, potente ......
Ayer despues de la clasica comida en el Venezia y confirmarle a Miguel que nos presentaremos sobre unas 35 personas a cenar hoy (escandalo señores !!!!) despues del concierto, nos fuimos a Mary's con ese punto de alegria que nos da el salir del Venezia pelin dopados, para machacar todo el set-list y acabar de afinar los temas (y las guitarras).
Cayeron todos los temas del setlist, bajo un calor intenso en el local, nervios previos y mucha agua para la mejor banda que pueda tener nadie, la entrega y las ganas son tan grandes que nos hacen superar nuestras limitaciones y no hace falta esperar al concierto para estar convencido que ha valido la pena todo este curro.
Para esta tarde noche, relax y a disfrutar del momento con toda esa gente que nos ha confirmado asistencia y espero disfruten del Summer Gig.
un saludo a tod@s los que no podeis venir, ya se que os gustaria estar acompañandonos (sobre todo el la cena-fiesta), seguro que otro dia podremos disfrutar de vuestra compañia, para tranquilizaros intentaremos grabar el evento en video (lo que se pueda enseñar, claro) para que os pegueis unas risas a nuestra costa.
Salud a tod@s.

miércoles, 7 de julio de 2010

No suenan igual !!!!!!


Ayer por la noche, visto que aparte de la paranoia futbolera no hay vida en la TV, entre zappings de TV3, Tele 5cos con debates vomitivos, pelis cutres y todo lo peor en programación, el pasado domingo me habia comparado una revista llamada "this is Rock" y pensé que era el mejor momento para leer un super-reportaje dedicado a Tom Petty, relajada entrevista desde los principios hasta sus escenas mas oscuras, el reportage que ocupa 8 paginas con fotos muy buenas, os lo recomiendo totalmente.
Leiendolo y respondiendo Tom a una de las preguntas dice una frase que me dejó tocado y que le he estado dando vueltas todo el dia entre visitas a clientes y deshidrataciones varias, la frase dice :
"Te pensabas lo que comprobas y si comprobas un disco lo apoyabas, querias que triumfara. todavia sigo siendo así, sigue sin gustarme que me den discos gratis, NO SUENAN IGUAL. Aquella era una epoca inocente, mágica, con una fuente constante de buena musica que era la radio"
Esta respuesta la generaba la pregunta o el comentario de que a principios en los años sesenta la musica no se promocionaba, no habian revistas musicales y simplemente era lo que te entretenia escuchando la radio ni nadie se tomaba en serio el poder que podia ejercer sobre el mundo.
¿porque me gusto la frase? simplemente es porque me siento identificado totalmente con esta versión romantica de la musica, cada vez que compro un disco, lo compro desde la convicción de poder disfrutar de esa musica pero tambien es una postura de apoyo al musico y a la creatividad, no me los compro por moda o por promos castigadoras, simplemente porque espero ese punto romantico que comenta Tom Petty, la militancia, el apoyo, las ganas de que este trabajo triumfe por encima de campañas de marketing, la otra reflexión es la de NO SUENAN IGUAL, y coincido con el totalmente, no es lo mismo y acumulando romanticamente toda la discografia de un grupo que te guste, disfrutando de cada canción, la portada, la presentación y todo el trabajo de producción, que lo que se estila ultimamente de bajarse de la mula u otros programas, toda la discografia en mp3 de "quienseaquetoquemusica" y puedes caerte de espaldas al descomprimir el zip ya que tu cuerpo no puede asimilar de golpe 20 CD's a sako, eso si, se guarda en el disco duro y te haces el chulo de que tienes toda la musica de "quienseaquetoquemusica" POR LA PATILLA, como podreis pensar a mi me daria verguenza, pero la libertad (o libertinaje) que aporta internet en estos dias hace que sea uno de los deportes habituales del personal.
Por mi parte yo seguire pagando, acumulando y disfrutando de este vicio que hace que cada dia me ilusione descubrir, nuevos grupos, viejas glorias y mantener la capacidad de sorpresa cuando te cae un disco de un grupo que desconoces o la mayor satisfacción de encontrar ese disco buscado durante años y años y te lo encuentras en el cajón de todo a 1 euros de El Corte Ingles, placer inigualable que hace que cuando lo pones en el repoductor te salga eso de NO SUENAN IGUAL !!!!

martes, 6 de julio de 2010

Cartel actualizado del Summer Gig


Como sabemos que os pone todo nuestro merchandaising volvemos a colgar el Cartels del Summer Gig con Siscu's Garage como lugar definitivo.
Por cierto ¿haceis visto las t-shirts?

lunes, 5 de julio de 2010

Ensayo en Mary's de Fiesta Mayor

La tarde se propiciaba un pelin "perra", calor intenso en Terrassa y hemos quedado despues de comer, hay que echarle un par !!!! de botellas de agua !!!!, pero cada vez tenemos ese punto de satisfacción mas grande y hay ganas, muchas ganas.
Pepe no ha podido venir por temas personales, esto ha hecho que ne pusiera un pelin "mandón" al principio pero al final habia tal fluidez que ha hecho que pudieramos tocar la mayoria de temas del set-list rodados, satisfacción general y vuelta a casa a ducharnos ya que llevamos un par de ensayos de "tour de force" como minimo hoy teniamos bebidas preparadas para hidratarnos.
No se al final que resultado tendremos el proximo sabado, pero ya ha valido la pena con estos ultimos dias, ver nuestra evolución y las ganas del personal hacen que saldremos con la convicción de que vamos a dar hasta la ultima gota de sudor, por ciedrto, si nos veis así no dudeis en acercarnos bebidas !!!!!

Summer Gig de Mary's a Siscu's

IMPORTANTE !!!!!!!
Debido a la gran demanda del personal para asistir al concierto del dia 20 nos vemos forzados a cambiar la ubicación del concierto por motivos fisicos y de seguridad, ya que la carga de peso y las dimensiones de la terraza hacen imposible hacerlo en el idilico Mary's Roof.
El lugar definitivo donde tocaremos es el ya clasico Siscu's Garage (a 15 metros de Mary's) aseguramos la carga, no dependeremos del tiempo (techado) y debido a las fiestas del barrio de Can Anglada la calle estará cerrada a vehiculos, asi que podremos dejar puerta abierta.
El horario es el mismo propuesto 19 horas apertura y 19'30 concierto, una vez acabe el concierto nos vamos a cenar a la Pizzeria Venezia, interesados en venir a la cena que se pongan en contacto con los miembros de la banda, dia tope para confirmar asistencia a cena es el martes 6 de julio.

sábado, 3 de julio de 2010

Estamos desbordados

Ayer antes del ensayo estuvimos comentando las expectativas que se han levantado sobre nuestro concierto Summer Gig en la terraza de Mary's, sumando y sumando, llegamos a una cifra de entre 40 y 50 personas interesadas en asistir al concierto, esto hace que nos replanteemos la ubicación del concierto ya que fisicamente es imposible que quepamos en la terrazza la banda con todos los cacharros y el personal.
Estamos planteandonos alternativas para el sitio del concierto, de momento no hay nada definitivo ni seguro, tal como evolucione el tema os tendré puntualmente informados.
esto es una locura, locura muy agradable claro.
Se aceptan ideas, propuestas, .................

Satelites de Los Preliminares

Ayer estuvimos por la tarde ensayando, podriamos decir que nuestro set-list y animos evolucionan favorablemente y crfeemos que cada dia mejoramos y nos lo pasamos muy bién, pero quiero agradecer a esos "satelites" de labanda que nos ayudan mucho a esta evolución ya que sin estas personas, sus comentarios y ideas, el resultado seguro que no seria el mismo, ayer vino toni, ademas se apuntó desde la comida en el Venezia hasta muy adelantado el ensayo, sus comentarios enriquecieron toda la sesión, todo tiene un limite y hacia las siete nos tuvo de dejar pero se agradece mucho el dedicarnos este tiempo, lo mismo va hacia Mumo que a la minima que puede se acerca a Mary's y ultimamente Cesc, que en Rellinars nos ayudo en el tema sonido, toco algun tema y cantó, y amenizó con sus comentarios un muy divertido papeo bajo la piscina, a todos vosotros MUCHAS GRÁCIAS sois el mejor apoyo.
Obviamente la paciencia de nuestras respectivas parejas, a prueba de bomba, se estan ganado el cielo, pero volvemos con cara de satisfacción a casa y eso ya sabeis que no tiene precio :)
El resto os lo podeis imaginar, ensayo, duro, largo, sudoroso muy sudoroso, pero con una evolución muy buena a nivel de sonido, Pepe cada dia es mas ingeniero de sonido y mas McGuiver (o equipo A) ya que con un par de cables y un soldador consigue que suene nuestra "agraciada" voz.
Del repertorio, se respeta el set-list y avanza sin prisa pero sin pausa.
Interesados en asistir al Summer gig, estad atentos ya que pueden haber cambios

jueves, 1 de julio de 2010

Chris Isaak BCN


Para un seguidor de Elvis, creo que uno de los mejores directos que puedes disfrutar a dia de hoy es un concierto de Chris Isaak.
Tiene un repertorio imbatible y una banda a la altura, rodados, complices, con coreografias, potentes, sensibles, pero no nos despistemos Chris es un monstruo del escenario, tiene una voz insuperable, estilo, y lo del show bussines lo lleva de lujo.
tocó todas las que yo queria, mas un par de versiones triumfadoras, Love me Tender y Oh Pretty Woman, ¿quereis mas?
Dos horas de Rock'n'Roll de primera clase con ese puntito que hace que el concierto sea memorable.
lo mejor la compañia, ir a conciertos con los colegas hacen que adquieran el plus ese de que nos acordaremos durante mucho tiempo y saldrá el comentario siempre que nos liemos a tirar de marujeo musical de alto nivel.
see you on the road, my friends !!!!

Arizona Baby Rocks BCN !!!!


Grandes muy grandes los Arizona, lástima de las restricciones de tiempo que supone hacer de teloneros, pero claro cuando te proponen telonear la gira de Chris Isaak, te apuntas aunque sea a tocar sin micros, en BCN descargaron material de su segundo CD muy recomendable "Second to none" y el comentario general del personal entre sorpresa y comienzo de adicción.
No hubiera sido posible esto sin la inistencia de un gran amigo que inistió y aprovechando un desplazamiento que tenia de realizar, por el tema curro, llegamos justitos pero a tiempo, hermano y amiga, sois geniales, primer encuentro de espero muchos mas. eskerrik asko !!
Grácias a los grandes contactos de mis colegas pudimos disfrutar de la compañia, y tomar un trago con los Arizona que demostraron que son incluso mas grandes a nivel humano que a nivel musical ¡¡¡¡ y eso que son unos craks !!!!
Muchas grácias por vuestra simpatia y buen rollo !!!!