A buscar colegas !!!!

sábado, 27 de marzo de 2010

Fantastica Session en Marys !!!


Despues del Venezia apetece ir a tocar, sobretodo si hace dias que lo esperas, nuevo bajo (Mr. Hofner), canción de Jordi, canción de Pepo y sorpresa, gran sorpresa ya que Pepe trajo una canción de una joven pero gran potencial compositora que se llama Carla Gonzalez, El tema "va ser un home" se probó y pinta muy bien como cara B del single edición coleccionista.
El trabajo fue muy bueno, atacamos directamente el "but now it's gone" de Jordi en varias versiones y un resultado bastante definitivo que vereis reflejados en el video, después tocamos una primeriza versión de "it's good" tema del menda pendiente de la aprobado general y de nuevas ideas sobre el tema base, pero fijo que será tema de la banda .... je je je .... que pa eso es mia !!!!!
No hubo ninguna versión de clasicos .... todo material nuevo de la banda !!!!
Bye Bye Cover Band ..... Hello ¡¡¡¡ Los Preliminares !!!!
Despedida hasta despues de Pascua y deberes para casa .... volveremos !!!!

Venezia Affair



La tradición manda y como entramos en epocas de contención, ayuno y contemplación, ayer nos pusimos hasta las trankas para poder resistir estos dias.
No entraré en detalles del papeo y chupitos ya que el nivel no baja y la capacidad de sorpresa supera previsiones ¿donde podreis probar un chupito de crema catalana con orujo y un ingrediente sorpresa? teneis de ir al Venezia si quereis probarlo.
Felicidades a Angela y Miguel por la grata noticia.
Las fotos hablan por si mismas ¡¡que mal lo pasamos!!! el pre-calentamiento para una historica sesión de Los Preliminares.

jueves, 25 de marzo de 2010

Music & Comic


Abrimos nuevos caminos en el Blog, animado por el tema de Pepe y su fantastico dibujo de la banda (prometió mas, pero vero que .... je je je :)
La historia de la música nos ha regalado grandes diseños de portadas y grandes dibujantes han colaborador ha hacer grande el mito.
Esta primera que he elegido es la portada que hizo Liberatore para El LP de Frank Zappa "The Man from Utopia" de 1983
No os perdais la extensa obra del dibujante del mitico personaje Rank Xerox.
Comenzamos la aventura ¿os apuntais?

domingo, 21 de marzo de 2010

Chris Duarte and Bluestone Co. - 396


Si os gusta el blues de tejas mas cañero no os perdais a este monstruo de las 6 cuerdas y su banda japonesa, todo un choque de culturas con un solo objetivo, blues a toda castaña.
Ya me direis !!!

sábado, 20 de marzo de 2010

Libro recomendado : The Beatles - Su Historia


No os engañeis, ni paseis de esta entrada, este no es el típico libro sobado de la clásica biografia aburrida con las mismas fotos de siempre, el formato es novedoso y muy atractivo ... para mi, claro.
El formato es de biografia por capitulos con textos breves pero concisos y bien liustrado en viñetas de cómic realizado por diferentes dibujantes cada uno con su estilo personal, el resultado es sorprendente y engancha a la primera.
¿qué como he localizado esta joya? ..... efectos secundarios de Sant Josep y una familia que sucumbe y asume mi "enganche" con estas cositas .... Moltes Gràcies !!!

Teach your Children - Crosby, Stills & Nash



Una canción de nuestro repertorio acustico con Rockcafe es el Teach your Children de CSN, os invito a traducirla y disfrutar del mensaje, aparte de escucharla en su versión original y deleitaros con las armónicas voces del grupo.

You who are on the road
Must have a code that you can live by
And so become yourself
Because the past is just a good bye.

Teach your children well,
Their father's hell did slowly go by,
And feed them on your dreams
The one they picked, the one you'll know by.

Don't you ever ask them why, if they told you, you would cry,
So just look at them and sigh and know they love you.

And you, of tender years,
Can't know the fears that your elders grew by,
And so please help them with your youth,
They seek the truth before they can die.

Teach your parents well,
Their children's hell will slowly go by,
And feed them on your dreams
The one they picked, the one you'll know by.

Don't you ever ask them why, if they told you, you would cry,
So just look at them and sigh and know they love you.

Picnic Jazz en Terrassa mañana 21 de Marzo


Una de las actividades mas lúdicas, populares y agradecidas dentro del Festival de Jazz de Terrassa es el Picnic Jazz del Parc del Vallparadís, aparte de recomendaros un paseo por el inmenso parque que tenemos en la ciudad, durante todo el dia, a partir de las 11 h. podeis disfrutar de 4 conciertos de diferentes formaciones y diferentes estilos de Jazz, desde la clásica Big Band con La Locomotora Negra & Big Mama Montse, pasando por el mas clasico con el cuarteto de Sheila Cooper, la parte mas experimental con Filthy Habits Ensemble Plays Zappa y para acabar la inevitable banda de blues clásico con Larry Garner & Band.
La idea es llevarse la mantita ¿el chubasquero?, la comida y bebida podeis pillarla en el mismo parque o cargais con el tuper y las tortillas, sin prisas y disfrutando de la musica y el buen rollo
¿os lo perdereis?

jueves, 18 de marzo de 2010

Willkomenn Mr. Hofner


Cuando me decidi a comprarme un bajo electrico, tenia claro que habia uno que tenia muchos puntos, la verdad, no sorprendo a nadie diciendo mi nivel técnico en instrumentos tira a bajo, o profundo, me limito a ver y oir, y uno de los que siempre me habian entrado muy bien por la vista es el "clasico" Hofner con forma de violín que ha trabajado fantásticamente Paul McCartney, eso demuestra que a nivel de "curriculum" nadie puede cuestionar su valía.
Ha llegado la hora y entre las visiones de Pepe, sus dibujos y unas ganas locas de tener uno por casa, se han adelantado los reyes magos y os presento a un nuevo miembro en la familia, que seguro nos hará pasar muy buenos ratos, Ladies & Gentlemen .... Mr. Hofner !!!!!

martes, 16 de marzo de 2010

PepeDraw 001 - Los Preliminares


Hemos despertado a la bestia !!!!
Desde sus años mozos Pepe ha destacado como un gran dibujante y ha puesto su talento al servicio de nuestro blog !!!!
Por cierto, Pepe ¿con que instrumento me has dibujado? ;)

domingo, 14 de marzo de 2010

Michael McDermott - Noise from Words


Hace años que el amigo Pakolobo me pasó un disco de este cantante de Chicago, que recordaba al sonido Springsteen pero las canciones tenian unas melodias muy personales y el hombre cantaba fantasticamente, estamos hablando de Michael McDermott.

No ha tenido una carrera facil, problemas con las drogas y con la justicia hicieron que tuviera de estar una temporada encerrado, a su vuelta nos regalo este precioso disco del 2008 que hoy os recomiendo, no es facil de localizar pero vosotros sabreis encontrarlo, tanto las canciones con acustica como las que utiliza la banda son muy buenas, espero que os guste.

Erwyn Seerutton 4et & Crup Vocal Zetzània


Domingo por la mañana en la Plaça de Catalunya de Terrassa, cojes el periodico, el ipod, las gafas de sol y te relajas para disfrutar de otra magnificamatinal por parte del grupo de Erwyn Seerutton, musico de las Mauricio conocido en nuestra ciudad por haber trabajado con Farràs i puntual banjo de La Vella, nos han deleitado con los ritmos Gospel y Jazz junto al impagable Crup Vocal Zetzània de Cornellà que nos han regalado unos gospel para irse a casa con esa sonrisa complice.

Carles Gili New Orleans Stompers


Matinal soleada en Terrassa, nos hemos acercado hasta la Plaça Vella para ver el concierto matinal por parte de Carles Gili New Orleans Stompers, y nos lo hemos pasado muy bien, sonido New Orleans con banda de "vieja guardia" que incluia a Artur Regada el contrabajo de la Vella Dixieland i el fantastico Trompeta Carles Gili, solista y cantante de La Locomotora Negra.

sábado, 13 de marzo de 2010

Catas varias en el Venezia



La inevitable comida previa a la sesión en Mary's confirmó nuestra adicción a los chupitos de Miguel, al final decidimos que tendria de disponer de una carta de chupitos la cual nos curraremos a nivel de nombres, incluso podriamos hacer unos comentarios de cata, disponemos de material grafico de estos y es muy probable que tengamos de volver a elaborar las catas, precio que estamos dispuestos a pagar (sobre todo nuestro higado) sin problemas.
No hay que decir lo bien que nos lo pasamos, Pepe causó baja por causas mayores pero también esta incluido en el selecto grupo de catadores.

But Now It's Gone, primeras pruebas en Mary's


¿Quien dijo que Los Preliminares era una Cover-Band? eso ya es pasado, durante toda la semana Jordi nos ha ido adelantando las evoluciones de su tema y ayer ya hicimos los primeros pasos para ir trabajandolo, con el visto bueno de toda la banda y la sorpresa general por lo bien que suena, hemos de felicitar a Jordi por su iniciativa y su buen trabajodel primero de (seguro) muchos temas propios de la banda.

Ayer hubo de todo un poco por Mary's, desde ocnversaciones con vecinos (potenciales colaboradores de la banda) hasta visitas de lujo como la de Josep, gran guitarrista en los 60's y amigo de la banda que vino con su preciosa Stratotaster color ¿rubí? que sonaba fina, fina y también Ramón puso sus pentatonicas al servicio del sonido de la banda.

Esta claro que nos falta mucho para que los resultados sean óptimos pero hay que disfrutar del camino y este nuevo reto de los nuevos temas ilusiona mucho, tenemos a Jordi super-motivado y esto es un aliciente para todos.

Felicitaciones a todos !!!

jueves, 11 de marzo de 2010

Hurt - Johnny Cash



El ultimo legado que nos dejo Johnny Cash como postumo fueron los fantasticos "American Recordings" de la mano del mago Rick Rubin, uno de los temas mas brillantes, duros y emotivos es "Hurt", si os apetece leeis la letra, os pongo la traducción, y si os apetece comentais.


I hurt myself today
to see if I still feel
I focus on the pain
the only thing that's real
the needle tears a hole
the old familiar sting
try to kill it all away
but I remember everything
what have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
and you could have it all
my empire of dirt

I will let you down
I will make you hurt

I wear this crown of thorns
upon my liar's chair
full of broken thoughts
I cannot repair
beneath the stains of time
the feelings disappear
you are someone else
I am still right here

what have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
and you could have it all
my empire of dirt

I will let you down
I will make you hurt

if I could start again
a million miles away
I would keep myself
I would find a way


Me hice daño a mi mismo hoy,
para averiguar si todavía sentía algo.
Me centré en el dolor,
la única cosa que es real.
La aguja hizo un agujero,
el viejo y conocido pinchazo.
Intenté matarlo,
pero siempre lo recuerdo todo.
¿En qué me he convertido?
Mi dulce amigo,
todo el mundo al que conozco,
se va al final,
y podrías haberlo tenido todo.
Mi imperio de basura.

Te defraudaré
Te haré daño

Llevo esta corona de espinas
sobre mi trono de mentiroso.
Lleno de pensamientos rotos
que no puedo arreglar.
Bajo las manchas del tiempo,
los sentimientos desaparecen
Eres otra persona más,
y yo todavía sigo aquí.

¿En qué me he convertido?
Mi dulce amigo,
todo el mundo al que conozco,
se va al final,
y podrías haberlo tenido todo.
Mi imperio de basura.

Te defraudaré
Te haré daño

Si pudiera volver a empezar,
a un millón de millas lejos de aquí,
me cuidaría más,
encontraía la manera de hacerlo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Tangaroa Privat


Gran sorpresa la mia, se ha puesto en contacto Manuel el DJ del Tanga, ha creado un grupo en el Facebook que se llama ¿Qué es de la gente del Tangaroa?, los que andabais por el mitico local (si os acordais, andabais siempre un pelin bebidos) podeis ingresar en el selecto grupo.
Gran iniciativa que puede acabar en un fiestorro de ordago !!!

Viernes toca hacer ruido en Mary's

Superando las inclemencias del tiempo, aire, nieve, virus y nosequemás se ha propuesto sesión de ruido intenso en marys para el proximo viernes, los habituales estais convocados y hay muchos numeros de invitados especiales como siempre de mucho mas nivel que nosotros, pero en chuleria ... no nos ganan.
Como siempre antes hay convocatoria para ir al Venezia y muy probable continuación de la fiesta ..... porque nos lo merecemos !!!

domingo, 7 de marzo de 2010

Gripe, Mocos ....... arrrgggg


Lo siento, la gripe ataca y no hay muchas ganas ....

martes, 2 de marzo de 2010

Como decia el gran Schuster : no hace falta decir nada mas


Grandes parecidos, Lostmanicos, grandes parecidos.
Opiniones plisss