A buscar colegas !!!!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Eric Clapton, Jeff Beck at The O2 London: 13 February 2010


Dos de los mejores guitarristas del mundo tocaran en el O2 arena de Londres el 13 de febrero del 2010, Eric Clapton y Jeff Beck dos ex-Yardbirds deletitaran a los privilegiados espectadores que vayan a verlos, estais avisados.

Aurora Boreal - Asa Larsson


Siguiendo mi adicción a la lectura de novela negra escandinava (como la gran mayoria de mortales despues de Millenium), asesorado nuevamente por Victor del Quiosc me pillé este libro (381 páginas) para volver otra vez a "disfrutar" de las paranoias de los habitantes de la suecia profunda, os lo recominedo sobre todo a los que notais el "vacio" creado por haber devorado la trilogia de Millenium y cuando cerrasteis el libro os preguntasteis ¿iy ahora qué?. Os adjunto la sinposis para que sepais de que va la copla.
El cuerpo de Victor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La herman de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Els guapus son el rarus - Manel


Llevo muchos dias a piñon en el coche escuchando el disco de los Manel y sobre todo hay un tema que me gusta mucho sobre todo la letra, se llama "Els guapus son els raros", habla sobre el tema de la obsesion que se vive hoy en dia de se los mas guapos, y bien hechos (aunque sea a base de bisturí) y el fondo del tema es que estas personas muy probablemente tengan unos valores fantasticos, mucho mejores que el simple fisico y no saben ni valorar ni asimilar que la gran mayoria somos "normales" con nuestros grandes valores y los guapos muy probablemente tienen muchos mas problemas que nosotros, os dejo la letra y los acordes por si os animais.


Intro Do Re Sol Do Re [C D G C D]

Sol [G] Sim [Bm]
Un home amb ulleres de pasta gruixudes passeja pel port nerviós.
Sol [G] Sim [Bm]
Ja fa més d’una hora que a la seva dona l’espera el Doctor Ramon.
Mim [Em] Sim [Bm]
Que avui s’han omplert de coratge i han decidit operar-se el cos.
Do [C] Dom [Cm] Sol [G]
La dona es vol treure papada i l’home es farà fer un penis més gros.
Lam [Am] Re [D]
Però, no saben que ser atractius també pot comportar viure en un malson.

Do [C] Re [D] Sol [G]
I els dos canten de puta mare, molt millor que jo, que fan cant coral.
Do [C] Re [D] Sol [G]
I ballen sardanes a Plaça Sant Jaume i ho fan de collons.


(Igual pel segon vers, excepte la última frase)

El Pepe és un noi que ha fet panxa i es passa el sant dia estirat llit.
Avui el rodegen tres metges i un jove becari amb un bisturí.
Amb un permanent delimiten l’essència greixosa que li extrauran.
I ell somia amb prendre un waikiki envoltat de senyores que marquen mugrons.
Però, el Pepe no sap que alguns ben plantats també viuen en un malson.
I el tio organitza trobades d’amics del 600, i en té un de vermell.
Do [C] Re [D] Sol[G] Sol7[G7]
I quan puja al poble, els nens li demanen que els porti a fer un tomb.


Do [C] Re [D]
No saben que els guapos són els raros.
Sol [G] Sol/Fa#[G/F#] Mim [Em]
Ho sap tothom, però no ho diu ningú.
Do [C] Re [D] Sol[G] Sol7[G7]
Tampoc no s’agraden i tenen complexes per ser diferents.
Do [C] Re [D] Sol [G] Sol/Fa#[G/F#] Mim [Em]
I no saben que els guapos desafinen , no tenen swing i no ballen bé.
Do [C] Re [D] Do [C]
També es preocupen i tenen psicòlegs, i no passa res.

Re [D] Sol [G] Do [C]
I no passa res.
Do [C] Re [D] Sol [G]
I no passa res.

Bienvenido Mr. Marshall


El primer ensayo me obligó a un cambio de cuerdas de urgencia en la preciosa 335 y como tenia de ir al Farràs a comprar material aproveche para echar un vistazo a los amplificadores, ya habia decidido comprar uno pequeño para casa y el resultado fue un flechazo a primera vista.
Asi que ampliamos la familia con el Marshall, suficiente para escandalizar a la familia y vecinos y sobre todo para pasarmelo de miedo.
Lo bueno es que estas cosas no vienen solas y despues de echarle un vistazo y probar el sonido nuestro "lead guitar" Pepe también se ha pillado el hermano gemelo. Os tendremos al dia de las fechorias de los "Twins Marshall".

domingo, 20 de septiembre de 2009

Gov't Mule vuelven a BCN !!!!


Que lo sepais, que despues hay los tipicos comentarios de que ..... no lo sabia ..... yo pensaba ..... yo creia ..... estais avisados desde hoy.
Gov't Mule en Barcelona, Sala Apolo, dia 15 de Noviembre (domingo .... jode eh?) presentan su nuevo disco "by a thread" que sale a la venta el mes que viene. Para todos los amantes del Rock potente, no os perdais a la banda del incombustible Warren Haynes que aparte de su banda, es un fijo de los Allman Brothers y de los The Dead ... para no aburrirse.
Iremos hablando del tema a medida en que se acerque el dia. de momento apuntar en la agenda.
Salut i R'n'R !!!

La Jam Session

Una vez mas, y tambien en Mary's Place, solo que esta vez en los sotanos, se fraguó otro clasico, a lo "teloneros de Tom Waits", con ese aire de banda de puticlub que nos caracteriza, que Los Preliminares atacaron con sabiduria.
La leyenda esta en marcha.
Que se jodan los del Cavern Club.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Mary's Place (ensayan Los Preliminares)

Primer ensayo tras las merecidas vacaciones (aun estaba desmontada la bateria), y puesta en marcha sin prisa pero sin pausa.
Se confirman varios temas, pero lo que queda claro es que hemos de dar mas curro a Vladimir o de lo contrario se nos caerá de la bateria de aburrimiento, asi que hemos de comenzar a trabajar temas en los que tenga de currar a tope, de todas formas la sesión estuvo divertida y cayeron clasicos como el "Down by the river" una jam de Blues potente, "Lodi", "Take it Easy", "Promises" "Quiero beber ... " "Cocaine" "Crossroads" y alguna mas, 5 horas para comenzar de nuevo la aventura y mi primera propuesta para el nuevo Set List es el "Roadhouse Blues" de los Doors.
¡¡ C'mon let's go!!

Grandes momentos ..... Car Jam

Momentazo !!! ayer disfrutamos de una improvisada Car-Jam con Pablo y Jordi, el recorrido Reus-El Prat se hizo mas corto que nunca, Jordi pudo acceder a la guitar en el maletero desde el interior del coche y nos marcamos una serie de temas "live in the Car", "els guapus osn els raros" de los Manel, "que tinguis sort", "Como un Huracan" de los Burning, "Cadillac Solitario" "La chica de ayer" ....... guitarrus interruptus con el control de los mosssos en la Terminal 1 (sin registro por suerte) y comentarios de calidad tras aparcar, confirmamos ese potencial cantante que es Pablo que no descorto "engañar" para que un dia se una a nosotros para Los Preliminares, quizá cuando montemos el "EuskoTour", ya que tiene contactos igual tokamos en la catedral como el Brus. Gran moment companys !!!!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mudcrutch


Los amigos son los amigos, esta banda nació a principios de los 70's en Florida y simplemente era la banda de unos amigos que tocaban para sus colegas, en el instituto y llegaron a publicar un single en el año 1974, la vida sigue y en el año 1975 lo dejaron correr, supongo que quedarian a ver si algun dia, algun año se reunirian en el garage y volverian a pasarlo bien al lado de la barbacoa y con unas buenas cervezas, esos es lo que hubiera pasado si fuera porque estos colegas no eran ni mas ni menos que Tom Petty, Mike Campbell, Benmont Tech, Tom Leadon y Randall Marsh, o sea 60 % de tom Petty & the Heartbreakers mas dos musicos que han seguido grabando.

La Reunion se produjo en el 2008 y quisieron editar su primer album y montaron gira (obviamente por los USA), el CD es brutal, rock USA de pata negra con unos musicos relajados que no han de demostrar nada y que simplemente se divierten tocando su material.

Espero os guste.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Millenium


Acabo de terminar la trilogia de Stieg Larsson, ya os hice el comentario del primer libro en agosto cuando comenzé la fiesta, ahora una vez leidos los tres libros, animo a todo el mundo que tenga estos libros que se anime a leerlos ya que me lo he pasado de coña, solamenta avisaros de algun temilla que si me haceis caso creo que me agradecereis.
NO, vayais a ver la pelicula hasta no haber acabado el segundo libro.
Si os podeis agenciar algun mapa de Suecia y un plano de Estocolmo os lo pasareis mejor viendo recorridos y situandoos en las novelas.
Si comenzais el segundo libre inevitablemente teneis de leeros el tercero.
Espero que os gusten, a partir de ahi podemos hacer una cena-comentario acerca de los libros ¿propuesta?

The Long and Winding Road ..... o como ser fan de The Beatles


Los de mi generación pillamos a The Beatles de rasquillón, en los 70's se habian separado hacia relativamente poco, los Rolling seguian sacando discos, haciendo giras etc. y por entonces siempre te salia el listillo de turno que te hacia la fantastica pregunta del millon ¿eres de los Rollins o de los Bitels? nunca supe que responder ya que tanto me vena negra de R&B me hacia escuchar a los Rollins pero la otra vena mas de R&R y country, me hacia escuchar a los Bitels, no recuerdo las veces que escuché en esa epoca el doble vinilo recopilatorio R'n'R Music de los Bitels pero el plato Dual sufrió lo suyo junto a los cascos Pioneer en el equipo de musica del comedor de casa.

La enfermedad de los discos viene de lejos asi que un dia decidí ahorrar hasta conseguir una preciada caja de madera que vendian en discos Recording de Terrassa con todos los LP's en vinilo de los de Liverpool, se entiende que a partir de esa hora ya podria dormir tranquilo, misión cumplida ....... y un huevo !!!.

Llegó el CD, las ediciones especiales en CD replica del 30 aniversario ..... de que? la caja de los singles en CD, los CD Anthology, el libro Anthology, los DVD del Anthology, las ediciones de los CD con las portadas de USA, esto es la paranoia, el grupo se fundió a princios de los 70's, pero el 09-09-09 se ha organizado la penultima paranoia, se reedita (...... otra vez !!!!!) la discografia remasterizada y también versión mono, pero aparte han metido en la fiesta un juego para montarte la fiesta beat en cada con las guitarras, el bajo y la bateria de juguete del Rock Band ..... no se si Lennon estaria muy de acuerdo con estos bussines pero yo ya no se que hacer, ¿que moto le he de vender a mi parte contraria para presentarme en casa con la caja de la reedición?

Acepto propuestas, a ver si soys originales ya que hay que buscar nivel de motos, no valen las tipicas, esas ya estan quemadas.

Ya ni comento las cutre-tazas de un periodico .....

Vuelta al Kole : ensayo para el proximo viernes 18 de Septiembre en Mary's Place


Gran parentesis desde la exitosa Summer Session de Julio en Mary's Place, despues de la session nos hemos dado unos dias, unas vacaciones y la vuelta promete potente.

La cita es para el próximo viernes dia 18 por la tarde, espero que durante la semana la gente vaya confirmando asistencia y nos crucemos unos emails, para el repertorio a currar, no quiero poner ningun tema en el blog, espero propuestas via email y vamos decidiendo.

Seguidores ........ a ver si hay sugerencias de repertorio, palabrita del niño Jesus que las tendremos en cuenta y habrá comentarios, a ver si nos sorprendeis !!!

Here we go again !!!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Phil Spector - Back to Mono (1958-1969)


En estos dias donde el "revival" se impone, con las Amy Winehouse o la Duffy, (probablemente por la falta de ideas a nivel musical y tirando de la formula mágica) quiero comentar sobre el autor de esa formula mágica, que no es ningún musico, estoy hablando del productor musical del llamado WALL OF SOUND, y ese hombre se llama Phil Spector.

Hemos de dar las grácias a este hombre por realizar un trabajo original, fresco, algo que NADIE habia hecho hasta el dia en que él apareció y que estoy seguro que el dia en que se muera se le va a comenzar a reconocer el trabajo, estamos hablando de alguien que produció a Ike & Tina Turner, Ben E. King, The Crystals, The Ronettes, Darlene Love, The righteous Brothers, Gene Pitney, etc.

Seguro que si escuchais cualquier tema de estos reconocereis el sonido fantastico que le daba a sus producciones.

Ultimamente es noticia Phil spector por un "intento" de asesinato a su mujer y la verdad es que el mundo del rock y sus vicios le han pasado factura. No os dejeis influenciar por las noticias, simplemente disfrutad con la musica fantastica que idealizó este hombre.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Blog Recomendado : Eclipse


Comentarios sobre viajes, lugares miticos del Rock'n'Roll y buen whisky, buena combinación para un blog muy recomendable, desde Girona hasta el dark side of the moon.




Salut Antoni !!!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Love Is the Song We Sing: San Francisco Nuggets 1965-1970


La foto es fácil de imaginar, entre los años 1965 y 1970, el area de la bahia de San Francisco era un caldo de cultivo perfecto a nivel de creatividad tanto a nivel musical como a nivel artistico, era el centro del mundo, todo el mundo se desplazaba a Haight - Asbury, el barrio hippie donde residian en comunas las bandas locales como los Grateful Dead o los Jefferson Airplane.

Esta recopilación que os recomiendo tiene una presentación fantástica, tapas duras y libro de fotografias de todos los grupos impagable, pero el gran acierto ha sido que la recopilación no se dedica a hacer monograficos de los grupos clasicos, sino que han hecho una busqueda "arqueologica" en las bandas del Bay Area y la recopilación es muy recomendable.

Esta claro que es un tipo de musica y grabaciones de la epoca, pero el documento es para no perderselo ya que es una edición supongo bastante limitada.

Salud a todos !!

I'll see you on the dark side of the moon...


El otro dia se despedia un nuevo colega de Ribes de Freser con esta frase, gran seguidor de los Floyd me hizo ponerme las pilas y desde finales de Agosto estoy a piñon con los Floyd y en concreto con el "Dark side of the Moon", aparte de las estadisticas, los años en el top 100, y toda la misa que se ha creado con este disco, la unica verdad es que es una joya dentro de cualquier selección musical que se precie.
No os voy a recomendar ningún tema, ya que creo que este disco se ha de escuchar de principio a fin de una sola escucha y la tecnologia esta vez nos ayuda ya que en formato digital no hay que darle la vuelta al vinilo, produciendo en ese momento un "coitus interruptos de la hostia", la otra lectura es que en la presentación original de vinilo era en carpeta "gatefold" y incluia los clásicos adhesivos y posters, despues hay reediciones pero ....
Los que querais, a ver esos comentarios de calidad.
Un saludo a la penya de Ribes y ya lo sabeis, tenemos una cita en ..... the dark side of the moon...

martes, 1 de septiembre de 2009

Woodstock 40 years on : Back to Yasgur's Farm


Soy un clásico, lo acepto y supongo que a los que estamos un poco "tocados" por el tema sesentero la onda de musica que se hacia en los USA, en la Costa Oeste y en Inglaterra, y hemos venerado todo lo sucedido en esa epoca, no podemos pasar por delante de un icono de esta epoca que nos acaba de editar Rhino, una edición de lujo con un libro fantastico con imagenes y comentarios de movida que se organizó hace 40 años en una granja cerca de Bethel al norte de NY y que movilizó a mas de 500,000 personas con el simple mensaje de 3 dias de paz y musica.

El material es de primera, esta todo remasterizado y consta de 6 CD's con mucho material inedito que no se habia editado antes en los dos clasicos vinilos dobles y algun tema de estos habia sido "capado" por la larga duración, para que os hagais a la idea el "woodstock boggie" dura mas de ¡¡¡28 minutos!!! y el Dark Star de los Grateful Dead mas de 19 minutos !!! hay material Creedence que por temas legales no se pudo editar, en fin una joya para pedirle a los reyes.

Rhino a editado esta caja en dos diseños, uno para los USA y otro para estas tierras, el libro y el material interior es el mismo.

A quien le interesa este tipo de material, que no se lo deje perder, al resto espero como minimo generar un poco de curiosidad en el tema y se ponga las pilas.

Paz colegas, Paz