A buscar colegas !!!!

sábado, 31 de enero de 2009

Disco Recomendado : The Crusaders "Royal Jam"


Esta vez mi recomendación va de otro palo, The Crusaders es un fantástico Trio con Joe Sample al piano, Wilton Felder Saxo y Stix Hopper a la bateria, no puedo decir que tipo de musica, va desde jazz hasta funky pasando por orquesta simfonica y como guinda B.B. King !!!
Concierto grabado en directo en el Royal Festival Hall en septiembre del 1981 con la Royal Philarmonic Orchestra, todo el repertorio es Crusaders, y en diferentes temas colabora B.B. King.
Lujazo instrumental en "One day i'll fly away" piano total en "Fly with wings of love" cada cancion es una joya, la interpretación perfecta, no dejan de sonar los clasicos "Last Call" o la mas conocida "Street Life", jam final con B.B. King y el "I just can't leave your love alone" o la definitiva "Never make a move too soon".
Catalogado en la sección Jazz, no os perdais esta disco, buena busqueda !!!
Pepo



viernes, 30 de enero de 2009

La cosa se anima!!!

Ahora es el turno de Cerrar todos los bares de los Secretos, aunque antes fue de los Flying Burrito Brothers, para cualquier consulta, a la wikipedia, que encima que es gratis.....!!!

lunes, 26 de enero de 2009

Vamos llenando el CD, preparad el Nero!

Hay que rendir tributo a los mitos nacionales, con dos....., y uno de los nuestro es el Loquillo, El Rompeolas, es nuestro tributo, o uno de los que sonaron el 27/12, en poquito tiempo publicamos la portada, de momento id recopilando los mp3!

domingo, 25 de enero de 2009

Session del 23 de enero ¡¡ plugged !!


Fantástica session el viernes pasado, hubo cambio de local y pudimos hacerla en condiciones de poder hacer todo el ruido que podamos, tuvo su curro ya que desplazamos desde guitarras hasta amplificadores, o sea que la session fue completa, hubo temas en acustico y otros se probaron en electrico, para ser la primera vez, a mi entender el resultado fué muy bueno.
Tocamos un primer acercamiento al "Save Tonight" del Eagle Eye Cherry, "Lodi" de los CCR, "One " de U2, "Simple Man" de los Lynyrd Skynyrd y unos cuantos mas.
Aparte de los clásicos de la banda, se acercaron a la session el Jordi (¡¡¡ esos crusanes de chocolate !!!) y el Tony, Jordi se apuntó también con la acustica en varios temas y Tony se dedicó a suministro de bebidas (impagable), grabación en video del evento y nos dio sus grandes opiniones y comentarios aportando mejoras a la ejecución de los temas.
Ambiente relajado y muchas risas, colofón final con la clásica versión con Tony en el micro del "Quiero beber .." y posterior Cena para conversar sobre la session y sobre la clásica discusión sobre Rollings, Richards, Beatles y demás.
Por cierto ¿eres de los Rollings o de los Beatles?
Pepo

jueves, 22 de enero de 2009

Ensayo, viernes 23 de enero 2009 PM

Quien esté interesado en venir al ensayo que se ponga en contacto con nosotros. Esto es lo que os vais a perder. Asi de claro:

Y para los que os lo perdais, Take it Easy, de la ya mitica primera sesion en vivo 27/12
Despues del ensayo, extraescolares, fijo.

Portada CD de la "mitica" session

Nuestro equipo de diseño ya ha acabado la portada del CD de la session del pasado 27 de Diciembre, quien esté interesado tiene varias formas de conseguirla :
- Respondiendo esta misma entrada
- e-mail pidiendola a pepo@minorisa.es o al pepdraw@gmail.com
- 15 padrenuestros sin parar mirando a Cádiz (esta no la aseguramos, pero podeis probar)
- Viniendo personalmente al ensayo, y aportando algo de beber con cierto grado alcoholico

aviso : circulan algunas copias NO oficiales de la grabación con portada de los Chichos.

A10
ppo

martes, 20 de enero de 2009

Parece que esto se anima, another one from 27/12!

Ya que parece que habeis encontrado el link con Rock Cafe, os damos permiso pa que bajeis otro tema, Brown Eyed Girl, y quien quiera la portada, que ya esta lista, que la pida, coño!

domingo, 18 de enero de 2009

Otra del setlist, ya queda menos para la portada!

Y hablando de Creedence, Who'll stop the Rain para no olvidar los clasicos! Por si aun no tienes el ultimo del Boss, disfruta mientras tanto con Rockcafe, bueno, es un decir...

sábado, 17 de enero de 2009

"Working on a Dream", nuevo disco del Boss, primera escucha


Hemos conseguido el disco antes de que se publique oficialmente y se ha realizado la primera escucha. La verdad me ha GUSTADO MUCHO nuestro amigo Bruce, con la inseparable E street band han firmado un trabajo original, variado, con multitud de registros, guiños inevitables a todas sus influencias y me lo he escuchado de una sola vez.

El primer tema "Outlaw Pete" 8 minutos !!!! huele a clásico con un toque a Ennio Morricone total y un "wall of sound" tipo Phil Spector que se va repetiendo en varios temas que le dan un envoltorio fantastico al sonido de la banda. "My Lucky Day" clásico del Boss con Clarence a tope (en directo ha de ser un tiro) es el primer single. "Working on a dream" suena al Roy Orbison que siempre nos ha encantado, "Queen of the supermarket" un tema que va creciendo, la banda sube y la orquestación de fondo, preciosa. "What love can do" sonido clásico Bruce, rock con guitarras, "This Life" suena a Beach Boys por todos lados ese sonido que ya en el "Girls in their summer clothes" ya me conquistó, cualquier sonido que recuerde a Brian wilson, enamora. "Good eye" Blues, con el microfono que usaba en la gira "Magic" para machacarnos con la fantastica versión de "Reason to believe" vuelve a la carga como si fuera un predicador del infierno, gran sonido de la E street band, recuerda al mejor tow Waits el duelo bajno-armonica del final es sorprendente. "Tomorrow Never knows" podria estar en cualquier disco de los Creedence (escuchar la intro) sonido country potente y un fondo orquestado genial, "Life Itself" recuerda al sonido de Magic, "Kingdom of days" medio tiempo, con gran trozo instrumental entre violines, guitarras, vuelve nuestro amigo Spector, Bruce canta mejor que nunca. "The last Carnival" intima, acustica, relajada con un coro gospel para cerrar la canción, "The Westler" cierra el disco, gran tema que incluye la pelicula, acustico, los instrumentos van incorporandose y el piano de Roy Bittan inevitable.


Para acabar traslado en "radio macuto" de ultima hora que dice que Bruce podria comenzar la gira en BCN con ¡¡¡¡¡ 2 conciertos en el Sant Jordi!!! hay que ahorrar companys !!! y podrian estar algun dia antes para ensayar en BCN. estaremos ¡¡¡ al loro !!!


jueves, 15 de enero de 2009

Disco Recomendado : "Layla and other assorted love songs" de los Derek and the Dominos


Uno de mis discos preferidos, los que me conoceis ya sabeis mi debilidad por Eric Clapton, pero este disco va mucho mas allá, para mi es inmejorable, una obra maestra.

La formación de la banda es fantastica, con reputados músicos de rock americano pasando por el filtro de la sensibilidad inglesa de Clapton hace que el sonido sea único y la impagable colaboración de unos de los guitarristas mas brillantes que nuco tendremos com Duanne Allman que le imprime ese toque del "south" único.

El repertorio va desde temas propios como "Layla", "I looked away", "Bell bottom blues" hasta versiones de clásicos del blues como el "Key to the Highway" o el "Have you ever loved Woman", el tributo al compañero desaparecido Hendrix "Little Wing" y excelentes temas surgidos desde unas Jams, no os perdais "Why does love to be so sad", una bala.

La repentina muerte de Duanne en accidente de moto, hace que la banda solo edite oficialmente este disco en estudio, después hay un directo oficial, material en estudio para un segundo album en la Crossroads Box, o una caja super-recomendable donde hay el disco original mas dos CD's de Jams y material descatado de las grabaciones en edición de lujo, que ha dia de hoy es bastante dificil de localizar, pero no descarto alguna reedición cuando coincida con algún aniversario del disco (que obviamente volveremos a comprar).

La historia "rosa" del disco es que la famosa Layla es la ex-mujer de George Harrison, Patty Boyd la cual abandono al Beatle por Eric, si os leeis las letras de "Layla" o del "Have you ever loved woman" podreis ver que son fuente de inspiración para un Eric en estado de grácia y nunca mejor acompañado.

No quiero hacerme pesado pero no tener este disco ............. me reservo el comentario.

Espero lo disfruteis y los que ya lo conociais volvais a escuchar esta joya.

Salud. Pepo

Vale, vale!!! ya colgamos otro tema!!!!

Si hubieramos cobrado por cada download, nos hubieran echado del banco, todo son numeros rojos.... Da igual! y lo bien que lo pasamos!!!! Ahi queda otra magnifica version de los Floyd, Wish you Were Here, pa completar el setlist del dia 27, famoso dia 27, historico dia 27 ya...

Bon Profit!

martes, 13 de enero de 2009

Doble página de la Rolling Stone, para que luego digais que lo de la portada era coña !!!!


Vista la demanda del articulo interior de la revista Rolling Stone ¿no podeis comprar la revista o qué????? hemos sacado la parte interior a doble página para que los que no se creian lo de la portada vean la luz.

Ver para Creer .... pues hala !!!!! a leer un rato.


Pepo

Puedes bajarla, es gratis!!!

Laura propuso algo de Lou Reed, y nosotros muy diligentes, interpretamos (free cover, no nos olvidemos!) Sunday Morning, pa disfrute de la audiencia. En el numero especial de Rolling Stone hay un articulo de analisis en profundidad, con fotos a doble pagina....o no?

domingo, 11 de enero de 2009

Pero ..... quién les ha pasado la foto ... era inevitable ..... Rolling Stone se rinde a Rockcafe !!!!


Los privilegiados asistentes a la Session en Pepe's House conocerán a los nuevos protagonistas del numero especial de Rolling Stone, como es la edición americana suponemos que Dulce que se ofreció como road Manager esta trabajando duro el tema :)

Los que vinisteis a ver si os retratais con algún comentario !!!

We're an Apartment Band !!!!

Año Nuevo, temas nuevos

El pasado viernes ya hicimos un primer filtreo con nuevas canciones a ejecutar.
Suenan potenciales, "Lodi" de los Creedence, "Simple Man" de Lynyrd Skynyrd, "Rockin' all over the World" de Status Quo, "La Chica de Ayer" de Nacha Pop, esperamos vuestras propuestas, ya sabeis que nos atrevemos a casi todo sin ninguna sensacion de culpa o vergüenza, casi todo ..... los clásicos Macarena, etc. los reservamos para los bises y sorpresas a final de fiesta.
We will rock you !!!

Otro clasico para el recuerdo

Despues del alud de peticiones, nos vemos obligados a colgar otro temazo, Sweet Home Alabama, y aclarar que, efectivamente, Tony canto un tema, como no podia ser de otra manera, pero este si que os lo vais que tener a ganar, porque ademas esta en video, no lo dudeis...

sábado, 10 de enero de 2009

Letras de Canciones : "Big Joe & the Phantom 309" de Tom Waits

Abrimos otro tema, grandes letras de canciones.
Para comenzar propongo que os pilleis el disco "Nighthawks at the dinner" de Tom Waits, es un disco en directo, pero no es un gran estadio, ni tan solo un pabellón. Es un ambiente intimo, podria ser un teatro, la formación clásica de sección de ritmo, saxo y ese piano y guitarra que suena al fondo del Bar explicando historias de perdedores, grandes personajes y siempre con deselances a veces demasiado reales.
La canción nos situa en una carretera, un autoestopista y la clasica historia de que lo recoge un camion, su nombre el Phantom 309, goza y disfruta del viaje, de la compañia, hasta que llega al cruce donde ha de proseguir su camino y el autoestopista entra en el bar donde alucinado explica la aventura de viajar en ese camión, el desenlace tipico se ejecuta, los comentarios son ...... otro que alucina con el famoso camión que nadie ha visto, de todas formas me encantaria un dia encontrarme ese camión y poder realizar un fantastico viaje por el midwest USA.
La ejecución de la canción es impecable, el ritmo de narración hace que viajes y que vivas ese momento, yo soy un gran admirador de la obra de Tom Waits, sobre todo en esa epoca (70's) en que cada canción era como si tuvieras una pantalla de cine delante.
Os animo a escucharla y hacer comentarios, ahora os tengo de dejar .... he de volver a escucharla.
Mas letras, mas comentarios ..... ánimo me los enviais al pepo@minorisa.es
Pepo desde la barra.

viernes, 9 de enero de 2009

Otra entrega, para subir la cuesta de enero con alegria!

Que si, que ya sabemos que hay crisis, pues vamos a ponernos las pilas, vamos a alegrarnos la vida riendonos de estos rockeros de pacotilla, asi fusilamos el American Girl, el pasado 27 de diciembre; porque hubo un concierto, sabeis?, aunque nadie haya hecho el menor comentario, ein?

Ni el Armstrong, ni el Contador, Pepe's Rockcafe!!!

martes, 6 de enero de 2009

Gracias ..... Reyes Mayos, y otro regalito!!!

Queridos Reyes Magos, quiero agradeceros los regalos que me habeis traido.
DVD Bottleg de Crosby, Stills, Nash & Young live in London 1974 + Live San Francisco 1973
Lucinda Williams "Little Honey"
Susan Tedeschi "Back to the River"
buen viaje de vuelta y hasta el año que viene.
Yo tambien me acuerdo de los demas, por eso hemos colgado el Key to the Highway, a ver si alguien mas ve la luz...!
Pepo

domingo, 4 de enero de 2009

Nuevo tema para bajar : "Can't find my way home"

Yes... we can !!!!

Quien dijo que no nos atreveriamos a versionar a Steve Winwood & Eric Clapton ehhhhhh?

Nuevo tema para bajarse de la ya mitica sesión del pasado 27 de diciembre el la Pepe's House.

Rockcafe rules !!!

disco recomendado por Vladimir, Echo and the Bunnymen "Heaven up Here"


“Heaven Up Here” de Echo & the Bunnymen 1981

Voy a ser escueto, por que ante discos como sobran las palabras. Solo deciros que es mi disco predilecto, y no solo de Echo & the Bunnymen.

Heaven Up Here es un disco oscuro, con 11 temazos brutales.

Bájalo aquí :
http://www.megaupload.com/es/?d=VY0GZBYB


apali!!

jueves, 1 de enero de 2009

Disco Recomendado - Steve Earle "El Corazón"


Este disco es de 1997, después de una estancia en prisión de Steve Earle por problemas con las drogas, repetimos tema (cantautor con problemas de drogas que va a la trena) ya que Pakolobo ya recomendó el de Michael McDermott , "Ashes" que por si no lo habeis escuchado es magnifico, he estado mirando lo de la canción recomendada pero no encuentro los acordes ni en el Interné, si alguien se atreve, que me los envie.


Steve Earle fue vendido a finales de los 80's como una de las alternativas a Bruce Springsteen, su primer LP "Guitar town" arrasó por las listas country americana de los USA y todo pintaba bastante bién. La cosa se torció a base de LP's mas oscuros, mejores, pero menos comerciales, hasta que los problemas con la heroina hicieron que acabara en la carcel, el resultado de su estancia en la carcel fué este FANTASTICO disco en donde no hay ni un solo tema flojo, pasa del country mas clásico "The other side of town" o "You know the rest" a las baladas mas profundas "Christmas in Wasghinton" "Ft. Worth blues" al rock con mas mala hostia en temas como "N.Y.C" o la brutal "Here I Am" acompañado de los Supershuckers, banda de Seattle de la epoca Grunge. No os perdais esta joya !!!


Y de paso ahi teneis otra entrega del concierto del dia 27, Can't find my way home. Enjoy it!

Pepo

Discos Recomendados, me los enviais

Cualquier disco que querais recomendar, me enviais a mi (pepo) pepo@minorisa.es un email con todo lo que querais comentar acerca de la recomendación, el objetivo es que se publique cada una de las recomendaciones en una entrada exclusiva para ellas y que podamos comentar acerca del disco, etc.

Ya tardais !!!!!

Walk on the Wild side ... tu turu turu ..... Track 02

Feliz Año nuevo !!!

Para comenzar ya podeis bajar la versión que hicimos del Walk on the Wild Side de Lou Reed en la Session, decidimos tocarla el dia anterior y curiosamente al principio de la sesión Laura hizo un comentario tipo ...... tocar alguna del Lou Reed !!!!. Dicho y hecho.

Los mejores deseos para todos en este año 2009, y ya sabeis, ante la duda ....... blog Rock Cafe !!!